Rotura Motor X5 3.0SD 2008 Ayuda!

Mario525

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Habrá que ver si aumenta la casuística en estos motores y que no se conviertan en una nueva..."epidemia N47", aunque el post original lleva 1 año de antiguedad
 

DavidV

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Barbinski;11770560 dijo:
:-s...tambien petan las cadenas del 3.0 d???? Al final caeré en la fuerza gravitatoria de los anillos.....:mus-

mírate los embragues los bi masa de los anillos... junto con sensores de aceite, inyectores.....#-o
 

kikesti

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Si al parecer hay menos unidades de 3000cc vendidas que de 2000cc pero ambos se cargan las cadenas de la misma manera.

Han hecho un mal motor en ese aspecto.Todos estos fallos se producen la mayoria en los diesel.
Nosotros compramos un motor nuevo y de momento aguanta en el 335
 

agc

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PEASO MASQUINA;11769112 dijo:
+10000000000000000000000

y además sin falta, denuncia en la oficina de consumo, aportando las reclamaciones a BMW, creo y no me aquivocaré ni un 0,01% que en cuanto les diga las intenciones de ir con las reclamaciones a la oficina de consumo, le van a poner alfombra roja.

Es que hay que jod*erse, las marcas nos cobran esos fallos ....., y luego......., después reclaman el expediente a la marca y cobran dos veces, y no hablo sin conocimiento de causa y sin que responsables de concesionarios me lo hayan reconocido, y tratado de """""sobornar""""""
Desconozco las veces que has reclamado en consumo contra BMW pero les asusta más bien poco, parece están acostumbrados y no pasa nada.

La "única" medida de presión es peritar el coche y denuncia pero eso cuesta dinero y tiempo.
 

felix.a.i.

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Una duda que tengo..va referido a este hilo y me lo he leido todo,luego lo mirare pues al ir tan rapido muchas veces ya ni lo veo..

he visto que la cadena de distribucion no necesita cambio y eso porque??pregunto porque esto no lo sabia..

igual no es cierto y este grave problema que comenta este forero se hubiera evitado cambiandola cuando toque..igual que con correa de distribucion.

sale muy costoso el cambio de cadena de distribucion??no se podia hacer como las normales,lo digo porque asi se evitarian estos gastos tan elevados..

aun asi espero te arreglen tu coche y si puede ser al menor coste posible.
 

tnp69

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Vaya broma...
 

gorka

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A mi me reconocieron en bmw que es un problema bastante habitual en los 6 cilindros a partir de 2.005, pero se suelen dar a partir de 250.000 kms.

La verdad es que acojona
 

JANS

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felix.a.i.;12929817 dijo:
Una duda que tengo..va referido a este hilo y me lo he leido todo,luego lo mirare pues al ir tan rapido muchas veces ya ni lo veo..

he visto que la cadena de distribucion no necesita cambio y eso porque??pregunto porque esto no lo sabia..

igual no es cierto y este grave problema que comenta este forero se hubiera evitado cambiandola cuando toque..igual que con correa de distribucion.

sale muy costoso el cambio de cadena de distribucion??no se podia hacer como las normales,lo digo porque asi se evitarian estos gastos tan elevados..

Ya me gustaría que se pasará FER por el hilo y nos diera su opinión al respecto......
 

GTI

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es una vergüenza que pasen estas cosas y la marca no sé haga cargo o si se hace sólo sea de una parte.........
 

Csar

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Vaya broma, la verdad.

Supongo que habiendo pasado todas las revisiones en el conce podrás llegar a sacarles mas implicación en el caso.

Aunque sea un engorro y una vergüenza siempre podrás reclamar a bmw iberica o Alemania y ver hasta donde puedes llegar.

PD. Toco madera....
 

agc

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El ansia de vender coches a cualquier precio -muy por encima de la media- y obtener súper beneficios año tras año es lo que tiene, un producto muy lejos de lo esperado y a precio caro.
 

V10

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Yo estuve a punto de comprarme un X5 con este motor. Menos mal que no lo hice y escuché mi corazón que me decia M5M5M5M5M5M5M5M5M5
 

B.Miguel.W.

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Cpindador;12928351 dijo:
Para el que pueda interesar: He sufrido una avería en un x5 3.0 SD de 2008 con 117000km consistente en la rotura de la cadena de distribución lo que ha ocasionado la rotura del motor. El taller oficial, en el cual he pasado todas las revisiones correspondientes, me indica que la reparación tiene un coste de 17500€ y BMW se hace cargo de unos 13600€ el resto , casi 4000€, se me solicita (La mayoría en concepto de mano de obra). El coche lleva casi 1mes en el taller.


No se portan mal.¿Estaba en garantía?
 

el_ovispo

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Esos presupuestos son sustituyendo el motor completo.

Es posible reparar, normalmente bloque y pistones no tienen daño, se sustituye toda la cadena de distribución, se repara culata y muy importante, se sustituyen los árboles de levas*.

La reparación se queda en aproximadamente 7.000e.

*Al romper la distribución y pegar las válvulas es probable que se "gire" alguna de las levas de los árboles y es prácticamente imposible detectarlo estando desmontado.
 

alvaro320

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Otro 3.0d con cadena rota.... El virus N47 parece ser contagioso! :)
 

dperezs

....
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Barbinski;11770560 dijo:
:-s...tambien petan las cadenas del 3.0 d???? Al final caeré en la fuerza gravitatoria de los anillos.....:mus-

Los anillos no se rompen jamás.
No fallan, ni mantenimiento tienen, es gratis.

Volviendo al hilo, habría que profundizar en el asunto, y no precisamente poco:

Se compró nuevo? (km reales...)
Se ha mantenido siempre, (SIEMPRE ES SIN EXCEPCIONES) en el conce (Conce=BMW, no el especialista de BMW del barrio).
Si el coche no esta en garantía, y te financian un 70% del coste de la reparación, eso no es servicio? Que es?
Que porcentaje de M57 30d han roto cadena desde que se produce este motor en todas sus versiones? Con ese dato en la mano podríamos valorar si se trata de un buen motor fiable o no, sin el: PAJA.
Etc, etc, etc, etc, etc........

Salu2!
David.
 

agc

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dperezs;12932108 dijo:
Los anillos no se rompen jamás.
No fallan, ni mantenimiento tienen, es gratis.

Volviendo al hilo, habría que profundizar en el asunto, y no precisamente poco:

Se compró nuevo? (km reales...)
Se ha mantenido siempre, (SIEMPRE ES SIN EXCEPCIONES) en el conce (Conce=BMW, no el especialista de BMW del barrio).
Si el coche no esta en garantía, y te financian un 70% del coste de la reparación, eso no es servicio? Que es?
Que porcentaje de M57 30d han roto cadena desde que se produce este motor en todas sus versiones? Con ese dato en la mano podríamos valorar si se trata de un buen motor fiable o no, sin el: PAJA.
Etc, etc, etc, etc, etc........

Salu2!
David.
Que mantenimiento necesita una cadena de distribución -dentro y fuera de servicios oficiales BMW- y cual es el límite de su vida según BMW?
 

dperezs

....
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agc1;12932381 dijo:
Que mantenimiento necesita una cadena de distribución -dentro y fuera de servicios oficiales BMW- y cual es el límite de su vida según BMW?

Es un elemento que no requiere mantenimiento por lo cual es eterno, ¿no?

Entiendo entonces que cualquier elemento exento de mantenimiento tiene una vida eterna, por la cual su fabricante deber responder hasta el año 8000, si llegamos?

....
 

agc

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:butthead:
dperezs;12932460 dijo:
Es un elemento que no requiere mantenimiento por lo cual es eterno, ¿no?

Entiendo entonces que cualquier elemento exento de mantenimiento tiene una vida eterna, por la cual su fabricante deber responder hasta el año 8000, si llegamos?

....

Pues entonces no entiendo la pregunta de los km y quien lo ha mantenido, sin excepción.

En cuanto si es un motor fiable o no tendríamos que preguntar a BMW que son los únicos que manejan cifras más o menos fiables pero eso va a ser difícil y al creador del hilo y a todos los clientes que se les ha estropeado y no por averías "normales" supongo cual es su opinión.

Además que el problema ya no es tanto la avería, es la respuesta de la marca: 11/12 mil euros y tan frescos ](*,)
 

dani2

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dperezs;12932460 dijo:
Es un elemento que no requiere mantenimiento por lo cual es eterno, ¿no?

Entiendo entonces que cualquier elemento exento de mantenimiento tiene una vida eterna, por la cual su fabricante deber responder hasta el año 8000, si llegamos?

....

Pues ni más ni menos que la vida útil del coche en el que va montado. No estamos hablando de un palier, un silent-block un embrague o un rodamiento..,..elementos que tienen un desgaste más o menos prematuro en función de la utilización del vehículo.. Hablamos de una CADENA DE DISTRIBUCIÓN!!! Un dispositivo que se monta para que dure la vida del vehículo SIN MANTENIMIENTO, o como mucho el tensado si procede en las revisiones oficiales oportunas. Así que si yo he pasado las revisiones, el concesionario lo ha dado por OK, y a pesar de ello ha roto la cadena. Esta claro que la calidad no estaba a la altura del producto que me han vendido. Y tendrán que apechugar con la rotura. Yo no digo que no puedan romper....que el fallo 0 de fabricación por desgracia no existe. Digo que si rompe habiendo seguido sus instrucciones e intervalos de mantenimiento, el que debe responder es el fabricante. Y todo lo demás son excusas de chapuceros y estafadores. Sean BMW, VAG, Fiat o Cadillac.

Y si no son capaces de responder de por vida de sus cadenas que no lo pongan así en el manual de mantenimiento, o que usen correas u les pongan caducidad. Lo que no es de recibo es venderte un sistema supuestamente mejor que resulta ser más problemático.

Además, que no hablamos de 400-500,000km coño....que hablamos de un kilometraje de risa para un motor moderno, y más uno destinado a ser "una máquina de hacer km's!!!". Para mi cualquier cosa que no sea la solución completa del problema a costo 0 es inaceptable.

Y te lo dice uno al que su coche(un VAG, para que veas que no es cuestión de marcas...) tuvo un problema de distribución(no rotura pero si distensión, ruido y riesgo de desgaste prematuro) fuera de garantía oficial. Pero por supuesto no ha pagado un duro. Y si me lo hubiesen exigido, los hubiese demandado aunque me hubiese costado más dinero que el arreglo. Faltaría más!!!!

Que encima va a resultar que la culpa de que los fabricantes hagan chapuzas y ñapas es nuestra y tenemos que pagar por repararlas!!! No señor!!!
 

portxeta

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Luego nos "reimos" de algunas marcas como toyota ,honda,etc, que mandan a revision a miles de coches con mas de 5 años por detectar pequeños y porcentualmente infimos fallos.
Ole por estas marcas.
Deben aprender los "premium" de ellos.
Y si tan buenos se creen,aceptar los fallos o errores cometidos y cambiarlos sin coste.
Es una verguenza.

SUERTE
 
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