Video Reyes del consumo: BMW 520d vs Mercedes E 220d - Motor Diesel mejor que híbrido - Dani Cuadrado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.375
Reyes del consumo: BMW 520d vs Mercedes E 220d Motor Diesel mejor que híbrido


15 abr 2024



Comparativa BMW 520d vs Mercedes E 220d En este video comparamos al nuevo BMW Serie 5 con el también nuevo Mercedes Clase E, ambos con los motores diésel pequeños. Los dos tienen 197 CV y tanteo el 50d como el E 220d gastan muy poco. Además del consumo medimos sus prestaciones, analizamos su interior, así como la capacidad del maletero, y les realizamos la prueba de seguridad.

Timing del video
00:00 Comparativa Comparativa BMW 520d vs Mercedes E 220d
03:52 Prueba BMW 520d
07:48 Prueba Mercedes E 220d
13:08 Motor diésel BMW y Mercedes
16:48 Maletero BMW Serie 5 vs Mercedes Clase E20
20:11 Precio BMW 520d vs Mercedes E 220d
22:58 Interior BMW Serie 5 2024
28:30 Interior Mercedes Clase E 2024
34:08 Aceleración BMW 520d vs Mercedes E 220d
36:30 Prueba de manejo BMW 520d
40:15 Prueba de seguridad BMW 520d
43:15 Prueba de manejo Mercedes E 220d
48:00 Prueba de seguridad Mercedes E 220d
52:40 Análisis comportamiento
54:40 ¿Cuánto gasta BMW 520d vs Mercedes E 220d?
1:01:05 Tabla de tiempos Garage Days
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.418
Reacciones
2.981
Qué barbaridad como han subido los coches nuevos en menos de 20 años se han duplicado,mi hermano compró un 520d nuevo en el 2007
por 37.000€ ,ahora precio base 60.000€ que con algún extra y dtos ta plantas en 70.000€ por un serie 5 básico.No me extraña que no se vean tantos,la vida no ha subido el doble en menos de 17 años
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.805
Reacciones
181.295
Madre mia... consumos de 4,2 a velocidades legales y 7,3 urbano el serie 5 de....5 metros, ya :eek:
Desde luego es imbatible para viajar.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.893
Un buen amigo tenía un W212 220cdi de 194cv 9g y ya era una maravilla en tema consumos, así que no me quiero imaginar éste. No se me ocurre mejores coches para viajar
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Reacciones
23.116
Madre mia... consumos de 4,2 a velocidades legales y 7,3 urbano el serie 5 de....5 metros, ya :eek:
Desde luego es imbatible para viajar.
y menos de 4 en modo Flanders y menos de 6 en ciudad el E220d tremendo ambos!!

joer, reconozco que viendo esas autonomías me dan ganas de comprar uno para viajar por aquí.

Siempre lo he dicho que estos diesel son los reyes de la Autobahn, con pocos coches consigues poder viajar tan cómodo a alta velocidad y sin necesidad de paradas inesperadas. Las pocas veces que he tenido un coche así me ha encantado devorar km a ritmos de 200.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Reacciones
23.116
Qué barbaridad como han subido los coches nuevos en menos de 20 años se han duplicado,mi hermano compró un 520d nuevo en el 2007
por 37.000€ ,ahora precio base 60.000€ que con algún extra y dtos ta plantas en 70.000€ por un serie 5 básico.No me extraña que no se vean tantos,la vida no ha subido el doble en menos de 17 años
Las matemáticas son muy punieteras pero si desarrollas el problema no es tanto como puede parecer.

Para que en 17 anios el precio de un bien suba un 62% (60.000/37.000 euros) significa que tiene que haber una inflación promedio de 2.88%. El problema es que durante décadas la inflación a estado por debajo del 2% y nos hemos acostumbrado y en los últimos anios se ha disparado y la subida de precios no ha sido progresiva sino muy descompensada.

Por otro lado, un 520d G60 básico tiene ya de por si mucho más equipamiento que un E60 del 2007.

Quien no se consuela.....:LOL:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.808
Reacciones
11.586
Probablemente la mejor opción para viajar y encima son microhibridos, por lo que tienen etiqueta ECO.
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
379
Reacciones
494
Por otro lado, un 520d G60 básico tiene ya de por si mucho más equipamiento que un E60 del 2007.

Quien no se consuela.....:LOL:

Ahora equipan AdBlue y "eliminación de botones de uso práctico" de serie.

Soy el único que prefiere una lavadora con un generador?
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.499
Reacciones
20.690
Las matemáticas son muy punieteras pero si desarrollas el problema no es tanto como puede parecer.

Para que en 17 anios el precio de un bien suba un 62% (60.000/37.000 euros) significa que tiene que haber una inflación promedio de 2.88%. El problema es que durante décadas la inflación a estado por debajo del 2% y nos hemos acostumbrado y en los últimos anios se ha disparado y la subida de precios no ha sido progresiva sino muy descompensada.

Por otro lado, un 520d G60 básico tiene ya de por si mucho más equipamiento que un E60 del 2007.

Quien no se consuela.....:LOL:

La inflación real ha sido mayor, pero como para calcularla, meten el mix de productos que les da la gana, pues...
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Reacciones
23.116
Ahora equipan AdBlue y "eliminación de botones de uso práctico" de serie.

Soy el único que prefiere una lavadora con un generador?
Si me dijeras un Golf TDI o un ID equivalente tal vez preferiría el eléctrico.

Pero en berlinas de 5 metros para viajar todo lo que sea menos de 600 km de autonomía real me parece insuficiente. Y con la insonorización que tienen no me dolería tanto un diésel.
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.189
Reacciones
6.325
Las matemáticas son muy punieteras pero si desarrollas el problema no es tanto como puede parecer.

Para que en 17 anios el precio de un bien suba un 62% (60.000/37.000 euros) significa que tiene que haber una inflación promedio de 2.88%. El problema es que durante décadas la inflación a estado por debajo del 2% y nos hemos acostumbrado y en los últimos anios se ha disparado y la subida de precios no ha sido progresiva sino muy descompensada.

Por otro lado, un 520d G60 básico tiene ya de por si mucho más equipamiento que un E60 del 2007.

Quien no se consuela.....:LOL:

Técnicamente correcto, si únicamente miramos la ecuación desde el lado del precio.

Lamentablemente, si miramos también el lado de cómo han crecido los salarios en ese intervalo, igual nos llevamos un susto o_O

Porque creo que estamos todos de acuerdo en que, si el precio sube pero el salario también, la cosa no es tan grave, ¿verdad? biggrin
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.418
Reacciones
2.981
Técnicamente correcto, si únicamente miramos la ecuación desde el lado del precio.

Lamentablemente, si miramos también el lado de cómo han crecido los salarios en ese intervalo, igual nos llevamos un susto o_O

Porque creo que estamos todos de acuerdo en que, si el precio sube pero el salario también, la cosa no es tan grave, ¿verdad? biggrin

Yo me refería a eso mismo,a los salarios
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.091
Reacciones
45.300
Evolución precio BMW Serie 5 (2.000 -2.024)


E39 pre...

520d (01/2000 - 09/2000) 33.657€ 136cv... IVA 16% IM 7%

E39 post... 4.275€

520d (09/2000 - 05/2003) 34.900€ 136cv... IVA 16% IM 7%
520d Exclusive (05/2002 - 03/2003) 37.932€ 136cv... IVA 16% IM 7%

E60 pre... 2.215€

520d (10/2005 - 05/2007) 37.600€ 163cv... IVA 16% IM 7%
520d Aut. (10/2005 - 05/2007) 40.147€ 163cv... IVA 16% IM 7%

E60 post... 1912€

520d (05/2007 - 10/2007) 38.000€ 163cv... IVA 16% IM 7%
520d (10/2007 - 01/2008) 38.600€ 177cv... IVA 16% IM 7%
520d (01/2008 - 02/2010) 39.600€ 177cv ... IVA 16% IM 4.75%
520d Aut. (05/2007 - 10/2007) 40.547€ 163cv... IVA 16% IM 7%
520d Aut. (10/2007 - 01/2008) 41.105€ 177cv... IVA 16% IM 7%
520d Aut. (01/2008 - 02/2010) 42.059€ 177cv... IVA 16% IM 4.75%

F10 pre... 3.450€

520d (02/2010 - 06/2010) 40.800€ 184cv... IVA 16% IM 4.75%
520d (07/2010 - 09/2011) 41.700€ 184cv... IVA 18% IM 4.75%
520d (09/2011 - 09/2012) 41.950€ 184cv... IVA 18% IM 4.75%
520d (09/2012 - 07/2013) 42.900€ 184cv... IVA 21% IM 4.75%
520d Aut. (02/2010 - 06/2010) 43.305€ 184cv... IVA 16% IM 4.75%
520d Aut. (07/2010 - 09/2011) 44.246€ 184cv
... IVA 18% IM 4.75%
520d Berlina Aut. (09/2011 - 09/2012) 44.496 184cv
... IVA 18% IM 4.75%
520d Berlina Aut. (09/2012 - 07/2013) 45.509€ 184cv... IVA 21% IM 4.75%

F10 post... 1.803€

520d Berlina (07/2013 - 09/2014) 43.900€ 184cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina (09/2014 - 12/2016) 44.750€ 190cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina Aut. (07/2013 - 09/2014) 46.410€ 184cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina Aut. (09/2014 - 12/2016) 47.312€ 190cv
... IVA 21% IM 0%

BMW G30 pre... 8.488€

520d Berlina (12/2016 - 03/2018) 49.400€ 190cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina (03/2018 - 11/2019) 50.950€ 190cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina Aut. (12/2016 - 03/2018) 51.962€ 190cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina Aut. (03/2018 - 11/2019) 53.512€ 190cv... IVA 21% IM 0%
520d Berlina (11/2019 - 06/2020) 55.800€ 190cv... IVA 21% IM 0%

BMW G30 post... -1.600€

520d Berlina (06/2020 - 05/2023) 54.200€ 190cv... IVA 21% IM 0%

BMW G60... 5.850€

520d (05/2023 - ) 60.050€ 197cv... IVA 21% IM 0%
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.609
Reacciones
26.281
Si me dijeras un Golf TDI o un ID equivalente tal vez preferiría el eléctrico.

Pero en berlinas de 5 metros para viajar todo lo que sea menos de 600 km de autonomía real me parece insuficiente. Y con la insonorización que tienen no me dolería tanto un diésel.
Yo probé hace poco un 520d E60 LCi 177cv y no se escuchaba nada el motor en marcha. Eso si, al arrancarlo tiene las desagradables vibraciones de los 4c.
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.255
Reacciones
1.956
No tiene nada que envidiarles en cuanto a consumo mi viejo A4 1.9 tdi 110 del año 97 :nengs:

Pd: recalco, en cuanto a consumo :descojon:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.666
Reacciones
52.068
Me gustaría probar el Mercedes E 220d 9G, pero ni híbrido ni nada de eso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.418
Pero en berlinas de 5 metros para viajar todo lo que sea menos de 600 km de autonomía real me parece insuficiente. Y con la insonorización que tienen no me dolería tanto un diésel.
Muy sensato lo que dices. Pero te lo pongo por pasiva. Con lo que cuestan me duele bastante lo del Diesel biggrin
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
379
Reacciones
494
Si me dijeras un Golf TDI o un ID equivalente tal vez preferiría el eléctrico.

Pero en berlinas de 5 metros para viajar todo lo que sea menos de 600 km de autonomía real me parece insuficiente. Y con la insonorización que tienen no me dolería tanto un diésel.
Y razón no te falta. Aunque pienso que la mejor alternativa al diesel tradicional, o el tipo de motorización mas rentable hoy en día, es el hibrido autorecargable. Todo lo bueno de un motor diesel, sin lo malo de un motor diesel en un motor de gasolina
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
379
Reacciones
494
Muy sensato lo que dices. Pero te lo pongo por pasiva. Con lo que cuestan me duele bastante lo del Diesel biggrin
La verdad que por 60k€, 200cv de turbodiesel, me lo pienso varias veces hasta que se me pasa el calentón...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.331
Reacciones
225.418
La verdad que por 60k€, 200cv de turbodiesel, me lo pienso varias veces hasta que se me pasa el calentón...
Es que yo eso sólo lo entiendo si te sobra el dinero, como a Matías. Como soy pobre, pensar en pagar 60.000 € por un coche me parece un esfuerzo enorme. Y si hago un esfuerzo enorme... quiero que vibre y suene otra cosa al "girar la llave", no sé si me explico.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.091
Reacciones
45.300
Viendo como está el patio... 60.000€ por el BMW me parece hasta barato

Lexus ES 300h Eco (10/2021 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
53.100€ 218cv
Lexus ES 300h Premium (10/2021 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
58.000€ 218cv
BMW 520d (05/2023 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
60.050€ 197cv
BMW 520i (05/2023 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
60.150€ 208cv
Volvo S90 B4 Gasolina Core (08/2022 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
60.448€ 197cv
Audi A6 Advanced 40 TDI 150 kW (204 CV) S tronic (01/2021 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
61.050€ 204cv
Mercedes-Benz E 200 Berlina (09/2023 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
63.425 € 204cv
Mercedes-Benz E 220 d Berlina (09/2023 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
63.500€ 197cv
Toyota Mirai Vision (02/2021 - )
etiqueta_ambiental_0emisiones.png
65.000 € 182cv
Jaguar XF 2.0D 150 kW (204 CV) MHEV Auto R-Dynamic S (10/2020 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
65.200€ 204cv
Volvo S90 B5 Diesel AWD Core (08/2022 - )
etiqueta_ambiental_eco.png
70.098 € 235cv
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Reacciones
9.162
Y razón no te falta. Aunque pienso que la mejor alternativa al diesel tradicional, o el tipo de motorización mas rentable hoy en día, es el hibrido autorecargable. Todo lo bueno de un motor diesel, sin lo malo de un motor diesel en un motor de gasolina

Los híbridos están bien si vas muy despacio y haces mucha ciudad. Para conducir de verdad e ir a ritmo el diesel está en otra galaxia por capacidad y eficiencia.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.777
Reacciones
131.689
y menos de 4 en modo Flanders y menos de 6 en ciudad el E220d tremendo ambos!!

joer, reconozco que viendo esas autonomías me dan ganas de comprar uno para viajar por aquí.

Siempre lo he dicho que estos diesel son los reyes de la Autobahn, con pocos coches consigues poder viajar tan cómodo a alta velocidad y sin necesidad de paradas inesperadas. Las pocas veces que he tenido un coche así me ha encantado devorar km a ritmos de 200.
Hombre .. a 200 lo mismo consume un poco más de un 4 .
A esa velocidad incluso estaría por ver si consume menos que un 30d , o que diferencia de consumo puede haber .
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.645
Reacciones
17.182
Y razón no te falta. Aunque pienso que la mejor alternativa al diesel tradicional, o el tipo de motorización mas rentable hoy en día, es el hibrido autorecargable. Todo lo bueno de un motor diesel, sin lo malo de un motor diesel en un motor de gasolina

¿Por híbrido autorecargable te refieres a los HEV?
De entre los híbridos para mí solo valen la pena los PHEV, ya que te metes en complejos sistemas, que por lo menos se pueda circular sin gastar combustible.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Reacciones
23.116
Hombre .. a 200 lo mismo consume un poco más de un 4 .
A esa velocidad incluso estaría por ver si consume menos que un 30d , o que diferencia de consumo puede haber .
Un colega con un 320d G20 xDrive le tenía menos de 6 litros y me consta que le da zapatilla siempre que puede.

Y lo que dices del 30d sin duda sería interesante comprobar cuál consume menos a 200 constantes.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.023
Reacciones
4.529
Un colega con un 320d G20 xDrive le tenía menos de 6 litros y me consta que le da zapatilla siempre que puede.

Y lo que dices del 30d sin duda sería interesante comprobar cuál consume menos a 200 constantes.

Complicado me parece bajar de 6 ese coche dandole zapatilla. Tengo el mismo pero en G21 y si le das zapatilla ni de broma…
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Un colega con un 320d G20 xDrive le tenía menos de 6 litros y me consta que le da zapatilla siempre que puede.

Y lo que dices del 30d sin duda sería interesante comprobar cuál consume menos a 200 constantes.

Y si le da más zapatilla aún regenera gasoil :LOL:

A ver, es obvio que las mates no cuadran. Que te diga él bien qué es "dar zapatilla"... Porque si se refiere a hacer una ruta por montaña a ritmo alto de vueltas, mucho me extraña que esté por debajo de 8-9 L/100 km.

Ahora, si "dar zapatilla" es meterle 3-4 aceleraciones y el 90 % del tiempo restante hacer conducción normal de diario...

Para hacer esos consumos seguramente hará una conducción normal la mayor parte del tiempo, con alguna alegría.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Reacciones
23.116
Complicado me parece bajar de 6 ese coche dandole zapatilla. Tengo el mismo pero en G21 y si le das zapatilla ni de broma…
Y si le da más zapatilla aún regenera gasoil :LOL:

A ver, es obvio que las mates no cuadran. Que te diga él bien qué es "dar zapatilla"... Porque si se refiere a hacer una ruta por montaña a ritmo alto de vueltas, mucho me extraña que esté por debajo de 8-9 L/100 km.

Ahora, si "dar zapatilla" es meterle 3-4 aceleraciones y el 90 % del tiempo restante hacer conducción normal de diario...

Para hacer esos consumos seguramente hará una conducción normal la mayor parte del tiempo, con alguna alegría.
Mira que nos gusta mirar todo con lupa.

El consumo del colega es promedio. Cuando puede hará autopista a 200 y cuando no pues irá a la velocidad que pueda. Y tramos con un 320d del curro no va :)

Pero por aportar un par de fuentes:
En spritmonitor para 320d desde el 2021 el promedio está en 6-6.5 litros y el usuario con mayor consumo medio es un tío con 8 y poco pero quitando a este "dato atípico" todos los usuarios (más de 60) están claramente por debajo de 7.

Y otra, en la prueba de bimmertoday del 320d E90 ED comentaban que haciendo cruceros de 200 estables y con una buena conducción previsora se podía hacer consumos de 6 litros.
 
Arriba