Revision

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
quisiera hacer la revision al peke,¿me podriais ayudar para decirme que herramientas me hacen falta?

Aceite
filtro aceite
filtro de aire
filtro habitaculo

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Escuadra y un cartabón!!!

Un serie 1 no es un R5 copa Turbo!!!!

Llévalo a un conce oficial o almenos a un taller concertado donde tengan máquinas de diagnosis y déjate de tonterías q lo económico a la larga sale caro.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mac1399;6701025 dijo:
Escuadra y un cartabón!!!

Un serie 1 no es un R5 copa Turbo!!!!

Llévalo a un conce oficial o almenos a un taller concertado donde tengan máquinas de diagnosis y déjate de tonterías q lo económico a la larga sale caro.
no estoy dispuesto a que me roben como a este forero (600&#8364:guiño:http://www.bmwfaq.com/f31/2-revision-600-a-400183/

cuando es una cosa sencilla.

solo necesito saber que llaves me hacen falta para ir a tiro echo

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
ratbic;6701286 dijo:
no estoy dispuesto a que me roben como a este forero (600€)http://www.bmwfaq.com/f31/2-revision-600-a-400183/

cuando es una cosa sencilla.

solo necesito saber que llaves me hacen falta para ir a tiro echo

No te creas todo lo q cuenta la gente por ahí....

Aqui tienes toda la info que necesitas...

http://www.bmwfaq.com/f31/peke-doctor-336171/

Cito lo más importante...

Citar:
Originalmente publicado por beemer
pues la primera revision fue a los 33mil por 127€

luego liquido de frenos y microfiltro unos 60€

segunda revision con 58mil unos 220€

cambios de pastillas (unas a los 70mil y la otra 80mil) unos 200 c/u

y ahora la revision gorda con casi 90mil unos 440

vamos... unos 1200€ en 3 año y medio y 90mil km en servcio oficial

como apunte dire que la de los 90mil del golf de mi mujer fueron casi 1000€ en un taller normal

user_online.gif

Nuestro pequeñín.... es económico de llevar al taller en comparación con otras marcas... yo te confirmo q los datos de beemer son muy próximos a los q yo tuve con mi 118d hasta q me lo vendí con 100.000 km.

¿Te parecen caros esos mantenimientos? A MI NO!!!!

En cuanto le metas mano..... perderás la garantía (si la tienes), si el coche ya tiene un cierto número de kilómetros... en una revisión no simplemente se cambian filtros y aceites... se revisan cosas muy importantes q tu no tendrás en cuenta.

Un saludo y q tengas suerte!!!

franco87

Forista
Reacciones
4
una persona que tenga algo de idea de mecanica si se podria ahorrar unos euros en un simple cambio de aceite pero tu, que estas preguntando que herramientas necesitas, no creo que seas el mas cualificado para tocar mecanica. Recuerda que lo barato puede salir caro.

ojo, mi respuesta se vasa en tu pregunta, quizas seas un crack de la mecanica y solo necesites saber el numero de la llave del tornillo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
franco87;6702570 dijo:
una persona que tenga algo de idea de mecanica si se podria ahorrar unos euros en un simple cambio de aceite pero tu, que estas preguntando que herramientas necesitas, no creo que seas el mas cualificado para tocar mecanica. Recuerda que lo barato puede salir caro.

ojo, mi respuesta se vasa en tu pregunta, quizas seas un crack de la mecanica y solo necesites saber el numero de la llave del tornillo
hombre tanto como un crack no,pero que llevo echos muchos cambios de aceite y filtros si que es verdad,
lo que necesito es saber es es el numero y tipo de llaves para ahorrar tiempo y sorpresas

V

vurcio

Invitado
Yo no soy muy partidario de talleres oficiales porque nos meten unas clavadas que son desproporcionadas al servicio que nos dan, salvo que este en garantia, claro.
Si no es tu caso yo miraría precio en talleres tipo Norauto, que aparte de tener más experiencia, te dan garantia y te quitas de problemas.

O

OFFMIC

Invitado
ratbic;6702629 dijo:
hombre tanto como un crack no,pero que llevo echos muchos cambios de aceite y filtros si que es verdad,
lo que necesito es saber es es el numero y tipo de llaves para ahorrar tiempo y sorpresas

yo si no está ya en garantía estoy contigo, lo mejor hacerlo uno mismo, yo tampoco es que sea un manitas ni mucho menos pero mi ibiza en cuanto pasó la garantía no ha pisado taller (quitando la vez que cambie discos de freno)... el tema del cambio de aceite a mi personalmente me gusta dejarlo escurrir bien todo el aceite (una noche) cosa que no hacen en aurgi norauto etc etc... un vez lo has hecho una vez piensas he sido gilipollas... siempre que no esté en garantía... mientras a pasar por el aro. Humilde opinión.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
OFFMIC;6703387 dijo:
yo si no está ya en garantía estoy contigo, lo mejor hacerlo uno mismo, yo tampoco es que sea un manitas ni mucho menos pero mi ibiza en cuanto pasó la garantía no ha pisado taller (quitando la vez que cambie discos de freno)... el tema del cambio de aceite a mi personalmente me gusta dejarlo escurrir bien todo el aceite (una noche) cosa que no hacen en aurgi norauto etc etc... un vez lo has hecho una vez piensas he sido gilipollas... siempre que no esté en garantía... mientras a pasar por el aro. Humilde opinión.
gracias

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14

O

OFFMIC

Invitado
yo supongo que no tendrás que utilizar mil llaves distintas, tengo que ver como va en este el filtro del aceite, que era lo que mas me costaba del ibiza se quitaba con una llave especial por que era un tapon enorme, yo me apañaba con una especia de abrazadera de metal (tipo brida)... el microfiltro ya han explicado como hacerlo en un brico, el del aire si no recuerdo mal no necesitas ni llave... lo mas incomodo era quitar el cubrecarter para vaciar de aceite(que en este todavía no me he fijado como va), pero por la posición no por otra cosa (al no tener foso se trabaja incomodo)... a ver si me fijo en todo esto de momento es que ando flipao con otras cosas, solo lo tengo desde hace un mes

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
MAC1399 dime tu donde pone por escrito y un documento de bmw legal que indique que si no pasas las revisiones con ellos pierdes la garantia...no desvariemos.

los precios de beemer algunos no tienen ni el iva ni la mano de obra añadido....por ejemplo:el precio de cambio de aceite+filtro correspondiente+mano de obra esta en 200eu......

O

OFFMIC

Invitado
bubujita;6703690 dijo:
MAC1399 dime tu donde pone por escrito y un documento de bmw legal que indique que si no pasas las revisiones con ellos pierdes la garantia...no desvariemos.

los precios de beemer algunos no tienen ni el iva ni la mano de obra añadido....por ejemplo:el precio de cambio de aceite+filtro correspondiente+mano de obra esta en 200eu......

creo que el documento donde se detalla la garantía, un librito de 5 paginas, habla de esto, que debes tener sellado por un taller oficial las revisiones... mañana lo miraré en detalle pero creo recordar que si lo pone... pero sería cojonudo que no fuese así, por que las revisiones en los servicios oficiales son un atraco todas sin excepción tanto en materiales como en mano de obra...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
OFFMIC;6703890 dijo:
creo que el documento donde se detalla la garantía, un librito de 5 paginas, habla de esto, que debes tener sellado por un taller oficial las revisiones... mañana lo miraré en detalle pero creo recordar que si lo pone... pero sería cojonudo que no fuese así, por que las revisiones en los servicios oficiales son un atraco todas sin excepción tanto en materiales como en mano de obra...
mirate estos enlaces habla de las garantias
MIDAS - Mantenemos tu confianza

Aurgi Autocentros

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
no hace falta quitar cubrecarter: el cubrecarter lleva una 'trampilla' que se abre facilmente y ya vereis la tuerca de 17mm hexagonal, una llave normal. (hay brico en www.e90post.com) como se nota que viene la crisis...

A

ATA

Invitado
marcenick;6704044 dijo:
no hace falta quitar cubrecarter: el cubrecarter lleva una 'trampilla' que se abre facilmente y ya vereis la tuerca de 17mm hexagonal, una llave normal. (hay brico en www.e90post.com) como se nota que viene la crisis...

viene ?
nos esta dejando tiesos por momentos. mi vaca tiene anemia jajaj

O

OFFMIC

Invitado
marcenick;6704044 dijo:

pues mira mas facil... en el otro tenía que quirar 8 ó 10 tornillos torx para quitar el cubrecarter y acceder a la tuerca para sacar el aceite... y ya no se trata de crisis se trata de que es un atraco, si tuvieran precios normales, por no mancharte y el rollo de llevar las latas de aceite usado a sitios de reciclaje... 300 euros ya lo veo muy caro, para lo que hacen... pero los 600 que le han cascado a alguien que ha puesto un post sobre esto ya me parece... no se, me deja sin calificativos...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Bueno no nos deviemos del post y vamos hacer un listado de las herramintas que hacen falta.

Llave 17 para tuerca aceite
mas cosas

A

ATA

Invitado
OFFMIC;6704373 dijo:
pues mira mas facil... en el otro tenía que quirar 8 ó 10 tornillos torx para quitar el cubrecarter y acceder a la tuerca para sacar el aceite... y ya no se trata de crisis se trata de que es un atraco, si tuvieran precios normales, por no mancharte y el rollo de llevar las latas de aceite usado a sitios de reciclaje... 300 euros ya lo veo muy caro, para lo que hacen... pero los 600 que le han cascado a alguien que ha puesto un post sobre esto ya me parece... no se, me deja sin calificativos...

el otro dia me entere, que ahora se puede sacar el aceite por aspiracion..
Te ahorras de llevar garrafas etc, aspiras aceite y cambias filtro:moon:

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Los numeros de llaves no los se de memoria; te puedo decir que, si tienes algo de herramienta (lo mitico, alguna llave fija, alguna de estrias, y si tienes una carraca cojonudo) te arreglas;

Aceite + filtro---- estrias o fija para tapon carter, una fija o de estrias grande para el filtro.

filtro del aire, poca cosa, ahhh la allen para la tapa que cubre el motor. (mirate el brico ke anda por ahi colgao)

Microfiltro---una llave de estrias o fija pequeña, creo que 8 o 9

Eso que comentan por ahi de las revisiones.... a mi me suena a mafia, vamos para que lleves el buga al taller a cada tonteria ke te pida el service
QUE TENEMOS UN BUGA!!!!!! no una nave espacial.....
y los cambios basicos los puede hacer cualquiera; ya no digo meterse a cambiar discos de freno (que tampoco tiene misterio), pero aceite, y filtros!!!:ar::ar::ar:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
los motores de 143cv y 177cv, la tapa superior del motor no lleva tornillos. basta con tirar hacia arriba de ella desde el frontal. (muy atentos para colocarla luego bien, como estaba para que no vibre)

A

arturosanc

Invitado
Yo acabo de dejar el coche en el taller para su primera revisión, bueno eso creía hasta que el del taller me ha dicho que no era la primera revisión, que era tan solo cambio de aceite y microfiltros, que para la revisión me quedaba bastante (actualmente tengo 25.500 km).

Cuando me ha dicho eso se me ha puesto una sonrisa en la cara pensando "que bien sera poquito dinero" pero esa sonrisa se me ha quitado enseguida cuando me ha dicho que el precio del cambio de aceite y microfiltros era de unos 320€.

j*der con el mantenimiento del peque eso que era baratito.

A

arturosanc

Invitado
arturosanc;6712899 dijo:
Yo acabo de dejar el coche en el taller para su primera revisión, bueno eso creía hasta que el del taller me ha dicho que no era la primera revisión, que era tan solo cambio de aceite y microfiltros, que para la revisión me quedaba bastante (actualmente tengo 25.500 km).

Cuando me ha dicho eso se me ha puesto una sonrisa en la cara pensando "que bien sera poquito dinero" pero esa sonrisa se me ha quitado enseguida cuando me ha dicho que el precio del cambio de aceite y microfiltros era de unos 320€.

j*der con el mantenimiento del peque eso que era baratito.

Me acaban de llamar del concesionario, que ya tengo listo el coche. Al final la broma me ha salido 280€.

Un Saludo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
arturosanc;6713106 dijo:
Me acaban de llamar del concesionario, que ya tengo listo el coche. Al final la broma me ha salido 280€.

Un Saludo.
a ver si puedes poner la factura