Duda ¿Revisión completa a coche importado?

FrankEscobar

En Practicas
Reacciones
12
Has comprado un coche en Alemania a un turco sin garantía, sin ver el coche, sin probarlo, y te lo bajan en camión.,,,,
No, si el mundo no terminamos extinguidos es porque Dios no quiere.
Obviamente dicho así suena a hostias xD, pero vamos mis primeros filtros fueron comprar solo en profesionales que tengan muchas valoraciones, durante años y positivas, este en concreto lleva más de 20 años, el conce se puede ver por internet y en Google un 98% de opiniones positivas.

Por otro lado los importadores te dicen que te pueden analizar un coche por 250€, ¿Sabes lo que hacen? lo llevan a Dekra a analizar, que es lo que hice yo por 160€, obviamente esa documentación del resultado me la enviaron.

¿Que puede salir malo? Si, pero no más que cualquier otro. El que sea turco es anecdótico por que los concesionarios allí es un mercado turco en una gran gran parte. Legalmente se comprueba que el coche fue comprado originalmente en Alemania y que solo ha tenido un dueño.

En coches que traen COC pasas ITV, si no lo trae en muchas ITV’s te hacen una ficha reducida que equivale al COC por unos 150€, 100€ de la ITV, impuesto de matriculación (en breve pagarán todos, ahora los que están por debajo de 120 están exentos) Esto depende del coche y la antigüedad. ITP si compras a un particular o la factura no tiene IVA deducible y por último las tasas de tráfico, los honorarios de gestoria (unos 100/150€) y el impuesto municipal, se paga por trimestres por lo que ahora mismo pagarías el 100%.

Varía mucho de un coche a otro.
El COC ya lo tengo aquí , el tipo me ha mandado toda la documentación según la iba pidendo (escaneado, vamos, la documentación original viene con el coche)

Ojo, si no hay IVA tendrás que pagar impuesto de transmisiones aquí en España, si has comprado a un profesional como pagaste IVA allí aquí no hay que pagar nada.

¿Gestoría para que? son dos trámites supersencillos.

En cuanto a traerlo ocurre lo siguiente:
Ir al aeropuerto de Madrid + viaje en avión para 2 + taxis alli etc ¿300€?
Hoteles tirando a lo barato 2 noches ¿120€?
venir que implica gasolina, peajes etc ¿350€?
Matricula de exportación 250€
Seguro por días ¿150€?
La empresa es mía y tanto mi parienta como yo trabajamos ¿500€?

Todo eso con el peligro de un seguro a terceros etc es 1670 aprox.

Por 650+IVA me lo recogen allí y me lo dejan en casa (transporte en camión, no rodando) y a eso tengo que sumar el trámite de pedir unas placas verdes y ponerlas unos 45€ en total, seguro no por que con las verdes ya pones el seguro anual normal así que unos 830€ sin tener que meterme 2000km de viaje. Por motivos laborables viajo a eventos a menudo pero no en coche así que la aventurita del viaje no me llama tanto.

FrankEscobar

En Practicas
Reacciones
12
Por cierto no lo he dicho pero el coche con todos los papeles, traslado, impuestos etc me saldrá por unos 17.000€

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Por cierto no lo he dicho pero el coche con todos los papeles, traslado, impuestos etc me saldrá por unos 17.000€
Algo más, si liquida el IM al 9,75% (hay que ver la homologación en el COC) son 900€ mas el transporte otros casi 800€ :guiño:

FrankEscobar

En Practicas
Reacciones
12
Algo más, si liquida el IM al 9,75% (hay que ver la homologación en el COC) son 900€ mas el transporte otros casi 800€ :guiño:
Por los pelos :guiño: y es que por meses ya es el modelo revisado (245 cv y 8 velocidades en lugar de 235/6) y el CO2 es 195 en lugar de 217 así que paga 707,65 € en lugar de 915€ que creo que era el otro modelo.

Os dejo el desglose:

Precio vehículo: 15.300,00 €
Impuesto matriculación: 707,65 €
Impuesto transferencia: 0,00 €
Transporte vehículo: 786,5 €
Tasa tráfico placa verde provisional: 20,00 €
Tasa tráfico placa blanca definitiva : 96,80 €
Placas verdes provisionales: 26,00 €
Placas blancas definitivas: 26,00 €
ITV : 140,00 €

TOTAL 17.101,95

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Por los pelos :guiño: y es que por meses ya es el modelo revisado (245 cv y 8 velocidades en lugar de 235/6) y el CO2 es 195 en lugar de 217 así que paga 707,65 € en lugar de 915€ que creo que era el otro modelo.

Os dejo el desglose:

Precio vehículo: 15.300,00 €
Impuesto matriculación: 707,65 €
Impuesto transferencia: 0,00 €
Transporte vehículo: 786,5 €
Tasa tráfico placa verde provisional: 20,00 €
Tasa tráfico placa blanca definitiva : 96,80 €
Placas verdes provisionales: 26,00 €
Placas blancas definitivas: 26,00 €
ITV : 140,00 €

TOTAL 17.101,95
Te falta el impuesto municipal y las tasas de tráfico :guiño:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Obviamente dicho así suena a hostias xD, pero vamos mis primeros filtros fueron comprar solo en profesionales que tengan muchas valoraciones, durante años y positivas, este en concreto lleva más de 20 años, el conce se puede ver por internet y en Google un 98% de opiniones positivas.

Por otro lado los importadores te dicen que te pueden analizar un coche por 250€, ¿Sabes lo que hacen? lo llevan a Dekra a analizar, que es lo que hice yo por 160€, obviamente esa documentación del resultado me la enviaron.

¿Que puede salir malo? Si, pero no más que cualquier otro. El que sea turco es anecdótico por que los concesionarios allí es un mercado turco en una gran gran parte. Legalmente se comprueba que el coche fue comprado originalmente en Alemania y que solo ha tenido un dueño.

El COC ya lo tengo aquí , el tipo me ha mandado toda la documentación según la iba pidendo (escaneado, vamos, la documentación original viene con el coche)

Ojo, si no hay IVA tendrás que pagar impuesto de transmisiones aquí en España, si has comprado a un profesional como pagaste IVA allí aquí no hay que pagar nada.

¿Gestoría para que? son dos trámites supersencillos.

En cuanto a traerlo ocurre lo siguiente:
Ir al aeropuerto de Madrid + viaje en avión para 2 + taxis alli etc ¿300€?
Hoteles tirando a lo barato 2 noches ¿120€?
venir que implica gasolina, peajes etc ¿350€?
Matricula de exportación 250€
Seguro por días ¿150€?
La empresa es mía y tanto mi parienta como yo trabajamos ¿500€?

Todo eso con el peligro de un seguro a terceros etc es 1670 aprox.

Por 650+IVA me lo recogen allí y me lo dejan en casa (transporte en camión, no rodando) y a eso tengo que sumar el trámite de pedir unas placas verdes y ponerlas unos 45€ en total, seguro no por que con las verdes ya pones el seguro anual normal así que unos 830€ sin tener que meterme 2000km de viaje. Por motivos laborables viajo a eventos a menudo pero no en coche así que la aventurita del viaje no me llama tanto.

solo comentar que las matrículas de exportación y el seguro por 30 días deberían ser unos 100-120€ en total y no 400€. Vamos eso fue lo que pague yo hace unos meses con una moto. (Algo menos por ser moto, 60€)

FrankEscobar

En Practicas
Reacciones
12
Te falta el impuesto municipal y las tasas de tráfico :guiño:
Las tasas si las puse, el impuesto no por que quería compararlo con la compra vía importador y tendría que pagarlas igualmente.

solo comentar que las matrículas de exportación y el seguro por 30 días deberían ser unos 100-120€ en total y no 400€. Vamos eso fue lo que pague yo hace unos meses con una moto. (Algo menos por ser moto, 60€)
Vale acabo de enterarme que cuando el vendedor me dijo 250€ eso ya incluía el seguro que te lo dan junto con la matrícula, la verdad es que 250 por la matrícula me parecía caro y mis cuentas eran eso + 150 de seguro o así.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Las tasas si las puse, el impuesto no por que quería compararlo con la compra vía importador y tendría que pagarlas igualmente.

Vale acabo de enterarme que cuando el vendedor me dijo 250€ eso ya incluía el seguro que te lo dan junto con la matrícula, la verdad es que 250 por la matrícula me parecía caro y mis cuentas eran eso + 150 de seguro o así.
Cierto, las tasas de tráfico las tienes incluidas.
La diferencia con un importador es su comisión, lo que se quiera ganar por hacer las gestiones, poner garantía y adelantar el dinero, el resto es lo mismo lo haga quien lo haga :guiño:

FrankEscobar

En Practicas
Reacciones
12
Cierto, las tasas de tráfico las tienes incluidas.
La diferencia con un importador es su comisión, lo que se quiera ganar por hacer las gestiones, poner garantía y adelantar el dinero, el resto es lo mismo lo haga quien lo haga :guiño:
Si, normal, pero me pareció que entre 2.000 y 3.300 de diferencia era una barbaridad por hacer unos trámites y tal.