Avería Rezuma el diferencial trasero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bmuvista, 12 Ene 2020.

  1. Bmuvista

    Bmuvista Forista

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    118d steptronic
    [​IMG]
    BmuvistaForista
    Hola a todos.
    En la.itv me han detectado que el diferencial trasero tira aceite.
    Al llegar al garaje he visto marchitas pequeñas pero abundantes.
    El coxhees un 118 d de 2015
    Tiene 110000 kms.
    En la última revisión no me han comentado nada.

    Sabéis que puede ser?
    Gracias
     
  2. One2One

    One2One Forista

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    Seguramente los retenes, lleva 3.
     
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  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    O por la tapa...
     
  4. One2One

    One2One Forista

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    Tb, cierto es...
     
  5. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... en mi caso tambien fallo el reten, del eje de la transmisión al diferencial, curiosamente tambien me paso sobre los 110,000km,(n) (oct.2014.auto), en la BMW donde me lo cambiaron (total unos 150.€) me comentaron que no era muy habitual , pero si a veces tenian algun caso ... un saludo

    ..... PD, no conviene que andes bajo de aceite en el diferencial, solo tiene un tapon de llenado y debe llenarse justa hasta que deja de gotear...(aprox 0.9L en mi buga) ,,, y no dejaria que me lo arreglase cualquier mecanico de barrio, el cambio no es tan facil como algunos creen ;)
     
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  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Debes querer decir: debe llenarse justo hasta que empieza a salir por la boca de llenado. O empieza a gotear.

    Si estoy en un error, disculpad.
     
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  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Claro.Eso es inginieria de la nasa,no es apta para el mecanico de barrio,pero si para los practicantes de la bmw,a 90 y pico la hora.
     
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  8. One2One

    One2One Forista

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    Taller de barrio, diferencial del 325ci de mi chaval, sustitución de ambos retenes laterales, funcionando como un reloj...(de los s buenos)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  9. juanignacio

    juanignacio Forista

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    .... Facilisimo, ;) desmontar como montar con los aprietes en NM y herramientas especificas , y luego rellenar (mejor con el aceite recomendado!!!) ... y ya esta !!! .... cada uno que arregle su bmw como quiera, faltaria mas, yo solo daba un consejo a tener en cuenta (ademas, todos lo CV acaban en el diferencial)... un saludo
     
    Última edición: 13 Ene 2020
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  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Cambiar retenes debería de hacerlo sin fallo cualquier mecánico (es una de las cosas más básicas para alguien que toca motores), pero bien es cierto que hay cada paquete que....
     
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  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Herramientas especificas para cambiar los retenes no hay,y el par de apriete para ese reten tampoco.Los dos retenes laterales se pueden cambiar incluso sin bajar el grupo de la cuna.El del cardan tambien se puede cambiar de la misma forma.El problema viene a la hora de apretar la tuerca del cardan,para eso es mejor bajarlo,quitarle la valvulina y abrirlo,no se hace con el par sino de otra forma.La valvulina es una 75/90 u 80/90 si no me equivoco,tampoco nada del otro mundo.
    Cualquier mecanio con conocimientos minimos deberia saber hacerlo,tampoco es tan dificil.
     
  12. Sifux

    Sifux En Practicas

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  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    El diferencial lleva un agujero de ventilación, en la parte superior de la tapa, entre dos tornillos, mira a ver si está tupido, por lo que he leído puede causar fuga.

    En este hilo tienes un par de fotos, la segunda se ve mejor.

    https://www.e46fanatics.com/threads/hole-in-differential-cover.693191/#post-10353237
     

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