Duda Ruedas RUNFLAT

RichiRS

En Practicas
Modelo
318dA F30 //M
Reacciones
50
Buenas chic@s!.

Quería haceros una consulta. Veis normal que unas ruedas con 25.000 kms estén para cambiar?. Han llegado ya al testigo. Todo esto con una conducción normal, sin ir de rally ni nada por el estilo.

Medida 255/40/17

Me toca cambiar las 4 ruedas, las dos de delante tienen mas kilómetros, pero es que las de atrás me parece increíble que haya durado tan pocos kilómetros. Son de la marca Continental, el modelo exacto no lo se ahora mismo.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Que motorizacion llevas?

A mi las de michelin de atras me habran durado unos 40.000. Ahora me voy a poner las bridgestone s001 o re050 a ver lo que duran. Llevo un 30d en esa misma medida

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Pues me parecen muy muy pocos kilometros pero igual lo raro es lo mio

Ciudad apenas hago y por carretera pues entre 100-140 normalmente. A ver que les dura a los demas

RichiRS

En Practicas
Modelo
318dA F30 //M
Reacciones
50
A mi me parecen tambien muy pocos. Yo hago un 70% ciudad y un 30% autovia.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Igual si eres de arrancar fuerte y tal...pero vaya igualmente me parecen muy pocos. Deben ser ultrablandos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Continental ContiSportContat5 en 225/45 R17 en convencionales, 15000 Kms y como dices, conducción normal; eso además rotandolas de adelante a atrás a los 7000 sino no llegan a los 10000. Las primacy 3 anteriores duraron 45000 rotandolas.
Yo al final lo achaque a que debían estar defectuosas aunque eso sí, agarrar, agarraban lo suyo; de todos modos, Continental, nunca mais, ahora acabo de montar las S001 en runflat a ver que tal.

Carlesbcn

En Practicas
Reacciones
24
Las Bridgestone re050 duran bastante y van muy bien. Las mías con 35000 kms están a medio uso. Las recomiendo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
A ver lo que duran las S001, se supone que tienen el treadware más alto que las RE 050 A

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Para ser RFT si que te han durado poco... prueba con las 050, a mi me duraron bastante.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Yo con las Bridgestone re050 llevó más de 30000 y están a medio uso, no veo nada normal este desgaste.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues Las S001 agarran muy bien y tienen buen tacto pero de duración van muy, muy justas. ..

Si quieres duración con gomas deportivas monta good year F1 asymmetric 2...

Aunque yo llevo Hankook S1 evo 2 y me están durando decentemente teniendo en cuenta que hago carretera/autopista el 80 o 90% yendo siempre fuerte y el resto ciudad muy suave.
A mi es una goma que me encanta porque es buena en absolutamente todo sin ser espectacular en nada,teniendo encima un precio muy bueno.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Los que llevais re050 son runflat y en traseras?

Yo de las s001 no puedo hablar en runflat. Solo convencionales. Duraban mas o menos como otras y tenian muy buen agarre incluso en mojado

Lo que no pienso montar nunca es continental visto lo visto. Duran menos y son muy caras. Para mi uso del coche no me sale nada rentable

Belmont82

En Practicas
Reacciones
8
Yo llevo las P7 Cinturato y me estan durando muchisimo (llevo 63000kms). Eso si, son convencionales pero aunque hago autopista en un 80%, no voy de rally en curva pero en recta si voy mas alegre. Sin duda y por calidad precio la marca italiana va de lujo. Probablemente las vuelva a poner en cuanto termine de fundirlas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Mi voto por una convergencia incorrecta. En las RFT es un tema muy crítico.

salu2

Nedovered

En Practicas
Modelo
320d - E90
Reacciones
39
ojo si pasas a convencionales por el tema del flaneo, quizas tengas que cambiar los silentbloks tambien.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Ahora que veo el tema de RFT, anoche me reventó un neumatico convencional trasero... :unsure: menos mal que me pilló al lado de casa.

PD: Mañana, otro juego trasero de S001. Me encanta este modelo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
¿reventón trasero?

pues o la goma estaba ya tocada por haber circulado bastante tiempo baja de presión, o estaba ya muy desgastada, o has pillado un bache muy gordo, o la has pellizcado sin darte cuenta con algún bordillo o similar, porque no es muy normal.

Y las S001 a mi me gustaron mucho en seco pero de duración muy mal, además de comerse tanto los flancos interiores como los exteriores, y eso que suelo llevar siempre las ruedas un par de décimas por encima de lo recomendado.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
¿reventón trasero?

pues o la goma estaba ya tocada por haber circulado bastante tiempo baja de presión, o estaba ya muy desgastada, o has pillado un bache muy gordo, o la has pellizcado sin darte cuenta con algún bordillo o similar, porque no es muy normal.

Y las S001 a mi me gustaron mucho en seco pero de duración muy mal, además de comerse tanto los flancos interiores como los exteriores, y eso que suelo llevar siempre las ruedas un par de décimas por encima de lo recomendado.

Se me ha comido el flanco interior mas que en la otra goma trasera.

El sabado despues de comer ya me saltó el testigo de presion y como no tuve tiempo, pues dejé para la vuelta lo de hinchar las ruedas ya que solo eran 20kms hasta casa y la Repsol que voy casi siempre a hincharlas y repostar, pues nada a las 2 de la mañana tiro a hinchar la rueda y notaba que no hinchaba, que no daba presion y decidí irme al garaje, pues en el kilometro ese, note que el volante iba un poco de lado y al bajar las ventanas escuche un ruido raro. Bajé y la sorpresa con la linterna, el flanco interior todo rajado y abierto, menos mal que no se salió de la llanta, sino la hago un trapo..

Ahora tengo dudas de si se reventó al conducir hasta la gasolinera, o despues de darle presión con el hinchador, porque en el trayecto hacia la gasolinera, no noté nada. Estas llantas llevan tan poco perfil que cuando revientan, el golpe y bajada al suelo es mas sutil.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Al circular con ellas bajas de presion y si encima estaban comidas por el flanco interior (muy típico de las S001) ahí fue cuando te la cargaste al destrozarse la estructura de esa zona del neumático en esos kms, que aunque parecen pocos si la goma está muy baja de presion no puedes hacer ni 5 kms así porque la destrozarás aun yendo a 50.

Yo por eso no he vuelto a repetir con esa goma a pesar de que su agarre y tacto me gustó mucho.

Desde luego mis actuales Hankook S1 Evo2 aunque tienen un tacto de dirección algo peor (pero igualmente bueno), en agua van mucho mejor, en desgaste tambien además de ser uniforme y de precio yo las consigo una pizca más baratas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Al circular con ellas bajas de presion y si encima estaban comidas por el flanco interior (muy típico de las S001) ahí fue cuando te la cargaste al destrozarse la estructura de esa zona del neumático en esos kms, que aunque parecen pocos si la goma está muy baja de presion no puedes hacer ni 5 kms así porque la destrozarás aun yendo a 50.

Yo por eso no he vuelto a repetir con esa goma a pesar de que su agarre y tacto me gustó mucho.

Desde luego mis actuales Hankook S1 Evo2 aunque tienen un tacto de dirección algo peor (pero igualmente bueno), en agua van mucho mejor, en desgaste tambien además de ser uniforme y de precio yo las consigo una pizca más baratas.

Tenia pensado montar esta vez las 453 de Falken, en USA tienen muy buenas criticas, pero llevando las S001 delante, no se que hacer... y quiero pedirlas esta noche, porque pasado mañana me voy de viaje.

Alexsta

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
2
Yo tuve Michelin y Bridgestone. El agarre parecido pero sobre 7000 Km mas las Michelin.

El tema Runflat a mi particularmente me parece de lo peor, las ruedas son durísimas y no agarran nada. Unas convencionales con un kit de antipinchazos hace lo mismo, agarran mas y son mas baratas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo tuve Michelin y Bridgestone. El agarre parecido pero sobre 7000 Km mas las Michelin.

El tema Runflat a mi particularmente me parece de lo peor, las ruedas son durísimas y no agarran nada. Unas convencionales con un kit de antipinchazos hace lo mismo, agarran mas y son mas baratas
Para una persona mayor que va a conducir despacio y no se va a parar a cambiar la rueda, pues es la mejor opcion, pero vamos para el otro lado del publico, es nefasto.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Hombre, si vas de noche por una autovía, digamos a "120", hay una cincha de un camión en la calzada, la consigues esquivar con las ruedas delanteras y la pisas con una trasera reventandola y tan sólo sientes como si hubieses pisado una piedra sin hacer el coche ningún estraño, no se lo que se sentirá con ruedas normales, probablemente lo mismo, pero prefiero no saberlo. Mi E92, con los amortiguadores de serie (no los originarios) en buen estado y lo mismo con el resto de elementos de suspensión, con runflat bridgestone, me atrevo a decir que va muy, pero que muy bien. He de decir que he llevado convencionales con la configuración original de suspensión y no iba tan bien ni de lejos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Totalmente de acuerdo con Lorainne. A mi me ha pasado algo muy parecido.

Las runflat le dan mil vueltas a las convencionales.

Eso si el precio es lo que no le gusta a nadie.

Nuestros coches van mucho mejor con runflat y el que crea lo contrario se equivoca y bastante. Hablo de configuración original. Nada de que si koni, eibach y cosas por el estilo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Respecto de lo de cambiar una rueda, pues depende de dónde te toque cambiarla; conozco un par de casos de atropello por esta causa en autopista y autovía; si pinchas y llevas runflat, pues continuar hasta un lugar seguro desde donde llamar a la grúa y con convencionales, salir del coche, salir de la calzada ( detrás del quitamiedos) y lo mismo, que venga la grúa y ya se cambiará en lugar seguro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk