Rodaje inconcluso?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenos días
Mi w212 e350 cdi tiene ya 20,000 km.El caso es que,obviamente,está plenamente suelto el motor (ya me encargo yo,en la medida de lo posible
yelrotflmao-vi.gif
)
En todos mis coches anteriores siempre consideraba acabado el rodaje cuando en una buena recta de autopista sin tráfico lo llevaba a todo lo que daba durante algunos segundos en la última marcha (cuando ya tenía 5,000 o 6,000 km's)

Pero con la actual situación,no lo he podido hacer aún (coger más de 250 km/h de marcador es jugársela).

La pregunta tonta:se puede rodar bien un motor sin necesidad de alcanzar su velocidad máxima alguna vez? (lo he puesto 1 vez al 91% de la v máxima durante 2 seg y enseguida frené...en una larga recta sin un sólo coche,aunque sería ya delito no me atrevía a más)

En fin,que estoy buscando la excusa para un viaje veraniego a Alemania....
Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Mariano,

A parte de la broma que te haga, que mi V8 diesel biturbo, está terminando el rodaje con 296000km, que no es poca cosa.

Se supone que los coches hoy día no necesitan rodaje.

Recuerdo en el 1999, cuando compré mi Ford Puma 1.7, recién sacado nuevo del concesionario en Suiza, me metí en la autopista para ir directamente hacia el Sur de España.

A los veinte minutos ya iba por encima de los 160km/h...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.059
...estamos como en lso 60... qué pena

(Mariano, vente p´al Ring! biggrin )

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Ten en cuenta que una cosa es el motor, y la otra la caja de cambios, o el desarrollo del grupo. Llevar unos segundos tu motor al limite, lo puedes hacer en todas las marchas, no tiene por que ser la última. Si te quedas más tranquilo, haz girar tu motor los mismos segundos que lo harias en la séptima, en cuarta o quinta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.794
MARIANO LOPEZ RIVELO;10316016 dijo:
Buenos días
Mi w212 e350 cdi tiene ya 20,000 km.El caso es que,obviamente,está plenamente suelto el motor (ya me encargo yo,en la medida de lo posible
yelrotflmao-vi.gif
)
En todos mis coches anteriores siempre consideraba acabado el rodaje cuando en una buena recta de autopista sin tráfico lo llevaba a todo lo que daba durante algunos segundos en la última marcha (cuando ya tenía 5,000 o 6,000 km's)

Pero con la actual situación,no lo he podido hacer aún (coger más de 250 km/h de marcador es jugársela).

La pregunta tonta:se puede rodar bien un motor sin necesidad de alcanzar su velocidad máxima alguna vez? (lo he puesto 1 vez al 91% de la v máxima durante 2 seg y enseguida frené...en una larga recta sin un sólo coche,aunque sería ya delito no me atrevía a más)

En fin,que estoy buscando la excusa para un viaje veraniego a Alemania....
Saludos

Coger mas de 110 es jugarsela.
Vamos que pillar 180 o 200 0 250 lo mismo te da que te da lo mismo.
Tu coche esta limitado a 250. Igual de marcador puede llegar hasta 260.

Tambien lo puedes subir a las rpm maximas en una marcha mas baja, o no te deja el cambio automatico?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Si quieres darte el gusto, te lo das, pero busca otra excusa biggrinbiggrinbiggrin ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Aparte lo que te comenta Ibi-TDI; tu coche está limitado, así que aunque lo pongas a Vmax, no habrás puesto el motor bajo su máxima carga debido a la limitación electrónica ;-)

Reacciones
5
Ibi-TDI;10316071 dijo:

Tambien lo puedes subir a las rpm maximas en una marcha mas baja, o no te deja el cambio automatico?

No es lo mismo, a 200 sales en algunos medios de comunicación, y a 250 sales en todos! :descojon:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
birdhouse;10316052 dijo:
Ten en cuenta que una cosa es el motor, y la otra la caja de cambios, o el desarrollo del grupo. Llevar unos segundos tu motor al limite, lo puedes hacer en todas las marchas, no tiene por que ser la última. Si te quedas más tranquilo, haz girar tu motor los mismos segundos que lo harias en la séptima, en cuarta o quinta.

Esto sería lo mejor. ;-)

Por otra parte, no me gustaría cruzarme con el propietario de un Veyron despúes de finalizar su rodaje... :descojon::descojon::descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Ibi-TDI;10316071 dijo:

Efectivamente, esto me recuerda que hace de esto un mes, cambié mis relojes por un cuentakilómetros de plasma Innoparts, que en lugar de marcar 240km/h, pues 260km/h. Cosa que jamás alcanzaré, el 740d E38 tiene por velocidad máxima 245km/h.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Gus;10316028 dijo:
...estamos como en lso 60... qué pena

(Mariano, vente p´al Ring! biggrin )

Hola Gus

No me veo con el Merchi en el Ring....menudo cante ir adelantando a todo quisqui con un mercedes diesel
flipoff.gif
.....
icon_fU.gif

Saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
El rodaje de un coche consiste en hacerlo funcionar para que se adapten y acoplen todas las piezas entre sí (motor, caja de cambio, frenos, neumáticos...).
Hoy día debido a la alta calidad de materiales y a los controles en los procesos de fabricación se ha reducido bastante el tiempo y kilometraje para dar por concluido un rodaje. El rodaje finaliza cuando el "acople" de materiales se ha producido, obviamente no es lo mismo para las pastillas de freno y discos que para el motor.
Es importante hacer una conducción suave y eficiente en los primeros cientos de kilómetros y poco a poco hacer una conducción más dinámica y variable con cambios de ritmo tendente a exigir a todos los componentes del coche el 100% de su rendimiento (motor, cambio, turbo/s, equipo de frenos, suspensión..... hasta el compresor del climatizador)
El poner el coche "a tope" no puede ser una referencia para decir que has concluido el rodaje del coche, además es innecesario y peligroso tal como está el patio con el tema de la velocidad. Puedes llevar el coche alto de vueltas con una conducción deportiva (vamos exprimiendo el motor hasta el corte) en marchas intermedias y el efecto es el mismo. Date una alegría por una carretera de montaña y no es necesario que te la jueges. Si fuese necesario llevar un coche a tope los que están limitados electrónicamente a 250 Km/h. (como es mi caso) no acabaríamos el rodaje nunca.
Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
MARIANO LOPEZ RIVELO;10316138 dijo:
Hola Gus

No me veo con el Merchi en el Ring....menudo cante ir adelantando a todo quisqui con un mercedes diesel
flipoff.gif
.....
icon_fU.gif

Saludos

Por qué no me aparecen los emoticonos?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.794
MARIANO LOPEZ RIVELO;10316143 dijo:
Por qué no me aparecen los emoticonos?

Por decir mentiras trala la la :descojon:
En el ring te arrancan las pegatinas biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
JCPERALTA;10316139 dijo:
El rodaje de un coche consiste en hacerlo funcionar para que se adapten y acoplen todas las piezas entre sí (motor, caja de cambio, frenos, neumáticos...).
Hoy día debido a la alta calidad de materiales y a los controles en los procesos de fabricación se ha reducido bastante el tiempo y kilometraje para dar por concluido un rodaje. El rodaje finaliza cuando el "acople" de materiales se ha producido, obviamente no es lo mismo para las pastillas de freno y discos que para el motor.
Es importante hacer una conducción suave y eficiente en los primeros cientos de kilómetros y poco a poco hacer una conducción más dinámica y variable con cambios de ritmo tendente a exigir a todos los componentes del coche el 100% de su rendimiento (motor, cambio, turbo/s, equipo de frenos, suspensión..... hasta el compresor del climatizador)
El poner el coche "a tope" no puede ser una referencia para decir que has concluido el rodaje del coche, además es innecesario y peligroso tal como está el patio con el tema de la velocidad. Puedes llevar el coche alto de vueltas con una conducción deportiva (vamos exprimiendo el motor hasta el corte) en marchas intermedias y el efecto es el mismo. Date una alegría por una carretera de montaña y no es necesario que te la jueges. Si fuese necesario llevar un coche a tope los que están limitados electrónicamente a 250 Km/h. (como es mi caso) no acabaríamos el rodaje nunca.
Un saludo.

Hola
Creo que o bien me he expresado mal o se me ha entendido mal.
El coche lo he llevado "a tope" en marchas cortas y medias multitud de veces. A partir de 3.000 / 3.500 km dí el rodaje por finiquitado.
La pregunta es si,cuando por ejemplo vaya a Alemania,le costará coger la V maxima por no haberlo hecho nunca antes

Saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
MARIANO LOPEZ RIVELO;10316159 dijo:
Hola
Creo que o bien me he expresado mal o se me ha entendido mal.
El coche lo he llevado "a tope" en marchas cortas y medias multitud de veces. A partir de 3.000 / 3.500 km dí el rodaje por finiquitado.
La pregunta es si,cuando por ejemplo vaya a Alemania,le costará coger la V maxima por no haberlo hecho nunca antes

Saludos
Te cogerá la velocidad máxima sin ningún problema, aunque tu coche con 20.000 Km. estará aún algo "durito". Si ya le has dado alguna alegría al motor moverá la relación más larga del cambio sin ningún problema.
Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
JCPERALTA;10316194 dijo:
Te cogerá la velocidad máxima sin ningún problema, aunque tu coche con 20.000 Km. estará aún algo "durito". Si ya le has dado alguna alegría al motor moverá la relación más larga del cambio sin ningún problema.
Un saludo.

Hola de nuevo

Perfecto,eso era lo que quería saber

Gracias mil

Saludos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.794
MARIANO LOPEZ RIVELO;10316261 dijo:
ahora que lo pienso,imposible que me arranquen las pegatinas....no llevo ninguna
flipoff.gif

Como que no? A ver como te crees que van puesto los emblemas de atras.

Ademas que siempre te pueden dejar los retrovisores doblados hacia adelante y los limpias tal que asi

antes.jpg

biggrin

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
alcanzar la velocidad maxima no tiene nada q ver con el rodaje, no busques escusas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.059
Jha1980;10316083 dijo:
No es lo mismo, a 200 sales en algunos medios de comunicación, y a 250 sales en todos! :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Ibi-TDI;10316434 dijo:
Como que no? A ver como te crees que van puesto los emblemas de atras.

Ademas que siempre te pueden dejar los retrovisores doblados hacia adelante y los limpias tal que asi

antes.jpg

biggrin

Bueno....está claro que no me libro
yelrotflmao-vi.gif

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
Como evoluciona la clase E de Mercedes, mi W124 250D no cogía más de 180...:descojon: