Avería Rodamientos traseros

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Buenas tardes! resulta que el otro dia sin musica me di cuenta de que los rodamientos traseros me suenan un poco, digo los dos ya que metimos al elevador para mirar y suenan los dos, aunque el del lado del conductor mas que el otro.

Un amiguete me comentaba de que es bastante dificil y laborioso cambiar en los e36/46 y que en estos sera igual, alguno habeis cambiado? algo a tener en cuenta?

gracias de antemano!

I

INVITADO25

Invitado
Yo cambie los del e39 hace dos fines de semana después de 14 años y 250000km que empezaban a sonar, hablo de los delanteros y tiene tela si no se quiere sueltar el amortiguador, hice una llave a medida y costo pero sin problema

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Yo cambie los del e39 hace dos fines de semana después de 14 años y 250000km que empezaban a sonar, hablo de los delanteros y tiene tela si no se quiere sueltar el amortiguador, hice una llave a medida y costo pero sin problema

gracias! en mi caso son los traseros, y no creo que haya que soltar amortiguador, aunque no es problema, este lo tiene facil jeje

I

INVITADO25

Invitado
gracias! en mi caso son los traseros, y no creo que haya que soltar amortiguador, aunque no es problema, este lo tiene facil jeje
Lo suyo en el e39 era soltar los pero por pereza preferí fabricar una llave para sacar los tornillos aunque costandome más

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
nadie mas?

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Yo cambie el trasero izquierdo, y necesitas útil especial para extraerlo y prensa para meterlo.

Saludos.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Yo cambie el trasero izquierdo, y necesitas útil especial para extraerlo y prensa para meterlo.

Saludos.

gracias! util normal para extraer rodamientos o especifico de bmw? dispongo de un maletin para sacar rodamientos del buje sin enecesidad de presan, aunque tengo acceso a una prensa tambien

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
a ver si alguno de vosotros me puede decir si necesita util especifico o no..

davidr

Forista
Reacciones
393
Para sacarlos sólo necesitas quitar brazos y poco más, quizás lo más laborioso es el freno de mano, pero es un cable y las chapas de tensado del mismo. Un minuto extra.
No hace falta ningún útil específico, sólo unos casquillos para sacar el buje, que no van más allá de los típicos de cualquier coche. El tema es saber poner el rodamiento en su sitio ya que lleva postura para el sensor del abs, por lo demás, sin problema .
Un saludo.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Para sacarlos sólo necesitas quitar brazos y poco más, quizás lo más laborioso es el freno de mano, pero es un cable y las chapas de tensado del mismo. Un minuto extra.
No hace falta ningún útil específico, sólo unos casquillos para sacar el buje, que no van más allá de los típicos de cualquier coche. El tema es saber poner el rodamiento en su sitio ya que lleva postura para el sensor del abs, por lo demás, sin problema .
Un saludo.

gracias compi, a la noche hablando con un conocido de la bmw me comentaba de que ellos tienen un extractor gigante para sacar el buje, y que quizas lo me mas me costaria siendo el coche aleman seria sacar el buje ( tengo un martillo de inercia ) asique probare con eso..

tambien me ha dicho que hay dos tipos, el rodamiento trasero de e90 que soltaste estaba atornillado por detras¿?

gracias!!

davidr

Forista
Reacciones
393
Mi coche es un e92,no lo llevaba atornillado que yo recuerde, pero creo que irán todos iguales. El útil que te comenta es un extractor tipo campana muy grande, pero no es necesario. Lo que si vas a necesitar es una pistola de impacto de las gigantes, ya que la tuerca que sujeta la transmisión al buje está dura de narices.
Si has cambiado alguna vez un rodamiento delantero de un passat del 2000, el trasero de los bmw es igual.
Un saludo.