¿Rotura Cigueñal?

• Iniciador del tema badzooner
  • Fecha de inicio
B

badzooner

Guest
Hola a todos. Mi coche (BMW 318D del año 2003) ha comenzado a hacer unas vibraciones extrañas que se notaban mucho en el pedal del embrague , tipo furgoneta y, en el taller , me dijeron que era del volante bimasa. Este fue cambiado , pero al dia siguiente me dicen que se equivocaron y que lo más probable que fueran los casquillos del cigueñal. Me los cambian y , al poco me dicen que deben rectificar el cigueñal. Al poco me llaman y me dicen que el cigueñal está roto , con una fisura y que las vibraciones provenían de ahí. Le pregunto que como es posible que nadie haya visto la fisura , y me dice que está en un lugar recóndito muy difícil de ver ,por lo que ni el al extraer la pieza , ni el tornero , fueron capaces de verlo. Mi pregunta es ¿Es posible que el coche ande con un cigueñal fisurado ? , el caso es que estuve casi 4 días andando con esa vibración y , el coche , ni perdía potencia y lo único extraño que se le veía era esa fuerte vibración . El mecánico me dice que es muy poco probable que eso ocurra, pero que se da un caso de cada 10000000 ¿puedo creerle dadas las circustancias?. Gracias a todos

poseiu

En Practicas
badzooner;10974834 dijo:
Hola a todos. Mi coche (BMW 318D del año 2003) ha comenzado a hacer unas vibraciones extrañas que se notaban mucho en el pedal del embrague , tipo furgoneta y, en el taller , me dijeron que era del volante bimasa. Este fue cambiado , pero al dia siguiente me dicen que se equivocaron y que lo más probable que fueran los casquillos del cigueñal. Me los cambian y , al poco me dicen que deben rectificar el cigueñal. Al poco me llaman y me dicen que el cigueñal está roto , con una fisura y que las vibraciones provenían de ahí. Le pregunto que como es posible que nadie haya visto la fisura , y me dice que está en un lugar recóndito muy difícil de ver ,por lo que ni el al extraer la pieza , ni el tornero , fueron capaces de verlo. Mi pregunta es ¿Es posible que el coche ande con un cigueñal fisurado ? , el caso es que estuve casi 4 días andando con esa vibración y , el coche , ni perdía potencia y lo único extraño que se le veía era esa fuerte vibración . El mecánico me dice que es muy poco probable que eso ocurra, pero que se da un caso de cada 10000000 ¿puedo creerle dadas las circustancias?. Gracias a todos

Que km tenias? lo siento compañero es una putada, lo peor imagino que sera la incertidumbre de no saver si es culpa de el taller.

B

badzooner

Guest
poseiu;10974926 dijo:
Que km tenias? lo siento compañero es una putada, lo peor imagino que sera la incertidumbre de no saver si es culpa de el taller.

Pues 130000 kms. La verdad es que no se que pensar. Lo de los casquillos me lo creo , porque es un problema bastante común en este modelo, pero lo del cigueñal me huele francamente mal. En fin , a ver si alguien me puede confirmar la posibilidad de que un cigueñal rompa , el coche siga andando , y que no se vea la ruptura , ni al sacar la pieza ni al rectificarlo...

G

goler

Guest
todo sea que te reparen el cigueñal y luego digan QUE ES EL DAMPER.

poseiu

En Practicas
badzooner;10975070 dijo:
Pues 130000 kms. La verdad es que no se que pensar. Lo de los casquillos me lo creo , porque es un problema bastante común en este modelo, pero lo del cigueñal me huele francamente mal. En fin , a ver si alguien me puede confirmar la posibilidad de que un cigueñal rompa , el coche siga andando , y que no se vea la ruptura , ni al sacar la pieza ni al rectificarlo...

Amigoyo no soy experto pero tiene pinta a chapuza de el taller, tienes guardadas las facturas??

unir

Forista
Pide ver las piezas rotas, desgastadas o el motor desmontado.

A mi siempre me las muestran cuando voy al taller.

Hay que asegurarse que eso es asi. Hay algun taller por ahi que te cambia el motor entero por tener una rueda pinchada

B

badzooner

Guest
Fuí a ese taller , porque me lo recomendó un amigo. Me dijo que controlaba mucho a los BMW, yo ya había llevado el coche a cambiar los silent block y la verdad había quedado bastante satisfecho . El caso es que ni me dió presupuesto , ni hoja de depósito de coche ni nada. Yo me fié, y la verdad es que me afirmó que me mantenía el presupuesto inicial , sobre 1400 euros . Quiero confiar en la buena fé de las personas, pero la verdad es que estoy acojonado. Mañana voy a por el coche , pero he pensado que voy a pedir una extensión de la garantía , ya que el coche lleva casi dos meses en el taller , así como el cigueñal y los casquillos. No se , pienso quizás que he pecado un poco de pardillo , o quizás he sido demasiado paciente. Simplemente quería saber lo del cigueñal , a ver si alguien me podía decir si es posible lo que me están contando. Gracias a todos.

MAVAX67

En Practicas
Raro,raro,raro,...
¿Si esta fisurado ,tendras que poner uno nuevo,no? Y ESO VALE UNA PASTA
SUERTE

a mi tambien me ha pasado lo mismo, donde estaba la fisura no se veia, asi que lo montamos y segui andando, hasta que el final se rompio, la rotura fue justo en el anclaje del bimasa, no tiene por que ser estafa, puede pasar perfectamente.-

poseiu

En Practicas
charangamotril;10982551 dijo:
a mi tambien me ha pasado lo mismo, donde estaba la fisura no se veia, asi que lo montamos y segui andando, hasta que el final se rompio, la rotura fue justo en el anclaje del bimasa, no tiene por que ser estafa, puede pasar perfectamente.-

Pues yo nunca habia visto a nadie que le hubiera pasado, incluso le pregunte a un amigo que trabaja en la seat, que me conto que tenian problemas de cigueñal con algunos leones, y dijo que nunca habian visto fisuras en cigueñales.

sherift

En Practicas
Asegurate, ehh !! yo te digo que ami me paso una cosa parecida... lo lleve a unos de los ''mejores'' talleres de la zona... y le dijimos que perdio el todo el aceite en la autovia, q se quedo encendido y no se podia parar ni quitando la llave y tal y ya dijeron eso es el motor, reparacion 3000 € , estaban buscando motor y tal y y a las 3 semanas yo le dije una mierda no lo reparo, llame a la grua y lo lleve al primo de mi exnovia que era mecanico y me lo miro el por su cuenta sin tener taller ni na... y al final SE ME ROMPIO EL TURBO Y UN INYECTOR ! ! es decir que todo me costo 1200 € mano de obra incluida porque el turbo lo pillamos de un desguace y estaba perfecto y el coche perfecto !
Yo de ti ... si ves que te huele a estafa le dices que te den todo lo que te han reparado que te lo monten y lo llevas a otro taller. y que te den una segunda opinion, que la gente es muy lista ....

B

badzooner

Guest
Gracias por vuestra opinión amigos. Lo que quería saber es si era posible lo que me estaban contando, y veo que si , por lo que alguno relata. El mecánico me mantiene el presupuesto inicial , eso me lo ha asegurado , de palabra, pero me lo ha asegurado. Lo que me llama la atención , mas que nada es el tiempo que ha estado el coche en el taller (2 meses). De todas maneras, tengo un punto a mi favor, en el sentido de que no tengo presupuesto escrito , ni hoja de depósito de coche ni nada , por lo que puedo denunciarles por eso , o por lo menos , me sirva de opción de presíón.Se que juega en mi contra, si el coche queda mal, pero ahora mismo no tengo muchas más opciones. Os aseguro que he sido muy paciente, asumiendo que cualquier taller puede tener un error , al igual que cuanquier porfesional y tienen todo el derecho a enmendarlo. También he de reconocer , que el trato del mecánico siempre ha sido justo y correcto , llegándome a oferecerme su coche para desplazarme. Pero , la realidad es que estoy 2 meses sin coche y con una incertidumbre enorme. ¿Que me recomendáis que haga cuando me den el coche? ¿revisarlo en la BMW? ¿alguna prueba que podría hacerle para revisar el estado del motor?. Muchas gracias a todos.

poseiu

En Practicas
badzooner;10983118 dijo:
Gracias por vuestra opinión amigos. Lo que quería saber es si era posible lo que me estaban contando, y veo que si , por lo que alguno relata. El mecánico me mantiene el presupuesto inicial , eso me lo ha asegurado , de palabra, pero me lo ha asegurado. Lo que me llama la atención , mas que nada es el tiempo que ha estado el coche en el taller (2 meses). De todas maneras, tengo un punto a mi favor, en el sentido de que no tengo presupuesto escrito , ni hoja de depósito de coche ni nada , por lo que puedo denunciarles por eso , o por lo menos , me sirva de opción de presíón.Se que juega en mi contra, si el coche queda mal, pero ahora mismo no tengo muchas más opciones. Os aseguro que he sido muy paciente, asumiendo que cualquier taller puede tener un error , al igual que cuanquier porfesional y tienen todo el derecho a enmendarlo. También he de reconocer , que el trato del mecánico siempre ha sido justo y correcto , llegándome a oferecerme su coche para desplazarme. Pero , la realidad es que estoy 2 meses sin coche y con una incertidumbre enorme. ¿Que me recomendáis que haga cuando me den el coche? ¿revisarlo en la BMW? ¿alguna prueba que podría hacerle para revisar el estado del motor?. Muchas gracias a todos.

Seguro que algun compañero te puede recomendar un buen taller en coruña, si por un problema con el cigueñal te lleva mareando dos meses...... cambia de taller.

KORANDO

Clan Leader
A mi me paso hace muchos años,la rotura del cigueñal en un Simca 1200,..y seguia andando,eso si con unas vibraciones de hormigonera.

Al no romperse limpio,si no en una forma no linial,los casquillos lo mantenian es su sitio y giraba.

Puede ser posible.

Un saludo

turbo charger

En Practicas
aun colega se le fue el bimasa i al montarlo se cargaron el cigueñal i le dijeron que el cigueñal tenia un fisura i que lo habian visto al desmontar el bimasa :-k

M

mrodrr1

Guest
Buenas,

Tengo un 320d E90, con navegador, automático, cuero, techo, sensores parking, etc. El problema, es que a mí también se me ha ido el turbo, dos veces, el primero lo pague y el segundo me entró en garantía. El problema más grave es que la semana pasada, se me quedó el coche totalmente muerto, parado, no me hizo ningún ruido ni me lo hacía anteriormente, tampoco se me ha encendido ninguna luz de aviso.

Lo llevo siempre al concesionario oficial bmw. Última revisión este verano. Kilómetros actuales, 160.000 €. Después de la averia, me dicen que tienen que abrir el motor, y que es una averia muy grave. Hoy me dicen que es el cigueñal que está roto. Me ofrecen reparación ó cambio de motor, por 8.000 euros.

Voy a hablar con BMW España, ya que creo que mi coche tiene algún defecto. ¿Que os parece?. Gracias.

fer316;10986838 dijo:
Que historia más rara.........

KRRRR9

Forista Legendario
mrodrr1;11256855 dijo:
Buenas,

Tengo un 320d E90, con navegador, automático, cuero, techo, sensores parking, etc. El problema, es que a mí también se me ha ido el turbo, dos veces, el primero lo pague y el segundo me entró en garantía. El problema más grave es que la semana pasada, se me quedó el coche totalmente muerto, parado, no me hizo ningún ruido ni me lo hacía anteriormente, tampoco se me ha encendido ninguna luz de aviso.

Lo llevo siempre al concesionario oficial bmw. Última revisión este verano. Kilómetros actuales, 160.000 €. Después de la averia, me dicen que tienen que abrir el motor, y que es una averia muy grave. Hoy me dicen que es el cigueñal que está roto. Me ofrecen reparación ó cambio de motor, por 8.000 euros.

Voy a hablar con BMW España, ya que creo que mi coche tiene algún defecto. ¿Que os parece?. Gracias.

no dudes en reclamar es una verguenza que un coche con ese tiempo no se de que año sera se le valla el motor ves a comsumo o quizas busca algun abogado y plantate en el conce con un abogado veras como cambia el asunto

Manu8310

Forista
fer316;10986838 dijo:
Que historia más rara.........

Jejejeje, a mi lo que me parece raro esque la gente se registre para postear en este post.

Y lo del taller, pues hombre, diles que quieres ver donde estan los daños y a ser posible que no te tomen por tonto que precisamente de eso viven muchos talleres.

s2