Off Topic Robot aspirador Cecotec

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Qui//M3, 19 Feb 2019.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes

    Me gustaría saber opiniones de gente que haya probado un robot de estos aspirador y fregona, más concretamente de la marca Cecotec...a la contraria se le ha encaprichado uno y veo que hay diversos modelos a precios similares de la misma marca.

    Gracias y saludos
     
  2. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Hola Qui//M3. Yo tengo un cecotec 3090, el aparato va bien, lo deja limpio y tal, pero es algo ruidoso y la bateria no dura mucho. Por el tema del laser va bien y la aplicacion cumple.
    Espero q pueda servirte de ayuda.
    Un saludo!
     
    A Tizon y Qui//M3 les gusta esto.
  3. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo para temas de aspiradores si no es Dyson, no me "molesto" en mirarlos. Es la típica compra que al principio "duele" económicamente pero te olvidas por completo.

    saludos
     
    A Miguel_in, Tizon y Qui//M3 les gusta esto.
  4. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Esta misma tarde me ha llegado el 3090, a ver qué tal.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo lo tengo, el 1390, desde hace unos meses.

    Es una maravilla lo bien que limpia. Es francamente difícil barrer el suelo mejor de lo que lo deja este robot.

    Lo de la conexión Wi-Fi es lo único que va regulero. Debido a esto yo compraría el inferior, 1290, que no la tiene, o el superior, el que se guía por láser, que no lo he probado pero creo que limpia mejor, aunque se me hace difícil pensar en que puede mejorar, la verdad. Quizá en evitar obstáculos que lo puedan atascar. Yo sí necesitase otro a día de hoy compraría el guiado por láser, el tope de gama.

    Lo de fregar....a ver, que nadie espere que te quite nada de suciedad de la que se agarra. Esa la tienes que quitar tú con el mocho o a mano, pero para remojar el suelo con agua con el producto que tú quieras, va perfecto. Además barre a la vez, porque tiene dos depósitos, uno que se usa para solo barrer, y otro que sustituye a este, que barre y friega.


    Tiene varios niveles de succión para barrer, y tres de impulsión de agua para fregar y dejar el suelo más o menos mojado.

    Tiene varios modos de movimiento (esquinas, dos metros cuadrados, aleatorio, fregado.....)

    No le gustan las alfombras con flecos por lo que si las tienes, o bien las quitas, o bien estás tú en casa para reiniciarlo cuando se atasca y se para (si se atasca no sigue ahí insistiendo hasta que se gasta la pila, se para)

    Los cables, con tal de que estén bien esquinados, no lo atascan.

    Aspira bien incluso alfombras gordas con tal de que no tengan flecos.


    Si se mete debajo de un mueble que sea justo de su altura (camas...sillones basculantes....) a veces se atasca y se puede rayar su parte de arriba, pero pasa como con los flecos...se para y ya.

    Puedes programarlo para que limpie los días de la semana que quieras a la hora que quieras, tanto con el mando como con el móvil y su aplicación.

    Te hace un mapita en el móvil de por donde ha pasado.....cuando conecta el wifi.


    Lo recomiendo vivamente por utilidad y por precio. Lo único que va regulero/mal es la conexión Wi-Fi.
    El resto es cogerle el truco y colocar las cosas de la casa de la forma adecuada para que no se pare.
     
    A Tizon y Qui//M3 les gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un Roomba.....muerto de asco en su "estación" de recarga desde hace....:duda:
    Sinceramente, no lo utilizamos.
    Yo creo que la señora de la limpieza nos lo saboteaba....:LOL: nos lo encontrábamos atascado en una ducha o debajo de algún sitio....
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en casa tenemos una Roomba hace ya años....no sabemos como podiamos vivir antes de tener una, por baterias y demas repuestos no te preocupes hay en ammazon los que uqieres...es mas la bateria que sustituyo a la original cuando esta murio...dura mas y mejor que la original :devil:
     
    A Tizon, Qui//M3 y agc les gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    El 3090 era el primero que mirábamos, pero ya hemos visto el tema ruido....hablan de que el 990 hace menos ruido y tiene casi las mismas funciones.
    Gracias y saludos!
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero Dyson hace robots aspirador o solo convencionales?
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    solo convencionales , no tieen nada que ver con tu pregunta
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Preguntaba para ver más opciones de marcas, aunque seguro que siendo Dyson se habría ido del presupuesto de haber existido.;)

    Gracias!
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi padre tenía hace muchiiiiisimo años uno de marca de teletienda (innovador que era el hombre)
    Cuando iba, lo hacía francamente bien, pero después de varias reparaciones en garantía un buen día dejó de funcionar (ya fuera de garantía)
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona

    Muchas gracias por tu explicación, al final creo que optaré por el más económico entre el 990, 1290 y 1390, descartando el 3090 por el ruido..... Lo que no entiendo yo es porque c*ño hay tantas versiones del Cecotec si después varian de precio entre ellos en 50€ o menos...
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando lo hayas probado, comenta a ver quetal...sobretodo el tema ruido!!
    Supongo que se habrán puesto de moda ahora porque varios conocidos están comprando de Cecotec.
    Saludos
     
    A paco m. le gusta esto.
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos yo no pago 700 pavos por un aspirador de mano ni borracho....
     
    A Tizon y Qui//M3 les gusta esto.
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo lo del tema ruido no lo entiendo...el truco de estos cacharros en ponerlos a funcionar cuando te vas de casa por la mañana y olvidarte , :nose:
     
    Tizon, yaker, agc y otra persona les gusta esto.
  17. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    No hay tantas, solo 4 o 5, de Roomba hay muchas más.

    El bicho es ruidoso, en efecto. Yo lo pongo cuando no estoy en casa, y las veces que sí estoy, me encierro en otra habitación.

    Pero no creo que haya gran diferencia de ruidos entre los distintos modelos....o quizá ninguna.
    Cuanto más potente más fuerza de succión y más ruido pienso yo.


    Si quieres sibaritismos de silencio y que te prepare gin tonics con ramas de canela y tal me temo que te vas a tener que ir a un Roomba y soltar el doble o el triple que por el cecotec.

    Cómo te dice guaka, contra el ruido.....no estar en casa mientras limpia, para lo cual ha de ser programable, y los bajos de gama no lo son.

    Por la diferencia de precio yo que tú pillaba el 1290, o ya el tope de gama (el láser)

    El mío, si le fuese bien el wifi sería perfecto, pero.....
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Tizon y guakarimaso les gusta esto.
  18. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo tengo la Xiaomi desde hace años y encantado.
     
    A Tizon y puntoloco les gusta esto.
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Nosotros tenemos el de xiaomi hace casi 2 años y es una maravilla.
    Alguna vez se ha atascado debajo de nuestra cama porque la altura va muy juuuusta o porque le dejas un tendero interior y se pone subir las patas y aveces no lo consigue, o situaciones asi.
    Pero puedo contar con los dedos de las manos las veces en 2 años.

    Aspira suelo y alfombras increíble, se puede programar de mil maneras o interactuar con otros aparatos domóticos o encenderlo a mano como toda la vida.
    Hay gente que le fallo el laser de la torreta que mapea las habitaciones, pero tampoco es un fallo grave.

    La batería en mi caso casi no ha perdido rendimiento, cuando la compre usaba un 35% en aspirar a máxima potencia un recorrido de 70m2 útiles y ahora sobre el 45%.
    En cualquier caso cuando llega al 20% de batería si no ha terminado vuelve a la base, se carga y vuelve al sitio donde lo dejo hasta que termina toda la casa.

    Yo estas aspiradoras inteligentes las recomiendo, están ya muy conseguidas a dia de hoy, con buenos precios. Nada que ver con las primeras que iban rebotando por ahi de manera aleatoria y encima no aspiraban un carajo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    plvidaros el mio es rooomba...hace un ruido insoportable , jamos lo uso estando en casa salvo que sea en una habitacion en la otra punta...aun asi molesta:LOL:
     
    A Tizon y t_chip les gusta esto.
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    No sabéis lo que es el ruido.
    Llevo 2 meses con unos vecinos nuevos que se han puesto a reformar el piso..... Todavía no viven aquí y ya me están tocando los h....s cosa fina.
    Con decirte que nos fuimos de pensión 15 dias ...... Y todavía siguen los muy mamones.
    Ando por casa con cascos para ruido de los gordos gordos.
    Pero mi venganza será terrible cuando se instalen.
     
    A guakarimaso le gusta esto.
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Muy rápido que tengo prisa!

    Los Dyson SON UNA MIERDA producto del marketing como una casa. Es MI experiéncia tras 3 aparatos, 2 inalámbricos y uno de "carro" (esos que estiras). Mucho mejor el Vorwerk, aunque MÁS caro aún si cabe. Pero a mi Dyson no me la cuela, hasta el ventilador tengo, y es basura de plástico a precio desorbitado.

    Sobre Cecotec, he tenido el 1090 y ahora el 3090, no mires ningún otro que no sea el 3090, es una copia del Xiaomi, y este a su vez del Neabot (o algo así). Mapea la casa con láser y hace una ruta lógica.

    Lo bueno:
    Limpia más rápido, pues solo pasa una vez por cada sitio
    Si estás en casa, molesta menos (solo pasa una vez a tu lado)
    Llega más lejos, al pasar sólo 1 vez por el mismo sitio, no malgasta batería
    Puedes ver en la app si ha limpiado y por dónde
    Puede dejar una limpieza a medias si se queda sin batería, ir a cargar y volver a empezar justo dónde lo dejó
    Y un montón de tonterías que comparte con muchos otros modelos

    Lo malo:
    Es más caro que el otro

    He tenido varios, de muchos precios, y este es el mejor de momento. Iba a por el Roborock S52 de Xiaomi, pero este es similar con garantía Española y en 24h en casa a través de Amazon... por lo que de cabeza. Tan contento estoy que he regalado 2, y he convencido a 3 personas más que están enamorados.

    P.D: No cometas el fallo de ponerlo mientras estés en casa. Al principio mira como lo hace si quieres por curiosidad, pero si le sigues, te podnrás de los nervios. No lo hagas :)
     
    A AlexDomnu, Tizon y Forever7 les gusta esto.
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Si q lo se si lo de las obras pa volverse loco :lloro: ta claro q no tiene nada q ver pero de todas maneras estos robots son pa dejarlos cuando te vas:)
     
  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si si, esta claro, que trabajen cunado no hay nadie en casa.
    Yo lo tengo programado para x dias a x horas y a su vez si por lo que sea ese día hay alguien en casa (en base a detectores de movimiento) no hace su limpieza.
    Sólo me acuerdo de ella cuando me avisa de que le vacie el depósito de mierda, o le cambie el filtro.
    Ya os digo que si mañana mismo se rompiera, considero el aparato amortizado con 2 años que tiene, de lo bien que ha hecho su trabajo de aspirar en mi casa.
     
    A Tizon y guakarimaso les gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí otro con el Xiaomi y muy contento.
    Tengo el normal, que no friega. Unos 250€ cuesta y la batería dura mogollon

    Luego hay otro más barato con menos bateria
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tengo el Xiaomi 2 el que "friega"

    Lo uso para aspirar, tengo la casa muy ordenada y sin cables, pero se atasca bastante, cuando no pilla un cable, justo un calcetín (no se de dónde los saca, creo que hay un agujero de gusano entre la lavadora y la aspiradora), o los flecos de una alfombra o las patas de una silla...

    La verdad que hay que tener cuidado con que clase de muebles se tiene, porque yo que tengo 10 sillas de una altura que cree que puede subir pero no da guerra... Aunque con la última actualización de pueden poner en el mapa sombras y tal.

    La verdad que la casa está mucho más limpia, más aún teniendo un gato, Pero requiere un mantenimiento, el depósito se llena muy fácil, y el cepillo lleno de pelos cada dos por tres... Cosas que no hay que hacer con una aspiradora de verdad pero claro esa no se pasa sola...

    La de Xiaomi el ruido es moderado, mucho menos que una aspiradora potente

    Muy recomendable que sea la que sea tenga filtro epa al menos, para que no vaya lanzando polvo por toda la casa
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Tizon le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas
    Al final hemos optado por el Conga 1090, por 209€ en Media Markt, ya os contaré impresiones que aún no lo hemos estrenado.
    El tema del ruido, preguntaba porque tenemos una mascota en casa y no quería "estresarla" estando a solas con el aspirador.
    Saludos y gracias a todos por las opiniones.
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Me interesa,llevo unos meses volviéndome loco con marcas y acabo de ver el post,haber esa review del conga
     
    A Tizon y Qui//M3 les gusta esto.
  29. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Hola. Yo tengo el Conga serie 3080 desde hace tres semanas y mi mujer está encantada, el aspirador a quedado un tanto abandonado.
    La primera vez hace una ronda por toda la casa para tener el plano general. Te bajas la aplicación al teléfono y tienes el plano en planta de toda la casa tal y como la reconoce el "bicho". Le puedes programar días, horas, restringir habitaciones, y todo desde el teléfono.
    Eso sí, le tienes que facilitar las cosas dejando un poco recogidas las sillas o trastos que tengas por medio para que llegue a más sitios o rincones: si quieres que se meta debajo de la cama subir la colcha, etc. Cuando ve que se le gasta la batería, vuelve a la base y sale cuando carga al lugar donde lo deja.
    Al principio parece un poco errático, pero el "bicho" se las ingenia bien y termina su trabajo, pues levanta las ruedas de un lado o de otro para salvar obstáculos . Y lo mejor es que lo hace todo sólo.

    P.D. Por ruido no hace demasiado, y el varía la potencia cuando le parece por lo que cambia la intensidad.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    Tizon, agc, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  30. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Y en una casa de 2 plantas como van?
    Porque bajar escaleras seguro que si.... Al menos una vez
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página