Revisión líquido frenos

Hola tengo un 320i (g20), me ha saltado aviso de revisión de líquido de frenos. ¿Alguno lo ha cambiado en Servicio Oficial?, ¿cuantos € supone por hacerme una idea?. Compré el coche con 20.000 km en servicio oficial con la revisión recién pasada, todavía no hace un año.

Muchas gracias por adelantado
 
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An240

En Practicas
Hola tengo un 320i (g20), me ha saltado aviso de revisión de líquido de frenos. ¿Alguno lo ha cambiado en Servicio Oficial?, ¿cuantos € supone por hacerme una idea?. Compré el coche con 20.000 km en servicio oficial con la revisión recién pasada, todavía no hace un año.

Muchas gracias por adelantado
Pues parece ser que el líquido de frenos no estaba revisado
 
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yo_mismo

En Practicas
Hola tengo un 320i (g20), me ha saltado aviso de revisión de líquido de frenos. ¿Alguno lo ha cambiado en Servicio Oficial?, ¿cuantos € supone por hacerme una idea?. Compré el coche con 20.000 km en servicio oficial con la revisión recién pasada, todavía no hace un año.

Muchas gracias por adelantado
Yo fui a cambiar liquido de frenos haca poco, segun el plan. No valia mucho.
 

davigar

Forista
Me parece muy poco, es un trabajo que bien hecho, implica sacar el líquido del depósito con una jeringuilla, después rellenar o poner una máquina que meta el líquido a presión en el depósito e ir desmontando cada rueda y purgar cada pinza de freno hasta que salga líquido nuevo por todas sin que haya ninguna burbuja.

A veces solo se limitan a extraer el líquido del depósito y rellenarlo....
 

Miguel.luque

En Practicas
Me parece muy poco, es un trabajo que bien hecho, implica sacar el líquido del depósito con una jeringuilla, después rellenar o poner una máquina que meta el líquido a presión en el depósito e ir desmontando cada rueda y purgar cada pinza de freno hasta que salga líquido nuevo por todas sin que haya ninguna burbuja.

A veces solo se limitan a extraer el líquido del depósito y rellenarlo....
Opino como tú. Me parece muy poco dinero (en mi caso menos de 60€) cambiar un líquido de frenos, al precio que esta la hora de nano de obra en BMW. Y encima te lavan el coche…
 

Aguss-G20

En Practicas
Los líquidos de freno también son un fluido higroscópico, lo que significa que absorben la humedad del ambiente. Lo que significa que con el tiempo las partículas de agua aumentan y el líquido se deteriora. Esto puede provocar que parte del sistema de frenado se oxide.

Lo he cambiado a los 3 años, a partir de ahí saltará el aviso cada 2 años.

Ayer, precisamente lo cambié, en BMW Lucena. 45,75€.
 
Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Los líquidos de freno también son un fluido higroscópico, lo que significa que absorben la humedad del ambiente. Lo que significa que con el tiempo las partículas de agua aumentan y el líquido se deteriora. Esto puede provocar que parte del sistema de frenado se oxide.

Lo he cambiado a los 3 años, a partir de ahí saltará el aviso cada 2 años.

Ayer, precisamente lo cambié, en BMW Lucena. 45,75€.

No solo eso, sino que al absorber agua, la temperatura de ebullición del líquido disminuye, por lo que es más fácil que se produzcan burbujas en caso de sobrecalentamiento.

En mi caso, como he podido comprobar que tras pasar por el concesionario, los purgadores de las pinzas seguían inmaculados, he optado por cambiarlo yo mismo con una pequeña bomba de vacío manual. En una hora está hecho y me queda claro que cambio todo el líquido del circuito.

salu2
 
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chipi

En Practicas
En mi caso, como he podido comprobar que tras pasar por el concesionario, los purgadores de las pinzas seguían inmaculados,

salu2


Eso mismo me pasó a mí con los purgadores sin el mas mínimo rastro de haber abierto los purgadores.
Metí el coche para dentro y me dice el jefe de taller que ellos no manchan nada y además limpian muy concienzudamente con agua a presión.
 

Aguss-G20

En Practicas
No solo eso, sino que al absorber agua, la temperatura de ebullición del líquido disminuye, por lo que es más fácil que se produzcan burbujas en caso de sobrecalentamiento.

En mi caso, como he podido comprobar que tras pasar por el concesionario, los purgadores de las pinzas seguían inmaculados, he optado por cambiarlo yo mismo con una pequeña bomba de vacío manual. En una hora está hecho y me queda claro que cambio todo el líquido del circuito.

salu2


El taller de BMW Lucena es muy pequeño, solo hay 1 mecánico, y pude estar viendo el proceso de cambio del líquido, a ver si puedo explicarlo:

Tienen una máquina que mete líquido por el bote debajo del capó, después el mecánico sube el coche en el elevador y va rueda por rueda aflojando los purgadores y le conecta un tubo de goma transparente donde se ve que sale liquido y cae en un bote.

Ni idea de mecánica. :nose::nose:
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Eso mismo me pasó a mí con los purgadores sin el mas mínimo rastro de haber abierto los purgadores.
Metí el coche para dentro y me dice el jefe de taller que ellos no manchan nada y además limpian muy concienzudamente con agua a presión.

jeje, no solo limpian muy bien, sino que vuelven a poner el polvo en su sitio :descojon:
 

katraska

Coordinador
Coordinador
El taller de BMW Lucena es muy pequeño, solo hay 1 mecánico, y pude estar viendo el proceso de cambio del líquido, a ver si puedo explicarlo:

Tienen una máquina que mete líquido por el bote debajo del capó, después el mecánico sube el coche en el elevador y va rueda por rueda aflojando los purgadores y le conecta un tubo de goma transparente donde se ve que sale liquido y cae en un bote.

Ni idea de mecánica. :nose::nose:

Si te lo han hecho así, perfecto
 

brais10

En Practicas
Hola. He cambiado esta tarde en el concesionario oficial BMW en Vigo, y el coste ha sido 71,39€ iva inc
 

sampat4

Forista
No solo eso, sino que al absorber agua, la temperatura de ebullición del líquido disminuye, por lo que es más fácil que se produzcan burbujas en caso de sobrecalentamiento.

En mi caso, como he podido comprobar que tras pasar por el concesionario, los purgadores de las pinzas seguían inmaculados, he optado por cambiarlo yo mismo con una pequeña bomba de vacío manual. En una hora está hecho y me queda claro que cambio todo el líquido del circuito.

salu2

Es muy probable que en la mayoría de los casos ni siquiera lo cambien. El líquido de frenos no se deteriora cada dos años como para tener que cambiarlo. Yo me salté la última y mi liquido ya tiene más de dos años. Con el comprobador sale que está perfecto. El de fábrica es a los 3 años y luego cada dos. No creo que sea diferente.

Yo sigo teniendo la teoría de que incluir este servicio cada dos años y oportunamente intercalado entre las revisiones ordinarias (para lo que programan que el primero sea a los 3 años) es una estrategia para hacerte pasar por el taller todos los años. Esto les da la oportunidad de echar un vistazo al estado del coche y ofrecerte si ven alguna excusa otros servicios de mantenimiento, de paso.

saludos
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Es muy probable que en la mayoría de los casos ni siquiera lo cambien. El líquido de frenos no se deteriora cada dos años como para tener que cambiarlo. Yo me salté la última y mi liquido ya tiene más de dos años. Con el comprobador sale que está perfecto. El de fábrica es a los 3 años y luego cada dos. No creo que sea diferente.

Yo sigo teniendo la teoría de que incluir este servicio cada dos años y oportunamente intercalado entre las revisiones ordinarias (para lo que programan que el primero sea a los 3 años) es una estrategia para hacerte pasar por el taller todos los años. Esto les da la oportunidad de echar un vistazo al estado del coche y ofrecerte si ven alguna excusa otros servicios de mantenimiento, de paso.

saludos

Estoy de acuerdo. De hecho muchas marcas no cambian el líquido de frenos con esta frecuencia ni mucho menos. También habría que tener en cuenta el nivel de humedad de la zona donde se utiliza el coche habitualmente...
 

sampat4

Forista
Estoy de acuerdo. De hecho muchas marcas no cambian el líquido de frenos con esta frecuencia ni mucho menos. También habría que tener en cuenta el nivel de humedad de la zona donde se utiliza el coche habitualmente...

En efecto. En Madrid desde luego que no se degrada apenas. Y siendo una cosa tan sencilla de comprobar con una herramienta, que en cada revisión ordinaria se podría ver y llevarlo a cabo solo cuando sea necesario. Que ganas de contaminar con líquido de frenos que está en buenas condiciones.

De hecho es que un amiguete mecánico (ajeno a BMW) me dijo que ni de coña lo cambiaban. Seguro que te cobran los 60€ por comprobarlo cada dos años y cambiarlo cuando sea preciso, así que financias el cambio en dos o tres veces, si te lo cambian una de cada dos o tres que lo llevas.
 
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brais10

En Practicas
Vaya, pues a saber si me lo cambiaron entonces. Ahora ya me quedo con la duda. En la factura han puesto líquido frenos DOT4 y de mano de obra han puesto 19 minutos. En ese tiempo les da a cambiar el líquido? La verdad que me parece poco tiempo...

Por otra parte me comentaron que los discos de freno ya tienen algo de desgaste (el coche tiene 108.000kms) y que ellos recomiendan cambiarlos sobre los 100.000kms. Ya les dije que de momento nada, que las pastillas están muy bien y que ya veré cuando se gasten las pastillas. El coche frena bien. A que km aproximadamente cambiais los discos?
 
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JACO_MA

Forista Senior
Quiero pensar que por lo que cuesta el líquido de frenos no se "pringuen" en no cambiarlo. En el depósito se puede apreciar algo de diferencia en el color, no mucho porque con la cadencia que se cambia tampoco estará muy contaminado, después ya en un acto de fe, confiamos en que purguen todo el circuito.
 

Pirolator

Forista
Qué precios tan baratos veo por aquí, en el concesionario de Coruña lo cambié este mismo año (320d) y me costó 100€

Es un mantenimiento que va independiente de la revisión normal de aceite y filtros, otra cosa es que pueda coincidir con ella en el tiempo.

Saludos.
 

enrique-j

Forista
por cierto, a mi me marca cambiarlo en el 2027, o sea a los 3 años, pues el coche es del 2024.

además de por tiempo, hay algún criterio de cada cuantos kms se debe cambiar?

vivo en zona húmeda, Santander. entiendo esto puede deteriorar el líquido algo más rápido?

gracias.
 

An240

En Practicas
Qué precios tan baratos veo por aquí, en el concesionario de Coruña lo cambié este mismo año (320d) y me costó 100€

Es un mantenimiento que va independiente de la revisión normal de aceite y filtros, otra cosa es que pueda coincidir con ella en el tiempo.

Saludos.
Pues perdona eso es bastante barato, la mano de obra es aprox. De 3 horas
 

brais10

En Practicas
Pues perdona eso es bastante barato, la mano de obra es aprox. De 3 horas
Yo ayer he pagado 71,39€ en concesionario oficial de Vigo. Y de mano de obra han puesto exactamente 19 minutos y me han entregado el coche lavado, cosa que se agradece

Mi duda es si en 19 minutos le da tiempo a cambiar el líquido
 

Pirolator

Forista
Pues perdona eso es bastante barato, la mano de obra es aprox. De 3 horas

Quiero pensar que no me has entendido correctamente: yo digo que me cobraron 100€ por cambiar sólo el líquido de frenos, no por la revisión de aceite y filtros.

Saludos.
 

Pirolator

Forista
por cierto, a mi me marca cambiarlo en el 2027, o sea a los 3 años, pues el coche es del 2024.

además de por tiempo, hay algún criterio de cada cuantos kms se debe cambiar?

vivo en zona húmeda, Santander. entiendo esto puede deteriorar el líquido algo más rápido?

gracias.

Yo creo que al menos en el G20 sólo se valora el tiempo: 2 años.

Yo también vivo en el norte en zona húmeda y creo que 2 años es un plazo más que razonable. Es más, siendo sincero, en otros coches que tengo el intervalo entre cambios es mayor y no pasa absolutamente nada, así que con seguir el intervalo que dice BMW creo que vas más que cubierto.

Yo ayer he pagado 71,39€ en concesionario oficial de Vigo. Y de mano de obra han puesto exactamente 19 minutos y me han entregado el coche lavado, cosa que se agradece

Mi duda es si en 19 minutos le da tiempo a cambiar el líquido

Jod..., aún me va a compensar bajar a Vigo a hacer los mantenimientos.
 

An240

En Practicas
Quiero pensar que no me has entendido correctamente: yo digo que me cobraron 100€ por cambiar sólo el líquido de frenos, no por la revisión de aceite y filtros.

Saludos.
Te vu
Quiero pensar que no me has entendido correctamente: yo digo que me cobraron 100€ por cambiar sólo el líquido de frenos, no por la revisión de aceite y filtros.

Saludos.
Te digo que vaciar el circuito del líquido de frenos más relleno de líquido y purgado del mismo por solo 100€ es muy buen precio
 

Carlos_Sajor

En Practicas
En efecto. En Madrid desde luego que no se degrada apenas. Y siendo una cosa tan sencilla de comprobar con una herramienta, que en cada revisión ordinaria se podría ver y llevarlo a cabo solo cuando sea necesario. Que ganas de contaminar con líquido de frenos que está en buenas condiciones.

De hecho es que un amiguete mecánico (ajeno a BMW) me dijo que ni de coña lo cambiaban. Seguro que te cobran los 60€ por comprobarlo cada dos años y cambiarlo cuando sea preciso, así que financias el cambio en dos o tres veces, si te lo cambian una de cada dos o tres que lo llevas.

¿sabéis si se puede modificar el intervalo de revisión en el ordenador?
 
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