ROTA la tapa del deposito

P

.p3.

Guest
Hola chicos/as;

Se me ha roto la tapa del deposito del combistible, la parte exterior que va pintada en el color de la carroceria.

Esta por lo visto dispone de un pequeño muelle que ejerce fuerza sobre ella, llevandola a su posición cuando cerramos al terminar de repostar combustible.

Pues este es el sistema que se me ha roto, ahora cada vez que tomo una curva la tapa del deposito se abre sola cual F1 entrando en boxes.

No es una gran molestia pero cada 2x3 me paran... OYE OYE TE HAS DEJADO LA TAPA ABIERTA...

Sabeis una posible solucion? En el manual viene algo pero se lo han medio inventado...

M

MARC82-S1

Guest
Cuando se cierran las puertas al empezar la marcha no se cierra también la tapa del depósito como cuando cierras el coche y lo dejas aparcado? no lo se seguro, pero supongo que la solución sera mirar si realmente se te ha roto el muelle o se ha salido de sitio, la verdad es que no me he fijado nunca como funciona el sistema del muelle de la tapa del depósito.

pUllastre

Clan Leader
a ver si te sirve de algo

Fill-in flap BMW 1' E87, 120d (M47N2) — BMW parts catalog

MTM0MTI1X3A=.png

IgnasiNM

En Practicas
A mi también me interesa, se me rompió el otro día. Es verdad que cuando el coche se cierra en marcha se queda cerrado pero me gustaría arreglarlo. ¿Alguien sabe que hay que comprar?

digweed

En Practicas
a mi también me pasa desde hace un tiempo, el deposito no se cierra durante la marcha sino cuando cierras por completo al aparcar, estuve mirando si era fácil cambiar la tapa o el sistema que mantiene la puerta cerrada pero hay que montar bastante lío para llegar ahí, es desde el maletero quitando la tapicería, si alguien se anima que nos ilumine a los demás con su sabiduría :amo2:

edulagares

En Practicas
Buenas!! a mi me paso hace tiempo, no tiene solución, tienes que comprar la pieza nº 2 que ponen arriba. para quitar la antigua tienes que hacer 4 taladros (con la tapa abierta en las esquinas ves como 4 circulos, pues eso tienes que taladrar) quitas el pestillo que cierra la tapa al cerrar el coche (cuidado de que no se te cuele dentro del coche que sino tendras que desmontar el interior del maletero) y despues con ayuda de destornillador meterlo por los agujeros y vas abriendo las pestañas y tirando. a mi me costo un poco sacarla necesitaras ayuda para que abras dos pestañas a la vez y otro tire. si no te queda muy claro te aconsejo que hagas lo que yo hice que fue pedir la pieza nº2 y ver como iba anclada y asi lo comprendes mejor. creo recordar que salia sobre 20€ aprox

digweed

En Practicas
Buenas!! a mi me paso hace tiempo, no tiene solución, tienes que comprar la pieza nº 2 que ponen arriba. para quitar la antigua tienes que hacer 4 taladros (con la tapa abierta en las esquinas ves como 4 circulos, pues eso tienes que taladrar) quitas el pestillo que cierra la tapa al cerrar el coche (cuidado de que no se te cuele dentro del coche que sino tendras que desmontar el interior del maletero) y despues con ayuda de destornillador meterlo por los agujeros y vas abriendo las pestañas y tirando. a mi me costo un poco sacarla necesitaras ayuda para que abras dos pestañas a la vez y otro tire. si no te queda muy claro te aconsejo que hagas lo que yo hice que fue pedir la pieza nº2 y ver como iba anclada y asi lo comprendes mejor. creo recordar que salia sobre 20€ aprox
Muchas gracias! Ya veo más claro como va el tema, 20€ vale la pieza en el conce? Por ese precio merece la pena arreglarlo la verdad

edulagares

En Practicas
si no me falla la memoria eran sobre 20€, animate que es un coñazo que todo el mundo te diga que llevas el deposito abierto jaja un saludo

edulagares

En Practicas
se hace todo quitando el plastico numero 2 como te dije arriba jaja, desde el paso de rueda no se ve nada te lo aseguro que ya lo desmonté

Moinzer

En Practicas
A mi me pasaba igual, le puse hace 1 año 4 trozos pequeños de velcro y ahi siguen, no se ha vuelto a abrir, pero tiene que ser velcro bueno, no vale el del chino de la esquina!

Me podrías decir por favor como y en que parte colocaste el velcro? Creo que me voy a inclinar por esta solución. Gracias de antemano

(DAD)

Forista Senior
Y un iman??? Tipo a lo de los moviles q van al salpicadero. Iman pegado en la tapa y l otra parte a la carroceria.

j.checa

Forista
Yo al final lo cambie en el conce hace unos años y no fue caro, no recuerdo pero me sorprendio el precio, preguntar por si acado

Jaime88

Forista Legendario
Yo la mía la arregle. En el "muelle" lo que rompe es el pitorro de plantico. Yo termine de quitar el pitorro y en su lugar puse un tornillo y ya no tiene opción a romperse.

Y si es necesario andar en el pase de rueda si quieres que quede bien montado, ya que hay que tirar por dentro la goma para que entre en el labio de la aleta y quede sellado todo.

Jaime88

Forista Legendario
Por alguna razón hoy al intentar abrir la tapa la pieza num. 3 no se ha abierto, y pensando que era por el hielo acumaldo y tirar, se ha roto la punta.

Se puede cambiar la pieza 3 de alguna forma que no sea agujereando la 2 para sacarla?.

La 3 es el fuelle este:

s-l1200.webp

Se saca y se pone sin tocar la 2. Seguro que es la rota??

Jaime88

Forista Legendario
Gracias @Jaime88 , me refiero al 3 del dibujo de la izquierda. Se ha roto una pieza de plástico larga y fina.

Entonces es la 4, ya que esa lanza viene con la pieza 4 y es así:

845520176904520.jpg

No recuerdo si el cambio se hace por dentro del maletero desmontando la pared de ese lado o si se puede por el pase de ruedas...

Jaime88

Forista Legendario
Gracias por vez 1000 @Jaime88 ... miraré entonces si veo ese componente desde la parte interior primero.

Si quitas la pared derecha del maletero, verás un "cable" de plástico verde bajo el piloto trasero que es para tirar de el y abrir el cierre de la tapa del depósito. Pues si lo sigues, te lleva justo a la pieza que tienes rota.