Video Rotondator .. el dia que el vespino entró al circuito

Ososito

Forista Senior
Me dala sensacion de que esta mas amañado que la tombola de la feria. Las suzukis claramente van paseandose y las supermotar ya ni te cuento. Vale que relacion peso-potencia-paso por curva es muy diferente, pero que de unos slicks a unas ruedas de taquitos hay bastante diferencia de grip.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Me dala sensacion de que esta mas amañado que la tombola de la feria. Las suzukis claramente van paseandose y las supermotar ya ni te cuento. Vale que relacion peso-potencia-paso por curva es muy diferente, pero que de unos slicks a unas ruedas de taquitos hay bastante diferencia de grip.
Oye que es @rotondator con el vespino NL un respeto.. :sneaky:
 

uga

Forista
Me dala sensacion de que esta mas amañado que la tombola de la feria. Las suzukis claramente van paseandose y las supermotar ya ni te cuento. Vale que relacion peso-potencia-paso por curva es muy diferente, pero que de unos slicks a unas ruedas de taquitos hay bastante diferencia de grip.
No se yo,eh? Los de las R llevan la rodilla en el suelo, para poder tumbar tanto hay que ir rápido.
 

Ososito

Forista Senior
No se yo,eh? Los de las R llevan la rodilla en el suelo, para poder tumbar tanto hay que ir rápido.
He tenido varias R y te puedo asegurar que para tocar rodilla no hay que tumbar al extremo. Es mas, el de la GSX num 2 va casi al mismo ritmo que el 1 y se le ve bastante relajado
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Las Speedway "vespino" están concebidas y preparadas para correr en curva en circuitos oval, en hielo y tierra es donde son mas espectaculares y otras motos por diseño no tienen nada que hacer.


 

Ososito

Forista Senior
Las Speedway "vespino" están concebidas y preparadas para correr en curva en circuitos oval, en hielo y tierra es donde son mas espectaculares y otras motos por diseño no tienen nada que hacer.

El vespino del video no es una speedway. Se ve claramente que es de asfalto
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
El vespino del video no es una speedway. Se ve claramente que es de asfalto
Basta con mirar el manillar que lleva, por supuesto no va a salir con las ruedas de nieve con clavos. y el mas relajado de todos es sin duda el de la speedway las curvas son demasiado abiertas para dar espectáculo.
Una R corre mucho si, pero en curva va a ser que no.

 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Como dice @Joan, esa moto es de Speedway, a la japonesa, ellos lo llaman Auto Race. Compiten en ovalos como ese que es su terreno y para el que están diseñadas, las que están fuera de él son las demás. No solo no está amañado en absoluto, sino que las dos RR hacen un papel buenísimo.

7e301a2318578e7a21bfc65b782d5a10.jpg


Son motos sin frenos y con manillar asimétrico para facilitar la postura de inclinar a izquierdas, la estribera izquierda es prácticamente inexistente, lo justo para sostener el pie entre curvas. A diferencia del Speedway tradicional compiten sobre asfalto porque en sus inicios en 1950 consideraron la tierra suelta demasiado peligrosa. En ésta competición se busca la máxima inclinación para ir más rápido, no derrapar como en la disciplina original de la que proviene éste deporte:
AutoRace_96c110.jpg


Suelen montar motores de hasta 599 cc y curiosamente se permite apostar, de hecho es una de las partes más importantes. Los pilotos permanecen incomunicados del mundo exterior la noche anterior a la carrera, todos juntos en el mismo dormitorio, para no saber como van las apuestas :wacky:

 
Última edición:
Arriba