dperezs;12932460 dijo:
Es un elemento que no requiere mantenimiento por lo cual es eterno, ¿no?
Entiendo entonces que cualquier elemento exento de mantenimiento tiene una vida eterna, por la cual su fabricante deber responder hasta el año 8000, si llegamos?
....
Pues ni más ni menos que la vida útil del coche en el que va montado. No estamos hablando de un palier, un silent-block un embrague o un rodamiento..,..elementos que tienen un desgaste más o menos prematuro en función de la utilización del vehículo.. Hablamos de una CADENA DE DISTRIBUCIÓN!!! Un dispositivo que se monta para que dure la vida del vehículo SIN MANTENIMIENTO, o como mucho el tensado si procede en las revisiones oficiales oportunas. Así que si yo he pasado las revisiones, el concesionario lo ha dado por OK, y a pesar de ello ha roto la cadena. Esta claro que la calidad no estaba a la altura del producto que me han vendido. Y tendrán que apechugar con la rotura. Yo no digo que no puedan romper....que el fallo 0 de fabricación por desgracia no existe. Digo que si rompe habiendo seguido sus instrucciones e intervalos de mantenimiento, el que debe responder es el fabricante. Y todo lo demás son excusas de chapuceros y estafadores. Sean BMW, VAG, Fiat o Cadillac.
Y si no son capaces de responder de por vida de sus cadenas que no lo pongan así en el manual de mantenimiento, o que usen correas u les pongan caducidad. Lo que no es de recibo es venderte un sistema supuestamente mejor que resulta ser más problemático.
Además, que no hablamos de 400-500,000km coño....que hablamos de un kilometraje de risa para un motor moderno, y más uno destinado a ser "una máquina de hacer km's!!!". Para mi cualquier cosa que no sea la solución completa del problema a costo 0 es inaceptable.
Y te lo dice uno al que su coche(un VAG, para que veas que no es cuestión de marcas...) tuvo un problema de distribución(no rotura pero si distensión, ruido y riesgo de desgaste prematuro) fuera de garantía oficial. Pero por supuesto no ha pagado un duro. Y si me lo hubiesen exigido, los hubiese demandado aunque me hubiese costado más dinero que el arreglo. Faltaría más!!!!
Que encima va a resultar que la culpa de que los fabricantes hagan chapuzas y ñapas es nuestra y tenemos que pagar por repararlas!!! No señor!!!