Rodaje hecho...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pedro MA, 2 Jul 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues eso, que mi coche ya tiene 4000 y pico kilometrillos y pienso que ya le hice suficiente rodaje. Hasta los 2000km no llegue a 3000rpm nunca. Desde los 2000km a veces le he llegado a las 3500. Pienso que, con los 4000 y pico km que llevo ahora, ya puedo exprimirle hasta llegar a esas maravillosas 4000 rpm's, ¿no? (bueno, exprimirlo entre comillas... que por el p*to carnet por puntos no creo que lo pueda hacer demasiado).


    Un saludo.
     
  2. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Mira aqui los puntos corren que no veas y de años, pero punto al margen dale que ese fierro no ve la hora de llegar a 4000.-
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desperezalo un poquito :)
     
  4. elprisas

    elprisas Guest

    yo alos 1000 km ya lo exprimi al maximo los f1 y las motos no hacen rodaje ni nada cambian motor nuevo y a correr y porque hacer rodaje?? tonterias
     
  5. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    claro, pero las motos y los f1, no estan diseñados ni se cuidan para tener larga duracion.....

    saludos!
     
  6. Jumper

    Jumper Guest

    recuerdame que nunca jamas te deje el coche!
     
  7. jahs

    jahs Guest

    Creo que los motores de los F1 le valen para dos carreras a los sumo (aprox. 900 Km).

    El "jakinen" se los pule como el que estrena lentillas.
     
  8. jlescol

    jlescol Guest

    Qué bestia!!! Que para qué hacer rodaje dice el tío?!
    Y lo de los F1 y las motos tiene guasa. Motores que están pensados para aguantar 2000 km. Bueno, si quieres que el tuyo dure eso...
    Saludos.
     
  9. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hombre, las motos y los F1, cuando salen a pista ya traen los rodajes hechos (motores, neumáticos, frenos,...), a parte de que duren 2000 km (duran solo 2000 km porque se les exigen altas prestaciones; la fiabilidad y las altas prestaciones son inversamente proporcionales, es decir tenemos una u otra. No podemos tener un motor que trabaje a altas revoluciones, que de un gran par,..., y que nos dure medio millón de kilometros.
     
  10. ventor

    ventor Guest

    Yo al único que oigo hablar de rodaje es a mi padre y al típico vendedor pelotilla que cuando te entrega el coche te da coba y te dice que no lo maltrates, que si tal y cual, y que así te va a durar toda la vida, vamos paparruchas para quedar bien y hacerse el majo y entendido.

    Sin embargo por más que miro no encuentro notificaciones de las marcas oficiales sobre como hacer el rodaje, cosa que sí tengo en mi libro de mantenimiento de mi seat 1500 del 69, en ese si viene, pero en los de ahora no lo veo en ninguna marca.
    Si alguien tiene algún documento sería interesante que lo comparta, ya que según con quien hables te da unos consejos distintos de como hacerlo.

    Por eso creo que es innecesario.
    Y si acaso ya vendrían de fabrica con el rodaje hecho, ya que vivimos en un mundo de comodidad en el cual ya nos dan todo hecho.
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    En el manual del serie 1 sí viene una recomendación para el rodaje: no pasar de 3500 rpm ni de 150 km/h durante los primeros 2000 km, creo recordar que era así
     
  12. ventor

    ventor Guest

    Creo que me voy a tener que comer mis propias palabras, y mira que hace tiempo estuve mirando y no encontré nada.
    Acabo de encontrar una información de Opel que recomienda para todos sus motores lo siguiente:

    "Durante los primeros 1000 km conduzca con fluidez y variando la velocidad. No acelere a fondo. No martirice el motor circulando a régimen muy bajo.

    Cambie Vd a menudo de marcha. En todas las marchas o gamas de velocidades pisar el acelerador como máximo a 3/4 partes de su recorrido total.

    Sirvase no circular a más de 3/4 de la velocidad máxima.

    Las indicaciones se refieren al motor y a los elementos de la transmisión de fuerza, p. ej., el diferencial."

    Lo he copiado literalmante, me imagino que BMW será parecido como muy bien a apuntado o`mine, de todas formas lo recomienda, no lo obliga, y tan sólo es para los primeros 1000 km.
     
  13. LON

    LON Guest

    a mi en el manual no me pone que lave el coche, y yo le hago caso :descojon:
     
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    A ver yo ........ creo que no os enterais muy bien del tema del rodaje.
    EL RODAJE NO ES ESTRICTAMENTE DEL MOTOR, te aseguro que con las pinzas de los frenos, con los rodamientos, los bujes las rotulas de la direccion, amortiguacion, caja de cambios. etc no se hace ningun rodaje, y es eso, lo que se tiene que acoplar majos, el tema de las revoluciones, es una cuestion.... aleatoria, pero tiene su logica, si pasas de muchas revoluciones las correas de servicio, poleas etc tambien sufren, y el rodaje no se lo han hecho en fabrica con todo montado.... no se si me explico.

    Antiguamente los motores no venian rodados, es cierto, pero el coche necesita un tiempo de adaptacion, para que todo engrane y funcione bien.

    Yo hasta en mis coches de competicion de scalextric, tengo que hacerles rodaje a motores y transmisiones, y es una mierda de motor electrico de 12 euros, pero la suavidad que le otorga, un buen rodaje, es abismal comparado con no hacerlo, asi que si extrapolamos esto, que es un coche de 120 euros, a un coche de 30.000 pues....... mas todavia.

    Aunque a veces creo que lo del rodaje, es una tecnica, para que no cojas el pequeñin a toa hostia na mas salir del concesionario, y te estrelles en la primera curva de la emocion :descojon: :descojon:
     
  15. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete


    jaja pues si no te creas q no...:)
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero...cuanto tiempo te ha costado hacerle el rodaje.. hijo mio....:xray: :xray:

    Disfruta...


     

Compartir esta página