Revisión

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días.

Hoy estube pensando un poco y no acabo de entenderlo, a ver si me ayudáis.

En el OBC me marca que, el 11/2009 me toca cambiar el líquido de frenos.
El caso es que para todas las demás inspecciones les queda bastante.
Compré el coche de gerencia, con lo que supongo que ya le harían algun tipo de revisión y por eso todo lo demás está bien.

Qué me van a cobrar en un taller para cambiar el líquido de los frenos?
No lo puedo hacer yo verdad?

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
El líquido de frenos se cambia en BMW cada 2 años, de ahí que tengas que hacerlo ya. El precio, en torno a los 100 euros, depende del lugar...

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Hay posts en el foro sobre esto de cambiar el líquido de frenos cada dos años; gente que piensa que es demasiado pronto para cambiar el líquido de frenos, y otros que consideran que hay que hacerlo. Usa el buscador y seguro que encuentras la discusión que te digo.

Yo creo que es pronto, y que 100€ por cambiar este líquido es carísimo, en cualquier taller que no sea el del conce te cobrarán mucho menos y el resultado será el mismo.

Saludos.

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
fhernandez1512;7624371 dijo:
Hay posts en el foro sobre esto de cambiar el líquido de frenos cada dos años; gente que piensa que es demasiado pronto para cambiar el líquido de frenos, y otros que consideran que hay que hacerlo. Usa el buscador y seguro que encuentras la discusión que te digo.

Yo creo que es pronto, y que 100€ por cambiar este líquido es carísimo, en cualquier taller que no sea el del conce te cobrarán mucho menos y el resultado será el mismo.

Saludos.

En teoria 2 años ya es fuera de garantía así que puedes ir a un taller de confi!!

fhernandez1512, pk consideras que es pronto?

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
EnDeR83;7624470 dijo:

No soy experto en el tema, pero me parece raro que se deteriore en 2 años, creo que debe ser válido más tiempo, aunque siempre será bueno prevenir y si lo cambias cada 2 años te aseguras que estará en perfectas condiciones siempre, claro.

Ya verás que en algunos post del foro en que se habla del tema hay opiniones para todos los gustos, pero si alguien con conocimientos técnicos puede decirnos cuáles son los motivos por los que en dos años puede estar deteriorado... estupendo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
el liquido de frenos se deteriora porque absorbe la humedad y pierde eficacia

yo llevo 4 años con el coche y no lo he cambiado,me esperaré a que se gasten las pastillas

PD:en autoequip me parece que miran el estado del liquido y te dicen si tienes que cambiarlo

A

Aquelarre

Invitado
yo debería haberlo ido a cambiar también ya, así como el microfiltro. Por pereza, una cosa y la otra y finalmente ya espero a juntarlo dentro de poco con revisión general con cambio aceite y bajos, hasta igual se me juntan pastillas!!!! Que ruina
xD

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
EnDeR83;7624470 dijo:
En teoria 2 años ya es fuera de garantía así que puedes ir a un taller de confi!!

De hecho, al ser de gerencia tengo 2 años de garantía desde el día que lo compré, es decir, la garantía me acaba el día 3 de enero de 2011.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Si vas solo por el liquido de frenos quizá te claven. En una revisión (la segunda) creo que me salió por unos 15 €. 7 del liquido y el resto de "volumen...no se qué". ME pareció tirado

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
Así que hago? Espero hasta que tenga que hacer otra revisión? No afecta a la garantía saltarse el cambio de líquido de frenos?