rueda de repuesto

victor5312

En Practicas
hola amigos mi coche no lleva rueda de repuesto y pregunte en el conce y me dijieron que no hace falta que cuando pincha se hinfla sola es verdad

csb716

En Practicas
Seguro que si le preguntas sobre la reserva, te dice que el coche va solito y se llena el depósito.

Ten cuidado con las preguntas que le haces a ese tío.

turriano

En Practicas
Por supuesto que no se inflan solas, si lo hiciese sería el coche fantástico.
Tu coche lo que tiene es ruedas con tecnología RUNFLAT, que en caso de pinchazo o reventón te permite continuar rodando a baja velocidad (80 Km/h) durante 200 km. Si buscas por el foro, hay opiniones para todos los gustos, a quien le gustan y a quien no le gustan. Con el tiempo tendrás tu propia opinión.

Saludos.

Por cierto, en que conce te dijeron semejante majadería

sevillano

Forista Legendario
pues yo llevo una rueda chunga desde hace tiempo, y lo unico que tengo que hacer es cada 10 o 12 dias pasar por la gasolinera, echarle aire y resetear el RDC y a rular. Y asi yo desde que tengo el coche hace poco y mi amigo que me vendio el coche desde el verano y de momento ningun problema con la rueda. ahora tengo que cambiar las ruedas porque ya tienen kms y las pagara mi amigo segun un acuerdo que llegamos porque las gomas ya tenian bastantes kms cuando me lo vendio y pienso montarle rft de momento hasta que alguien me diga lo contrario biggrin

D

Don Gato

Guest
sevillano;4588345 dijo:
... y pienso montarle rft de momento hasta que alguien me diga lo contrario biggrin
Pues ya te lo digo yo.
Si quieres disfrutar de tu coche ponle unos neumáticos convencionales de buena calidad.
:twitcy::twitcy::wink::wink:

sevillano

Forista Legendario
Me imagino que por lo que leo por aqui el coche va mejor con normales pero fijate por ejemplo, que a mi amigo le intentaron hace meses pinchar la rueda, o eso dice el, y hasta el dia de hoy el coche sigue andando con esa rueda, si hubiera sido una normal se hubiese tenido que reparar o cambiar y si es con bastantes kms cambiar las dos delanteras, mientras que una runflat te aguanta eso. Otra cosa es la probabilidad que un coche pinche en la carretera o por bandalismo, a veces es una vez en 10 años

mbw

En Practicas
Yo no me sorprendo de nada que diga un comercial, por que he oido verdaderas atrocidades. A veces te preguntas como hay segun que gente vendiendo coches.

sevillano

Forista Legendario
mbw;4593558 dijo:
Yo no me sorprendo de nada que diga un comercial, por que he oido verdaderas atrocidades. A veces te preguntas como hay segun que gente vendiendo coches.

No te he entendido. quien habla de comercial? si es por la persona que me vendio el coche es un gran amigo mio y me conto lo de la rueda y me dijo que si queria montarle runflat o normales y yo pues como hay confianza pues he decidido agotar un poco mas las gomas y es ahora cuando quiero empezar a ver que le monto. El no se dedica para nada a comprar y vender el coche, yo lo probe cuando se lo compro hace ya unos años y desde que lo tiene andaba detras de el hasta ahora que se ha comprado un x5 y ahi he estado yo al azecho :descojon:

R

rdmyul

Guest
Yo he quitado las runflat y he puesto las convencionales y la galleta de repuesto.

sevillano

Forista Legendario
rdmyul;4600370 dijo:
Yo he quitado las runflat y he puesto las convencionales y la galleta de repuesto.

Y has notado mucha mejoria?, aunque ahora mismo si estan nuevas todavia no agarran como deben

R

rdmyul

Guest
Lo que más he notado ha sido la sonoridad, a alta velocidad se nota el ruido menos.

D

Delos

Guest
Alcahoz;4586275 dijo:
Tu coche lo que tiene es ruedas con tecnología RUNFLAT, que en caso de pinchazo o reventón te permite continuar rodando a baja velocidad (80 Km/h) durante 200 km.
Lo de circular con la rueda pinchada, OK.

Lo de que tras un reventón puedas seguir circulando, estaría por ver.

Lo de que puedas ir 200 kms con la rueda pinchada, eso era en los insoportables RFT de 1ª generación.

En los algo menos insoportables RFT de 3ª generación que lleva mi coche, solo pone que puedes circular unos 80 kms con la rueda pinchada (lo pone en el lateral del neumático).

sevillano

Forista Legendario
Delos;4600873 dijo:
En los algo menos insoportables RFT de 3ª generación que lleva mi coche, solo pone que puedes circular unos 80 kms con la rueda pinchada (lo pone en el lateral del neumático).

¿cuantas generaciones hay de los rft? yo habia leido que ahora estaba la segunda. que diferencias hay con la anterior, porque mientras siga siendo mas ruidoso el tema de circular por carretera, la dificultad para encontrar ciertas medidas, etc estamos como al principio

mbw

En Practicas
sevillano;4596033 dijo:
No te he entendido. quien habla de comercial? si es por la persona que me vendio el coche es un gran amigo mio y me conto lo de la rueda y me dijo que si queria montarle runflat o normales y yo pues como hay confianza pues he decidido agotar un poco mas las gomas y es ahora cuando quiero empezar a ver que le monto. El no se dedica para nada a comprar y vender el coche, yo lo probe cuando se lo compro hace ya unos años y desde que lo tiene andaba detras de el hasta ahora que se ha comprado un x5 y ahi he estado yo al azecho :descojon:
victor5312 ha dicho que pregunto en el conce y le dijeron que se inflaba sola. Por eso digo que no me sorprende nada de segun que vendedores.

D

Delos

Guest
sevillano;4600964 dijo:
¿cuantas generaciones hay de los rft? yo habia leido que ahora estaba la segunda. que diferencias hay con la anterior, porque mientras siga siendo mas ruidoso el tema de circular por carretera, la dificultad para encontrar ciertas medidas, etc estamos como al principio
Aquí se han colado:

El nuevo BMW X5 lleva neumáticos tipo runflat de la cuarta generación

Arts and Cars - OPTIMIZADO BMW X5 2007

biggrin

eL_aSeR

En Practicas
Que te "roban" los del conce por la galleta y el gato? Yo le puse las michelin pilot sport sin fun flat, y me interesaria la galleta y el gato.

B

Bebop II

Guest
Solo disfrute y estube agusto con el coche despues de sacar las runflat y poner Michelin ps2. Es un cambio brutal pase de un tanque a un coche de lujo. Saludos;-)

Casper

Forista
Con los runflat hay que tener mucho cuidado porque no cuentan la película completa. Dicen que se puede circular 80, 100 o 200km. Lo que no dicen es que la rueda comienza a desgastarse rapidísimamente desde el momento en que pincha. Cuando hablan de que se puede recorrer xx kilómetros es porque a partir de ahí la rueda hay que tirarla. Con runflat, en el momento que andas 30 o 40 kilómetros, has reducido considerablemente su vida respecto a la otra rueda, obligándote a cambiar las dos ruedas mucho antes de lo normal.

Para mí es mejor tener la de galleta, aunque tenga que perder el tiempo en cambiarla, a tener que cambiar las ruedas antes de tiempo. Además, si caras son las normales, las runflat ni os cuento.

D

Delos

Guest
Bebop II;4734242 dijo:
Solo disfrute y estube agusto con el coche despues de sacar las runflat y poner Michelin ps2. Es un cambio brutal pase de un tanque a un coche de lujo. Saludos;-)
Se puede decir más alto, pero no más claro, así es :yes:

chimin

En Practicas
pinche con runflat, rueda trasera derecha cargado hasta las trancas saliendo de andorra y tube que cambiarla.
recorrido 40km la inche dos veces un desastre crei que no llegaba.
me he puesto goodyear eagle f1
ahora si que voy a gusto y seguro.

saludos ;-)

E

enriquegas

Guest
En el foro general puse una pregunta sobre las runflat.
Tengo un nuevo serie 5 recien entregado y para mi sorpresa lleva Pirelli P6000 que entiendo no son runflat y también rueda de repuesto. Todo de serie.

Alguién con un serie 5 nuevo en la misma situación?

Otra cuestión, el coche me parece algo duro y calca todos los baches de la carretera cuando no esta en buen estado. Yo pensaba que eran los neumáticos pero ahora creo que sera la suspensión. Vengo deun mercedes calse E modelo anterior y noto una bestialidad el cambio en cuanto a suavidad.
¿es normal esa dureza o me lo parece?

D

Delos

Guest
enriquegas;4738378 dijo:
Tengo un nuevo serie 5 recien entregado y para mi sorpresa lleva Pirelli P6000 que entiendo no son runflat y también rueda de repuesto. Todo de serie.
Alguién con un serie 5 nuevo en la misma situación?
En mi época E60, solo te ponían RFT si elegías unas llantas opcionales. Las de serie siempre eran no-RFT.