Rueda de repuesto normal

• Iniciador del tema ralomen
  • Fecha de inicio
R

ralomen

Guest
Hola, mi 320d touring tiene llanta 17 y quisiera comprar una rueda de repuesto que no fuera "galleta"
Alguno llevais rueda normal en el hueco del maletero?
¿Sabeis que medida puede entrar en el hueco?
Un saludo.

TELAR

Forista Senior
yo llevo glleta pero creo q si se puede meter rueda normal
lo he oido en el foro a ver si alguien te saca de dudas

lcarpg

Forista Senior
Yo llevo la 195/16/55, la original que traía el coche, y bueno, queda bastante justa, pero no levanta la alfombrilla.

SDS

R

ralomen

Guest
Trucker;4549409 dijo:
Hola, yo llevo 225 con llanta 17 en el maletero, entra perfectamente, el mio es E-46

¿No te levanta la alfombra del maletero?
Yo llevo unas 215 de 17, y si es así no creo que tenga problemas en poner una igual a la que llevo montadas.

leoper

Baneado
Baneado
225 levanta un pelin el fondo

porlo demas no hay mayor problema en poner llanta normal en el hueco

paco86

En Practicas
lcarpg;4549595 dijo:
Yo llevo la 195/16/55, la original que traía el coche, y bueno, queda bastante justa, pero no levanta la alfombrilla.

SDS

creo que la mia tambien es como esa, no es la que hay ahora que parece de juguete ni es como las que llevo y entra perfectamente sin levantar la tapa.

isocrates

En Practicas
yo llevo unas 17 y de repuesto una galleta de 16 sabeis si pasaria algo si pinchara y tubiera q ponerla??

bigfoot_

Forista
isocrates;4551197 dijo:
yo llevo unas 17 y de repuesto una galleta de 16 sabeis si pasaria algo si pinchara y tubiera q ponerla??

si es galleta que no pases de 75 km/h por que se calienta un huevo y parte del otro

Trucker

Forista
Levanta un pelin, pero muy poco, como medio centimetro, prefiero ir asi aunque levante un pelin que ni lo notas, ventaja que si pinchas pones una rueda identica a las demas

R

ralomen

Guest
Hoy me he fijado bien en el hueco y creo que el problema es que mi coche es un Touirng del 2003 y no tiene el mismo hueco que las berlinas. El hueco mide 60 cm. de diametro (mas o menos) y los neumaticos montados de mis 17" ocupan sobre 62cm (seguramente entrarían)
:-k El problema viene en el fondo del hueco que está desnivelado con respecto al suelo del maletero. En la parte hacia el asiento hay sobre 20 cm de altura, pero hacia la cerradura del maletero hay solamente unos 11 cm., y pienso que metiendo un neumatico normal, me levantaría demasiado la tapa.

De todas maneras probaré en un desguace con una llanta de 16" (ya que me comentaron que es lo mínimo para mi modelo y no le entran los de 15") y con un neumático sobre 185 mas o menos.

Trucker

Forista
quita una 17 de las que llevas montadas y prueba a meterla en el hueco de repuesto, asi seguro que sales de toda duda

R

ralomen

Guest
Trucker;4554405 dijo:
quita una 17 de las que llevas montadas y prueba a meterla en el hueco de repuesto, asi seguro que sales de toda duda

Como poder puedo probar, pero mis ruedas (215/45/17) pienso que tienen mas de 20 cm de ancho, y como he dicho antes, he medido hacia la cerradura del maletero y tengo solamente 11 cm de altura hasta la tapa.
No estoy hablando de un par de centimetros de la tapa levantada. Serían unos diez mas o menos que se ve a simple vista.
Como dicen, probar pa´na es tonteria.:descojon:
Mañana le quitaré unas fotos para que veais la altura que tiene el hueco.
Muchas gracias por el interes. Un saludo.

R

ralomen

Guest
Como habia quedado, aqui os pongo las fotos con las medidas exactas de la altura que tengo en el maletero y su diámetro. Como podéis apreciar, tiene muy poca altura en la zona contra la puerta del maletero (10 cm.)
Debajo de la tapa central redonda está el tornillo de sujección de la rueda.
Si alguien tiene un 320d touring del 2003, por favor que me diga si el hueco es el mismo y que medida de rueda utiliza.
Un saludo.

B

botella 320d

Guest
yo tengo el 320d berlina y tengo una 18 con 225/40/18 y entra bien
eso si, la tapa negra se la tienes que quitar

poli26

Forista
Yo me e pegado 6 meses con una de 16 como repuesto y me entere aqui, de que en mi coche no entraba, probe y efectivamente, no entra topa con los frenos. Gracias al foro no me e quedado tirado por ahi.
Saludos

B

botella 320d

Guest
siempre es mejor intentar llevar alguna homolgada para el coche

leoper

Baneado
Baneado
Dani bytj;4578272 dijo:
yo me e pillado esta semana una en el desguace 185/65/15.entra asta 195 sin lebamtar la alfombrilla

creo que tu coche necesita minimo 16 pulgadas

si no me equivoco, solo los pre facelift con motor de menos de 3 litros pueden llevar 15

O

odessa

Guest
tienes razon poli26 yo tengo 4 llantas con gomas nuevas en el trastero de 16" que me regalaron y no me valen y es muy dificil deshacerse de ellas yo ahora llevo las del evo en 18 y me gusta mas

O

Oldbyte

Guest
ralomen;4549387 dijo:
Hola, mi 320d touring tiene llanta 17 y quisiera comprar una rueda de repuesto que no fuera "galleta"
Alguno llevais rueda normal en el hueco del maletero?
¿Sabeis que medida puede entrar en el hueco?
Un saludo.

Yo llevo una 18x8.5 con neumático 225x40.

R

ralomen

Guest
botella 320d;4578247 dijo:
yo tengo el 320d berlina y tengo una 18 con 225/40/18 y entra bien
eso si, la tapa negra se la tienes que quitar

Gracias por la respuesta.
:-kMe imagino que cuando dices "tapa negra" te refieres a la tapa central redonda gris y que tiene una entrada pequeña para levantarla, en la cual y debajo de la misma se encuentra el tornillo de sujección que sujeta la rueda.
Si es así, ya sé que al poner la rueda la tengo que quitar (hasta ahí llegan mis escasos conocimientos)](*,)
Un saludo.

R

ralomen

Guest
El problema esta resuelto, y al final si que tengo la famosa galleta.
Os pido disculpas por mi torpeza](*,)](*,)](*,), pero había levantado solamente una vez la tapa grande negra del fondo del maletero y al ver el hueco tapizado de gris, me imaginaba que ahí era donde tenía que ir la galleta.
Gran error, ya que tenía que haber quitado todo ese cajon gris, y debajo es donde se encuentra un amplio hueco para la rueda.](*,)](*,)](*,)
La pena fue que ningun forero, al ver mis anteriores fotos, no me advirtiera de mi confusión. Pero bueno, voy a poner una foto del hueco sin rueda de repuesto, para que en un futuro, si algun novato en BMW como yo, no pase por la misma situación.
Un saludo.

Trucker

Forista
Hombre yo pense que hasta ahi llegabas, que no la vas a poner encima del tapizado, por eso te decian que alguno ha quitado la tapa de plastico negra que ve debajo del tapizado, y por eso yo te dije que probases a meter una de las que llebas puestas, pero ya que lo has visto bien supongo que ves que puedes meter algo mas gordo que la galleta, un saludo

JonE

Forista
Yo tengo una de aluminio original en 16 en venta, pero por el tema de portes si la encuentras en un desguace supongo que sale más barato.

R

ralomen

Guest
Trucker;4588387 dijo:
Hombre yo pense que hasta ahi llegabas, que no la vas a poner encima del tapizado, por eso te decian que alguno ha quitado la tapa de plastico negra que ve debajo del tapizado, y por eso yo te dije que probases a meter una de las que llebas puestas, pero ya que lo has visto bien supongo que ves que puedes meter algo mas gordo que la galleta, un saludo
Siento el malentendido, pero comprende que el tapizado del maletero es todo negro, y para mi, entendia que ya había quitado la tapa negra, es decir, la primera tapa grande, plana y rectangular. Al quitarla, veía el tapizado redondo gris que puse en las primeras fotos, el cual lleva una tapa redonda gris en la que se esconde el tornillo de sujección. No me imaginaba que aún, debajo de todo eso, estaba el hueco real para una rueda de repuesto.
Puse las primeras fotos con las flechas y las medidas para que entendieraís que ahí no cogía una rueda normal, pero claro, era el hueco equivocado al que yo me refería y nadie se dió cuenta de mi error.
En los coches que he tenido con rueda en el maletero, levantabas la primera tapa y ya se veía el neumático, llevando alguno el gato y las herramientas en una caja redonda en el interior de la llanta.
Todo a sido por falta de tiempo, y no haberlo mirado en el fin de semana con mas calma.
[:>prayPerdona y te pido de nuevo disculpas por mi torpeza y el malentendido.
Un saludo.

R

ralomen

Guest
JonE;4588395 dijo:
Yo tengo una de aluminio original en 16 en venta, pero por el tema de portes si la encuentras en un desguace supongo que sale más barato.
Si me la vende un forero cercano, seguramente se la compraría, ya que no tendría los costes del porte. En tu caso, estamos bastante lejos, y para una rueda, los portes se incrementan bastante debido a su peso.
De todas formas, muchas gracias por la oferta.;-)
Un saludo.