Revisión 150.000 kms en taller de barrio (Muy contento)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por CARLOSZGZ, 7 May 2020.

  1. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Buenos días.

    Simplemente quería comentar que acabo de hacerle la revisión al coche (tiene 149.000 kms) y lo contento que estoy con el taller de mi barrio.
    Varias veces he ido con otros coches y siempre el trato ha sido perfecto y además económico. Y lo que he escuchado de ellos siempre ha sido positivo (el dueño es del barrio también)

    Los llamé hace 15 días para pedir presupuesto de cambiar el ATF de la caja automática y el cárter, vamos, el kit de caja de cambios, y que lo quería original ZF.
    Me llamaron a las dos horas y me dijeron que unos 500€. Le dije que por internet estaba el kit ZF por 188€ y les propuse comprar yo los recambios y que, entendiendo que ellos perdían margen de los recambios, me cobraran una hora de más, que lo entendía.
    Me dijeron que sin problema, que a ellos el kit les costaba unos 350€.
    Pues bien, después de hacer un mini estudio/seguimiento, compré por internet los siguientes recambios:

    Kit ZF 1087.298.365 - 181€
    ATF ZF 1L. S671.090.312 - 27,56€
    FILTRO AIRE MAHLE LX 4084 - 12,83€
    FILTRO ACEITE MAHLE OX 813/2D - 9,13€
    FILTRO COMBUSTIBLE MAHLE KL 169/4D - 19,21€
    LIQUIDO FRENOS DOT 5.1 VALVOLINE 1L. 883462 - 9,46€
    ACEITE MOTOR 5W30 DEXOS2 5+1L - 28,50€

    Les llevé el coche el lunes por la tarde y les dije que iría a por el al día siguiente a la misma hora.
    Pues bien, me cobró 116€ de mano de obra.
    La verdad es que me esperaba mucho más y se lo dije. Volví a decirle que debería cobrarme más, pues entiendo que deja de ganar el margen de los recambios, pero me dijo que no, que soy del barrio y que no le parecía bien. Que ahora estaban con muy poco trabajo y por lo menos han estado haciendo algo.
    Opté por darle 20€ diciéndole que, cuando abrieran los bares, se tomara unas cervezas.

    Así que al final, por 423€ (propina incluida) le he hecho una buena revisión al F11.

    No se si puedo poner el nombre del taller y de las tiendas web, si alguno está interesado, se lo digo sin problema.


    Un saludo.
     
    Jaime26, ref.M4, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Trabajo de proximidad que buena falta hace ahora.
     
    A ref.M4, ferrom333 y CARLOSZGZ les gusta esto.
  3. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    Buenas, podrias decir cual el el nombre del taller? Soy de zaragoza me toca pronto hacerle la revision a mi f10
     
  4. Davjmr

    Davjmr En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    525 d f10 3.0
    Buenas pue me parece un lujazo, el pedazo de precio y encima en El Barrio, ahora bien, una opinión personal, yo no le cambio en aceite y demás accesorios de nuestra caja de cambios en cualquier sitio, siempre opto por alguien especializado en ello y con años detrás de experiencia. Un saludo.
     
  5. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
  6. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo también era de esa opinión, de hecho tenía claro hasta hace un tiempo que lo haría en un taller especializado en cajas automáticas.
    Pero un día hablando con el de este taller sobre el tema de los cambios de ATF, me transmitió confianza plena en su saber hacer y decidí hacerlo aquí.
    El tiempo dirá si me he equivocado o no.

    Saludos
     
    A Davjmr le gusta esto.
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Buenas carlos, pero como te lo has cambiado con la maquina dialisis o metodo tradicional????
    A mi un coche japones casi me lo rompen por no poner las piezas de serie, luego lo llevamos a la casa y solventado del problema, hay que tener cuidado con las piezas y el atf.

    Saludos
     
  8. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si la caja llega a 150.000km sin haber cambiado el aceite necesita diálisis sí o sí, cosa que por ese precio dudo que hayan hecho con lo que el aceite viejo, contamina al nuevo y estás en las mismas. Además, habiendo comprado sólo un litro de aceite, no entiendo cómo se lo han podido cambiar porque lleva unos cuantos más.


    Dicho esto, leí por ahí que, ZF no fabricaba ningún tipo de aceite, sino que encargaba su fabricación a un tercero (tal como hace Bmw con sus aceites de motor, por ejemplo) con lo que, el mismo aceite que se empaqueta con la etiqueta de ZF a 30€ el litro se podía encontrar con referencia de fabricante original a una fracción de su precio. Si alguien sabe cuál es, por favor que lo comparta, yo ahora mismo no lo recuerdo.



    Saludos
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.078
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo....no sera que el kit zf que te vendia el mecánico por 350 ya incluía el aceite????
    Que aceite de motor es es dexos2????
    Todos esos recambios a ese precio...no se yo.
    Lo del taller de barrio pues me parece correcto salvando que como dice el compañero yo también hubiera hecho la caja en zf y con dialisis. El tema de temperaturas y niveles es delicado.
    Saludos
     

Compartir esta página