Video Reyes del consumo: BMW 520d vs Mercedes E 220d - Motor Diesel mejor que híbrido - Dani Cuadrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Abr 2024.

1. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Entonces deducimos que un 320d G2x xDrive y zapatilla con consumos de menos de 6 no casan en esta vida ni en la otra, no?

No digo que consuma un 10, pero zapatilla y menos de 6 siendo el promedio de sprint monitor un 6,5 no puede ser. Y ojo, hablo por “consumo propio” porque tengo el mismo coche, y no tengo pie ligero.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin quitarte razón, apunto que hay gente que con pie algo ligero consume menos que otra que nunca corre. Eficiencia se llama. Suelen consumir poca pastilla de freno y mucho neumático.

A ER330d y Gus les gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Te falta analizar lo del "casi doble de potencia". Y probablemente e doble de peso.......

A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    6 dando zapatilla no consume ningún coche.
    El 520d consigue unos consumos muy ajustados yendo a 130 pro autopista, mucho, mucho.
    Del consumo en ciudad no hablamos porque hay muchas diferencias de "ciudades" por este mundo. En Vigo tragas mucho mas que en Madrid.

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En parte si, pero todo tiene una aclaración.

Yo mismo hago dos tipos de conducción muy distintos: o modo ataque o modo flanders. Por ejemplo cuando hago ciudad, perifería o carretera conduzco de manera muy suave, aceleraciones bajas, marchas largas. Si voy solo, tal vez aumento un poco la dinámica. Y lógicamente cuando quiero disfrutar un poco, pues le doy cania sin compasión.

Entremedias están los tramos de Autobahn, con familia suelo ir a unos 160-180 cuando se puede, solo >200 (la razón de esta diferencia es reducir un poco las aceleraciones y frenadas).

Pues bien, los kilometros en modo Flanders bajan mucho el promedio de consumo y aún siendo un conductor que cuando puede conduce rápido, si tienes muchos tramos relajados puedes hacer promedios bajos.

Por otro lado creo que hay que aclarar que significa "dar zapatilla". En el caso de mi colega, o mejor dicho ex-jefe, significa sobre todo cruceros medio-altos (160-180) y no tanto aceleraciones fulgurantes. Y como dije, el coche lo usa a diario para recorrer los 60 km desde su casa hasta el curro (10 carretera, 40 Autopista en gran parte deslimitada si el tráfico lo permite, 10 ciudad).

Y aqui el histograma de spritmonitor para 320d 2021-2024:

La mediana si que esta por debajo de 6 y la media se ve un poco modificada por el perfil de usuarios que hacen unos 7.2 en promedio y siendo spritmonitor una página alemana te puedes imaginar que probablemente esos usuarios son de los que no bajan de 180 o que hacen muchisima ciudad (yo diría que más el primer tipo).

Se puede hacer 6 litros de media dando zapatilla?? pues de manera constanta no, claramente. Pero si creo que uno puede ser un conductor dinámmico cuando quiere/puede y tener un promedio de 6 litros en función del tipo de uso y de conducción.

A Sechs y Gus les gusta esto.
  6. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Hibrido convencional, HEV si. La gestión de la batería de los PHEV hasta ahora ha sido bastante cuestionable. No se que tal habrán salido los Toyota PHEV. Dependes de tener una plaza de garaje con cargador, no lo veo tan practico aún.

A JEG le gusta esto.
  7. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pero a ver, lo que no acabo de entender es cómo haces afirmaciones como la del principio (aunque haya que definir el "dar zapatilla"), diciendo que se hace media de menos de 6 y luego basas el argumento en Sprint Monitor y en asumir que, como son alemanes, seguro que "no bajan de 180 km/h y/o hacen mucha ciudad".

No tiene ningún sentido. Tiene un consumo promedio en 6 y algo, yendo alegre? Bien. Si quieres comparar, hay que analizar qué vías, tipo de conducción, velocidad media, etc. Porque es muy muy variable.

No se puede afirmar algo basando en suposiciones. En los datos que da simplemente te dice un valor de la media de usuarios (cada uno a saber en qué vía, qué velocidades, qué tipos de conducción
    ...). El resto de supuestos cogiendo esos datos, es caer en falacias.

Y, desde luego, a 180-200 km/h mantenidos dudo mucho que el coche consuma menos de 6 L/100, salvo que vayas con orografía favorable.

8. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Sin duda, consume mucho menos combustible el conductor que no usa el freno.

A Sechs, Miguel2 y Gus les gusta esto.
  9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Madre mia, se me olvidó abrir el paraguas cuando hice ese comentario. :panic:

Con los datos de spritmonitor hay que tener en cuenta dos cosas:

1. Sesgo geográfico con una mayoria de usuarios alemanes con cruceros potencialmente más elevados que en Espania o Suiza.
    2. Sesgo usarios: que alguien se cree una cuenta en spritmonitor y que en cada repostaje pierda tiempo metiendo datos ya nos dice que tipo de usuario es, probablemente más aficionado y en general los aficionados a los coches conducidos "distinto"

Y finalmente lo único que hago es ver el histograma y si veo que 7 litros se corresponde con el percentil 90 ya me indica que es menos probable y se deba seguramente a una conducción mucho más exigente (ojo, no sabemos si la penia mete consumos con remolque)

Pero vamos, acepto pulpo: es imposible hacer 6 litros de consumo medio dando zapatilla a un 320d G20 xDrive pack M. :p

EÄRENDIL, Sechs, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  10. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Ya sabes Gulf que nosotros aprovechamos cualquier ocasión para discutir y debatir! Además hacerlo con gente que tiene analisis y datos mola más :p

Este fin de semana he hecho 800 kms de autovía a ritmo 160-180 sostenidos con el G21 y me salio una media de 7,3 no haciendo grandes aceleraciones y no usando el freno. Incluso a ritmo flanders, bajar de 6 no es tan facil en un coche que ya pesa.

A Sechs y Gus les gusta esto.
  11. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un enchufe schuko es suficiente para un PHEV, pero bueno, suponiendo que se dispone de cargador, al PHEV solo le veo ventajas.
    Haces miles de kilómetros sin consumir combustible y la mayoría de los trayectos diarios ni arrancas el motor de combustión.

La gestión de la batería, al menos en la última generación de BMW está muy bien afinada.
    En Toyota no lo sé, hay algún RAV4 PHEV en el foro y el propietario parece muy satisfecho.

Para mí los HEV aportan poco frente a la combustión tradicional, autonomías en eléctrico puro de 2-3km no me convencen mucho.
    Lo veo para coches que no salgan de la ciudad tipo taxi y poco más.

A JEG y Gus les gusta esto.
  12. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    HEV o PHEV….todo depende del caso particular de cada uno y modelos concretos. Si te gusta conducir el único HEV que puede satisfacer es el Honda Civic.

Yo como no tengo ventajas por ZBE ni haría muchos km en eléctrico, los PHEV los evitaré siempre. Porque por gusto va a ser que no. No hay ninguna plataforma claramente ganadora ahora mismo, es un depende.

A WIRZON le gusta esto.
  13. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    V8 siempre gana biggrin
    Como un motor de gasolina gordo no hay nada.

A Sechs y BLUEBIRD les gusta esto.
  14. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.811
    Modelo:
    De los otros
    Los de ahora porque los que tenemos gasóleo de hace 10-12 años con su flamante pegatina B, en dos días nos los comemos con patatas

15. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.811
    Modelo:
    De los otros
    El Serie 5 me encanta de línea. Lo vi el otro día por primera vez

16. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.811
    Modelo:
    De los otros
    Y en especial con lo aislados que van estos coches de ruidos y demás. El del W212 ya es el motor que llevaba doble turbo. Lo que no se es como van estos disel actuales en temas de fiabilidad con el ad blue, las microhibridaciones y demás historias. Ando bastante desconectado de información y testimonios. Yo por necesidad no me quedo otra que ser pro gasóleo pero hoy en día viendo los consumos de los gasolina, no se si optaría por un diésel de estos. Por ejemplo, un 520i cuanto puede consumir de más. Tanto se nota en prestaciones como con los gasóleo de hace 10/15 años?. A eso suma la complejidad mecánica por las emisiones y el coste de mantenimiento.
    Lo sorprendente es que todo el mundo ha dado pir muerto al diésel y sin embargo en estos coches yo veo que son las motorizaciones que más se venden. Por cada berlina BMW o Mercedes de gasolina, veo cinco de gasóleo

17. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.811
    Modelo:
    De los otros
    Por cierto y aprovechando de que se habla de consumos, prestaciones y fiabilidad. Un familiar está mirando un lexus is300. Que tal salió ese coche

18. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    El problema es que se quieren eliminar los diesel como si fuesen el demonio, ya para ciertos usos non tienen rival

A Soberano le gusta esto.
  19. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Fiabilidad? Pues mi amigo lo ha tenido de taxi y le ha hecho 400.000kms hasta que tuvo un percance con el en una inundación. Averías solo un inyector del adblue a los 250.000kms. el resto solo mantenimiento y era de 2016

20. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Diésel con 23 años, de esta tarde. Los del cuentakilómetros parcial se han hecho con 32 litros. Dos personas con equipaje y en carretera nacional y autovía, en los tramos donde se dan las condiciones, con alegría.

A Soberano y Sechs les gusta esto.
  21. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.914
    Modelo:
    e30 // e91
    Y de precio como va la cosa, el doble también?

Era un decir, no pretendía comparar un changarro viejo con estos bichos.

Última edición: 18 Abr 2024
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    O triple...... puede que hasta el triple de pasta. (n)
    Ojo que uno de esos "cacharros" eran un mechero. Si le metes las ocho, o diez, marchas de ahora incluso mejorarías. Claro que adolecían de unos bajos muy escasos para tirar de los desarrollos de ahora. Tampoco se fastidiaban tanto, todo hay que decirlo. :guiño:

A 323_i, Soberano y Sechs les gusta esto.
  23. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.926
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    el precio de estos coches aunque puede "Asustar", si analizamos todo lo que ofrecen respecto a sus hermanos mayores de hace una o dos generaciones, pueden resultar hasta económicos comparados con ellos. Tienen tamaño, comfort y tecnología a raudales y todo eso por menos dinero que los serie7- claseS de hace un PAR de generaciones.

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que a mi me das un 540i E39 a estrenar y con que lleve control de crucero, xenon y PDC ya no necesito ningún otro equipo que no trajera de serie y que ofrezca un serie 5 actual. Y aunque no tuviera esos extras. Y lo prefiero a cualquier serie 5 actual salvo por el tema de la obsolescencia administrativa de las etiquetas de la DGT.

25. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    A mi me mata tener que acertar el aire acondicionado en las dichosas pantallitas tactiles. Con lo bien que va la ruleta del iDrive...

A Sechs le gusta esto.
  26. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.158
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Llevo un mes y unos días con el Toyota RAV4 PHEV.

Es un coche que anda muchísimo, muy cómodo y, a mi modo de ver, muy bonito por dentro y por fuera, por eso me lo compré, aunque para gustos colores.

A nivel tecnológico van muy avanzado, me ha costado hacerme con él, no estaba acostumbrado a tanta tecnología.

Llevo recorridos 2.650 km, mixtos, con todo tipo de trazados, urbanos, montaña, autopista ..... Llevó acumulado un consumo de 3,2 l/100, creo que bastante bueno.

Lógicamente lo enchufo siempre que puedo y hace falta, en un simple enchufe normal y corriente, en mi garaje, tarda siete horas en cargar completamente.

Comprar un PHEV y no recargarlo es un gran error, has pagado un dinero y desaprovechas su potencial.

Lógicamente una berlina, del calibre de las que se habla en este hilo, es un gran coche, pero ahora estoy a otras cosas, me tiran más otras inquietudes y tengo otras necesidades, que me han conducido a ese Toyota.

Lo que echo de menos de mi anterior f-30 son sus ruedas RFT, que el Toyota no monta, también esa sensación de estabilidad que proporciona una berlina bien hecha, ese centro de gravedad más bajo, ese paso por curva virando más plano, al rey lo que desde el rey, y con un buen consumo, un coche muy eficaz, lo vendí con un acumulado histórico de 5,8 l/100.

Pero este SUV me proporciona otras cosas y sensaciones que el f 30 no podía aportarme, el SUV me proporciona más comodidad, amplitud, polivalencia, capacidad y modo de carga, postura de conducción más alta, comodidad a la hora de entrar y salir del coche y, sinceramente, mayor calidad de vida.

Claro que el SUV no es un coche para ir haciendo curvas a lo loco, pero me sorprende gratamente su comportamiento, teniendo en cuenta que pesa casi 2.000 kilos y con un centro de gravedad tan alto.

Puedes practicar una conducción dinámica, dentro de un orden, y su comportamiento es eficaz y noble, no parece que pese tanto ese coche.

Última edición: 20 Abr 2024
  27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.158
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

La verdad que muy contento con el RAV4, tampoco me hubiera equivocado con el X1, seguro ......

Enchufándolo cuando hace falta, tienes buenas prestaciones y consumos muy buenos.

Jamás me hubiera comprado este PHEV si no hubiera tenido la posibilidad de enchufarlo en casa.

Como bien dices, los HEV no son mala opción para los que hacen mucho trayecto urbano, los taxistas han ido a parar a ellos, por algo será.

Compartir esta página