Hola a tod@s. Esto si que no me lo esperaba de mi Z . Ayer cuando salia con mi Z, saltó una bujia del motor. He intentado poner la bujia pero no rosca, entra toda pero sin roscar. He probado otra bujia, por si era fallo de esta, y pasa lo mismo. Parece que la rosca de la bujia esta pasada. No tengo ni idea de como puede haber pasado esto. Si alguien tiene alguna explicación, porque yo no puedo entender como diablos se fastidia una rosca y sale disparada la bujia. Mi motor es el M44. He mirado por internet y parece que se puede arreglar sin desmontar la culata, que opinais?. Aunque en caso de tener que desmontar la culata casi vale la pena hacer un repaso de segmentos y cadena. Tampoco tengo idea de lo que puede costar desmontar culata. Que me aconsejais ?. Un saludo.
Esto si que es una faena de cuidado. Yo no se mucho de mecánica, pero me parece que lo aconsejable es desmontar la culata y ya como bien dices, aprovechar para repasarla entera. Suerte.
Supongo que la única explicación a que una rosca esté pasada, es que alguien haya puesto la bujía sin preocuparse de enroscarla bien y la haya forzado. Vamos, un manitas.
Puede pasar por apretar mucho o por justo lo contrario. Se puede reparar a culata puesta, con la precaucion de asegurarse de que sacamos todas las virutas del proceso. Hay que taladrar y roscar a sobremedida (hay útiles que hacen las dos tareas en una sola pasada) y meter o bien un helicoil o un casquillo roscado. Hay kits específicos de ambos métodos. De todas formas, si no tienes medios o no quieres liarte, en cualquier rectificadora están hartos de hacer esas reparaciones, consulta con las de tu zona...
A mi me pasó algo similar y me lo arreglaron en vagspeed por un precio bastante barato que no podía incluir abrir el motor. De esto hace ya decenas de miles de km y como si nada, fue en 2017
Muchas gracias por la información. Me quedo mas tranquilo sabiendo que realmente existe la posibilidad de poderlo hacer sin desmontar la culata. Un saludo.
Bueno, a nosotros se nos salio una bujia tambien. Por suerte no sufrio daños la rosca. En mi caso creo que tengo la explicacion; con el coche me dieron cuatro bujias nuevas en su blister entre otras muchas cosas, me sorprendio que previsor el dueño pense..... Hasta que salto la bujia que curiosamente fue la mas accesible, esto es la mas cercana al frontal de vehiculo. Nos ocurrio en ruta y sin llave de bujia no fuimos capaces de atinar, no esta a a la vista con lo que deduje que el anterior propietario compro las bujias para cambiarlas lo intento con la mas accesible, desistio y no la dejo bien apretada. Cuatro años como minimo ha estado con la bujia floja hasta que salio....
Por cierto fue grua y acudir a taller , estabamos en ruta de 9 dias ,a 400Km de casa con 12 coches mas. El del taller me lo cogio a regañadientes, que si no sabia si estaba pasada la rosca, que si tal... al final despues de tres horas esperando bajo un sol de justicia, nos lo miro y fue tan solo apretarla. 40€ me cobro y encima agradecido.... Lo mejor fue cuando le pregunte si habia comprobado las otras tres bujias. Eso llevalo a UN TALLER MECANICO me dijo...
@Amuto Hace un año mas o menos me saltó la misma bujia. La puse con un cuidado extremo para no forzar ni lo mas mínimo la rosca. La puse y la apreté con dinamométrica. Hable con el taller que me las puso para que me diese una explicación y se hizo el loco como si no fuera con el. Además, me cambió la junta de la tapa de balancines y uno de los tornillos está pasado de rosca, me fuga un poco de aceite por la junta del tornillo, saqué el tornillo y tenia viruta por la espiral. Un taller al que no pienso volver en la vida . Pues como te comentaba, al año, unos 20.000 Km, me ha vuelto a saltar. La llave para las bujias está en el maletero, si tienes el kit completo de herramientas del coche, donde la rueda de recambio. Yo no lo sabia y cuando me pasó esto el año pasado llamé a la grua. Ayer me fijé que la llave de tubo que hay en el maletero es de la medida de las bujias. Mañana llevaré en grua el coche a una rectificadora para que me lo reparen. Me han comentado que en 1,5h estará listo. Como comentaba @Taller de Pueblo es algo que hacen con bastante asiduidad, me han transmitido mucha confianza. Me han dado un precio aproximado y está muy bien. Ya os comentaré que tal me va. Un saludo.
Sí, es algo que no reviste mucha dificultad (para un mecánico claro). Incluso en un taller acostumbran a tener herramientas para hacerlo. Seguro que queda perfecto.