Te corrijo. Los que van tiesos, lo hacen uno mismo. Cuando se va a esos sitios, ya se empieza a tener cierta licencia.
En conciencia, en cuanto quitas los plásticos, para hacer una "revisión", no hace falta saber física cuántica ni la teoría de cuerdas. Y las pirulas que te puedan hacer en un norauto, te las van a hacer en un concesionario de la marca, sólo que en el segundo pagas más, y eso siempre tranquiliza. Lo único que puede que tenga (que casi me da la risa de pensarlo) en el concesionario, es que "alguien revise" lo que se ha hecho, pero lo dudaría más que mucho (aunque no lo sé). Pero vamos, esos mantenimientos están pensados para que personal con cualificación justita para pasar el día, lo hagan sin problemas. Que no estamos hablando de un Dauer 962
Lo siento pero discrepo. Yo me lo hago yo mismo y no precisamente por estar tieso, sino por estar atento. Por saber hacerlo, por pasar el tiempo, por saber lo que hago y como lo hago y lo que cambio y como lo cambio. Sin acritud, por supuesto.
Efectivamente, como algún compañero ha comentado, eliges el aceite que quieres que te pongan. Y no te lo ponen de barril de infinitos litros, sino de garrafa de 5 litros.
Dicho esto, la última vez que fui a cambiar el aceite de motor, volví a recoger el coche cuando se supone que debía estar terminado y ni siquiera habían empezado con él; no habían pasado la orden a los mecánicos y ahí seguía el coche en el parking muerto de risa. Si no llego a aparecer, se queda el coche ahí fuera.
Cuando yo compre mi coche nuevo bmw cuando fui a buscarlo me encontré un conocido trabajando allí y me dijo cuando vengas a cambiar el aceite fíjate si te han cambiado el filtro de aceite,aveces no lo cambian me quede flipao, se fue a quiebras..
Bueno, evidentemente el creador del hilo por la forma de escribir y las contestaciones que ha dado pues tiene toda la pinta de ser un troll pero se ha creado una conversación interesante El problema de estos sitios, Norauto, Feuvert etc... muchas veces no son el mecánico, seguramente en la mayoría de los casos tenga suficientes conocimientos como para realizarte el trabajo que les has pedido, al final mecánicos chapuzas podemos encontrarnos en cualquier taller, solo que en uno de confianza donde le conoces y puedes hablar con el se disminuye el peligro, esto de hablar con el cajero y dejarle el coche... La política que tienen estas empresas al final es la de contra mas rápido mas sitio tengo y mas facturo... o si le pongo lo mas barato mas margen de ganancia... y todo lo que ya sabemos todos Yo hace poco estuve en uno, llevé el coche de mi madre para que le cambiaran la radio y yo desde luego con el mio no me ven... Siempre que he ido dejan algo mal, tienes que volver, te dicen "es asi" c**o... antes de dejártelo no era así!! Pero lo que mas me hace uir de estos sitios es el tema de la comodidad, si, para la gran mayoría de españoles es un invento estos sitios, voy, les dejo las llaves y mientras me lo arreglan hago la compra o me tomo un café... yo esque no puedo Llegas, te atiende una persona que le pasa la orden a los mecánicos, te cogen las llaves, van a tu coche, lo meten al taller, le hacen lo que tengan que hacerle y te lo vuelven a dejar donde estaba, pasas a pagar y ala, para casa... No es tan fácil... yo soy de los que cuando saca el coche del taller comprueba que el nivel este bien, como han dejado lo que pueda verse... me gusta hablar con el mecánico cuando termina, Que tal ha ido? le has visto algo? como te parece que va? has visto algo que habría que mirar? no se... calor humano... no eso tan frío de estos talleres No son sitios para mi, yo no puedo dejar las llaves de mi coche y estar tranquilo sabiendo que alguien que no conozco anda con el aunque sea del parking al taller y metiendole mano sin saber ni siquiera quien es Recuerdo hace muchos años, la única vez que lleve mi coche a un sitio de estos, fue para cargar el A/A me atendió un mecánico super profesional, no te preocupes que esto lo hace una persona especifica que esta especializada en esto... etc a ver, que solo es enchufar una maquina tampoco hacia falta que me vendiera la moto el caso es que bueno, como era cosa menor lo dejé y me fui a dar una vuelta pero antes esperé a lo lejos a ver quien iba a buscarlo al parking Mandaron a una muchacha de practicas, no tenía ni 19 años, se montó en el coche y empezó a manosearlo todo, lo que no sabia era que la estaba viendo, me movió todo para 30 metros y cuando arrancó pegó unos acelerones y unos frenazos... Que si... a todos nos pasaba con el carné recién sacado o con coches que no conocemos, pero c**o... no me mandes a esta persona a mover un coche para meterlo a un taller...
Efectivamente, por la forma en que se expresa y lo incoherente que son los pocos post que ha escrito, todo parece indicar que se trata de un Troll.
Joer pues yo cambie las ruedas en un Norauto de aquí en Madrid y me dejaron estar con ellos al lado hablando, comprobando el alineado...Y bastantes profesionales. En todos los lados cuecen habas, lo que jode que te la cuezan PD: También me acerque porque no me fío de ningún taller y aun así luego reviso los tornillos
Dependerá del taller y como esté montado, en la zona que yo frecuento hay dos, un Norauto y un Feuvert, los dos han sido visitados por mi madre hasta que yo me empecé a encargar de los coches En el norauto no es posible acceder al taller ni verlo desde fuera, como mucho desde la tienda, tienes un cristal detrás de unas baldas de garrafas de aceite en el feuvert entras por dentro del centro comercial, la puerta esta bastante alejada del taller y desde dentro no se ve la zona de trabajo, por lo que si te quedas dentro no ves nada, sin embargo este taller da a la calle, si sales del CC y das toda la vuelta nadie te puede impedir ver como trabajan desde fuera Algo que a mi tampoco es que haga sentir comodo, ni a ellos, supongo, fue precisamente aqui donde llevé el coche a lo de la radio y evité quedarme mirando, me da verguenza y el coche tampoco me preocupaba... era cambiar una radio... no les confío mucho mas, y aun así, algo sencillo que no hice yo por que iba incluido en el precio me lo dejaron mal... un problema con unos positivos que no conectaron bien al adaptador o no sé que Pagé 70€ por el aparato y tenían la promoción de ponerla gratis, no iba a decir que no pero lo dicho, al final por una cosa u otra me tocó terminar buscarme la vida para que quedara como debía
Troll o no, como dice el compañero más arriba, se ha generado un debate interesante, que es de lo que se trata Si era troll, le salió el tiro por la culata Y si no lo es, pues espero que la info le resulte útil
El que crea que el llevarlo al SO van a tratar a su coche con delicadeza va pero que muy equivocado. Tengo instalada una dashcam en el coche, y me he mirado los vídeos de ayer (tenía el coche en el taller). En la orden de trabajo pone "lavado gratis a mano". Pues bien, que sepáis que lo que ellos llaman "a mano" es meterlo en los rodillos. A partir de ahora, cada vez que tenga que ir al taller, daré orden para que NO me limpien el coche. Prefiero que me lo entreguen sucio antes que meterlo en los rulos.
Y que tiene de malo lavarlo en los rulos ? Yo suelo llevarlo a un tunel de lavado con rodillos antiralladas y el coche sale perfecto.
Eso dependerá del tipo de rodillo que implemente el tunel no ? En los túneles antiguos puede que sí, pero ahora en los túneles actuales con los nuevos materiales empleados, entiendo que el tema de arañazos ya pasó a la historia.
Siempre crea microswirls, como poco. Date cuenta que antes de meterlo tu, puede haberlo metido un aventurero de los que cuanto más se enfanguen en el barro, mejor. Y los rulos no quedan sin una sola partícula de arena/tierra, por decir una cosa muy clara.
Como te dicen, siempre crea swirls. Es como si tú te duchases con un estropajo de cocina, por muy suave que sea te araña. Además del tema swirls me toca los coj*nes por 3 motivos, primero porque me pone "lavado a mano" cuando no lo es; segundo porque si son capaces engañar con eso, ¿con qué más nos están engañando? Y tercero, una amiga de mi hermana metió en su coche en los rulos, la máquina tuvo una avería y aplastó el coche con ella dentro, ¿qué habría pasado si hubiese habido un accidente? ¿Qué explicación me darían si era un "lavado a mano"? El que quiera meter el coche en los rulos allá él, pero jamás ninguno de mis coches ha pisado uno, y en un concesionario "premium" no tienen por qué meterlo ahí. Como dije, prefiero que me lo entreguen sucio, o por lo menos tal y como lo dejé, que ya me encargaré yo de lavarlo como toca.
Ya te entiendo, ya. Yo tambien tengo un X5. Yo me pillé en car care europe un cepillo para lavarlo antes y mas cómodo, por la superficie a limpiar. El problema es que se me pasó la rosca del palo al cepillo y ahora le tengo que hacer una ñapa porque gira loco. Este: https://carcareeurope.es/cepillos-y-accesorios-de-lavado/silverline-cepillo-telescopico.html
Gracias, amigo troll, por inspirarme a escribir este post https://www.bmwfaq.org/threads/mi-experiencia-trabajando-en-aurgi.971947/