¿Rompe ó no rompe el 335i?

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
¿Desde que año se fabrica el N55?
Me parece que se me va de presupuesto y, aunque en principio me gustaria comprarlo de serie, no descarto el dia de mañana poner alguna chuche biggrin
¿No se puede reprogramar el N55?

Los N55 se puede reprogramar, pero llevan todos antituning, la manera de reprogramar es haciendo TRICORE, para los que no sepan lo que es, es abrir la centralita y soldar un hilo que lleva una resistencia al interface de programacion, despues de reprogramar, todo queda como estaba.

Los N55 ya son del 2010 en adelante, no se si a finales del 2009 ya salieron.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.002
Hombre entre 425 cv y 400cv más fiables.....prefiero 400....

Enviado desde mi iPhone 10

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Estoy estudiando profundamente el cambio de mi 330 ci cabrio E46 por un 335i E93 N54 y con vuestros comentarios ya he hecho el master. Muchas gracias.

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6
Jodo con el N54 Steptronic, yo he tenido un M3e46 manual mas de 7 años y muy contento, ahora tengo un 335i steptronic (desde hace 2 meses) que tiene unos añitos, pero solo 50000 kmts, con libro de la BMW, y lo compre aun precio muy bueno ya que tiene casi todos los extras, no lo he apurado a fondo, va con unas Nankang que hasta que no las gaste y meta algo bueno prefiero no forzar, pero en posicion de cambio sport se le nota un empuje de collons.
Me ha alegrado ver esa comparativa anterior.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Y ahora me lo creo yo la diferencia que hay en los 1000m del manual al step en 5º jajajajajaja vamos vamos.... 4 segundos jajajajajajaja

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
Hola,

La verdad que no lo se, no conozco a nadie que haya cambiado el embrague

aquí un servidor antes de cambiar los rb ya me hacia algún extraño,al cambiar turbos rb se fundió en 2 fines de semana,cambie disco prensa por el sachs performance de 62nm y a los 15-16 mil km se me volvió a fundir el embrague la placa de presa quedo doblada y el volante motor se fundió también por exceso de par motor .actualmente tengo un sachs performance 3 kit de 900nm volante ,prensa y disco cerámico de 820nn que me hicieron a medida en la misma sachs por los problemas que tuve con el anterior kit de embrague.

L

lemonfr

Invitado
Pero aumentamos en fiabilidad los 55, JEJEJEJE, Mauricio, defiende coj*nes, jajajajaj. Que estos cabrones se me echan encima. jajajajajaj

c**o, para estas avísame, que ni me había empanado del hilo!!! biggrin

Yo solo digo que el mío tiene 3 años y 36.000 kms y no ha dado ni un solo problema.. El domingo pasado se dió 40 vueltas al jarama "a fuego" y no ha dicho ni pío... a ver que N54 "aguanta" el ritmo.. :guiño: esta hecho una bestia... (solo llevo un par de mods de refrigeración)

Que el n54 es algo más potente? Seguro. Pero a nivel de "sensaciones" el coche con un motor u otro es el mismo, y con el N55 te ahorras una serie de posibles quebraderos de cabeza, ya que varios de los fallos endémicos de los N54 están subsanados...

Lo de la diferencia de 25cv entre uno y otro (potenciando digo), no se si es tan poca... Al N55 dudo que se le puedan sacar mas de 370, y a los N54... pues no sé, muchos dicen que si 420cv y tal, pero al final los coches acaban dando guerra... siempre les pasa algo, siempre algun fallito... Hay varios foreros que después de estar "toqueteando" el coche acaban dejándolos de nuevo de serie, porque es como mejor van...

Y luego si sois "pijolitas" pues con los n55 tienes siempre el navegador nuevo (CIC) y encontrar unidades con DKG es mucho mas facil... ah, y unos angel eyes como dios manda, no color pis... :descojon:

Tambien hay unidades de N54 con navi CIC y DKG, son todos de finales de 2009 y bastante escasos...

Abrazotes para todos!

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229

Yo solo digo que el mío tiene 3 años y 36.000 kms y no ha dado ni un solo problema.. El domingo pasado se dió 40 vueltas al jarama "a fuego" y no ha dicho ni pío... a ver que N54 "aguanta" el ritmo.. :guiño: esta hecho una bestia... (solo llevo un par de mods de refrigeración)

Que el n54 es algo más potente? Seguro. Pero a nivel de "sensaciones" el coche con un motor u otro es el mismo, y con el N55 te ahorras una serie de posibles quebraderos de cabeza, ya que varios de los fallos endémicos de los N54 están subsanados...

Lo de la diferencia de 25cv entre uno y otro (potenciando digo), no se si es tan poca... Al N55 dudo que se le puedan sacar mas de 370, y a los N54... pues no sé, muchos dicen que si 420cv y tal, pero al final los coches acaban dando guerra... siempre les pasa algo, siempre algun fallito... Hay varios foreros que después de estar "toqueteando" el coche acaban dejándolos de nuevo de serie, porque es como mejor van...

Y luego si sois "pijolitas" pues con los n55 tienes siempre el navegador nuevo (CIC) y encontrar unidades con DKG es mucho mas facil... ah, y unos angel eyes como dios manda, no color pis... :descojon:

Tambien hay unidades de N54 con navi CIC y DKG, son todos de finales de 2009 y bastante escasos...

Abrazotes para todos!

cualquier n54 cambiando las mods que tu has cambiado que son el radiador de aceite y agua da 40 vueltas al jarama también:guiño:

te podría enumerar todas la diferencias que tu motor tiene con las de los propietarios de los n54 fabricados en septiembre del 2006 hasta marzo del 2008:guiño:

L

lemonfr

Invitado
cualquier n54 cambiando las mods que tu has cambiado que son el radiador de aceite y agua da 40 vueltas al jarama también:guiño:

te podría enumerar todas la diferencias que tu motor tiene con las de los propietarios de los n54 fabricados en septiembre del 2006 hasta marzo del 2008:guiño:

El de Javi mismamente no pudo... mismo dia, oil cooler todavía mas grande que el mio (aunque aparentemente con el conducto de aire no bien instalado) (yo llevo el de serie) e intercooler... y eso que el dio 11 vueltas menos!!!

L

lemonfr

Invitado
aunque bueno, la comparación no es del todo justa, ya que el lleva el coche tocado y yo no... aunque por otro lado, cosas como las downpipes, al aliviar el backpressure hace que los turbos trabajen mas sueltecitos y también cojan menos temperatura ademas de dar potencia... no se no se...

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
El de Javi mismamente no pudo... mismo dia, oil cooler todavía mas grande que el mio (aunque aparentemente con el conducto de aire no bien instalado) (yo llevo el de serie) e intercooler... y eso que el dio 11 vueltas menos!!!

dkg de serie lleva un radiador de agua que montan las unidades is o con el kit performance,el ic es obligatorio y mas en los n54 al tener 2 turbos las temperaturas de iat son mayores que en el n55 con un turbito.para tu informacion el mio ha dado muchas vueltas a los circuitos y tiene mas de 580 hp y aguanta como un campeón:guiño:

L

lemonfr

Invitado
dkg de serie lleva un radiador de agua que montan las unidades is o con el kit performance,el ic es obligatorio y mas en los n54 al tener 2 turbos las temperaturas de iat son mayores que en el n55 con un turbito.para tu informacion el mio ha dado muchas vueltas a los circuitos y tiene mas de 580 hp y aguanta como un campeón:guiño:

El coche por tener cambio dkg no lleva ese radiador de agua de serie, te lo digo poruqe es una de las cosas que le he reequipado yo al mío. Ic llevamos los 2, y como tu bien dices, el n54 se calienta mas. precisamente por eso, por llevar 2 turbos... el ademas lleva un oil cooler gigantesco (mirate las fotos del general)... Esta claro que cada coche es un mundo, pero como veo que estas al día, supongo que frecuentarás e90post.. hace bien poco se abrió un hilo sobre lo mismo, fiabilidad del n55... y en comparación con el 54 es mucho mayor...

Otra cosa es que te compres este coche para potenciarlo, entonces hay que ir a por un N54 aun sabiendo que hay cosas que te pueden fallar... pero si no se va a tocar... yo personalmente prefiero un coche mas fiable..

Por cierto, ya que hablamos del tema, y aunque sea off topic... aqui en españa somos gilipollas... en states garantia de 8 años en los motores N54 para las wastegates... vete tu con un coche del 2008 al conce y di que te suenan, a ver a que te dicen!

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
Bueno el mío, 104000km mucho uso diario, y replanteaao con jb4 y con cobb y que decir que no hayan dicho, algún que otro problemilla, bomba de alta una con 65000 km , algunas bobinas y dos inyectores estos en campaña, el sonido está pero te haces a el, yo encantado con el.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584

Abrazotes para todos!
Toda la razón tienes. Como mejor va el n54 es de serie.

Yo soy uno de los escasísimos poseedores de un 335i N54 DKG ;-)

Estoy encantado con el. Desde q quite la basura de la jb4, es cuando más estoy disfrutando del coche, va como la seda.

L

lemonfr

Invitado
Toda la razón tienes. Como mejor va el n54 es de serie.

Yo soy uno de los escasísimos poseedores de un 335i N54 DKG ;-)

Estoy encantado con el. Desde q quite la basura de la jb4, es cuando más estoy disfrutando del coche, va como la seda.

Que suertudo... lo mejor de los 2 mundos, no? El doble embrague, N54 navi CIC... Mola. ¿Que tal el tuyo de fiabilidad?? Yo conozco otro N54 DKG con muy poquitos kms (33.000) y él de momento solo inyectores...

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
El coche por tener cambio dkg no lleva ese radiador de agua de serie, te lo digo poruqe es una de las cosas que le he reequipado yo al mío. Ic llevamos los 2, y como tu bien dices, el n54 se calienta mas. precisamente por eso, por llevar 2 turbos... el ademas lleva un oil cooler gigantesco (mirate las fotos del general)... Esta claro que cada coche es un mundo, pero como veo que estas al día, supongo que frecuentarás e90post.. hace bien poco se abrió un hilo sobre lo mismo, fiabilidad del n55... y en comparación con el 54 es mucho mayor...

Otra cosa es que te compres este coche para potenciarlo, entonces hay que ir a por un N54 aun sabiendo que hay cosas que te pueden fallar... pero si no se va a tocar... yo personalmente prefiero un coche mas fiable..

Por cierto, ya que hablamos del tema, y aunque sea off topic... aqui en españa somos gilipollas... en states garantia de 8 años en los motores N54 para las wastegates... vete tu con un coche del 2008 al conce y di que te suenan, a ver a que te dicen!

todo dicho si frecuentas e90post ...

un saludo

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Yo hace un mes que disfruto de un N54 con 54000km y solo me ha dado alegrías! que siga así siempre porque es un autentico avión!!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
espera, y cuando lo metes a circuito...con que potencia lo metes? con los 580?
y te aguanta a fuego 5 vueltas seguidas?
El mio tiene el problema de que quien me ha puesto el radiador de aceite dejo la rejilla del paso de rueda, y junto con la del propio radiador, no deja pasar bien el aire, en cuanto lo haga supongo uqe podre empezar a circular a buen ritmo, esas 40 vueltas.

L

lemonfr

Invitado
@by-carcars oye men, y con esa potencia, que mas llevas en el coche, porque con el chasis de serie sería inconducible... Yo es que soy de "la nueva hornada" y no se quien eras antes en el foro... Presenta el coche para los nuevos! :guiño:

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
462
Aquí un 335i N54 con unos 75.000km, desde los 30.000km con JB (empecé por la 3 y ahora va por la 5).

Problemas que ha dado. Modulo del DSC (arreglado no sustituido) y wastegates que suenan asquerosamente mal. De momento lo del sonido lo tengo solucionado abriendo las valvulas desde la JB5. Eso si, en este modo el coche apenas tira en bajas.

Por lo demás muy muy contento con el coche y la JB.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
@by-carcars oye men, y con esa potencia, que mas llevas en el coche, porque con el chasis de serie sería inconducible... Yo es que soy de "la nueva hornada" y no se quien eras antes en el foro... Presenta el coche para los nuevos! :guiño:
pues esa potencia es cn los rb,methanol, mucho e85, esas cositas

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Que suertudo... lo mejor de los 2 mundos, no? El doble embrague, N54 navi CIC... Mola. ¿Que tal el tuyo de fiabilidad?? Yo conozco otro N54 DKG con muy poquitos kms (33.000) y él de momento solo inyectores...

Bueno, supuestamente si... lo mejor de los 2 mundos como tu bien dices. El cambio DKG es una brutalidad... y el N54 que voy a decir yo ya que no se sepa.

El mio de fiabilidad me preguntas? Pues la verdad, los unicos problemas que he tenido con el coche en 3 años y pico han sido en el plazo de unos pocos meses q tuve puesta la JB4:

- 3 Bobinas seguidas en 1 mes.
- Bomba de la gasolina.

Desde que me lo compré, como la seda durante 1 año y pico. Desde que puse la jb4, comenzaron los problemas diarios. Fue quitar la jb4 hace ya casi 1 año y 0 problemas. El coche va COMO LA SEDA y jamas he vuelto a tener ni un solo problema.

Para mi, bajo mi punto de vista, el coche es fiable siempre y cuando no le pongas un tumor (jb4).

Aun recuerdo cuando un compañero me quitó la jb4... no veas que alegria!... Desde entonces digo que "le quitamos un tumor maligno al coche" pq eso es lo que es la jb4, un tumor q solo trae problemas. No merece la pena ese extra de potencia, a cambio de la pésima fiabilidad y las averias que conlleva tenerla puesta. Repito, desde ese dia, 0 averias, 0 fallos, 0 tirones, 100% fiabilidad.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
sinceramente yo me alegro por los que estais contentos con vuestras jb4... pero lo mio fue un absoluto calvario...

por que? no lo se... pero a mi no me compensa ese extra de potencia q no uso jamas, por una inmensa perdida de fiabilidad... ademas, yo creo que un coche de este calibre, no es para andar haciendo pruebas... para experimentos, como se suele decir, en casa y con gaseosa, no con coches de mas de 60mil €

L

lemonfr

Invitado
pues esa potencia es cn los rb,methanol, mucho e85, esas cositas

No, ya, no hablo de potencia, hablo de mejoras de chasis.. supongo que llevará suspensiones como dios manda y un diferencial... digo yo, porque si no 580 cv no los pones en el suelo ni de coña... ya le cuesta 300...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.048
sinceramente yo me alegro por los que estais contentos con vuestras jb4... pero lo mio fue un absoluto calvario...

por que? no lo se... pero a mi no me compensa ese extra de potencia q no uso jamas, por una inmensa perdida de fiabilidad... ademas, yo creo que un coche de este calibre, no es para andar haciendo pruebas... para experimentos, como se suele decir, en casa y con gaseosa, no con coches de mas de 60mil €

No se si fuiste tu quien me lo comentó...pero puede ser que la JB no se lleve demasiado bien con el cambio DKG ??

Porque la mía va para dos años puesta y no me ha dado ni un solo problema el coche.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
No se si fuiste tu quien me lo comentó...pero puede ser que la JB no se lleve demasiado bien con el cambio DKG ??

Porque la mía va para dos años puesta y no me ha dado ni un solo problema el coche.

debe ser eso seguramente... en EEUU no hay N54 con DKG porlo tanto todas las centralitas y repros q sacan de alli (PROcede, jb4, cobb...) no las han probado en coches como el mio... por lo tanto, lo mas normal es q den problemas.....

L

lemonfr

Invitado
Bueno, supuestamente si... lo mejor de los 2 mundos como tu bien dices. El cambio DKG es una brutalidad... y el N54 que voy a decir yo ya que no se sepa.

El mio de fiabilidad me preguntas? Pues la verdad, los unicos problemas que he tenido con el coche en 3 años y pico han sido en el plazo de unos pocos meses q tuve puesta la JB4:

- 3 Bobinas seguidas en 1 mes.
- Bomba de la gasolina.

Desde que me lo compré, como la seda durante 1 año y pico. Desde que puse la jb4, comenzaron los problemas diarios. Fue quitar la jb4 hace ya casi 1 año y 0 problemas. El coche va COMO LA SEDA y jamas he vuelto a tener ni un solo problema.

Para mi, bajo mi punto de vista, el coche es fiable siempre y cuando no le pongas un tumor (jb4).

Aun recuerdo cuando un compañero me quitó la jb4... no veas que alegria!... Desde entonces digo que "le quitamos un tumor maligno al coche" pq eso es lo que es la jb4, un tumor q solo trae problemas. No merece la pena ese extra de potencia, a cambio de la pésima fiabilidad y las averias que conlleva tenerla puesta. Repito, desde ese dia, 0 averias, 0 fallos, 0 tirones, 100% fiabilidad.

j*der! normal que la quitases!!!

Última edición por un moderador:
L

lemonfr

Invitado
debe ser eso seguramente... en EEUU no hay N54 con DKG porlo tanto todas las centralitas y repros q sacan de alli (PROcede, jb4, cobb...) no las han probado en coches como el mio... por lo tanto, lo mas normal es q den problemas.....

35i DKG del 2009 no, pero los 335is son N54+dkg, y mucha gente los lleva tocados... aunque no sé si ese n54 tiene algun tipo de pequeña evolución o corrección de errores, ya que tiene un par de caracteristicas mas que los N54 al uso... Yo creo que debe ser una cuestión más de que tu coche en concreto no se lleva bien con el cacharrito (por el motivo que sea) más que del cacharrito en sí...

EDITO: New features del 335is: To that end, the 335is gets 320 hp and 332 lb-ft torque from the twin-turbo 3.0-liter inline-six engine, and an overboost function allows for seven-second blasts of 370 lb-ft of torque.

El 335is tiene una ecu reprogramada para que rinda 320cv y una función de overboost que aumenta el par de 332lb-ft a 370 durante 7 segundos... Lo dicho, no se si ademas de estas caracteristicas habran subsanado los problemillas del bloque en sí, ya que el modelo se introdujo en 2011 en states...

Última edición por un moderador:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
El 335is aparte de llevar 320cv seguro q internamente el software es diferente...

El intercooler es distinto por poner un ejemplo...

El software de un steptronic no es el mismo q el de un dkg

En cualquier caso, muchos de aquí me conocéis y sabéis lo contentísimos q estoy desde q me deshice de la jb

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
El 335is aparte de llevar 320cv seguro q internamente el software es diferente...

El intercooler es distinto por poner un ejemplo...

El software de un steptronic no es el mismo q el de un dkg

En cualquier caso, muchos de aquí me conocéis y sabéis lo contentísimos q estoy desde q me deshice de la jb

Me estás convenciendo tío, si finalmente la quito haremos lo que hablamos y lo subiremos al youtube :ROFLMAO: