rodaje 320D 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bonsi, 20 Oct 2008.

  1. bonsi

    bonsi Guest

    Hola a todo en breve me van a entregar el 320d en concreto a finales de mes de octubre, lleve mirando este foro desde hace 6 meses mas o menos. Me gustaria sabe como tengo que hacer el rodaje ya que hay gente que me dice que no hace falta otros que si haber si entre todos me podeis decir cual es la mejor manera de hacer el rodaje al coche.

    un saludo
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.423
    Me Gusta:
    8
    hazselo cuidadosisimamente, no aceleres mucho, no corras mucho... todo eso

    sera bueno para el motor y sobre todo para el delicadisimo turbo
     
  3. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    suavecito sin pasar de 2000rpms durante 5000km y luego poquito a poquito de 500rpms en 500 cada 1000km...siempre esperando que el motor coja temperatura.
     
  4. Kickers

    Kickers En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Conduce relajado sin pisar acelerador a tope y sin subir más de 3mil vueltas como norma general...así en ppio ningún problema.Pero a los 1500 km no te flipes y te pongas a hacer el moñas!!!
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    No pasarle de 2500 rpm los primeros 2000 kms y sobre todo no recuperar de una velocidad muy baja en una marcha muy larga ya que para eso tendras que apretar mucho el acelerador (es decir mucha carga) que es malo tanto en rodaje como despues.
    El rodaje es recomendable para el motor ya que luego ira mejor.
    Saludos.
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo que tu no lo subiria de unas 2000-2500 rpm, iria muy tranquilo, sin acelerar a fondo en ningun momento hasta los 5000-7500km, una vez que hayas llegado a los 7500km mas o menos, cambiale el aceite, fue lo que yo hice.
     
  7. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Pues si que le dais importancia al rodaje, yo los primeros 2.000km no lo pasé de 3.000rpm, luego siempre le dí algun aceleron de vez en cuando incluso hasta 4.500rpm.... normalmente voy suave pero a veces por hacer un poco el tonto le bajo el pié en segunda o tercera...
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Es que es bastante recomendable, no hay que olvidar que los coches no vienen rodados y hacerle un breve rodaje es muy bueno en el futuro para el motor.
    Saludos.
     
  9. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Tengo entendido que antes, hace años se les hacía el rodaje para que todo se asentara bien en su sitio, pero hoy en día la precisión con la que hacen nuestros coches es muy grande, no falla nada, o no debería, y no es necesario hacer rodaje... no sé si es verdad o no. De todas formas, me parece una tontería lo del rodaje, en su día le dí un pelin de importancia pero ahora me parece una chorrada, el rodaje se hace día a día, aunque el motor tenga 100.000km. De que sirve andar pisando guevos durante 10.000km si luego vas a cuchillo, y quien me demuestra que si salgo del conce y lo pongo a 4.500rpm le pasa algo al motor...
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No te obsesiones con el tema... conduce normalmente, solo evita pasar de 3.000 rpm y pisar a fondo...

    sds
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.838
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso, q no vaya a ser por el rodaje y sus teorías te la metas....:descojon::descojon::descojon:
     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Es un peligro la verdad... yo al principio iba solo mirando el cuentarevoluciones :descojon::descojon:
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.838
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hombre yo con el E90 y su motor de 130cv si iba mirando las rpm..con el Cayenne o en su día con el M3 como que eso ni lo miraba.
     
  14. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.544
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    Eso me paso a mi en Mojacar,tal era el lio que llevaba con las rpmbiggrin,que falto poco para hacer un recto:descojon::descojon:

    1.300km de rodaje ese finde:drinkers8-[que tiempos mas peresianos aquellos,consumos de 6,5......etcbiggrin[:>pray
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Romper no vas a romper el motor por no hacerle rodaje por lo que dices la tolerancia entre piezas hoy en dia es muy ajustada y no necesita casi rodaje, pero no olvidemos ese casi.
    Haciendole algo de rodaje el coche luego suele conseguir mas rendimiento, no suele consumir practicamente aceite etc.
    Saludos.
     
  16. fastrack

    fastrack Guest

    a mi me comentaron en el conce que no lo pasase de la 2500 vueltas...y eso hice...el problema es que cuando meti 6º en autovia, lo puse a 2500 vueltas e iba ccamino de 160-170 kmh

    en fin, lo importante es no hacer el cabra...ni acelerones en frio ni pie a tabla, recuperando desde abajo

    lo que me parece una pasada son 4500 rpm en un CALAMAR... mi frutero tiene 1 año y camino de 25.000 km..y no creo que lo haya pasado de 3700 rpm.

    creo que los petroleros se pueden estirar, pero llevarlos a corte no creo que sea efectivo, ya que pierden fuerza mucho antes

    UFF QUE TOSTON ACABO DE PONER
     
  17. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Enserio, me parece una tontería, eses 2.000 o 3.000km del coche no le serviran de nada, el que se los quiera hacer pues que se los haga, yo voto por conducir normal, ni más ni menos, es mucho peor para el motor acelerar en frio aun que tenga 100.000km que pisarle un poco en rodaje cuando el motor está caliente. Creo que nadie demostró que un coche consume más aceite, de todas formas casi todo el mundo entre cambio y cambio está hechando un litro, asi que del rodaje no debe de ser. En fin cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero yo creo que afecta igual acelerar teniendo 1.000km que teniendo 100.000.
     
  18. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Pues yo lo tengo puesto pocas veces pero en algun aceleron en segunda o en tecera si... normalmente no paso de 2.000rpm
     
  19. bonsi

    bonsi Guest

    Lo que veo que cada uno dice la suya, tambien os digo que el coche que tengo en la actulidad un nissan primera dci tiene 128.000km y sin ningun problema eso si mi conducción es normal, en el cual no unico que ice fue que los primeros 1500km no lo pasava de 2500rpm.

    Lo que tambien veo es que no tengo que ir con marchas larga a poca velocidad no?.
     
  20. bonsi

    bonsi Guest

    Tambien os digo que cada mes le are unos 2.000km +-,y todos por autopistas.
     
  21. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Durante los primeros 3.000 km procuré no pasarlo de 2.500 vueltas, aunque sin obsesionarme (alguna vez lo puse a 3.000 para adelantar) y también procuré no pasar de 150 km/h y no hundir demasiado el acelerador. Después fui progresivamente subiendo el régimen, aunque a los 3.500 km hice un viaje largo y le pegué varias estrujadas hasta 4.800 rpm. Actualmente tiene 11.600 km y no me ha gastado nada de aceite, el nivel según aguja sigue justo en el medio y en el ordenador marca el máximo. De vez en cuando le pego alguna estirada en 3ª o 4ª, incluso alguna vez he llegado al corte, también lo he puesto a tope en 6ª en 2 o 3 ocasiones.
     
  22. quelcomanel

    quelcomanel En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    No te comas la cabeza por esto , yo soy muy pulcro y muy cuidadoso con mis cosas , pero para este bicho no vale la pena , el turbo te petará , damper ,ruidos raros y un largo etc etc.
    Y lo peor de todo y aunque algunos en este foro no lo quieran ver , los motores del grupo vag de 170 cv te fundiran y con los de 140 cv irás a la par . Eso si que jode ....
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando quieras, donde quieras me pones al leon FR... golf GT y toda esa basura de coches... anda que a pocos he dejado atras.... sobre todo por las curvas... donde esos chasis y suspensiones cutres y baratos ni se asoman ...

    Lo del turbo y dumper si es cierto...

    sds
     
  24. bonsi

    bonsi Guest

    Pues vaya tele con BMW, lo que no entiendo es porque no solucionan el tema del turbo ya que a la casa de los turbo no creo que le salga muy a cuenta.

    segun me an dicho en cayma mataro los turbo que montan los nuevos serie 2008 son direntes a los del resto de años. No se si sera verdad ya os contare.
     
  25. Trex

    Trex Guest

    Hola
    vereis yo lo estoy haciendo, un rodaje dulce hasta 2500 Kms no pasaré de 3000/3500 RPM tal como me dijeron y no pasar de 150 ( solo que en 6ª a 3000 RPM va a 198 Kms/h. y claro va tan dulce que lo he dejado un momentito.

    Pero escuchar esto, tengo un amigo que es jefe de talleres de HONDA España
    y me dijo "el mejor rodaje desde el primer minuto que te metes en el coche es caña total" y yo le dije que quieres que se destroce el coche o que y el rodaje? su respuesta fué contundente:
    "no se rompe nada si casca es que el motor estaba hecho una m, si no peta es un motor cojonudo para años, o sea, que ya sabes a darle caña y disfrutar con prudencia claro" le dije y si casca? y volvió a decirme " para eso es la garantía"

    yo por si acaso le hago un dulce rodaje hasta los 2500 kms y despues seré progresivo
    pero repito es un crack en la HONDA y un hombre muy muy serio, sabe lo que dice,los motores se sirven rodados en una planta.

    saludos
     
  26. K.M.B.

    K.M.B. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Califato
    Hazle el rodaje que te indica el fabricante en el manual del vehículo. Ni más ni menos. Lo demás son historias.
     
  27. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Antes de cojer nosotros el coche, el coche ya se puso a 4.000rpm.
     
  28. Trex

    Trex Guest

    Hola 325dcoupé..

    efectivamente!!!
    esa es la alusión que decia mi amigo, están rodados en banco antes de servirlos, hoy en día no se pueden permitir grandes fallos ... por eso los ruedan un tiempo antes de entregar.

    saludos
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Dile a tu amigo que se cante otra, los coches te puede decir lo que quiera pero no vienen rodados (¡tu sabes la cantidad de motores que salen al dia!, pues en el grupo vag (seat, skoda, audi) salian un millon de motores y no daban abasto (de todos los que se vendian) ¡Tu crees que van a tener plantas bestiales para tener mas de un millon de motores rodando!, otra cosa es que te diga que practicamente no tienen rodaje porque las piezas tienen una mecanizacion casi perfecta que hace que sus tolerancias sean practicamente minimas y no necesiten un desgaste prologando como antiguamente.
    Saludos.
     
  30. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Antes de que tú toques el coche, el coche pasa por varias manos, incluso una vez que llega al conce, se baja del camión, lo aparcan en la campa, lo vas a ver llenito de mierda, de ahí se va al taller a configurarlo todo, del taller se va al sitio donde los laban y de ese sitio a la esposición, si, una mierda de un 1 km que hacen por ahí, pero ni esperan a que se caliente para bajarle el pié de un lado a otro, ni espera a que enfrie el turbo ni nada de nada y por supuesto, segun tengan el día, pero diría que el coche antes de que tú lo cojas ya se puso a 4.000rpm
     

Compartir esta página