rotura de cojinete de rueda trasera?

MarcusFenix

En Practicas
hola compañero no suele darme problemas el coche,e46 136cv.la cuestion es que el año pasado cambie las cubiertas traseras y por el destino se rompio el rodamiento de la rueda.
hace dos semana volvi a cambiarlas mi resultado fue que vibrava demasiado,lo lleve y me dijeron que tenia que acoplarse la goma a la llanta.
y una poll........resulta que quito las ruedas y veo que estan deformadas,me voy para el taller y me las sustituyen por unas dunlop sp.gomas perfectas e impolutas. la sorpresa es que vibra pero aun menos,hace lo mismo que la otra vez a partir de 80-100 km/h vibra a otra velocidad no.
hoy e quitado la trasera derecha y donde encaja la llanta e movido con la mano y hay holgura.
¿ no deberia de averla verdad?
no obstante tambien saber si tiene que ir apretado a 200nm.
gracias y espero que solo sea rodamiento.

conclusion: creo que esa semana de vibracion me a terminao de partir el rodamiento.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buenas,

No sé dónde dices que tienes holgura... ¿entre la llanta y el buje? Si es así, necesitas un anillo centrador y solucionado... cuestan entre 2 y 10€ cada uno, depende del material. Y par de apriete de las tuercas de las llantas... yo aprieto a 110nm, 200nm me parece una barbaridad.

Si se te ha fastidiado el rodamiento... cambia los dos del mismo eje. Son carillos y es un poco rollo cambiarlos, necesitas útiles así que en tu lugar probablemente lo llevaría a un taller a cambiar.

MarcusFenix

En Practicas
Buenas,

No sé dónde dices que tienes holgura... ¿entre la llanta y el buje? Si es así, necesitas un anillo centrador y solucionado... cuestan entre 2 y 10€ cada uno, depende del material. Y par de apriete de las tuercas de las llantas... yo aprieto a 110nm, 200nm me parece una barbaridad.

Si se te ha fastidiado el rodamiento... cambia los dos del mismo eje. Son carillos y es un poco rollo cambiarlos, necesitas útiles así que en tu lugar probablemente lo llevaría a un taller a cambiar.
La holgura es en el buje que esta con el disco y la holgura viene de la transmision donde esta el rodamiento,y como dije ya se me fue, no es tan dificil cambiarlo

GUS320TD

Forista
No debería haber holgura alguna, raro que no te haga ruido.
Con 200nm te quedas corto tiene que ser minimo 250...si quedo flojo al cambiarlo de ahí el problema... no te molestes en intentar reapretar solo se jodera mas.

Salu2

MarcusFenix

En Practicas
No debería haber holgura alguna, raro que no te haga ruido.
Con 200nm te quedas corto tiene que ser minimo 250...si quedo flojo al cambiarlo de ahí el problema... no te molestes en intentar reapretar solo se jodera mas.

Salu2
De 50-70 km/h suena un clin clin clin, pense que me podrian aver doblado el cubre disco pero me e encontrafo este faenon

MarcusFenix

En Practicas
Gracias tio, mañana ire al taller de un amigo que se que tiene muchos tipos de extractores especificos de la bmw, y ese naranja me suena averselo visto por alli, mañana ire aver, ya tambien pedir el rodamiento y esperar q llegue. Gracias por el brico