rotura de copelas traseras por segunda vez

adrianmou

Forista Legendario
Sería interesante saber el porqué, estas copelas fallan, pero no tan rápido.
Con una búsqueda rápida en inglés en Google, se ven varias fotos. De ahí que varios fabricantes intenten darle solución.

chilote42

Forista Senior
Aqui hay algo mal si o si, os informo.
Pues ya nos dirás, pero si están mal montadas o falta algo no te vas a enterar, ya que la jugada es ponerte las originales de BMW, corregir error si lo hay y posiblemente no tengas más el problema y le imputarán el problema a las copelas, y san se acabo, esto pensando mal, si es por mal montaje o falta de algún elemento.

Yo tuve hace años un problemas en otro coche, con copelas delanteras, mecánico con bastante años de profesión , ya está jubilado, me las puso invertidas y una de ellas se salió parcialmente por el ojo de la torreta, doblando incluso la chapa, pues nunca reconoció que las había puesto mal, me montaron otras que yo compré y fue otro mecánico, y ni siquiera se acercó cuando lo estaba desmontando su compañero, eso si, cuando lo lleve de primeras , me dijo “ es que hay que poner las originales”.

Lo único que conseguí, es que no se me cobrara la mano de obra, si bien es cierto que le había hecho , creo recordar 37.000 kms.

Ese mecánico, no volvió a tocar mi coche y me había hecho muchas cosas anteriormente. Reconocer los errores nos dignifica.

Saludos

Última edición:

freddywr41

En Practicas
Pues ya nos dirás, pero si están mal montadas o falta algo no te vas a enterar, ya que la jugada es ponerte las originales de BMW, corregir error si lo hay y posiblemente no tengas más el problema y le imputarán el problema a las copelas, y san se acabo, esto pensando mal, si es por mal montaje o falta de algún elemento.

Yo tuve hace años un problemas en otro coche, con copelas delanteras, mecánico con bastante años de profesión , ya está jubilado, me las puso invertidas y una de ellas se salió parcialmente por el ojo de la torreta, doblando incluso la chapa, pues nunca reconoció que las había puesto mal, me montaron otras que yo compré y fue otro mecánico, y ni siquiera se acercó cuando lo estaba desmontando su compañero, eso si, cuando lo lleve de primeras , me dijo “ es que hay que poner las originales”.

Lo único que conseguí, es que no se me cobrara la mano de obra, si bien es cierto que le había hecho , creo recordar 37.000 kms.

Ese mecánico, no volvió a tocar mi coche y me había hecho muchas cosas anteriormente. Reconocer los errores nos dignifica.

Saludos
Pues es lo que me esperaba la primera vez, algo mal montado, lo hacen bien y todos contentos.....pero equivocarse dos veces ya lo veo un poco raro....en fin, ya os diré

Como dije, he reventado copelas traseras 2 veces seguidas (eran KYB las 2 veces), puse Meyle HD y me han durado bastante mas, pero ya están dando de si. Yo solo pondría lemforder o directamente OEM

Danielboss

Forista
nosé, yo puse unas monrroe, y mi coche no trae de serie muchas de esas arandelas que vienen en el despiece, las coloque exactamente como las originales y creo k no habia ninguna arandela pequeña, no estoy seguro.

freddywr41

En Practicas
Buenas noches..... ya tengo noticias del taller.
Después de revisar todo con lupa, no ven absolutamente nada, esta todo bien montado, y no hay averías aparentes en los brazos suspensión. Me proponen los siguiente, dado los problemas que he tenido y para que no vuelva a pasar.
1. Montar copelas originales BMW
2. Me cambian en garantía los amortiguadores KYB, me proponen pasar a Monroe para descartar que haya sido un problema en ese modelo, serie o marca.
3. Me van a montar los amortiguadores auxiliares de tope, no ven que tenga relación pero por lo que valen también lo cambian.

No le ven ninguna lógica, nunca les ha pasado.

Qué opinais??

dakar-e30

En Practicas
Buenas tardes,
Otra vez las copelas traseras rotas. Os pongo en situación.
Cambié los amortiguadores hace año y me dio aproximadamente, con sus correspondientes copelas tanto delanteras como traseras. A los 8 meses empecé a oir un ruido raro en la parte trasera al coger ciertos baches (https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-amortiguador-trasero-u-otra-cosa.999994/). Después de comunicarme con el taller y que verificaran todo, no fuera que hubiera un mal montaje, etc.... deciden cambiarme las copelas y se supone que las primeras tenían defecto, eran Febi, me montaron Corteco esta vez por si acaso. Bueno pues estamos otra vez igual a los 7 meses, se han vuelto a romper. Yo creo que esto no es normal, no es que sean originales pero tampoco son chinas, son marcas conocidas. El mecánico en su momento me aseguró que no había nada mal montado. Alguien que le haya ocurrido algo parecido? la verdad que me desespera el tema ya.
Hasta que no vayas tú a un box y las cambies tú mismo asegurándote de que lo haces bien (tardas media hora siendo generosos) no vas a solucionar el problema. El del taller no va a reconocer nada en la vida. Eso sí, yo monté meyle HD, lo puse todo escrupulosamente en el orden correcto, apretando todos los tornillos a su par de apriete con dinamométrica, etc etc

freddywr41

En Practicas
Bueno, pues seguimos teniendo novedades. Resulta que mi coche trae el extra de suspensión deportiva y le hemos colocado amortiguadores de suspensión normal, las copelas son las mismas en ambas configuraciones. No se que diferencias puede traer las suspensión deportiva respecto a la normal, aparte de la dureza del amortiguador, lo digo para relacionarlo con la rotura de las copelas......Muelles, brazos, no se, buscar una lógica.

adrianmou

Forista Legendario
Por lo que he leído, sachs ya no fabrica diferentes amortiguadores traseros, tiene una referencia para todos, al igual que kyb (los que yo tengo, equipando sport de serie). En un foro americano dicen que solo están disponibles en concesionario.
Trw sí tiene varias referencias.
Hay gente que pone los traseros de m3 e36, también del foro americano.

Los topes de suspension sí que son diferentes y están disponibles en tienda.

freddywr41

En Practicas
Por lo que he leído, sachs ya no fabrica diferentes amortiguadores traseros, tiene una referencia para todos, al igual que kyb (los que yo tengo, equipando sport de serie). En un foro americano dicen que solo están disponibles en concesionario.
Trw sí tiene varias referencias.
Hay gente que pone los traseros de m3 e36, también del foro americano.

Los topes de suspension sí que son diferentes y están disponibles en tienda.
Asi es....lo comprobé luego, descartado ir por ahí

freddywr41

En Practicas
pues nada, me cambiaron los amortiguadores por sachs y a funcionar ( me negué que me pusieran monroe ). Parece ser que los KYB venían defectuosos o no con las medidas adecuadas, me los enseño y la referencia coincidía con el coche y eran mas largos o mas cortos que los sachs ( raro pero así fue )
Me costó discutir con el taller porque querían cobrarlo todo, según ellos no era su culpa y no lo podían asumir. En fin, una mala experiencia por unos simples amortiguadores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pues nada, me cambiaron los amortiguadores por sachs y a funcionar ( me negué que me pusieran monroe ). Parece ser que los KYB venían defectuosos o no con las medidas adecuadas, me los enseño y la referencia coincidía con el coche y eran mas largos o mas cortos que los sachs ( raro pero así fue )
Me costó discutir con el taller porque querían cobrarlo todo, según ellos no era su culpa y no lo podían asumir. En fin, una mala experiencia por unos simples amortiguadores.
Pues ahora que dure :guiño:

alescoupe

En Practicas
Me pasa algo parecido con los amortiguadores traseros de mi 328ci, he montado unos genéricos y ya llevo dos juegos de copelas en 2 semanas, en el mio los saca por la parte de arriba la goma.

https://ibb.co/Wy5Vgn9
Wy5Vgn9

Alguien me puede ayudar

alescoupe

En Practicas
También pensé que lo mismo he puesto amortiguadores normales y mi coche lleva sport o porque le puse muelles einbach con rebaje de unos 3cm.

alescoupe

En Practicas
La tiene que montar sí o sí.

Si no te ha sacado de dudas lo que te he dicho, mal vamos.

Entiéndeme, claro que me quedo claro lo de la arandela, lo voy a mirar.

Entiendo que esa arandela se quedaría en los amortiguadores que ha sustituido, por hablarlo con el, ya me ha cobrado dos veces por montarlos y si ha sido su culpa no le voy a pagar una tercera vez.

Quería decir que si también pudiera ser por lo que dije de amortiguadores y muelles.

Con lo que sea vuelvo a escribir.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entiéndeme, claro que me quedo claro lo de la arandela, lo voy a mirar.

Entiendo que esa arandela se quedaría en los amortiguadores que ha sustituido, por hablarlo con el, ya me ha cobrado dos veces por montarlos y si ha sido su culpa no le voy a pagar una tercera vez.

Quería decir que si también pudiera ser por lo que dije de amortiguadores y muelles.

Con lo que sea vuelvo a escribir.

No.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Esa arandela pequeña que te señala eduma se queda en un escalon del vastago del amortiguador, hace de tope para que no se cuele la siguiente arandela en forma de copa.

Tienes que montarla sí o sí. Busca una que se fije en ese escalon.

alescoupe

En Practicas
Esa arandela pequeña que te señala eduma se queda en un escalon del vastago del amortiguador, hace de tope para que no se cuele la siguiente arandela en forma de copa.

Gracias, por la información. Me temo que me va a tocar pelearme con el mecánico.

Os mantengo informados.

Saludos

chilote42

Forista Senior

Según leí en un foro extranjero esa arandela, es la encargada de distribuir la fuerza al soporte y no a la goma.

Saludos

EloyGM

Forista
Gracias, por la información. Me temo que me va a tocar pelearme con el mecánico.

Os mantengo informados.

Saludos
Enseñale el esquema de montaje que te ha pasado Eduma, para que vea el fallo que hay y ponga la arandela donde toca, sino seguirá pasando lo mismo.