Router Wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 11 Dic 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr fin voy a instalar en mi otra casa cable y me lo instalan con un modem cable con salida a RJ45. En esta casa lo tengo enchufado a un router wifi 3com con 4 puertos RJ45. Quiero hacer la misma instalación en casa y tengo que comprar un router de esas características. No quisiera pasar de unos 80 €, pero me gustaría que fuese decente a la hora de hacer de firewall, etc...

    A ver si me decis cual y donde comprarlo :biggrin:
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    D-link. :wink:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se sube un pelín de presupuesto, CISCO, unos 100 euros...
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿CISCO 100€?, ¿qué modelo?

    De segunda mano hay por ahí baratos pero nuevos no sé.

    Una vez estuve mirando unos CISCO 800 series y se iban a 600€ o más.

    Que mire a ver los LINKSYS WRT54G o algo así, que son muy flexibles en cuanto a firmwares, etc. y vienen preparados para conexión con cable modem en vez de ADSL sobre RJ11.
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    j*der un cisco por 100 euros..... donde?? :err:
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Mañana, que estoy en la ofi, os doy este dato ;-)
    Un Catalyst no será, eso seguro :descojon:
     
  7. yomis

    yomis Guest

    Buenas....

    no sabéis leer con segundas?? ;PPPPP

    Cisco x 100 € = Linksys...

    saludos,
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    El más barato de Cisco que tiene Wireless son 404€ de pvp :descojon:
    Y yo no sé eso qué tendrá de Fireguá. :roll:

    CISCO876W-G-E-K9 ;-)
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Échale un vistazo a este. Creo que debe ser el más cutre del mundo pero hace lo que pides "por poca pasta".

    Un Netgear. Este es el P/N del fabricante: DG834GFS
    Unos 49€ pvp ;-)

    [​IMG]

    Saludos ;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ojo, que no estoy buscando lo mas barato del mundo. De hecho, el que tengo (el 3com) ronda los 100 € y buscaba algo similar.

    Si hablais bien de los linsys, echaré un ojo a ver....
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El linksys que dice SPTR lo puedo comprar en pcbox a 85 €

    ¿Qué tal los US Robotics? HAbía tenido yo un modem 56k que me había ido muy bien, de esa marca....
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo tengo un linksys y estoy muy contento con el Rezn0r. Yo pagué algo más de 100 euros, pero ya habrán bajado desde que lo tengo, e incluso creo que va a ser descatalogado (si no lo han hecho ya). Es la serie GX2.

    Por cierto los linksys no son Cisco. Una cosa es que el grupo sea el mismo y otra que sean cacharros iguales. A mi me gusta linksys, me ha dado un muy buen resultado, pero desde luego Cisco es otra cosa.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ná, tiraré por el linksys seguramente. Otra cosa. Mi idea era meterlo detrás de la telvisión (una TFT) para que no se viera. ¿pensais que puede afectar a la imagen de la tele?
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo un linksys y hasta ahora sin problemas .....
     
  15. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Es evidente, pero probablemente parte de la ingeniería que usan los linksys provenga del know-how de Cisco. Es como el Grupo GM con sus coches, que luego resulta que todos los chrysler??, opel y demás llevan los mismos motores con pequeñas modificaciones. Asrock es la marca "light" (en €€€ claro) de Asus, pero comparte gran parte de la "ingeniería".

    Un Cisco es un Cisco, pero vamos, que para comprar un 827 me compro un linksys que el apaño que me va a hacer en casa es el mismo por un 80% menos de dinero, ahora, en el trabajo, pata negra, y de serie 2600 para arriba.

    saludos,
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo.. estas hablandode cable o de aDSL porque todas las recomendaciones que veo son para adsl ,no?
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Es indudable que el nombre que tiene Cisco en el mercado lo tiene por algo.

    [​IMG]

    Últimamente, no sé si habéis visto que han cambiado la imagen corporativa, se están enfocando un poco más al mercado doméstico. No hace mucho estuve en un curso en sus oficinas en Barcelona y "nos lo vendieron" así.

    Sí que en gamas altas son casi los únicos, con excepciones, que pueden entrar en según qué proyectos. Además; puedes "vestir" a una empresa al completo con Cisco; telefonía IP, switching, routing, seguridad... todo.
    Pero para pequeñas empresas y teniendo en cuenta las necesidades actuales. Únicamente los equipos ASA son capaces de ofrecer (y con sus limitaciones) lo que demanda el cliente. Es decir: Firewall, Antivirus, Filtrados de contenidos, IPS, Antispyware, ...

    ¿Todo en una caja? Cisco no lo tiene. Todavía, claro ;-)

    Saludos.
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Es cierto. Dice que ya tiene el router de cable. Quizás lo que quiere es un punto de acceso Wireless y listos
    :descojon:
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno sí, el CISCO de 100 pavos es un Linksys... Lo tengo yo y a internet no consigo conectarlo, pero lo poco que lo he probado en red local, anda muy muy bien...
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    jajaja que bueno esa imagen salia en un capitulo de los simpsons, impagable el momento !!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver... El cable me llega a un modem cable y del modem cable tengo salida RJ45, qeu conecto a la entrada DSL/Cable del router. Mi 3Com permite eso y el linksys creo que también Simplemente configuro la WAN por un lado hacia el modem cable y la LAN hacia mis ordenadores ¿no?
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Que a muchos les pasaría desapercibido ;-)
    Yo me reí como un enano y mi hermana me miró como si estuviese loco :descojon:
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Si te llega el RJ45 con la línea levantada. Ahí podrías conectar un PC y funcionar, ¿No?
    Sí es así: olvídate de routers ADSL, eso ya lo es el "modem".

    Busca un switch con Wireless si es lo que quieres o un Punto de Acceso Wireless directamente y listos.

    Saludos
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un switch no me funciona de firewall a la hora de bloquear IP´s, puertos, etc.. ¿no?

    Además, necesito red wifi y cableada (las dos)

    A ver si me podeis explicar la diferencia entre el switch y el router
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A "groso modo":
    Un switch te permitirá básicamente conseguir un "ladrón" sin pérdida de ancho banda, o en otras palabras, optimizando las conexiones entre dispositivos (multiplexa con cierta inteligencia evitando las colisiones en exceso, que es lo que haría un hub). Ademas de otras florituras, que en función de su costo, te podrá proporcionar o no.

    Un router es una "pasarela" capaz de intercomunicar dos redes (tiene dos zonas de Ip's). Es decir, entre otras cosas, te permite compartir una conexión a internet para varios PC's (lo necesitas si quieres tener internet en varios PC's simultaneamente y sólo dispones de una única IP (dinámica o estática)).

    La mayoria de los puntos de acceso "decentes" pueden trabajar en los dos modos.

    Obviamente, little, lo que la mayoría tenemos son modem-routers, pero es que casi siempre, dentro de la misma marca tienes la opción, como sabrás, de eliminar el modem y pillar un AP equivalente (dentro de la misma serie). El precio no varia mucho de llevar a no llevar modem.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy. Yo de cara a fuera (WAN) tengo una IP dinámica y en los dispositivos de casa (LAN) tengo cada uno con su IP, incluñido el router, El router me hace de gateway entre la LAN y la WAN y me permite tener una LAN en casa con conexión a internet en todos los dispositivos ycon ciertos filtros, etc entre la WAN y la LAN

    Por lo que entiendo un switch no me permitiría "salir" por el modem desde distintos ordenadores, qeu realmente es una de las cosas que quiero....
     
  27. Apatito

    Apatito Guest

    No nos liemos ;-)
    Tu router, Modem ADSL o como queráis llamarlo (yo lo llamré Router) tiene dos IPs:
    Una pública, estática o dinámica (es indiferente) y otra Interna y privada.


    El router, además, tiene un servidor DHCP (supongo) que entrega Ips a las máquinas que puedas tener en la LAN independientemente de cómo se conecten.

    Si, como he dicho antes, tú puedes conectar un PC directamente a este router y puedes navegar, todo lo que "necesitas" es un switch (que como bien dice RG es como un ladrón de RJs)

    Así que lo que tienes que buscar es:
    - Bien un Access point (AP) para conectarlo directamente al Router.
    - Un switch al que conectar todas las máquinas.
    - Ambas cosas para conectar las máquinas con cable y el AP al switch.
    - Un switch que "lo haga todo".

    Si además quieres un firewall...eso es otro tema.
    Aunque siempre puedes cerrar todos los puertos de entrada del router a la LAN. Cosa que no evitará, lógicamente, que cualquier sesión TCP iniciada desde la LAN obtenga una respuesta desde la WAN.

    El esquema de conexión es:

    Interné--->Router--->Switch o AP o ambos--->PCs


    Espero haber sido claro.
    Saludos.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te estás liando tú. Un moden cable no tiene nada qeu ver con un router. Es un modem y como tal no tiene ni dos IPs ni nada. El esquema es:

    modem --> ordenador a través de tarjeta de red

    o bien como tengo en casa:

    modem --> router --> varios PC
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Está hablando de cable modem, por lo que el WRT54G le debería ir de perlas, lleva entrada RJ45 para cablemodem en vez de ADSL over RJ11.

    http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1155928915232&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

    Este tiene muy buena fama, ya que la gente ha hecho mucha cantidad de firmware modificados para él, ya que funciona bajo linux internamente.

    Hay gente que incluso lo ha convertido a cliente WIFI, para conectar dos redes de cable inalámbricamente.
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

Compartir esta página