Duda ¿Revisión completa a coche importado?

FrankEscobar

En Practicas
Hola a todo el mundo, mi primer post y ya pidiendo :sorry:

Estoy muy tentado de importar un X5 de Alemania, libro sellado, km certificados, un sólo conductor y demás, así que en principio pinta bien.
¿Hay alguna revisión "oficial" que sea simplemente eso, revisión? En principio el coche debería venir perfecto pero nunca se sabe, además ¿si los talleres BMW se comunican podría pagar la revisión allí (mejor que un perito cualquiera) y que me mandaran el resultado antes de comprarlo? (Con autorización del concesionario que vende, se da por hecho)

Gracias por adelantado.

julio bmw

En Practicas
Si lo compras en un concesionario BMW se supone que debe estar revisado ya que dan dos años de garantía oficial, si las revisiones están hechas en conce y todo esta como debe estar (que todo lo que te dicen, lo den por escrito) debe estar todo bien

FrankEscobar

En Practicas
Es un multimarca de compra y venta, pero parecen de fiar, 95 valoraciones prácticamente todas buenas, le pedí al tipo fotos del libro de mantenimiento y me las mandó sin problema, me mandó el número de bastidor para revisar todo, incluso me mandó fotos de desperfectos como arañazos quasi invisibles en el para choques delantero (me gusta que eso lo considere un desperfecto del cual informar), pero aún así mejor ser precavido.

tordo69691

Forista
Si lo compras en un concesionario BMW se supone que debe estar revisado ya que dan dos años de garantía oficial, si las revisiones están hechas en conce y todo esta como debe estar (que todo lo que te dicen, lo den por escrito) debe estar todo bien
La garantía de 2 años es sólo si compras un BMW PREMIUM SELECTION, en los concesionarios venden coches que no lo son y solo dan 1 año de garantía.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Es un multimarca de compra y venta, pero parecen de fiar, 95 valoraciones prácticamente todas buenas, le pedí al tipo fotos del libro de mantenimiento y me las mandó sin problema, me mandó el número de bastidor para revisar todo, incluso me mandó fotos de desperfectos como arañazos quasi invisibles en el para choques delantero (me gusta que eso lo considere un desperfecto del cual informar), pero aún así mejor ser precavido.

no existe tal cosa como un compraventa de fiar.... no te fies ni de tu padre. Especialmente si es alemán y huele el multimarca a kebab

asumo que has pedido informe del bastidor, comprobado el historial en el portal de BMW (sólo concesiones) y si ha pasado las revisiones efectivamente en el concesionario, no hay ningún gap de km que haga sospechar, etc....

en esta vida pagando se hace lo que quieras, si quieres llevarlo a un concesionario y que te hagan una revisión, lo puedes hacer

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Esto como lo puedo hacer? Gracias por adelantado
tú no puedes, a no ser que tengas un contacto en BMW

sólo llevándolo a una concesión en tu caso, localiza la más cercana al CV y mandales un mail para que te presupuesten un check del coche y comprobación de historial

también puedes pedir un historial a carfax desde aquí para ver si las cosas cuadran... no es tan completo, pero te puede valer

FrankEscobar

En Practicas
Me temo que el historial de Carfax en Alemania es más restringido que el de aquí pero aún así si cuadra, un solo dueño etc.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La garantía de 2 años es sólo si compras un BMW PREMIUM SELECTION, en los concesionarios venden coches que no lo son y solo dan 1 año de garantía.
Todo coche nuevo vendido en europa tiene una garantía europea de dos años desde la primera matriculación, pasado ese tiempo BMW ofrece garantías europeas que te cubren en cualquier SO, si es un compra-venta no oficial no hay garantía.

@FrankEscobar si esta muy bien de precio fuera de SO hay que tener mucho cuidado, puede no sea tan buen precio, si no tienes experiencia mira en Servicios Oficiales, no te la juegues, supongo es mucho dinero el que pones en juego.
En Alemania como norma son de fiar la mayoría pero o todos, algún turco, italiano o español hay por allí vendiendo de aquella manera :whistle:

Fíjate en la antigüedad que lleva vendiendo en mobile o Autoscout24, si es muy nuevo cuidado.

FrankEscobar

En Practicas
suerte! Vas a recogerlo o te lo llevan a España?
Me lo traen en camión
Entiendo que la revisión dekra perfecta
Pequeños arañazos (muy pequeños) en el para golpes, que ya me había enseñado él mismo y un "picotazo" de alguien que abrió la puerta al lado o algo así y le bajé 200€ por él biggrin

Los de Dekra se lo toman en serio y miden el espesor de la pintura :woot: y salió que la tapa del capó había sido pintada, pero que el motor no había sido reparado. El vendedor me dijo que él no sabía nada pero que por esa zona podría haber sido que lo pintaran por temas de recibir algún golpe de piedrecilla etc. Vamos que si esos son todos los fallos me doy con un canto en los dientes.

PD el análisis de Dekra lo pagué yo y fueron 160€

Última edición:

tirant

Forista
Habiendo trabajado con Dekra, (no para automoviles, si no otros temas) comparto la opinion de que trabajan muy bien y son serios.

Por lo demas parece buena compra. Lo unico que sera dificil reclamar cualquier problema de garantia estando fuera. Esperemos que no haga falta. :)

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Supongo has tenido en cuenta los gastos e impuestos de matriculación?

Soberano

Clan Leader
Alemania es un país serio pero allí no es oro todo lo que reluce. Muchos anuncios de Mobile o Autoscout ya te ponen "Coche alemán", por lo que te puedes imaginar su procedencia. Cada vez es más común ver por allí coches que han pululado por Polonia, Rusia, Rumanía...
Yo he comprado dos coches allí y muy contento, pero siempre con un importador allí que los trae por encargo, que los mira, que los revisa, que los prueba y que sabe moverse. 800, 1000 €... que te vienen a cobrar no son nada y lo ganas en seguridad y tranquilidad. Es mi consejo.

FrankEscobar

En Practicas
Habiendo trabajado con Dekra, (no para automoviles, si no otros temas) comparto la opinion de que trabajan muy bien y son serios.

Por lo demas parece buena compra. Lo unico que sera dificil reclamar cualquier problema de garantia estando fuera. Esperemos que no haga falta. :)
Directamente no tengo garantía pero me incluyó una clausula de que puedo devolverlo si algo no me gusta durante los 15 primeros días (pagando yo portes, claro que es una pasta)

Supongo has tenido en cuenta los gastos e impuestos de matriculación?
jejeje por supuesto (y es un pico!)

Alemania es un país serio pero allí no es oro todo lo que reluce. Muchos anuncios de Mobile o Autoscout ya te ponen "Coche alemán", por lo que te puedes imaginar su procedencia. Cada vez es más común ver por allí coches que han pululado por Polonia, Rusia, Rumanía...
Yo he comprado dos coches allí y muy contento, pero siempre con un importador allí que los trae por encargo, que los mira, que los revisa, que los prueba y que sabe moverse. 800, 1000 €... que te vienen a cobrar no son nada y lo ganas en seguridad y tranquilidad. Es mi consejo.
En el Carfax especifica que solo ha tenido un dueño, así que por ahí bien. A mí respecto a importarlo yo o un importador me salían como 2500€ de diferencia en el más barato.

Última edición:
  • Like

XEQUEBO!

Forista Senior
Has comprado un coche en Alemania a un turco sin garantía, sin ver el coche, sin probarlo, y te lo bajan en camión.,,,,
No, si el mundo no terminamos extinguidos es porque Dios no quiere.

tirant

Forista
Directamente no tengo garantía pero me incluyó una clausula de que puedo devolverlo si algo no me gusta durante los 15 primeros días (pagando yo portes, claro que es una pasta)

jejeje por supuesto (y es un pico!)

En el Carfax especifica que solo ha tenido un dueño, así que por ahí bien. A mí respecto a importarlo yo o un importador me salían como 2500€ de diferencia en el más barato.

Oficialmente si tienes garantia. En alemania es de un año en ventas de segunda mano de un concesionario o empresa.

El numero de dueños es muy facil verlo en Alemania, el numerito viene en el Fahrzeugbrief, oficialmente llamado Zulassungsbescheinigung Teil II.

Por cierto, estaria bien si nos explicaras a posteriori tu experiencia con la importacion, el papeleo y los costes, porque este año seguramente me toque exportar uno de Alemania a España y no se si lo tengo todo claro.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Oficialmente si tienes garantia. En alemania es de un año en ventas de segunda mano de un concesionario o empresa.

El numero de dueños es muy facil verlo en Alemania, el numerito viene en el Fahrzeugbrief, oficialmente llamado Zulassungsbescheinigung Teil II.

Por cierto, estaria bien si nos explicaras a posteriori tu experiencia con la importacion, el papeleo y los costes, porque este año seguramente me toque exportar uno de Alemania a España y no se si lo tengo todo claro.
En coches que traen COC pasas ITV, si no lo trae en muchas ITV’s te hacen una ficha reducida que equivale al COC por unos 150€, 100€ de la ITV, impuesto de matriculación (en breve pagarán todos, ahora los que están por debajo de 120 están exentos) Esto depende del coche y la antigüedad. ITP si compras a un particular o la factura no tiene IVA deducible y por último las tasas de tráfico, los honorarios de gestoria (unos 100/150€) y el impuesto municipal, se paga por trimestres por lo que ahora mismo pagarías el 100%.

Varía mucho de un coche a otro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Has comprado un coche en Alemania a un turco sin garantía, sin ver el coche, sin probarlo, y te lo bajan en camión.,,,,
No, si el mundo no terminamos extinguidos es porque Dios no quiere.
Como mínim me habría ido a verlo y ya de paso lo bajo rodando biggrin

tordo69691

Forista
Como mínim me habría ido a verlo y ya de paso lo bajo rodando biggrin
Yo fui a verlo, lo probé, lo pagué y me lo bajé en gondola, no se me pasó por la cabeza hacer un viaje de 1800 km y teniendo que dormir una noche (dejando el coche aparcado en el parking exterior de un hotel ) con unas placas provisionales que sólo llevan seguro a terceros. No fui capaz de encontrar un seguro a todo riesgo sin matrícula española, las hay por días pero solo a terceros. Igual no busqué bien y me faltó información
Al final entre combustible placas provisionales, peajes y noche de hotel me salía casi igual que la gondola con seguro de transporte a todo riesgo
Eso si tardó en bajar 15 días, una semana por la revisión que le hicieron más otra semana de transporte.
Yo lo compré en Oberhausen en concesión oficial BMW, BMW PREMIUM SELECTION

• Like
Reacciones: agc

Yitzak

Forista Senior
Yo fui a verlo, lo probé, lo pagué y me lo bajé en gondola, no se me pasó por la cabeza hacer un viaje de 1800 km y teniendo que dormir una noche (dejando el coche aparcado en el parking exterior de un hotel ) con unas placas provisionales que sólo llevan seguro a terceros. No fui capaz de encontrar un seguro a todo riesgo sin matrícula española, las hay por días pero solo a terceros. Igual no busqué bien y me faltó información
Al final entre combustible placas provisionales, peajes y noche de hotel me salía casi igual que la gondola con seguro de transporte a todo riesgo
Eso si tardó en bajar 15 días, una semana por la revisión que le hicieron más otra semana de transporte.

Yo, no sólo me lo bajé rodando sino que aproveché para darme un garbeo por Austria y Suiza :LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Para estar más tranquilo te vas con un amigo y te turnas, no hace falta parar a dormir :guiño:

XEQUEBO!

Forista Senior
Yo en el año 2006 me baje un E60 de un conce de Düsseldorf hasta Jaén,,,,,,, casi 2000 km (fue un viaje/aventura inolvidable) hice noche en Valencia tras 1.300 km de conducir sin parar (solo pis, agua y comer)

Yitzak

Forista Senior
Eso me hubiera gustado a mi... Pero pagar una pasta y hacerlo con un seguro a terceros me acojonó bastante, si, soy un parguelas... Jjjj

Ni me lo pensé, llámame inconsciente. De todas maneras por la frontera por Irún se ven entrar bastantes coches con
placas alemanas provisionales camino de España, muchos de ellos de muchos miles de euros, Ferraris, Porsches y cosas
así.