BmuvistaForista Hola a todos. En la.itv me han detectado que el diferencial trasero tira aceite. Al llegar al garaje he visto marchitas pequeñas pero abundantes. El coxhees un 118 d de 2015 Tiene 110000 kms. En la última revisión no me han comentado nada. Sabéis que puede ser? Gracias
... en mi caso tambien fallo el reten, del eje de la transmisión al diferencial, curiosamente tambien me paso sobre los 110,000km, (oct.2014.auto), en la BMW donde me lo cambiaron (total unos 150.€) me comentaron que no era muy habitual , pero si a veces tenian algun caso ... un saludo ..... PD, no conviene que andes bajo de aceite en el diferencial, solo tiene un tapon de llenado y debe llenarse justa hasta que deja de gotear...(aprox 0.9L en mi buga) ,,, y no dejaria que me lo arreglase cualquier mecanico de barrio, el cambio no es tan facil como algunos creen
Debes querer decir: debe llenarse justo hasta que empieza a salir por la boca de llenado. O empieza a gotear. Si estoy en un error, disculpad.
Claro.Eso es inginieria de la nasa,no es apta para el mecanico de barrio,pero si para los practicantes de la bmw,a 90 y pico la hora.
Taller de barrio, diferencial del 325ci de mi chaval, sustitución de ambos retenes laterales, funcionando como un reloj...(de los s buenos)
.... Facilisimo, desmontar como montar con los aprietes en NM y herramientas especificas , y luego rellenar (mejor con el aceite recomendado!!!) ... y ya esta !!! .... cada uno que arregle su bmw como quiera, faltaria mas, yo solo daba un consejo a tener en cuenta (ademas, todos lo CV acaban en el diferencial)... un saludo
Cambiar retenes debería de hacerlo sin fallo cualquier mecánico (es una de las cosas más básicas para alguien que toca motores), pero bien es cierto que hay cada paquete que....
Herramientas especificas para cambiar los retenes no hay,y el par de apriete para ese reten tampoco.Los dos retenes laterales se pueden cambiar incluso sin bajar el grupo de la cuna.El del cardan tambien se puede cambiar de la misma forma.El problema viene a la hora de apretar la tuerca del cardan,para eso es mejor bajarlo,quitarle la valvulina y abrirlo,no se hace con el par sino de otra forma.La valvulina es una 75/90 u 80/90 si no me equivoco,tampoco nada del otro mundo. Cualquier mecanio con conocimientos minimos deberia saber hacerlo,tampoco es tan dificil.
A mi me ha pasado en mi f34 y 655€ me piden. No salgo de mi asombro. He escrito respondiendo a otro hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-aceite-diferencial.938470/
El diferencial lleva un agujero de ventilación, en la parte superior de la tapa, entre dos tornillos, mira a ver si está tupido, por lo que he leído puede causar fuga. En este hilo tienes un par de fotos, la segunda se ve mejor. https://www.e46fanatics.com/threads/hole-in-differential-cover.693191/#post-10353237