Duda Revisión 15.000 kms fuera del BSI

rubenx5 4.6is

En Practicas
Reacciones
104
Esto es lo que pone en la factura más no te puedo decir a un que si entras en realoembmw.com con tu n de chasis te sale los kit de revisiones y despiece completo.
a078d4c69d75d1ba52487a5f3cb22890.jpg

rubenx5 4.6is

En Practicas
Reacciones
104
Ostia q cazurro soy el tiene un 30i y yo tengo un 35i claro q a lo mejor hay diferencia bueno seguro que la hay

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Efectivamente, no se cambia nunca, está dentro del depósito. Aquí si que te tengo que dar la razón, porque se me escapa el motivo y me parece excesivo... Pero es lo que hay.

El aceite, 0W-20 si quieres seguir la vía original, aunque en el concesionario oficial si no lo indicas claramente te pondrán el 5W-30.
Que marca y modelo de aceite le ponen o me recomendáis??

Que diferencias hay entre los tipos 0w30 y 5w30??

calopez1707

En Practicas
Modelo
bmw 320i F30
Reacciones
130
no entiendo mucho la politica de bmw en agunos paises. en mi caso, los services son cada 10.000 km y me aconsejan mismo en bmw hacerlos un poco antes. ademas las bujias cada 20.000km, filtros, liquido de frenos cada 2 años max, etc, nunca es la factura pelada por el cambio de aceite solo. ahhh. y al año aparece el testigo de service porque dicen que el aceite si o si hay que cambiarlo cada 1 año. ahi cada 30.000km, le cambian tambien filtros, bujias, liquido de frenos, etc?? Sino aca nos estan currando.......

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Muy sencillo,si quieres hacerle revisiones entre medias ( yo soy de tu opinion,no me gusta cambiar aceites con tantos kms,se lo reduzco a la mitad),compra filtro de aceite y filtro de aire original,aparte del aceite,y se te queda listo para otros 15 mil mas....

Pd:te digo filtros originales de bmw,porque inaginate que rompes el motor o algo gordo,y les da por investigar,cualquier cosa que vieran rara se lavarian las manos.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Muy sencillo,si quieres hacerle revisiones entre medias ( yo soy de tu opinion,no me gusta cambiar aceites con tantos kms,se lo reduzco a la mitad),compra filtro de aceite y filtro de aire original,aparte del aceite,y se te queda listo para otros 15 mil mas....

Pd:te digo filtros originales de bmw,porque inaginate que rompes el motor o algo gordo,y les da por investigar,cualquier cosa que vieran rara se lavarian las manos.
Los filtros þienen fecha de producción. Si a ti te han cambiado el filtro de aire en enero y resulta que la próxima revisión toca en marzo del año que viene y tú tienes un filtro con fecha de producción diciembre. Como lo explicas ?

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Si le fueras a hacer algo entre cambio y cambio, sólo tiene sentido cambio de aceite. Y siendo muy puntilloso, el filtro de aceite. Nada más.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Los filtros þienen fecha de producción. Si a ti te han cambiado el filtro de aire en enero y resulta que la próxima revisión toca en marzo del año que viene y tú tienes un filtro con fecha de producción diciembre. Como lo explicas ?
Pues mira,ni me habia fijado en eso....pues entonces,mejor ni se toca el filtro.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Si le fueras a hacer algo entre cambio y cambio, sólo tiene sentido cambio de aceite. Y siendo muy puntilloso, el filtro de aceite. Nada más.

No entiendo muy bien el por qué van a poner pegas?, mientras pongas el que te dice bmw. o_O

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
No entiendo muy bien el por qué van a poner pegas?, mientras pongas el que te dice bmw. o_O
Pegas no. Pero si pasa algo tu revisión se hizo en enero y el filtro es de marzo. Se darán cuenta que le has metido mano y luego se se hace la bola de problemas

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Pegas no. Pero si pasa algo tu revisión se hizo en enero y el filtro es de marzo. Se darán cuenta que le has metido mano y luego se se hace la bola de problemas
Pero que complicación puede tener cambiar un filtro de aceite?, siendo original y recomendado de BMW.

Como el conce intente agarrarse a eso, ante un problema, cuando aun encima le estoy metiendo un cambio entre medios (mejor para el motor).
Es para no volver a ese conce y yo creo que por eso no dirán ni “mu”, sí no ya se imaginarán lo que les pasará, que no me volverán a ver el pelo.

Pero gracias por dar tu punto de vista!!! :)

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Hombre,yo creo que para que se den cuenta de eso y pongan trabas,seria de concesionario muy capullo.Comohas dicho tu,mientras le metas recambio original....
Yo es que no concibo mantenimiento tan largos.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
:whistle::whistle:Mi opinión es , que desde luego cambiar aceite y filtros cada 15000 km mal no le puede venir, pero porque no cada 10000 km.
Como se hacía con los motores en el año 92 cuando tenía el Renault 19 16v.
Me imagino que estos 25 años al igual que los coches no tienen nada que ver con aquellos ,en consumos , seguridad etc... la eficiencia de los motores tampoco y los aceites de última generación , lo mismo.
Es más me imagino que bmw simplemente por recaudar preferiría que pasemos cada 12 mil km a hacer la revisión.
Por lo tanto entiendo que si el fabricante recomienda esto será con fundamento.
Dicho esto cada uno que lo cambie cuando quiera.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Si cambiamos el aceite cada 15.000kms, cuando se notaran los beneficios? A los 300.000kms a los 400.000kms? Luego todos nos cansamos del coche antes de hacerle tantos kilometros.
Sueles dar en el clavo. Pero igual hay gente que quiere tener el coche mucho tiempo. Yo no soy uno de ellos. Pero aquí hay de todo, Y hay que respetarlo.

Yo pienso igual que tu.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Sueles dar en el clavo. Pero igual hay gente que quiere tener el coche mucho tiempo. Yo no soy uno de ellos. Pero aquí hay de todo, Y hay que respetarlo.

Yo pienso igual que tu.
En principio esa es mi idea, después de desembolsar una cantidad importante de mi dinero, no solo en comprarlo, sí no también en personalizarlo a mi gusto, espero que me dure bastante tiempo. :)

Última edición:

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
Buenas FAQUERS!!

Supongo que este tema ya estará trillado, lo siento sí me repito!! (n)

Tengo el F32 30i LCI, con 6 mesecitos y casi 14k....:whistle:
Con el BSI contratado, del cual, hasta los 30k no le toca la primera revisión oficial, con su cambio de aceite y filtro de aceite.

No quiero entrar en disputas de sí estos aceites aguantan hasta los 30k o no.
A mi me parece mucho y le voy a meter por mi cuenta uno entre medios.

Mi duda es, que aceite y filtro de aceite?, dice la casa que hay que ponerle y sí conviene revisar o cambiar algo más?

Aprovecho también, para a ver sí me podeis sacar de otras dudas que tengo.

A los 30k en la revision oficial, solo cambia aceite y su filtro correspondiente y hasta los 60k no sustituyen nada mas, no??

Que es lo que sustituyen??
No es también un burrada??

En definitiva, este hilo es para saber que mantenimiento tengo que hacerle por mi cuenta, para que sea un mantenimiento bueno y el coche me dure años, en combinación con el BSI normal de 5 años o 100.000 kms.
Por descontado queda que para que me dure años, hay que cuidar el coche en distintos

Última edición:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
no entiendo mucho la politica de bmw en agunos paises. en mi caso, los services son cada 10.000 km y me aconsejan mismo en bmw hacerlos un poco antes. ademas las bujias cada 20.000km, filtros, liquido de frenos cada 2 años max, etc, nunca es la factura pelada por el cambio de aceite solo. ahhh. y al año aparece el testigo de service porque dicen que el aceite si o si hay que cambiarlo cada 1 año. ahi cada 30.000km, le cambian tambien filtros, bujias, liquido de frenos, etc?? Sino aca nos estan currando.......

Pues por ejemplo en Europa el diesel, que es lo que he mirado mas para entenderlo, tiene 10ppm de azufre y creo que en Usa 5ppm, ppm son partes por millón.

A mas cantidad de azufre mas sufre el aceite y mas indice TBN debe tener para durar mas, y no acidificarse. En otros paises el diesel puede tener 600ppm, por ejemplo, con lo cual un aceite no puede durar igual que en Europa con los combustibles actuales. Antes en Europa el valor de azufre era del orden del ejemplo que he puesto.
Ese es unos de los motivos por los cuales los intervalos coambian entre paises, porque la variable combustible cambia entre ellos