Duda Roces al pisar embrague a fondo

joliver

Forista Legendario
Pues eso, básicamente, cuando piso el pedal de embrague a fondo, se oye y nota un roce (que me recuerda a rozar con las aspas esas que se ven en los embragues, supongo que es la prensa.

El tema es que el embrague y el bimasa se cambiaron hace unos 40-50.000 kms y yo sólo hago autovía-autopista (95%) por lo que no creo que este nada gastado...

Desde casi el principio de cambiar el bimasa que seguía escuchando el "clock, clock, clock" (sonido de más a menos, como si estuviese rebotando un muelle) al soltar el embrague después de quitar la marcha... pero el coche iba bien, sin tirones ni nada, pero de un tiempo a esta parte se le ha unido el sonido ese al pisar el embrague a fondo y me toca la moral, pues tengo que ir con mucho tacto de no pisar más de la cuenta para cambiar y no siempre lo consigo...

Supongo que el clonck es del bimasa, pues me suena que no llevaba autoajuste... pero debo revisarme la transmisión entera para asegurarme antes de volver a sacar la caja.... pero el roce, me tiene bastante mosca, no se si es que no lo montaron bien, no se regulo bien o que...

Que podria y como comprobar para ir descartando?

joliver

Forista Legendario
Vamos que no le ha pasado a nadie... y no queda otra que desmontar todo a ciegas y cambiar todo o a "voleo"

husqvarna318is

Forista Senior
Creo que el sonido de roce que describes es del actuador del embrague (suena como un ñick )
Y el clonk al soltar el embrague rápido es un poco lío dar con el... (la mayoría de e46 lo hacen) Puede ser del Flector,o del soporte central de la transmisión , o de los silenblocks del diferencial(sobretodo el grande que va detrás del todo) o de la transmisión que no tiene grasa la cabeza estriada que entra al diferencial.
Saludos

joliver

Forista Legendario
Intentare grabar un video... a ver si se escucha bien.... no se me había ocurrido...
Pero no hace ñic... es roce intermitente con mucha frecuencia... sch.sch.sch.sch.sch.sch. juasss que difícil escribir un ruido...
Y permanece así mientras aprieto casi a fondo el pedal. ..

joliver

Forista Legendario
Lo he grabado con el reloj... y se escucha algun roce de la chaqueta con él.. pero creo que se escucha bastante bien... le meto pedal a fondo... en cuanto levanto un poquito ya no suena...