Off Topic Alguien que sepa de desgravaciones

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.564
Menudos hijos de perra. Que tendrá que ver donde viva por trabajo. La hipoteca la pago igual
Pasa a ser un capitalista facha sin escrúpulos , especulador , machista , xenófobo ultraderechista , rico , dueño de 2 viviendas, destructor de sueños de una parte de la sociedad ..
croquis
Guancho - 2
Okupa. - 0 .
Lo justo ..
Guancho 1
Okupa 1 .

Si a guancho le va mal y se las lleva el banco , realidad ..

Okupa - 2
Guancho - 0 .

Realidad paralela

Okupa - rip

Guancho - 2 , más collar de dientes y cabellera de okupa colgada de los barrotes de la celda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Vamos, que si me quito 10.000 no intente desgravarlo.

jccanet

Forista
Reacciones
679
Creo que también hay deducciones por alquiler de vivienda habitual, o al menos lo había hace años, los que saben de estas cosas que me rectifiquen si no es así o si hay condicionantes. En caso de que resulte complicado la deducción por la hipoteca por alguno de los motivos que te han comentado, quizá la del alquiler sea una alternativa.
Lo que sí sé, por experiencia, es que son (o al menos eran) incompatibles.
Yo desde luego investigaría todas las opciones, ya pago suficiente, creo que tenemos derecho a deducirnos todo lo que legalmente nos corresponda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Creo que también hay deducciones por alquiler de vivienda habitual, o al menos lo había hace años, los que saben de estas cosas que me rectifiquen si no es así o si hay condicionantes. En caso de que resulte complicado la deducción por la hipoteca por alguno de los motivos que te han comentado, quizá la del alquiler sea una alternativa.
Lo que sí sé, por experiencia, es que son (o al menos eran) incompatibles.
Yo desde luego investigaría todas las opciones, ya pago suficiente, creo que tenemos derecho a deducirnos todo lo que legalmente nos corresponda.
Yo no puedo desgravarme ni el alquiler, por temas de edad, ni la hipoteca, por no ser vivienda habitual.

terrybille

En Practicas
Reacciones
254
Es que hay más condicionantes, mira lo que dice la Agencia Tributaria y subrayo y pongo en negrita:

A partir del 1 de enero de 2013, sólo puedes aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el período de que se trate en los siguientes casos:

Si has adquirido tu vivienda habitual o has pagado cantidades para la construcción de la misma con anterioridad a 1 de enero de 2013.

Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que las citadas obras hayan finalizado antes del 1 de enero de 2017.

Si has pagado cantidades con anterioridad al 1 de enero de 2013 para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad, siempre y cuando las citadas obras o instalaciones hayan finalizado antes de 1 de enero de 2017.

En todo caso, para poder aplicar la deducción por vivienda habitual se exige que te hayas aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores, salvo que no la hayas aplicado en dichos años porque el importe invertido en la misma no haya superado el importe exento por reinversión o las bases efectivas de deducción de viviendas anteriores, no hubieras tenido cuota íntegra para aplicarla (salvo que ello obedezca a un error en cuyo caso habrá que estas a las circunstancias de cada caso) o no hubieses estado obligado a presenta declaración.

El tema esta en lo que te comenta Malo

Cada vez perfeccionan mas el filtro y hay cosas que antes colaban que ya no
-Que sea tu vivienda habitual a dia de hoy y hayas desgravado con anterioridad sino te pueden reclamar
-Si ya no es tu vivienda habitual o la tienes alquilada no puedes hacerlo por este camino, si esta alquilada podrías que meterlo como gasto de los ingresos del alquiler

Es que para desgravar sin ser autónomo en la renta es complicado
Se me ocurre un plan de pensiones pero ya los han limitado a aportaciones de 1500 al año max
Algún donativo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.564
Y varía mucho de tener 1 niño a tener 2
Es como lo de los eléctricos. .

El desgrave está bien(ahorro de gasolina) , lo peor son los 80 ..90 ..100 mil que cuesta el bicho en sí .

800 euros me acaban de trincar en 2 pares de patines nuevos porque los otros se quedaron pequeños parece ser .. eso así en un día cualquiera .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
52.833
Yo no puedo desgravarme ni el alquiler, por temas de edad, ni la hipoteca, por no ser vivienda habitual.
Tienes que mirar si desgravan... cosas que estas pagando.
En ciertas comunidades autónomas las cuotas del gimnasio tienen deducción.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Ejemplo: te quedas en el límite de los 9.040 € ===> 1.356 € menos que tienes que pagar. Te pasas de esa cantidad, el mismo resultado.
(...)
Lo ideal es apurar el límite anual de 9.040 €, que posiblemente ya lo estés haciendo.

Exacto, así es. Cuando no queda ya mucho tiempo, es cuando interesa revisar los números.

En mi caso, y habiendo revisado la declaración de la RENTA, lo que "dejo de pagar" por pagar la hipoteca es más o menos lo mismo que estoy pagando al año de intereses del préstamo al estar ya en la recta final. Podría quitar la hipoteca (o casi), pero es que realmente me está saliendo casi gratis porque papá estado me está pagando los intereses.

Si los titulares son dos, hasta 18K al año entonces, es decir, se suman todas las cuotas pagadas en el año y se mira la diferencia de 9000 por titular. Hasta esa diferencia se puede amortizar desgravando, pero incluso si te pasas y no desgrava el resto, conviene mirar cuánto te ahorras de intereses si igualmente lo liquidas.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.013
Sea como sea lo mejor es meterle todo lo que se pueda a la hipoteca todos los años, algo menos se llevarán de tu hipoteca los hijos de perra del banco. Cuanto antes la liquides menos te costará la casa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Sea como sea lo mejor es meterle todo lo que se pueda a la hipoteca todos los años, algo menos se llevarán de tu hipoteca los hijos de perra del banco. Cuanto antes la liquides menos te costará la casa
Eso es lo que pienso.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.654
A mi ese gol que nos metieron con que antes de 2013 si te puedes deducir, pero después ya no, me parece de los goles mas escandalosos que nos han metido a los ciudadanos, y mira que nos la meten a diario.

Ayer los estudiantes en la calle por Palestina, pero les hablas de la hipoteca y les suena a chino.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.654
Yo en 2026 cierro la hipoteca, me ha costado 3 años de pico y pala, al modico interes de 5,27%!!!!!!!!!

Y gracias que era una subrogacion que si no casi no me la dan, por ser residente fiscal fuera de españa.

Y deducirme gastos de comunidad? Seguro? Etc etc???? UNA MIERDA.

0% deducciones, y tributa al 24% la renta del alquiler, no al 19% como cualquier europeo no.

Palmo pasta cada año alquilando la vivienda pero tengo que aguantar a los perroflautas diciendo que “algun dia la casa será mia y me la ha pagado otro”.

Pues no señores, con semejante sablada he pagado 2 pisos, uno para mi, y otro para el estado.

pabblo

Forista
Reacciones
2.632
Reforma de casa, gastamos como 40.000 euros en aislamiento (carpinterías, trasdosados, etc). Nos desgravamos de la renta del año 2023 mi mujer y yo, donde piden certificado emitido por técnico competente (la arquitecta), nos echan para atrás la desgravación, porque piden que el certificado esté inscrito en el registro, y me dan un RD, les indico que no procede puesto que en el RD no figura mi casuística (no alquiler, no venta, no vivienda pública, no cambio en fachada, etc). Mi mujer traga, yo al tribunal económico administrativo. Dos meses más tarde, como buen autónomo me toca revisión por parte de la Agencia Tributaria, ¿casualidad?.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Reforma de casa, gastamos como 40.000 euros en aislamiento (carpinterías, trasdosados, etc). Nos desgravamos de la renta del año 2023 mi mujer y yo, donde piden certificado emitido por técnico competente (la arquitecta), nos echan para atrás la desgravación, porque piden que el certificado esté inscrito en el registro, y me dan un RD, les indico que no procede puesto que en el RD no figura mi casuística (no alquiler, no venta, no vivienda pública, no cambio en fachada, etc). Mi mujer traga, yo al tribunal económico administrativo. Dos meses más tarde, como buen autónomo me toca revisión por parte de la Agencia Tributaria, ¿casualidad?.
Vamos, que es mejor pagar y callarse

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.857
Desde que desarticularon los cárteles de Cali y Medellín, los mayores sicarios del mundo hispanohablante han sido los inspectores de la AEAT

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.857
Si te quitas mucho te lo compro, pero si la diferencia no es muy significativa, mejor tener liquidez por si hay que salir por patas, sobornar a alguien o darte el capricho de tu vida antes de morirte.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.857
Ejemplo claro de lo lamentable del sistema. Agravios comparativos constantes. Unos sí y otros nada. En un mundo perfecto lo ideal sería que bajen impuestos, que se dejen de sablar al personal para ayudar solo a quienes les conviene y que cada cual se administre sus dineros como les salga del nabo.

pabblo

Forista
Reacciones
2.632
Vamos, que es mejor pagar y callarse
Son los matones de clase, como intentes sacar la cabeza del tiesto, van a ir a por ti.
Ejemplo claro de lo lamentable del sistema. Agravios comparativos constantes. Unos sí y otros nada. En un mundo perfecto lo ideal sería que bajen impuestos, que se dejen de sablar al personal para ayudar solo a quienes les conviene y que cada cual se administre sus dineros como les salga del nabo.
Te quieren vender la moto de que eres un "pudiente", pero visto lo visto, lo mejor es mantenerse en la media. Como eres un afortunado, no optas a ningún tipo de ayudas, como eres afortunado estás en el tramo alto de autónomo, como eres afortunado te crujo en la renta, como eres afortunado trabajas más horas que el reloj, etc.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.240
A mi el certificado energético (certificado “A” en mi caso, obra nueva) me rebaja medio puntito en la hipoteca…. @Guancho igual te llevas más ventaja por ahí que por las posibles desgravaciones si te “compras” el certificado por ahí por 50 pavos….

A mi me lo hizo el arquitecto que me llevó la obra….

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
A mi el certificado energético (certificado “A” en mi caso, obra nueva) me rebaja medio puntito en la hipoteca…. @Guancho igual te llevas más ventaja por ahí que por las posibles desgravaciones si te “compras” el certificado por ahí por 50 pavos….

A mi me lo hizo el arquitecto que me llevó la obra….
Me entero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Pero dudo que me den A porque yo no tengo rojeríos de esos de placas solares ni pollas tiesas

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.240
Pero dudo que me den A porque yo no tengo rojeríos de esos de placas solares ni pollas tiesas
Con que tengas a alguien que conozca a alguien que te haga el papelito….ya sabes cómo va esto….:dead:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.956
Con que tengas a alguien que conozca a alguien que te haga el papelito….ya sabes cómo va esto….:dead:
Por eso no tengo problema, conozco gente hasta en el infierno, sobre todo allí. El tema es que luego empecemos con las cartitas y las revisiones y de dónde vino esta transferencia de hace dos años y medio y que no puedas vender ni le coche sin que te metan mano. Total, por 1.300 pavos que es lo que te pules en un fin de semana de viaje con hotel, gasolina comidas, cena y copas.

pabblo

Forista
Reacciones
2.632
Por eso no tengo problema, conozco gente hasta en el infierno, sobre todo allí. El tema es que luego empecemos con las cartitas y las revisiones y de dónde vino esta transferencia de hace dos años y medio y que no puedas vender ni le coche sin que te metan mano. Total, por 1.300 pavos que es lo que te pules en un fin de semana de viaje con hotel, gasolina comidas, cena y copas.
Entonces olvídate, como no tengas aerotermia + placas.