Rollo ITV

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
Buenas a todos. Resulta que dicen que van comprobar por obd los euro 5 y euro 6 ( visto en el pdf de veiasa en andalucía) y en otros sitios dicen que coches a partir del 2006 en adelante. Pues bien ,a mi compañero de curro con un e90 del 2006(supuestamente euro 4) antes de ayer le metieron la maquinita. Mi duda es si hay alguien con uno del 2005 o anterior al que le hayan metido el obd. Mi e90 es de julio del 2005 y tengo anulado tanto mecánica como electrónicamente el FAP y la verdad es que estoy acojonado porque la tengo en noviembre. Las últimas tres itv las pasó en emisiones entre 0'2-0'3, cuando el máximo es 0'5, asi que voy sobrado. El tema es que vean por obd lo del fap muchas gracias a todos de antemano

suso-ci

Forista
Reacciones
964
En teoría no le toca pero nunca se sabe porque me da que en más de una estación se van a liar con tanta norma nueva.

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
En teoría no le toca pero nunca se sabe porque me da que en más de una estación se van a liar con tanta norma nueva.
Espero que en noviembre que es cuando me toca, ya sepan a quienes sí y a quienes no

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Yo la pase en agosto, y no me miraron na, pero en el mio el obd no funciona :(

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El de mi padre es del 2005 y no se la metieron, la maquinita tampoco:floor::floor:
Pero es un Passat, yo ayer se la pase a un Porsche 986 de 1998, que vendi y la pase por eso y tampoco se la metieron, no se si te ayuda pero es lo que puedo aportar!!

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
El de mi padre es del 2005 y no se la metieron, la maquinita tampoco:floor::floor:
Pero es un Passat, yo ayer se la pase a un Porsche 986 de 1998, que vendi y la pase por eso y tampoco se la metieron, no se si te ayuda pero es lo que puedo aportar!!
Gracias por el aporte. Pues aver si son con todos iguales, porque lo de la euro 5-6 se lo estan pasando por el forro. En todas las noticias ponen o 2008 en adelante o a partir del 2011 y ahora resulta que le miran el obd a mi compañero que es euro 4 del 2006. Seguiré rezando

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Yo estoy como tú. El mío es de Noviembre del 2005 importado de Alemania. Tengo que pasar ITV en Deziembre. Ya me contarás.

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
Yo estoy como tú. El mío es de Noviembre del 2005 importado de Alemania. Tengo que pasar ITV en Deziembre. Ya me contarás.
El mío también. De julio de 2005 en Alemania y rematriculado aquí en2007. Tu tb tienes anulado el fap? El miedo que tengo yo es por eso, por lo demás ni me preocupo.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Y digo yo,si no se esta conforme,porque por ley son obligatorios solo para euro 5 y 6 con fecha posterior a 2006,con no dejar que metan el obd diciendole amablemente al operario que no es obligatorio,donde esta el problema?

En caso de desfavorable por no dejar poner la maquinita,llamada al responsable del chiringo y hoja de reclamaciones in situ.

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
Y digo yo,si no se esta conforme,porque por ley son obligatorios solo para euro 5 y 6 con fecha posterior a 2006,con no dejar que metan el obd diciendole amablemente al operario que no es obligatorio,donde esta el problema?

En caso de desfavorable por no dejar poner la maquinita,llamada al responsable del chiringo y hoja de reclamaciones in situ.
Eso pensé yo, si la meten y ven lo del fap pues dirá...por eso no quería que se no conectase. Es que no se hasta qué punto te lo pueden conectar porque a ellos le salga de los huevos. Supuestamente si tienes todo en regla no te tendría que importar a que la conectasen. Al final perdemos nosotros siempre, tu te niegas y no pasas la itv, así que hay que pasar por el aro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.422

Ya lo has vendido Pablo? Enhorabuena, espero que haya subido de los 2 mil euros... :guiño:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Ya lo has vendido Pablo? Enhorabuena, espero que haya subido de los 2 mil euros... :guiño:
He vendido el 986, el que tengo en el foro es el 987 y estoy en ello, hoy lo he puesto en milanuncios ya, en cuanto lo venda compro el nuevo, muchas gracias!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
en teoria hace 15 dias que la estan metiendo...a mila semana pasada no mela pusieron,a qui en galicia ( ni a mi ni a nadie de los que estaba delante)

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
El mío también. De julio de 2005 en Alemania y rematriculado aquí en2007. Tu tb tienes anulado el fap? El miedo que tengo yo es por eso, por lo demás ni me preocupo.
El mío lo he matriculado en Agosto del 2006 y siempre he pasado sin problemas pero este año al tener problemas con el FAP lo he anulado y le he hecho una repro. Así que estoy un poco preocupado.

Última edición:

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
En mi zona lo han metido a un e60 de 2004, e46 de 2003, etc no se si lo hacen por probar o porque les da la gana sea de la euro que sea

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Pero vamos a ver,pero esque por ley no hay que conectar maquina ni pllas en vinagre,o eso dice industria. @juanca_fg

Con negarse a hacer esa prueba ya esta,si se ponen en plan gromenawer,llamada al patrón del chiringo y si no se viene a buenas hoja de reclamaciones

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
No sé si Veiasa habrá tomado algún criterio más estricto, pero es sólo Euro 5 y 6.

De todas formas, con la maquinita sólo se leen fallos permanentes.

Si no tienes ningún fallo no saldrá nada.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Buenas , yo he ido personalmente a la itv y he hablado con el ingeniero ;
Solo meten el obd a coches desde el 2008 .
El caso de la mi vw, dic 2005 no le meten el cable , y puede pasar con el fallos de motor encendido.
Tengo el piloto de fallo motor encendido por una larga historia y no se puede apagar ,
Antes de ir a la itv me entreviste con el ingeniero a ver qué pasaría.
Ya contare cuando lo lleve a ver en que queda la cosa.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
No sé si Veiasa habrá tomado algún criterio más estricto, pero es sólo Euro 5 y 6.

De todas formas, con la maquinita sólo se leen fallos permanentes.

Si no tienes ningún fallo no saldrá nada.

El tema es,que pasaria si te obliga el operario a meter la maquina en este caso a un vehiculo euro 4 de 2005?

Se supone que si es obligario para euro 5 y 6,que mielda es esta de meter maquina a vehiculo que no procede?:)

Última edición:

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pues el negarse a algo y ponerse a las malas , lo que se consigue por desgracia es que se caliente el tipo que trabaja alli y rebusque algo para poderte j*der , eso en el peor de los casos . Si actua de mala sangre es capaz de sacarte algo.

Yo tuve un rollo con uno hace algunos años , antes de la reforma chunga o en el proceso de ella en el 2012 .
El tipo decia que mi land rover estaba muy alto y que llevaba kit de suspensión. Hice llamar al ingeniero y le meterion la regla al land , y estaba justo 1 cm por debajo de lo que marcaba en ficha.
Y me tubo que dejar pasar .
Al año siguiente me lo echo para atras por la altura del para golpes trasero .
Los jodios hacen sus deberes para que no los cojan a ellos.

Resumo , es como con la autoridad , mejor llevarse bien y no calentarlos .

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Pues el negarse a algo y ponerse a las malas , lo que se consigue por desgracia es que se caliente el tipo que trabaja alli y rebusque algo para poderte j*der , eso en el peor de los casos . Si actua de mala sangre es capaz de sacarte algo.

Yo tuve un rollo con uno hace algunos años , antes de la reforma chunga o en el proceso de ella en el 2012 .
El tipo decia que mi land rover estaba muy alto y que llevaba kit de suspensión. Hice llamar al ingeniero y le meterion la regla al land , y estaba justo 1 cm por debajo de lo que marcaba en ficha.

Totalmente deacuerdo,pero si no procede,no procede.
En este caso lo que yo haria,lo siguiente,al terminar la inspeccion si ha metido maquinita a vehiculo que no procede y ha dado fallo con el consiguiente desfavorable,se lo haria saber sl chico,sino aceptase mi propuesta,hablar con el patrón de la itv si nada tampoco pues poner hoja de reclamaciones.

Eso es lo que yo haria en el hipotetico caso que me diesen un desfavorable por error en la maquina a vehiculo que no procede...

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
Poner una hoja de reclamaciones al final no vame para nada, los que perdemos somos nosotros siempre. Bueno y puestos a pensar que la podrían meter porque le sale de los eggs...si esta el fap anulado mecanica y electronicamente, al enchufar la máquina se ve o solamente salen los fallos que están sin borrar y tal? Me refiero que si para ver el fap anulado hay que rebuscar de mala sangre o sale del tiròn al conectar???

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Buenas , yo he ido personalmente a la itv y he hablado con el ingeniero ;
Solo meten el obd a coches desde el 2008 .
El caso de la mi vw, dic 2005 no le meten el cable , y puede pasar con el fallos de motor encendido.
Tengo el piloto de fallo motor encendido por una larga historia y no se puede apagar ,
Antes de ir a la itv me entreviste con el ingeniero a ver qué pasaría.
Ya contare cuando lo lleve a ver en que queda la cosa.
Una cosa es el OBD y otra cosa es que vayas con la luz de avería de motor.

Eso es defecto grave. Si te la pasan pues de pm, pero no deberían.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
El tema es,que pasaria si te obliga el operario a meter la maquina en este caso a un vehiculo euro 4 de 2005?

Se supone que si es obligario para euro 5 y 6,que mielda es esta de meter maquina a vehiculo que no procede?:)
Te puede enchufar la máquina, pero no puede darte desfavorable si hay algún fallo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910

Por muy "tonto" que se ponga un cliente, que se suelen poner, insultándote y demás, no puedes inventarte nada para dar desfavorable.

Si encuentra algo mal, es que hay algo mal.

Y si se lo inventa, pues reclamación al canto.

Verdejon86

En Practicas
Modelo
Peugeot 206 xr
Reacciones
15
Te puede enchufar la máquina, pero no puede darte desfavorable si hay algún fallo.
Si da fallo, claro que te dará desfavorable porque entonces para que la enchufa? En mi caso, que es lo que me preocupa...no sale ningún fallo, pero tengo anulado el fap mecanica y electrónicamente. Mecanicamente no tiene forma de verlo, pero no se si al enchufar el obd le aparece algo del Fap o no

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Si da fallo, claro que te dará desfavorable porque entonces para que la enchufa? En mi caso, que es lo que me preocupa...no sale ningún fallo, pero tengo anulado el fap mecanica y electrónicamente. Mecanicamente no tiene forma de verlo, pero no se si al enchufar el obd le aparece algo del Fap o no
Lo que dice el compañero me gustaría saber si es verdad o le miraron otra cosa o sólo probaron.

Si leyérais mis post, ya sabríais cómo va el tema.

A ver, con el OBD sólo se mira testigo MIL y DTC's permanentes. Si tú enchufas la máquina y no sale nada, pues en la ITV tampoco.

En el peor caso de que te piyasen, nada desanulas el fap y arreando.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Una cosa es el OBD y otra cosa es que vayas con la luz de avería de motor.

Eso es defecto grave. Si te la pasan pues de pm, pero no deberían.

Pues segun el técnico del la itv si es la de motor y el coche pasa gases, si pasa , la ignoran , y no le meten ni obd ni nada .
La de airbag si tiene que estar apagada.
Es mi digeron.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Pues segun el técnico del la itv si es la de motor y el coche pasa gases, si pasa , la ignoran , y no le meten ni obd ni nada .
La de airbag si tiene que estar apagada.
Es mi digeron.
Antes no era defecto, pero desde hace unas versiones del manual sí, ya no recuerdo si desde noviembre del año pasado o el otro.

Si eso te lo ha dicho hace poco, ese "técnico", debería de dedicar algo de tiempo a leerse el manual.

Porque si ellos la ignoran, ¿esto que sale en el manual qué es?

"5.X.1.1.- Indicador MIL encendido" --- Defecto grave.