Roce de rueda trasera, hasta los webs...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 20 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas a todos, menudo mes llevo con el cochecito, estoy empezando a estar hasta los ... del coche, que ultimamente no me da mas que problemillas...

    Ahora tengo un ruido en la parte delantera derecha, un CLONK metalico que suena cada vez mas, sobre todo desde el cambio de amortiguaddores y en baches secos, cuando voy al pueblo por carretera secundaria lo escucho casi a menudo...

    Lo he llevado a 2 talleres de zgz, al que iba siempre el viejo que tiene fama aqui y a Garygar recien abierto por currantes de bmw y en ambos me han comentado que los brazos, trapecios, rotulas, amortg estan bien y que no ven nada raro, pero el ruido sigue ahiy a mi me ralla un monton.

    Y encima este finde me piro al pueblo con unos amigos, cargo el coche con 3 maletas y 4 personas y la rueda derecha roza en el minimo baden, suena un silbido un sihsih de pequeño roce en la rueda trasera, porque puede ser esto?? los muelles que son los de serie y van con los blistein sport?? o puede ser por mas alineado de ruebas, la derecha da la sensación que esta más salida que la izquierda...

    Por ceirto las llantas son las 4 de 7,5 asi que no creoo que sea por eso...

    Al final me voy a ir a Pamplona a ver a FER, que va a ser la unica solución, porque ya me toy cansando de ir de un sitio a otro y de malgastar pasta...
     
  2. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a ver si lo del ruido es que la tuerca de arriba del amortiguador no esta del todo apretada!!, mi a ver si lleva los mismos hilos la rosca en una y en otra, a mi me paso cuando monte los blistein ,pensaba que era una copela.

    lo de la rueda lo mismo metiendole un poco el filo del paso rueda lo eliminas.
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    y escuchabas un clonk metálico?? solo en baches ??
     
  4. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    si clonk metalico solo en baches
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me imagino que el poner amotiguadores nuevos te hallan cambiado los silenblocks traseros..... :s
    Desmonta el tapizado del maletero -retira primero los altavoces traseros- y quedarán a la vista los silenblocks. Observa su estado ;-)
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    es en la parte delantera, eso lo tengo mas que observado, he hecho lo que me ha dixo gennoso y he observado que en la copela debajo del plastico pequeño que lleva aparece el tornillo con la tuerca, en uno he llegao a contar 7 hilos y en el otro 6, asi que igual es que no esta bien ajustado ese amortiguador, preto en ses tornillo directamente??
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    87.000
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, a mi cuando cambié los amortiguadores hace como mes y medio, los buenos chicos del taller no me montaron las arandelas que hacen tope por debajo en las copelas traseras y acabó taladrándolas el amortiguador y el sábado que me metí debajo del coche vi que el tornillo inferior de un amortiguador estaba a punto de salirse, claro a ese taller le he puesto una cruz enorme para ni pasar por la puerta, con lo facil que es poner Loctite en los tornillos, menos mal que me recomendaron el taller.
    S@LU2
     
  8. rafelusky

    rafelusky En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasaba lo mismo y era el silenblock y la pieza que sujetaba el amortiguador a la carrocería (algo así como un óvalo con dos tuercas) que te lo miren bien. Un saludo
     
  9. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    joer, no me acojones ...
     
  10. guelpon

    guelpon Guest

    Hola

    A mi me pasó lo mismo en un cambio de amortiguadores delanteros.

    Unas veces sonaba otras no, en giros a veces más girando a la derecha, subiendo badenes...

    La cuestión después de mirarlo mil veces era que el mecánico no había apretado bien una mierda de tuerca muy pequeña en el brazo delantero.

    Que te suban el coche en el elevador y te aprienten tuerca por tuerca estando tú presente por si se os escapa alguna por pequeña que sea y te diga que está bien apretada.

    Estoy convencido de que es eso no sabes la mala leche que hice yo hasta que nos dimos cuenta.

    Un saludo
     
  11. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo el mismo problema jorret, fue al cambiar poner los koni, y el clonk lo oigo que viene de la parte delantera derecha y no tengo ni idea de lo que puede ser, lo he llevado 3 veces al mecanico por lo mismo y no me han encontrado nada, me apretaron segun ellos todas las tuercas pero sigue haciendo el maldito clonk ( no siempre), algunas veces también lo hace cuando giras, si descubres la solución dimela, porque estaba un poco rayado por el ruido y a veces incluso me da cosa entrar rapido en alguna rotonda.
     
  12. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer tio eso mismo me ha pasao a mi, es un clonk metalico que me tiene hasta la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :descojon: y van 2 talleres en los que lo han mirao de arriba abajo ...

    De momento lo unico que he visto es lo de las vueltas que comentaba gennoso, el viernes por la tarde que teng fiesta me voy a clavar toda tarde intentand solucionarlo...

    Un saludo
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jorret tienes las stilo 22, pues no tiene q rozar, le has hecho el paralelo al coche recuerda q te lo dije.saludos,,,,ahhh un el clock ese,, son las rotulas de los amortiguadores.
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    el paralelo me lo hicieron, o al menos me lo cobraron :) , ahora mirando desde arriba las ruedas dan esta sensación / \


    Por otro lado el clonk, las rotulas de suspensión estan nuevas, las pusieron a la vez que los amortiguadores, yo creo que puede ser algo de lo que me comentaron, de la parte de arriba del amortiguador, alguna arandela o la copela o simplemente que el amortiguador izquierdo lleva una vuelta mas de tuerca que el derecho...

    Intentare mirarlo por ahi y sino me piro un sabado por la mñn a pamplona a ver si fer me lo soluciona, porque es una mierda ir escuchando eso to el raro...

    Un saludo
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, el viernes estuve en el taller donde me pusieron los amortiguadores, me los apretaron bien, pero sigo escuchando el clonk y ademas volvi a irme al pueblo y de nuevo volvi a escichar el roce de rueda por la carretera secundaria, asi que estoy hasta los mismisimos, en cuanto se pase el temporal me voy a Pamplona ...
     
  16. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    :mob:
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no te desesperes tio, que a veces cosas asi se solucionan de la manera mas sencilla. Solo falta dar con el problema.

    En cuanto al roce de las llantas en los pasos de rueda es lo menos preocupante. Yo llevo el eje trasero ensanchado 7cms entre separadores y llantas y tuve que repasar todo el paso de rueda por la parte interior pq no rozaba, arrancaba directamente trozos de goma.

    Ha quedado de miedo, con el coche cargado no cabe un palillo entre el paso y la rueda, pero no toca ni en baches.
     
  18. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pues eso tendre que hacer yo, repasar el paso rueda, pero el clonk ese me tiene loco y en el taller donde m epusieron los amortg pasan de mi, simplemente pretaron un poco y a correr, me ire un finde con la novia a Pamplona y listo ...
     
  19. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Se solucionó? Oigo el mismo clock cuando subo o badenes de las rotondas. No se si será una rotula, un brazo de la suspension o un silentblock...
     
  20. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Viva el reflote... viva viva!

    Compañero, abre un hilo nuevo y no aproveches este que tiene 6 años...
     
  21. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    precisamente si usaramos los hilos viejos no se llenaria el foro de hilos a medio terminar. Hay que usar mas el buscador y no ir abriendo hilos por que sí.
     
  22. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    bueno pues si esta es tu opinión, que los moderadores muestren la suya... yo no me meto más.

    un saludo! :)
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    87.000
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Abre un post nuevo, anda.

    Los creadores de este ya ni están.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página