A ver yo ........ creo que no os enterais muy bien del tema del rodaje.
EL RODAJE NO ES ESTRICTAMENTE DEL MOTOR, te aseguro que con las pinzas de los frenos, con los rodamientos, los bujes las rotulas de la direccion, amortiguacion, caja de cambios. etc no se hace ningun rodaje, y es eso, lo que se tiene que acoplar majos, el tema de las revoluciones, es una cuestion.... aleatoria, pero tiene su logica, si pasas de muchas revoluciones las correas de servicio, poleas etc tambien sufren, y el rodaje no se lo han hecho en fabrica con todo montado.... no se si me explico.
Antiguamente los motores no venian rodados, es cierto, pero el coche necesita un tiempo de adaptacion, para que todo engrane y funcione bien.
Yo hasta en mis coches de competicion de scalextric, tengo que hacerles rodaje a motores y transmisiones, y es una mierda de motor electrico de 12 euros, pero la suavidad que le otorga, un buen rodaje, es abismal comparado con no hacerlo, asi que si extrapolamos esto, que es un coche de 120 euros, a un coche de 30.000 pues....... mas todavia.
Aunque a veces creo que lo del rodaje, es una tecnica, para que no cojas el pequeñin a toa hostia na mas salir del concesionario, y te estrelles en la primera curva de la emocion