Duda Revisión 15.000 kms fuera del BSI

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW-MTB, 9 Oct 2017.

  1. theMpower

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    Rubén, tu tienes un N55, por lo tanto esta referencia no le sirve.
    La referencia para su motor B48 es: 11428575211

    Un saludo,
     
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  2. rubenx5 4.6is

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    No se es lo que tengo en la factura
     
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  3. rubenx5 4.6is

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    Esto es lo que pone en la factura más no te puedo decir a un que si entras en realoembmw.com con tu n de chasis te sale los kit de revisiones y despiece completo.[​IMG]
     
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  4. rubenx5 4.6is

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    A c**o Miguel tienes razon
     
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  5. rubenx5 4.6is

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    Ostia q cazurro soy el tiene un 30i y yo tengo un 35i claro q a lo mejor hay diferencia bueno seguro que la hay
     
  6. rubenx5 4.6is

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    Donde está el martillo pa darme un golpe jajaja
     
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  7. rubenx5 4.6is

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    Pensé que tenía la misma motorización que el mio
     
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  8. BMW-MTB

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    Que marca y modelo de aceite le ponen o me recomendáis??

    Que diferencias hay entre los tipos 0w30 y 5w30??
     
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  9. BMW-MTB

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    Tu tienes un 3.0T(n55) y yo un 2.0T (b48). ;)

    Gracias por vuestras respuesta e interés @rubenx5 4.6is y @theMpower!!:happy:
     
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  10. theMpower

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    Nooooooo! Sin sangre!
    :rindo:
     
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  11. rubenx5 4.6is

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    Joe di por hecho q tenia el mismo motor
     
  12. rubenx5 4.6is

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    Pues en realoembmw yo siempre saco las referencias de ahí.
     
  13. rubenx5 4.6is

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    Entonces q tienes el 428i?
     
  14. BMW-MTB

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    Los 28i son motor n20, sacaron otra generación distinta de motores hace alrededor de un año los b48 que sustituían a los primero y pasaron a denominar a los coches 30i!!
     
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  15. rubenx5 4.6is

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    Me lo apunto :))
     
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  16. calopez1707

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    no entiendo mucho la politica de bmw en agunos paises. en mi caso, los services son cada 10.000 km y me aconsejan mismo en bmw hacerlos un poco antes. ademas las bujias cada 20.000km, filtros, liquido de frenos cada 2 años max, etc, nunca es la factura pelada por el cambio de aceite solo. ahhh. y al año aparece el testigo de service porque dicen que el aceite si o si hay que cambiarlo cada 1 año. ahi cada 30.000km, le cambian tambien filtros, bujias, liquido de frenos, etc?? Sino aca nos estan currando.......
     
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  17. albertolci

    albertolci Forista

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    Muy sencillo,si quieres hacerle revisiones entre medias ( yo soy de tu opinion,no me gusta cambiar aceites con tantos kms,se lo reduzco a la mitad),compra filtro de aceite y filtro de aire original,aparte del aceite,y se te queda listo para otros 15 mil mas....

    Pd:te digo filtros originales de bmw,porque inaginate que rompes el motor o algo gordo,y les da por investigar,cualquier cosa que vieran rara se lavarian las manos.
     
    Última edición: 12 Oct 2017
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  18. blueboy_gigel

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    Los filtros þienen fecha de producción. Si a ti te han cambiado el filtro de aire en enero y resulta que la próxima revisión toca en marzo del año que viene y tú tienes un filtro con fecha de producción diciembre. Como lo explicas ?
     
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  19. dm78

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    Si le fueras a hacer algo entre cambio y cambio, sólo tiene sentido cambio de aceite. Y siendo muy puntilloso, el filtro de aceite. Nada más.
     
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  20. albertolci

    albertolci Forista

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    Pues mira,ni me habia fijado en eso....pues entonces,mejor ni se toca el filtro.
     
  21. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    No entiendo muy bien el por qué van a poner pegas?, mientras pongas el que te dice bmw. o_O
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Pegas no. Pero si pasa algo tu revisión se hizo en enero y el filtro es de marzo. Se darán cuenta que le has metido mano y luego se se hace la bola de problemas
     
  23. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Pero que complicación puede tener cambiar un filtro de aceite?, siendo original y recomendado de BMW.

    Como el conce intente agarrarse a eso, ante un problema, cuando aun encima le estoy metiendo un cambio entre medios (mejor para el motor).
    Es para no volver a ese conce y yo creo que por eso no dirán ni “mu”, sí no ya se imaginarán lo que les pasará, que no me volverán a ver el pelo.

    Pero gracias por dar tu punto de vista!!! :)
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

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    Hombre,yo creo que para que se den cuenta de eso y pongan trabas,seria de concesionario muy capullo.Comohas dicho tu,mientras le metas recambio original....
    Yo es que no concibo mantenimiento tan largos.
     
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  25. tronchadur

    tronchadur En Practicas

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    :whistle::whistle:Mi opinión es , que desde luego cambiar aceite y filtros cada 15000 km mal no le puede venir, pero porque no cada 10000 km.
    Como se hacía con los motores en el año 92 cuando tenía el Renault 19 16v.
    Me imagino que estos 25 años al igual que los coches no tienen nada que ver con aquellos ,en consumos , seguridad etc... la eficiencia de los motores tampoco y los aceites de última generación , lo mismo.
    Es más me imagino que bmw simplemente por recaudar preferiría que pasemos cada 12 mil km a hacer la revisión.
    Por lo tanto entiendo que si el fabricante recomienda esto será con fundamento.
    Dicho esto cada uno que lo cambie cuando quiera.
     
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  26. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Si cambiamos el aceite cada 15.000kms, cuando se notaran los beneficios? A los 300.000kms a los 400.000kms? Luego todos nos cansamos del coche antes de hacerle tantos kilometros.
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Sueles dar en el clavo. Pero igual hay gente que quiere tener el coche mucho tiempo. Yo no soy uno de ellos. Pero aquí hay de todo, Y hay que respetarlo.

    Yo pienso igual que tu.
     
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  28. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    En principio esa es mi idea, después de desembolsar una cantidad importante de mi dinero, no solo en comprarlo, sí no también en personalizarlo a mi gusto, espero que me dure bastante tiempo. :)
     
    Última edición: 15 Oct 2017
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  29. Bmuvista

    Bmuvista Forista

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    Última edición: 15 Oct 2017
  30. rubenx5 4.6is

    rubenx5 4.6is En Practicas

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  31. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Pues por ejemplo en Europa el diesel, que es lo que he mirado mas para entenderlo, tiene 10ppm de azufre y creo que en Usa 5ppm, ppm son partes por millón.

    A mas cantidad de azufre mas sufre el aceite y mas indice TBN debe tener para durar mas, y no acidificarse. En otros paises el diesel puede tener 600ppm, por ejemplo, con lo cual un aceite no puede durar igual que en Europa con los combustibles actuales. Antes en Europa el valor de azufre era del orden del ejemplo que he puesto.
    Ese es unos de los motivos por los cuales los intervalos coambian entre paises, porque la variable combustible cambia entre ellos
     
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