1. Perdonar mi desconocimiento pero ...es importante seguir haciéndole el rodaje al coche?El comercial me insinuó que ahora los coches modernos no hace falta hacerles un rodaje y me quedé pensando que no tenía ni idea. Vosotros que pensáis?yo pienso que si pero no se hasta qué punto ni hasta cuantos km. Lo tengo en dos semanas y cuando llegue quiero tratarlo bien..:wink:
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Pues según los fabricantes los motores vienen rodados ya. Pero tambien es cierto que el coche no solo es motor, hay mil elementos mecánicos: engranajes, rótulas etc... que necesitan ir desgastandose para acoplarse a la perfección, por ello yo te recomendaría que hicieses el rodaje como dios manda si tienes intención de conservarlo durante unos cuantos años...
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Totalmente de acuerdo con sholomo además si te lees el manual tb lo habla sobre rodaje
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    2500km despacito.
    ademas viene de p*ta madre para hacerse al coche.dimensiones,embrague ,motor,......
    a partir de ahi,progresivamnete puedes abrir el grifo.
    esto es lo que pone el manual.
     
  5. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo he leido opiniones contradictorias: el rodaje es un mito, y el rodaje es el futuro del coche. Yo por si acaso lo estoy haciendo "un poco", así que de momento no le piso más de medio pie, y no lo paso de 4500 rpm. Un saludo.
     
  6. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Y sisigues estos consejos tu motor se adaptara mejor se ajustara mejor y tendra mejor longevidad
     
  7. ok, lo bueno es que lleva cambio automático asi que se va a cuidar él solito como quien dice..sin pisarle mucho claro.
     
  8. scolomo

    scolomo Guest

    Pues entonces como tu bien dices a cuidar un poco el peso del pie derecho al principio y luego a disfrutar...
     
  9. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    El manual dice que 2000 km sin pasar de 4500 para los gasolina y 3500 para los diesel
     
  10. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola,

    Mi comercial, al contrario que el tuyo, me dijo que si, que los 1500 primeros kilometros no pasarlo de las 3500 vueltas.

    Saludos,
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    tampoco hay que obsesionarse con el tema del rodaje,simplemente no pasarle de 3500 vueltas en los primeros 2000 km con algunas estiradillas y hacerle trabajar en ciudad etc
     

Compartir esta página