Un saludo Jaime. Se que las normas del foro son estrictas con respecto a mandar los enlaces, pero te puedo asegurar que os sigo mucho por que es un tema interesante, y he aprendido mucho leyendo sobre el tema. Yo no escribo nada porque no sabría contestar ninguna pregunta que alguien me hiciera, porque estoy aprendiendo. Después de mucho tiempo y varios intentos, y de leer en varias ocasiones los distintos problemas que le van surgiendo a los foreros, he conseguido hacer funcionar el ISTA versión 4.02.14, lo ultimo era que no me leía la base de datos. Ahora después de hacerla funcionar los idiomas que tengo son Ruso, Alemán e Ingles, de los cuales no tengo ni idea. La pregunta es que si la base de datos de la versión 4.04.12, funcionaría en mi versión que es anterior. (4.02.14) Y si me podrías pasar los enlaces. Un cordial saludo
Jaime88, muy buenas! sería posible que contar con tú amable ayuda, enviándome los link por privado? Un cordial saludo!
Hola Jaime, me podrías pasar enlace del ista-d ? Lo que tengo dudas de cual seria la versión idónea para mi ( E83 del 2006 ). Gracias anticipadas. Un saludo, Pedro.
Tienes MP. En este hilo solo pasamos la versión que se anuncia. Pero para tu modelo va sobrada, ya que es del mismo año que mi coche y me sobra.
Bueno, esta info más incompleta no puede estar... Para empezar no sabemos para que quiere el compañero el programa. Pero si es solo para diagnosis, manual de taller y etc... para nada necesita el ISTA-P. Con el ISTA-D es suficiente. El ISTA-P solo lo necesitaría en caso de ir a actualizar módulos o cambiar cosas. Que creo que la mayoría ni lo intentamos siquiera. Aun así, el MP que yo envío tiene todo muy bien detallado y en base a lo que quiera, ya sabe lo que va a necesitar descargar.
Muchas gracias, si, efectivamente con la información de Jaime es mas que suficiente para lo que yo necesito. En mi caso solo es para diagnosis del E83. Ya veré si algun dia necesito el ISTA-P, espero que no ;-) Muy agradecido, Jaime. Saludos,
Siendo realistas para la gran mayoria de aqi hasta con una simple app del movil que lea errores nos vale..porque por mucho que tengas un error y puedas ver como solucionarlo, lo terminamos llevando a taller porque no todos somos mecánicos ni tenemos sitio ni herramientas adecuadas. Puedes informarte por encima con ista si pero al final, tampoco es que nos solucione nada. Yo le veo mas util la parte de test y tal. Y eso que yo estudie electromecánica, me gusta bastante leer sobre las averias funcionamiento de piezas etc etc.. pero soy realista, si tengo un problema, lo unico que habré hecho ha sido perder tiempo, porque no me quedara otra que llevarlo a taller y ya harán ellos lo que consideren necesario. Un saludo a todos!
Con decirte que muchos piden los enlaces por pedir y no por necesidad o por que realmente lo quieren... No es el primero que una vez le paso el MP, luego me pregunta que para que les sirve, para que lo van a necesitar y que pueden hacer con el. Que te quedas en plan "No se, eres tú quien lo pide y tu sabrás para que..." Yo si tengo el ISTA-D es por tener una diagnosis más certera y oficial de BMW. Porder modificar la EGR en su momento, tener y poder consultar manuales de taller. Luego en diagnosis rápida y que casi siempre me saca del apuro y momento, tiro de Carly y listo.
Hola Jaime, puedes pasarme el link? estoy trasteando con el Carly pero me gustaría poder ver el manual de reparaciones. Gracias
Estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de las veces tendrá que pasar por el taller, pero saber cual es el problema no lo considero una perdida de tiempo. Si al final tienes que llevarlo al taller lo llevaras con causa de conocimiento. Yo es que he tenido algunas malas experiencias con talleres y con sus "diagnosticos" Un saludo,
Ya ya.. si yo soy el primero que hace lo mismo que tú. Pero luego voy al taller con la certeza de cual es el problema del coche, y aunque yo sepa que el coche funciona mal, su respuesta es "el coche es asi, es normal que pierda aceite".. ahi mis malas experiencias uno al final ya no sabe que hacer