I
inspcv00
Guest
Hola a tod@s. Se me acerca la revisión de los 100.000 km y voy a llevar mi coche a un taller que está cerca de mi casa (voy a pasar del concesionario, es lo que tiene la crisis ...). Es por ello que quería asegurarme de que no se me pasa ningún detalle para explicárselo bien clarito a los del taller. Lo primero, tal como aparece en la libreta de mantenimiento:
- Cambiar aceite del motor y el filtro de aceite.
El aceite elegido es el de siempre, Castrol 5w30, ahora bien, estoy abierto a sugerencias. El filtro meteré el de origen (también acepto sugerencias). Lleva 5,5 litros, ¿no?
- Con cada tercer cambio de aceite del motor: silenciador de admisión.
¿Qué c**o es el silenciador de admisión? Umm .... ¿más o menos ... un filtro de aire?
Sustituir el elemento de filtro de aire.
¿No bastará con soplarlo con aire si está en buen estado?
- Con cada tercer cambio de aceite del motor: sustituir el filtro de combustible.
Ok, ya le toca.
- Sistema de climatización o climatizador automático: cambiar el microfiltro.
En el cambio anterior ya le cambié los filtros de aire y de polen. No sé si en este cambio será del todo necesario, aunque aparezca en la libreta de mantenimiento. ¿Vosotros qué opinais? El filtro de aire ¿valdrá con soplarlo con aire si está en buen estado? ¿Con microfiltro se refiere al filtro de polen? Disculpad mi ignorancia, jeje ...
- Forros de freno de delante y detrás:
Comprobar el espesor del forro de los frenos con un calibre:
No tengo ni pajolera idea de lo que es el forro de los frenos, ¿se referirá a la anchura de las pastillas de freno ...? ¿Alguien amable me lo explica?
Si se sustituyen las pastillas:
Limpiar los forros de las pinzas de freno, comprobar los discos de freno.
Versiones con llantas de metal ligero: engrasar el centrado de la rueda por el cubo.
¿Para qué se engrasa el centrado de la rueda?
Al sustituir las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento.
- Freno de estacionamiento: comprobar el funcionamiento, ajustar en caso necesario según especificación.
Una vez llegados a este punto me gustaría añadir un par de cosas:
- Me han dicho que este coche lleva un filtro en el turbo, que no aparece en la libreta de mantenimiento (esto al menos es verdad, jeje, o yo por lo menos no lo he visto) y que es aconsejable cambiárselo porque sino casca la bomba. Esto es lo que me han dicho a mí, ¿será cierto? No se referirían a lo que en la libreta de mantenimiento aparece como silenciador de admisión ¿verdad?
- Me gustaría que me comprobaran el nivel de aceite del depósito de la dirección y en caso de que le hiciera falta, que me lo rellenasen, porque este aceite no hay que cambiarlo ¿verdad?
- Cambiar el líquido de frenos. Por lo que he visto en el manual se cambia cada 2 años y ya le toca (vamos, que la última vez que se le cambió según la libreta fue a 09/11/2006). ¿Qué marca utilizáis vosotros? o por el contrario le echo una cualquiera (la que le apetezca al del taller).
- Comprobar nivel líquido refrigerante: ¿hay que cambiarlo alguna vez?
- Que me cubran y cuñen la libreta de mantenimiento tanto en el apartado de las revisiones del líquido de frenos como en el de los cambios de aceite anotando los km actuales (como se trata de un taller y no del concesionario veo bien el recordárselo).
- Reinicializar el indicador de intervalos de servicio (aceite + líquido de frenos). Obvio ¿no?
Finalmente, esto voy a hacerlo yo, jeje:
- Comprobar la presión de la rueda de repuesto.
- Cambiar aceite del motor y el filtro de aceite.
El aceite elegido es el de siempre, Castrol 5w30, ahora bien, estoy abierto a sugerencias. El filtro meteré el de origen (también acepto sugerencias). Lleva 5,5 litros, ¿no?
- Con cada tercer cambio de aceite del motor: silenciador de admisión.
¿Qué c**o es el silenciador de admisión? Umm .... ¿más o menos ... un filtro de aire?
Sustituir el elemento de filtro de aire.
¿No bastará con soplarlo con aire si está en buen estado?
- Con cada tercer cambio de aceite del motor: sustituir el filtro de combustible.
Ok, ya le toca.
- Sistema de climatización o climatizador automático: cambiar el microfiltro.
En el cambio anterior ya le cambié los filtros de aire y de polen. No sé si en este cambio será del todo necesario, aunque aparezca en la libreta de mantenimiento. ¿Vosotros qué opinais? El filtro de aire ¿valdrá con soplarlo con aire si está en buen estado? ¿Con microfiltro se refiere al filtro de polen? Disculpad mi ignorancia, jeje ...
- Forros de freno de delante y detrás:
Comprobar el espesor del forro de los frenos con un calibre:
No tengo ni pajolera idea de lo que es el forro de los frenos, ¿se referirá a la anchura de las pastillas de freno ...? ¿Alguien amable me lo explica?
Si se sustituyen las pastillas:
Limpiar los forros de las pinzas de freno, comprobar los discos de freno.
Versiones con llantas de metal ligero: engrasar el centrado de la rueda por el cubo.
¿Para qué se engrasa el centrado de la rueda?
Al sustituir las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento.
- Freno de estacionamiento: comprobar el funcionamiento, ajustar en caso necesario según especificación.
Una vez llegados a este punto me gustaría añadir un par de cosas:
- Me han dicho que este coche lleva un filtro en el turbo, que no aparece en la libreta de mantenimiento (esto al menos es verdad, jeje, o yo por lo menos no lo he visto) y que es aconsejable cambiárselo porque sino casca la bomba. Esto es lo que me han dicho a mí, ¿será cierto? No se referirían a lo que en la libreta de mantenimiento aparece como silenciador de admisión ¿verdad?
- Me gustaría que me comprobaran el nivel de aceite del depósito de la dirección y en caso de que le hiciera falta, que me lo rellenasen, porque este aceite no hay que cambiarlo ¿verdad?
- Cambiar el líquido de frenos. Por lo que he visto en el manual se cambia cada 2 años y ya le toca (vamos, que la última vez que se le cambió según la libreta fue a 09/11/2006). ¿Qué marca utilizáis vosotros? o por el contrario le echo una cualquiera (la que le apetezca al del taller).
- Comprobar nivel líquido refrigerante: ¿hay que cambiarlo alguna vez?
- Que me cubran y cuñen la libreta de mantenimiento tanto en el apartado de las revisiones del líquido de frenos como en el de los cambios de aceite anotando los km actuales (como se trata de un taller y no del concesionario veo bien el recordárselo).
- Reinicializar el indicador de intervalos de servicio (aceite + líquido de frenos). Obvio ¿no?
Finalmente, esto voy a hacerlo yo, jeje:
- Comprobar la presión de la rueda de repuesto.