Revision e36

merchan

Forista
Reacciones
0
Me toca cambiarle el aceite al coche, y aprovechare para darle un repaso..

Hace año y tres meses le cambio aceite (10W40) y filtros (aire, aceite y gasolina) he andado unos 8000km y ahora me ha saltado el oil service.

mis dudas:

- El oil service que tiene encuenta para avisar que necesita el cambio de aceite, porque no es lo mismo si le echo un sintetico(15mil km) que un semisintetico(10mil) ¿en que se basa?

- ¿Cada cuantos cambios de aceite se cambian los filtros de aceite, aire y gasolina?
yo he escuchado que el del aceite un cambio si otro no...

- ¿Es bueno cambiar el liquido del radiador?

Un saludo.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
merchan;5749121 dijo:
Me toca cambiarle el aceite al coche, y aprovechare para darle un repaso..

Hace año y tres meses le cambio aceite (10W40) y filtros (aire, aceite y gasolina) he andado unos 8000km y ahora me ha saltado el oil service.

mis dudas:

- El oil service que tiene encuenta para avisar que necesita el cambio de aceite, porque no es lo mismo si le echo un sintetico(15mil km) que un semisintetico(10mil) ¿en que se basa?
se basa en los kms recorridos y el tiempo trancurrido

- ¿Cada cuantos cambios de aceite se cambian los filtros de aceite, aire y gasolina?
el de gasolina cada 80.000, el de aire cada inspection I(25.000) y el de aceite, por dios, en cada cambio de aceite

yo he escuchado que el del aceite un cambio si otro no...
ni de coña¿tú cuando comes lavas los platos una vez sí y otra no?, a que no!!, pues el aceite igual.con todo mi respeto

- ¿Es bueno cambiar el liquido del radiador?
cada 2 años

Un saludo.

un saludo

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
"porque no es lo mismo si le echo un sintetico(15mil km) que un semisintetico(10mil)"
es asi?el coche hace alguna diferencia?o da igual q aceite le echas?(me refiero a las luces del cuadro)

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
por supuesto el sintético es mejor que el semi, por la calidad de los componentes.
en cuanto a las luces me has pillado, no sé si durarán más los leds verdes con el sintético, porque nunca le he hechado semi.
un saludo

P

PIMPANPUM

Invitado
vamos a ver que no es el coche fantastico jeje:descojon: seguramente el oil service se enciende en funcion de los kilometros que acumula. ¿que sabra el coche el tipo de aceite que le pones ?el coche no tiene ni idea. Eso sí, los ingenieros de BMW si sabían como programarlo cuando lo fabricaron tuvieron en cuenta q coche es y q tio de aceite lleva.;-)

P

PIMPANPUM

Invitado
el filtro de aceite se cambia cada dos cambios de aceite como minimo aunque yo lo cambio siempre que cambio el aceite.;-)

el de gasolina cada 80.000 km

el del aire siempre que este sucio. Depende del ambiente donde te muevas. esto varía, puedes ensuciarlo en un día o en un año. Es relativo;-)

el liquido refrigerante, si es de buena calidad, no veo porque tendrías que cambiarlo. A menos que se vea muy chungo.;-)

merchan

Forista
Reacciones
0
gracias por los comentarios, el coche ha cumplio 10 años y es bueno repasarlo.

ya puestos ¿hay alguna cosa mas que veais importante revisar o cambiar? nose, liquido de direccion, frenos, etc...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Por hacer, puedes también revisar las bujias, limpiar el caudalimetro y la mariposa, mirar cuantas pastillas de freno te quedan no se cosillas asi ya depende las ganas que tengas jeje

P

PIMPANPUM

Invitado
silent block, amortiguadores, limpiar inyectores,

merchan

Forista
Reacciones
0
si supiese hacerlo seguro que lo haria, el problema que esas cosas que deciis ya me vienen grandes.

Gracias.

P

PIMPANPUM

Invitado
merchan;5750056 dijo:
si supiese hacerlo seguro que lo haria, el problema que esas cosas que deciis ya me vienen grandes.

Gracias.

no importa q te queden grandes, son puntos vitales q hay q revisar asi como los frenos, es un coche de mas de diez años, y te conviene q le echen un vistazo. ;-)

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
yo le he cambiado este verano el aceite elf (10w40) resetado el testigo, cambiado filtro de aceite, pretroleado el motor por arriba y por debajo, cambiarle la bomba de agua (pq murio) y una cosa k no se suele hacer mucho, cambiar la valvulina del diferencial.

Un saludo.

Ppiyo

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
mira q me he encontrado en la pagina de castrol

Sector
Categoria
Marca
Modelo
Coches
Coches
BMW
320i, -Convertible, -Coupe (M50, E36) (3 Series)

Nueva busquedaImprimir
Marca
BMW
Modelo
320i, -Convertible, -Coupe (M50, E36) (3 Series)
Motor
P
Año
1990 - 1996

Aplicación
Recomendacion
Capacidad (L)
Motor (P)
Recomendado
EDGE SPORT 0W-40 (a, q)
6.5
Alternativo
MAGNATEC 5W-40
Transmisión manual
- (d, g)
1.1
Transmisión automática
- (e, p)
3.0 (n)
Diferencial
SAF-XO 75W-90 (p)
1.1
Refrigerante (50%)
Antifreeze Mixture
10.5
Líquido de Frenos
RESPONSE SUPER DOT 4

Rodamientos de Rueda
LM

Diferenciales delanteros/traseros (con diferenciales de deslizamiento no limitado o con bloqueo diferencial viscoso)
SAF-XO 75W-90

Diferenciales de deslizamiento limitado-multi-placa/lámina/electro- hidráulica
SAF XJ 75W-140

Esconder notasIntervalos de cambio de aceite
Lubricante/ Notas a la capacidad

a
Recomendaciones de aceite de motor: EOP BMW LL01 0W/5W-X para todos los motores excepto S62/E39 hasta febrero de 2000; También puede utilizarse MAGNATEC 5W-40 en todos los motores excepto N42, N62, W10- sobrealimentado (y S62 /E39 hasta febrero de 2000); Longlife-01FE (economía de combustible) sólo puede utilizarse en motores N42, N62 y W10
d
Cajas de cambios manuales: unidades con etiqueta naranja con las palabras 'ATF Oil', TQ-D; unidades con etiqueta verde con las palabras 'Special Oil', Transmax Z / TQ DEXRON III. Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite
e
Transmisiones automáticas: ZF 3HP22, ZF 4HP22, ZF 4HP22EH, 4HP24, A4S270R/310R/310Z (con placa de especificaciones negra), TQ Dexron III / Transmax Z; A5S310Z, ZF 5HP 19, ZF 5HP 24, ZF HP30 (con placa de especificaciones verde), Transmax Z; para todas las demás, comprobar la etiqueta para ver los requisitos de llenado especiales para toda la vida. Consultar siempre los manuales/etiquetas para asegurar que se utilice el líquido correcto
g
Unidades de caja de engranajes manual con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-1': Consultar Manual del Fabricante; unidades con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-2': GO PN BMW 031; unidades sin etiqueta: EP 80W. Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite
n
Las capacidades para transmisiones automáticas vienen dadas como capacidades de llenado/vacio
p
Use solamente fluídos aprobados por BMW para transmisión automática y aceites para engranaje de manejo final
q
Todos los modelos con indicador de servicio: el intervalo de cambio de aceite varía según las condiciones de conducción, típicamente 15000 - 18000 millas/24000 - 30000 Km. (Según el año de fabricación)

Notas generales

1.
Dirección hidráulica (si es instalada ,sin suspención combinada autoniveladora y sistema servo para aumento de frenado): TQ-D
2.
La dirección asistida con suspensión autoequilibrada y servofreno (cuando está instalado - depósito en el compartimiento de motor): E24, E28; Consultar Manual del Fabricante/LHM / Castrol HSMO antes de 9/87. Después de 9/87 utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente; E32 antes de 9/91, utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente; E32 y E34 a partir de 9/91, utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente. Comprobar siempre la etiqueta del depósito de líquido para ver el tipo de líquido correcto.
3.
Suspensión autoniveladora (si vieneinstalada, se localiza en el compartimiento de equipaje): Fluído Consultar Manual del Fabricante o LHM / Castrol HSMO. Antes de Aug. 1987: Consultar Manual del Fabricante. Consultar Manual del Fabricante y CHF 4548 pueden ser mezclados pero ninguno deberá ser mezclado con LHM / Castrol HSMO
4.
Líquido de embrague: RESPONSE SUPER DOT 4; (excepto modelos E36/E46 M3 con M-Transmission secuencial y E46 con transmisión secuencial S5D 320Z: Consultar Manual del Fabricante)
Para más información sobre productos y puntos de venta, contacte con nuestro Soporte Técnico atencion_cliente_lubes@castrol.com

Vea

En Practicas
Reacciones
1
Lo de la limpieza de inyectores es facil, compras un liquido que venden en el carrefour mismo que es para limpiarlos, se lo echas y das un viaje largo para que el coche se limpie bien y te aseguro que se nota. Es mano de santo !! :descojon:

merchan

Forista
Reacciones
0
Vea;5753128 dijo:
Lo de la limpieza de inyectores es facil, compras un liquido que venden en el carrefour mismo que es para limpiarlos, se lo echas y das un viaje largo para que el coche se limpie bien y te aseguro que se nota. Es mano de santo !! :descojon:

Claro pero hay que saber donde estan los inyectores :moon: yo no si esq aki todos sois mecanicos pero yo acabo de cumplir los 22 hace 4 dias, se puede decir que es mi primer coche, quitando un R5 que me dio mi abuelo... y no tengo ni p*ta idea de mecanica... cosa que me gustaria saber, pero decidi estudiar para bombero y ahi sigo ](*,) .. por eso entro ha este foro para aprender yo a hacer las cosas, y he aprendido mucho.

Saludos!

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
se lo echas en el deposito
un saludo

Vea

En Practicas
Reacciones
1
va en el deposito :p Yo tampoco tengo ni idea de la mayoria de las cosas que soy de tu quinta y de coches poko y lo q se es de estos dias de leer el foro o de mi novio que no para d hablar de coches y quiera o no el subconsciente se queda con algo :descojon:

Saludos ^^ !

P

PIMPANPUM

Invitado
Vea;5753128 dijo:

Eso no sirve. Hay que desmontar y limpiar con ultrasonidos, ademas los inyectores tienen cada uno un pequeño filtro que se obstruye y no hay liquido del carrefour que lo limpie.;-)