Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
La que más, la vía de la ruta de la plata, que nacía en Astorga e iba hasta Malpartida de Plasencia.

Que pena da, y lo peor es que el cierre de líneas no poco importantes ha continuado en España para jamás regresar.

Malpartida de Plasencia o Monfrague? Hay hay un nodo y todo un poblado de trabajadores de Renfe, incluso iglesia. Eso sí abandonado.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
¿Alguien ha estado alguna vez en Serranía de Cuenca? tengo pendiente ir a conocerlo desde hace bastante.

rio-escabas-serrania-cuenca-valle-de-lozoya-madrid-parque-natural-del-alto-tajo-rutas-montanas-p[10543].jpeg

R.a2542a72a52105907849e41cc83bc7c4

R.4e04f1703bbf2b6d8231154d43a76787

R.3659901a86f16a3fef644c4c1c26ca8c

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.730
Estuve hace un rato en la charca donde me raneo todos los veranos. Antaño podías encontrarte a alguien en verano dándose un baño, pero desde hace décadas la gente se ha vuelto muy fina, y es difícil encontrar algún indio ya. Ya nadie quiere nadar junto a las culebras ni que le mordisqueen los pececillos. Con un simple palo, un sedal, un anzuelito y prácticamente cualquier cosa de cebo sacas para una fritada de cachitos en un momento. La llaman Tabla Oscura, debido al cieno negro de su fondo, que andará por los cuatro metros, o algo más. No sé si sabéis lo que es estar nadando en medio de una charca rodeado del monte, pero si no, os lo recomiendo

2022-05-17-20-06-02-820.jpg

2022-05-17-20-07-13-895.jpg

2022-05-17-20-07-42-830.jpg

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.306
No sé, yo para casa no compro. Cuando tomo es en cafeterías, que está de muerte.

A mí esa que venden para casa en tetras no me gusta.

Pepa alguna vez compró y no nos va.

La buena es la de los bares.

Me imagino que si habrá light y esas cosas, pero para la poca que tomo, que sea buena .......
La horchateria Daniel en Alboraya, a las afueras de Valencia y zona de produccion de la chufa. Puffff, mataria por tomarme una bien fresquita ahora:hungry::hungry::hungry:
A ver si algun valenciano me confirma que sigue abierta y sigue siendo la referencia en horchata.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
La horchateria Daniel en Alboraya, a las afueras de Valencia y zona de produccion de la chufa. Puffff, mataria por tomarme una bien fresquita ahora:hungry::hungry::hungry:
A ver si algun valenciano me confirma que sigue abierta y sigue siendo la referencia en horchata.

Y si te la tomas con fartóns, es para morir de gusto.

No sé si sabrás qué es un fartó, por sí mismo no es la gran cosa, pero con horchata fresquita ......

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.306
¿Alguien ha estado alguna vez en Serranía de Cuenca? tengo pendiente ir a conocerlo desde hace bastante.

rio-escabas-serrania-cuenca-valle-de-lozoya-madrid-parque-natural-del-alto-tajo-rutas-montanas-p[10543].jpeg

R.a2542a72a52105907849e41cc83bc7c4

R.4e04f1703bbf2b6d8231154d43a76787

R.3659901a86f16a3fef644c4c1c26ca8c
Yo!:descojon::descojon:
Desde la propia Cuenca: Villalba de la Sierra, el Ventano de Diablo, Ciudad Encantada, Uña, Tragacete y el nacimiento del Rio Cuervo.
Esa es la ruta mas famosa, pero hay mucho mas que ver por ahi. Ahora mismo, @kiam :guiño: es tu hombre y el que mejor te puede indicar como esta la cosa por alli

Archivos adjuntos

• GoPro00003-e1490880640746.jpg
    GoPro00003-e1490880640746.jpg
    190,6 KB · Visitas: 3

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.306
Y si te la tomas con fartóns, es para morir de gusto.

No sé si sabrás qué es un fartó, por sí mismo no es la gran cosa, pero con horchata fresquita ......
Como para no saberlo:hungry::hungry::hungry:. Cuando saliamos de jovenes por la noche, siempre deciamos " a ver si esta noche mojamos farton"

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.259
@Edwards, @Malavida79, @Soberano, @RADASON

Llevo unas semanas desconectado del foro (y de casi todo lo que no sea el puñetero trabajo) por exceso del mismo y problemas derivados de ello con mi futuro ex socio. Y hoy digo, venga, va, voy a despejar un poco la cabeza y ver qué se cuentan "los colgaos" de por aquí. Y que sorpresa encontrarme vuestras alertas preguntando por, como bien dice Mala, mi tierra de adopción.

Al lío. Villalba de la Sierra, Ventano del Diablo, Ciudad Encantada, Uña, Tragacete y Nacimiento del Río Cuervo, es una ruta perfecta para la moto. Curvas y paisajes alucinantes, sitios buenos para comer y hacer paradas en sitios con personajes autóctonos muy interesantes.
Pero....como responsable del paraje natural más visitado de la provincia, te recomiendo que si vienes en festivo, fines de semana con buen tiempo, y no te gustan las aglomeraciones, escojas otros puntos menos conocidos pero igual de bonitos. Cuenca y su serranía están de moda y sus recursos turísticos se ven desbordados en esas fechas que te digo. A ver, tampoco te digo que sea imposible venir en festivo, pero estará todo a tope, y si nos vas con reserva...
Las fotos que has citado, @Edwards, son el río Escabas, cerca de Las Majadas, una ruta alucinante para hacer en moto, con ciervos, gamos, corzos, zorros y cabras por todo el recorrido y que pasa por Priego, Cañamares,...y acaba en Villalba y no lo conoce el turista medio.
Cualquier cosa me pones un privado y te aconsejo según el plan que llevéis. Y por supuesto, si pasas por la Ciudad Encantada y me avisas antes, estáis invitados.
Previsión con el tema gasolineras que en la sierra no son abundantes, y dinero en efectivo, que la cobertura de los datáfonos falla cada 2x3.
Cuenca (capital y provincia) es todo un descubrimiento la primera vez que la visitas, y te sigue sorprendiendo cada vez que vuelves.
A ver si puedo ponerme al día en el foro.
Un saludo a todos.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Yo!:descojon::descojon:
Desde la propia Cuenca: Villalba de la Sierra, el Ventano de Diablo, Ciudad Encantada, Uña, Tragacete y el nacimiento del Rio Cuervo.
Esa es la ruta mas famosa, pero hay mucho mas que ver por ahi. Ahora mismo, @kiam :guiño: es tu hombre y el que mejor te puede indicar como esta la cosa por alli

¡Lo apunto todo! y también en google hay muchas rutas/caminos, aunque al final lo mejor es ir improvisando según te guste más un camino u otro. :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.730

Llevo unas semanas desconectado del foro (y de casi todo lo que no sea el puñetero trabajo) por exceso del mismo y problemas derivados de ello con mi futuro ex socio. Y hoy digo, venga, va, voy a despejar un poco la cabeza y ver qué se cuentan "los colgaos" de por aquí. Y que sorpresa encontrarme vuestras alertas preguntando por, como bien dice Mala, mi tierra de adopción.

Al lío. Villalba de la Sierra, Ventano del Diablo, Ciudad Encantada, Uña, Tragacete y Nacimiento del Río Cuervo, es una ruta perfecta para la moto. Curvas y paisajes alucinantes, sitios buenos para comer y hacer paradas en sitios con personajes autóctonos muy interesantes.
Pero....como responsable del paraje natural más visitado de la provincia, te recomiendo que si vienes en festivo, fines de semana con buen tiempo, y no te gustan las aglomeraciones, escojas otros puntos menos conocidos pero igual de bonitos. Cuenca y su serranía están de moda y sus recursos turísticos se ven desbordados en esas fechas que te digo. A ver, tampoco te digo que sea imposible venir en festivo, pero estará todo a tope, y si nos vas con reserva...
Las fotos que has citado, @Edwards, son el río Escabas, cerca de Las Majadas, una ruta alucinante para hacer en moto, con ciervos, gamos, corzos, zorros y cabras por todo el recorrido y que pasa por Priego, Cañamares,...y acaba en Villalba y no lo conoce el turista medio.
Cualquier cosa me pones un privado y te aconsejo según el plan que llevéis. Y por supuesto, si pasas por la Ciudad Encantada y me avisas antes, estáis invitados.
Previsión con el tema gasolineras que en la sierra no son abundantes, y dinero en efectivo, que la cobertura de los datáfonos falla cada 2x3.
Cuenca (capital y provincia) es todo un descubrimiento la primera vez que la visitas, y te sigue sorprendiendo cada vez que vuelves.
Un saludo a todos.

:goodpost:

Los colgaos de por aquí te deseamos fuerza para afrontar los acontecimientos. Siempre con convicción.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137

Un saludo a todos.
En las Majadas creo que hay o había antiguamente una reserva de osos. Por cierto, gracias por lo de "colgaos".

Última edición:

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.259
En las Majadas creo que hay o había antiguamente una reserva de osos
El Hosquillo.
Félix R. de la Fuente rodó uno de sus documentales allí.
Además de los osos, tienen ciervos, muflones, aves,... Está muy bien sobre todo si vas con niños. Alucinan. Con reserva previa y cierra en invierno (cantidad de gente viene de turismo y cree que es como un zoo y puedes entrar según llegas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.