Revolviendo la mierda... tirones...

teXky

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I vuelvo con el tema....
En el compact 320td M, son normales los tirones a bajas velocidades, llevando el coche a puntita d gas.... ¿?¿?
 

leoper

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mira el filtro de gasoil, y mira a ver como llevas la egr...
yo empezaría por ahi....
 

Mianvabu

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I vuelvo con el tema....
En el compact 320td M, son normales los tirones a bajas velocidades, llevando el coche a puntita d gas.... ¿?¿?


Yo fuí al conce por eso y lo que hicieron fué abrir más una válvula que no sé cual es. Ahora va perfecto pero consume un poquito más
 

TNT

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Si sólo es en frío, no te preocupes, es normal (temas de contaminación). Pero no te preocupes por ello, no pasa nada (aunque se puede quitar como dice Mainvabu)
 

teXky

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mm... en caliente tb m parece que lo hace... xo solo cuando voy por ciudad, osea a velocidades baja i a unas 2000 rpm... :-S
 
R

rikybmw

Guest
El mio tambien lo hace, el filtro de gasoil es nuevo probare a limpiar la egr.
 

maesm

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Hola, al mio le pasaba lo mismo, y a principios de este año lo llevé, y lo que hicieron fué ponerle la nueva programación de la ECU de este año..., bien, resuelve lo de los tirones, e incluso le dá mas alegria en baja, pero disimula el tiron de medio regimen, haciendo al coche mas progresivo, pero menos excitante....., luego, en carretera, pisando a fondo, hay muy poca diferencia respecto al antes, pero pisando poco el gas, si notas que tiene menos "chicha".

De todas formas, esta "actualización" también sirve para cuidar un poco mas al turbo (aunque en carretera, a fondo, ande tanto como antes....)

Salu2
 

Heatseeker

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Hola, al mio le pasaba lo mismo, y a principios de este año lo llevé, y lo que hicieron fué ponerle la nueva programación de la ECU de este año..., bien, resuelve lo de los tirones, e incluso le dá mas alegria en baja, pero disimula el tiron de medio regimen, haciendo al coche mas progresivo, pero menos excitante....., luego, en carretera, pisando a fondo, hay muy poca diferencia respecto al antes, pero pisando poco el gas, si notas que tiene menos "chicha".

De todas formas, esta "actualización" también sirve para cuidar un poco mas al turbo (aunque en carretera, a fondo, ande tanto como antes....)

Salu2

c**o, me asombras :err: , ¿más en baja?...
Oye, yo que llevo la "suave" también, lo que noto es que si acelero normalmente, el coche va subiendo de vueltas sin el tirón (patada, más bien) que daba antes a 2000 vueltas, pero pasando las 2500 (casi las 2700, de hecho) SI da un tirón, que me da que ha de coincidir con cuando la geometría variable abre del todo y llega el par máximo. ¿Tu lo notas así?. :wink:
 

johnymaracas

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a mi tambien me da los tironcitos esos de las narices con 15.000kms...pero yo no me voy a preocupar por eso...lo voy a dejar como esta y punto...si ya se convierte en molesto pues lo llevo a que lo miren, pero de momento, con pisar un pelin mas el acelerador se me quita
 

Huete

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Ayer postee con el mismo problema. La recomendacion, cambiar filtro del gasoil y limpiar la EGR, mañana la voy a limpiar y ya os contare.
 

johnymaracas

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Con 15.000kms crees que puedo llevar sucio el filtro del gasoil y la EGR teniendo en cuenta que todo lo hago en autovia?¿
 

Heatseeker

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Con 15.000kms crees que puedo llevar sucio el filtro del gasoil y la EGR teniendo en cuenta que todo lo hago en autovia?¿

A ver, por lo visto los Compact mas modernos que cumplían la norma Euro IV de contaminación tenían estos problemas mas a menudo que los Euro III. Quizá te toque pasar por el conce, la cosa tiene solución :wink:
 

JPINTOR23

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Lo de los tirones a mas de uno nos ha pasado,lo que tienes que hacer es ir a mas de 2.000 rpm y ya esta :LOL::LOL::LOL::wink:,es coña a mi de tanto en tanto me lo hace pero es en frio...(a parte de llevar 62.000 km claro...)
 

Nukano

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Es un viejo conocido ese problema en las ultimas hornadas de 320d. Los ajustaron tanto para cumplir normas de emisiones que daban esos tironcillos. En algunos conces saben arreglarlo.

Saludos!!
 

maesm

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c**o, me asombras :err: , ¿más en baja?...
Oye, yo que llevo la "suave" también, lo que noto es que si acelero normalmente, el coche va subiendo de vueltas sin el tirón (patada, más bien) que daba antes a 2000 vueltas, pero pasando las 2500 (casi las 2700, de hecho) SI da un tirón, que me da que ha de coincidir con cuando la geometría variable abre del todo y llega el par máximo. ¿Tu lo notas así?. :wink:

Hola Tronk!, si, cuando digo mas tiron en bajas, me refiero a 1300-2100 rpms, note por ciudad que se encontraba mas a gusto, callejeando y todo eso.

Lo que tu dices es cierto, la patada de las 2000 y pico se quedó muy descafeinada, y sobre las 2700 ó así, puede que pegue un leve tirón, pero menos que antes también....

De todas formas, con la diesel Power mejoras un poco este punto, el cual compensas con las 18" y las 225x40, pues ese peso lo lastra en salida, si das el mismo gas que antes, sale bastaante peor...., si quieres que tenga la misma alegria, pues hay que dar mas gas...(y eso que llevo la disel power, no he probado las 18" sin ella....)

Aconsejo a todos los que ha llevado siempre 18 y llantas similares, a que monten 16" con 205x55, les parecerá que vuela..., y no hay una diferencia impresionante en cuanto a estabilidad y paso por curva (vá mejor con 18", pero es que con 16" ya esta bien servido en ese aspecto)

La verdad es que han apretado bastante este buen motor para cumplir las siempre exigentes normas anticontaminación, si no, tened claro que tendriamos 10-15Cvs más, y sin problema de tirones (a costa de contaminar mas, claro).

Bueno Heat, te a animas a cambiar a la Centralita? (yo hasta ahora no tengo impresiones negativas, la burrada ams grande que le hice fué ir pié a fondo en 6ª durante unos cuantos km, mejor no digo que velocidad ví para que no digan que veo visiones :descojon: :descojon: :butthead: )

Salu2
 

Heatseeker

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Hola Tronk!, si, cuando digo mas tiron en bajas, me refiero a 1300-2100 rpms, note por ciudad que se encontraba mas a gusto, callejeando y todo eso.

Lo que tu dices es cierto, la patada de las 2000 y pico se quedó muy descafeinada, y sobre las 2700 ó así, puede que pegue un leve tirón, pero menos que antes también....

De todas formas, con la diesel Power mejoras un poco este punto, el cual compensas con las 18" y las 225x40, pues ese peso lo lastra en salida, si das el mismo gas que antes, sale bastaante peor...., si quieres que tenga la misma alegria, pues hay que dar mas gas...(y eso que llevo la disel power, no he probado las 18" sin ella....)

Aconsejo a todos los que ha llevado siempre 18 y llantas similares, a que monten 16" con 205x55, les parecerá que vuela..., y no hay una diferencia impresionante en cuanto a estabilidad y paso por curva (vá mejor con 18", pero es que con 16" ya esta bien servido en ese aspecto)

La verdad es que han apretado bastante este buen motor para cumplir las siempre exigentes normas anticontaminación, si no, tened claro que tendriamos 10-15Cvs más, y sin problema de tirones (a costa de contaminar mas, claro).

Bueno Heat, te a animas a cambiar a la Centralita? (yo hasta ahora no tengo impresiones negativas, la burrada ams grande que le hice fué ir pié a fondo en 6ª durante unos cuantos km, mejor no digo que velocidad ví para que no digan que veo visiones :descojon: :descojon: :butthead: )

Salu2

Espera a que monte el reloj de presión de turbo, y luego a ver si consigo que me dejen probar una... y ya sacaré conclusiones :LOL: :wink:
 
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