Rotura de chasis

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por carlos1972, 6 Ene 2005.

  1. carlos1972

    carlos1972 Guest

    Buenas, los chasis del 330d se rajan por la parte del tren trasero.
    El mio no es el unico...
    Me reservo mi opinion acia esta empresa...
     
  2. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Es un tema conocido de los E46, pero pensaba que sólo ocurría en determinadas unidades de los primeros modelos. Parece que la solución (chapuza) es muy costosa en mano de obra, y no queda todo lo bien que debiera.

    ¿Sabes cuales son los síntomas que indican la rotura?
     
  3. carlos1972

    carlos1972 Guest

    buena, te cuento, fue despues de sacarlo del taller, al subillos a los elevadores se deforman, y yo pense que se habia soltado una goma de sujeccion del tubo de escape, ese es el ruido, un chirio como si estubiera el tibo suelto, lo vas a notar cuando aceleras al dar el tiron a las ruedas suena y cuando desaceleras. (yo estuve 3 meses pensando que era lo del tubo, hasta que fui a la itv, casi ni se dieron cuenta...)
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Este problema tambien lo sufren los Compacts?.

    Salus.
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Otia !!!!!!!!!!!

    Me acabo de quedar flipado !!!!! Teneis mas datos sobre esto ?? Podría pasarle a mi coche ??

    j*der esto acojona
     
  6. carlos1972

    carlos1972 Guest

    pregunta lo que quieras yo te contesto
     
  7. carlos1972

    carlos1972 Guest

    Mensaje Para La Empresa Bmw

    Esta web la ven gente de la casa bmw, y no se digna a decir nada al respecto...

    (el que calla otorga)
     
  8. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    j*der, sin ningún golpe ni nada???
    Yo, con dos series 3, ningún problema de estos.... en fin....
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    :eek: :eek: Lo estoy flipando.
    Y, ¿a qué modelos puede afectar eso?, ¿a los 330d sólo? o ¿a todos los E-46, compact incluido?
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los Z3 tambien rajan el chasis...mejor dicho la soldadura del panel trasero sobre el eje trasero.

    Una pena...si
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinado estoy
     
  12. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No me puedo creer que no sepáis este tema. Ha ocurrido en bastantes unidades, sobre todo en las que montan los motores más potentes, (M3, 330, 328...).

    Parece ser que se produce cuando "ceden" los puntos de anclaje del subchasis trasero debido a las constantes cargas que se producen en el diferencial y que se transmiten directamente al chasis, (por ello ocurre con mayor frecuencia en los modelos más potentes).

    Sin ser una pandemia, existen bastantes casos. La avería es tela, y reparar el desaguisado puede salir por cerca de 3000€. Desde hace algo más de año y medio BMW AG tiene cierto "compromiso" de reparación para con los damnificados.

    El el foro de E46fanatics está este post desde hace tiempo donde "firman" los afectados: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?threadid=195602

    Incluso se ha comercializado un kit de refuerzo para el subchasis trasero:
    http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TDR4675412


    Foto del desaguisao:

    [​IMG]
     
  13. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Q fuerte colega....:rolleyes: flipando estoy.... eso es un fallo muy gordo no???? Y eso no lo estudian al hacer las carrocerías?????
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me gustaria que me explicaras algo mas de esa rotura,por donde se ha roto,que es lo que se ha roto del chasis y despues de que se ha roto si puede ser,y si tienes alguna foto ya seria el copon,;-).
     
  15. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    En forocoches, he leido otro tema en el que hablaban exactamente de los mismo.

    A un propietario de un 320i e46 de zaragoza le ha pasado lo mismo. El post creo que tenía fotos tambien.

    A ver si lo veo.
     
  16. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Fer, tienes una foto más arriba, así como varios enlaces donde se amplía la información. Uno de ellos es del foro de E46fanatics, es un post donde firman los afectados. Si quieres más información te la busco.

    Saludos.
     
  17. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Buenas de nuevo, como puedo comprobar que el mio lo tiene o no lo tiene roto?, donde he de mirar?

    Salus.
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Pues el kit de refuerzo, mira lo que pone:
    1999 - 2005 323, 325, 328, 330, M3 (E46)
    Y en las firmas de afectados sólo aparecen estos modelos !!!

    Ya me llamo la atención al leer en marca motor:
    El nuevo Serie 3 ofrece una carrocería un 25% más rígida.
    Parece una exageración, pero no!!! si lo han correjido es del 100% !!!
    saludos
     
  19. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Estados Unidos sólo se comercializan estos modelos, así que no verás otros afectados.

    Sobre que la rotura se deba a arrancadas fuertes... bueno, no creo que otros BMW que no sean E46 (o Ë36) (y ojo, que los hay muy potentes) haya presentado esta rotura, ni siquiera los antiguos. Creo más bien que es un defecto en el diseño o en el proceso de soldadura durante la fabricación.
     
  20. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿Y que tiene que ver que no se comercialice en USa, para que se rompa un 320d?, si a ti se rompe el chasis, ¿no firmarias en la web de usa?
    saludos
     
  21. Normal que se rajen

    Cuando los mecanicos de la bmw los suben a los elevadores no se dan cuenta que esos coches son muy delicados y entoces al despegarse las ruedas del suelo se parte la carroceria por la parte delantera del eje del motor.
    En los talleres normales eso no pasa por que los reparan en el suelo y si no es necesario no andan con ellos para arriba y abajo hasta que se raja el eje. =D= :xray:
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Juver!! (ahora que me andaba yo dando vueltas de buscar uno y cambiar de serie, ya me veo tirado por los suelos mirando coches:-k )


    Me recuerda el segundo 1500 que tuvo mi padre, habia que soldarle unas "fisuras" en los pasos de rueda traseros cada cierto tiempo (cerca de ciertos soportes del eje trasero), y ni 3000 € ni 3 leshesss, un rato de autogena que me acuerdo.
     
  23. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Hola, la semana pasada vi en un taller no oficial un 325i (E46) con el chasis roto por el mismo sitio donde se aprecia en la foto.

    La verdad es que sorprende que esto ocurra en una marca como BMW.

    Saludos.
    CamaroZ28.
     
  24. arty-bmw

    arty-bmw Guest

  25. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es bastante normal que estas cosas ocurran y hoy en dia mas. Cada tres o cuatro años sacan un modelo nuevo al mercado. ¿ Nuevo ?. No, lo que hacen es un maquillaje del viejo. Diseñar todo de nuevo vale mucho dinero y no vende, la mayoria de la gente solo mira por fuera y no lo aprecia. Los diseños originales estaban bien calculados, pero cada vez se montan motores mas potentes y en los nuevos modelos no se calcula todo. Se cree que resistira, y luego pasa lo que pasa. Piensa que este coche esta basado en un diseño original de hace mas de 20 años. Ha llovido mucho desde entonces, y los diesel modernos tienen mucho par y vibran.
    PARA PENSAR UN RATO !!!
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Oyes, y si no se pueden levantar dejando las ruedas suspendidas, ¿como os cambian las ruedas en el taller? Que yo recuerde, en feu-vert para cambiar las de mi saxo lo levantaron, como el resto de los que tenían allí.
     
  27. Zhio

    Zhio Guest

    En forocoches había un coupé con fotos... creo que era un 320cd
     
  28. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    No puedo entender que una marca con el conocido ""prestigio"" de BMW la cague:moon: (con perdón)en cosas como estas, que teórica y sobradamente están estudiadas por trillones de Ingenieros de BMW, y más aún, cuando al parecer, ya le daban problemas en algunos E36. Es de verguenza:vom: :vom: .

    Yo tengo un E46 320 D touring, y ya va a hacer tirarme por los suelos.
    Tengo un Mercedes 380 SE V8, W126 del año 81 (25 tacos) y no ocurren estas cosas. El chasis está perfecto para su edad y más habiendo estado 9 años en Alemania desalando carreteras. Aunque en todas las casas "cuecen habas".............

    Es pa matarse :ar:

    Bueno pues a tocar madera toca.

    Saludos...:)
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  30. guglielmo

    guglielmo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    330 Xd (E92)
    Hola a todos, el chasis me ha traido aqui!!!!
    vaya problemon!
    gracias por toda la informacion publicada aqui y en otros posts,
    por mi creo que el problema mayor son los guardiasmuertos que ponen en tramos de curva, que causan desplazamiento lateral del tren trasero

    saludos
     

Compartir esta página