Revisión líquido frenos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.477
Te vu

Te digo que vaciar el circuito del líquido de frenos más relleno de líquido y purgado del mismo por solo 100€ es muy buen precio

Pues ya ves que a otros compañeros les sale más barato (sobre un 30%, casi nada). No digo que 100€ sea caro, pero si en otro concesionario lo hacen por poco más de 70€...

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Estoy de acuerdo. De hecho muchas marcas no cambian el líquido de frenos con esta frecuencia ni mucho menos. También habría que tener en cuenta el nivel de humedad de la zona donde se utiliza el coche habitualmente...

Pues yo todas las que conozco lo recomiendan a los 2 años, así en los últimos que he tenido Toyota, Honda, Mercedes a los 2 años. Eso si sé de taxistas con 7-9 años y 300 mil km que no lo han cambiado nunca pero en el taxi se ve de todo por ahorrarse 50 e

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Pues yo todas las que conozco lo recomiendan a los 2 años, así en los últimos que he tenido Toyota, Honda, Mercedes a los 2 años. Eso si sé de taxistas con 7-9 años y 300 mil km que no lo han cambiado nunca pero en el taxi se ve de todo por ahorrarse 50 e

puede que haya que revisarlo cada dos años, pero seguramente no haya que cambiarlo en la gran mayoría de los casos porque no este deteriorado. Estoy convencido por los testimonios de otros compañeros que es lo que hacen y solo lo cambian en los casos que el comprobador lo indica. Así que estadísticamente ganan dinero cobrando la revisión a todos muy barata y cambiando solo unos pocos.

Encima tienes que dejar el coche allí, pedir cita y el trastorno de llevarlo y recogerlo, seguramente para nada.

a mi me sale a cuenta haberme comprado el lápiz comprobador

Alvaro12

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
29
Buenas noches,
A mi me ha comentado un mecánico que el liquido de frenos no se debe cambiar a no ser que el porcentaje de humedad que tenga supere un cierto límite, Lo que se hace es comprobar el porcentaje de humedad, si supera el límite se cambia y si no se supera no se toca.
Saludos

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
91
puede que haya que revisarlo cada dos años, pero seguramente no haya que cambiarlo en la gran mayoría de los casos porque no este deteriorado. Estoy convencido por los testimonios de otros compañeros que es lo que hacen y solo lo cambian en los casos que el comprobador lo indica. Así que estadísticamente ganan dinero cobrando la revisión a todos muy barata y cambiando solo unos pocos.

Encima tienes que dejar el coche allí, pedir cita y el trastorno de llevarlo y recogerlo, seguramente para nada.

a mi me sale a cuenta haberme comprado el lápiz comprobador

¿Dónde adquirir el lápiz? ¿es un proceso sencillo?

Gracias!

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Gracias por compartir en link. Creo que me lo voy a comprar, porque estoy seguro de que en mi caso no es necesario cambiarlo cada 2 años como vengo haciendo.

Saludos.
Casi te lo aseguro yo sin mirarlo

Saludos

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
Por ese dinero el que no lo tiene es porque no quiere

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.471
El líquido refrigerante también se mide con un artilugio similar.