Duda Ruedas RUNFLAT

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Yo he montado las Bridgedtone Driveguard y me gusta como va el coche, el tacto es más directo y agarran bien... Llevo 350cv y confío en ellas tanto en seco como en mojado.
A parte... Los flancos son murallas... Los s001 delanteros los destroce del flanco exterior, mucho peso de coche y mucha curva rápida.... :guiño:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Se supone que las driveguard son un neumático mas turístico que las S001 o las Re050 en runflat, o estoy equivocado?

Alexsta

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
2
Hombre, si vas de noche por una autovía, digamos a "120", hay una cincha de un camión en la calzada, la consigues esquivar con las ruedas delanteras y la pisas con una trasera reventandola y tan sólo sientes como si hubieses pisado una piedra sin hacer el coche ningún estraño, no se lo que se sentirá con ruedas normales, probablemente lo mismo, pero prefiero no saberlo. Mi E92, con los amortiguadores de serie (no los originarios) en buen estado y lo mismo con el resto de elementos de suspensión, con runflat bridgestone, me atrevo a decir que va muy, pero que muy bien. He de decir que he llevado convencionales con la configuración original de suspensión y no iba tan bien ni de lejos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Nunca adelantando muy apurado al meterte al lado derecho frenando pa no comerte al de adelante te ha dado meneos el coche?? Eso es lo que tienen las runflat

Comodidad y seguridad en el tema de que reviente una rueda es innegable que es un avance pero a mi parecer tienen que mejorar mucho en estabilidad, pero como todo para gustos colores

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Las runflat la única ventaja teórica oficial que tienen es la de que si pinchas sirven para circular con ellas pinchadas durante 80 kms y como máximo a 80 kms/h.
Si vas más rápido o durante más kms te arriesgas a darte un guantazo.

Si eso os parece una gran ventaja respecto a que en todo lo demás el coche vaya peor con unas RFT respecto a llevar unas convencionales (en agua, con baches, en conducción deportiva, en confort, etc), pues estupendo.

Y si alguno no está de acuerdo puede llamar al departamento Motorsport de BMW para decirles que no tienen ni idea por montar ruedas convencionales en todos sus modelos M en vez de RFT.

Lo que sí es cierto es que con todo en regla (silentblocks, brazos de suspensión, amortiguadores y neumáticos RFT) en origen los BMW E9X van decentemente, mejor cuanto más pequeña sea la llanta y más perfil tenga el neumático (bien en 16 y 17", regular en 18" y mal en 19"), aunque cualquiera que coja un coche equivalente de la competencia sin RFT con una llanta de gran tamaño os dirá que hay una gran diferencia entre ellos en comportamiento a favor del no RFT.

Pero bueno, en realidad esto no es para convencer a nadie de nada, que cada uno lleve lo que quiera y mientras sea feliz con ello pues estupendo.
Yo he seguido un camino de no retorno alejado de las RFT y al igual que otros que siguen con RFT y están encantados, yo tambien lo estoy con convencionales por tener mucho mejor confort, comportamiento muchísimo más predecible con baches y carreteras rotas y sobre todo en agua yendo fuerte.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El problema que veo es que este coche ha sido diseñado para rft, geometrías, estabilizadoras, y todos los elementos elásticos. Por eso es difícil dejarlo perfecto con cvn, mejora en unos apartados pero empeora claramente en otros. Un MB classe C consigue de origen mucho mejor confort y con cvn no sufre nada de imprecisión ni flaneo. Por supuesto que tiene distinto tacto, pero da mucha confianza. Ese coche ha sido diseñado en origen para esa configuración por ingenieros de chasis, invirtiendo cientos de horas en calibrarlo. Está claro que a ojo, es muy difícil mejorarlo, por no decir imposible. Podemos pasarnos en dureza de muelles, barras, o silembloks. También puede ser al contrario, que darnos cortos en un elemento, y o pasarnos en otro. Por eso yo no soy partidario de alejarnos de la configuración original. Si quitamos rft, es imprescindible endurecer silembloks y quizá poner cvn XL, para no alejarnos de los cálculos de los ingenieros.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Entonces? Cuál es la RFT más idónea?

Sent from my iPhone using Tapatalk

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Supongo que alguna homologada por BMW, con la estrellita.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Entonces? Cuál es la RFT más idónea?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Depende también de lo que busques. Yo estoy encantando con las RE050A en 225/45/17, creo que duración-prestaciones cumplen muy bien y he repetido con ellas. Si quieres algo menos prestacional y que dure más pues quizás unas Turanza T001 o unas Cinturato P7..
Por otro lado unas de las más prestacionales y con buenas críticas suelen ser las S001.

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Y para las trasera de los pack M? Que hay en rft y decente para 255/40r17?
Gracias!

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
no hay pack M en 17 .
Estas, las tengo en casa :)

49a1238bd8155c390d15d8d289573174.jpg

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
llevas razón, discúlpame, yo pensaba en e92, salu2:guiño:

Sergio Rodriguez

En Practicas
Modelo
320d e90 PRE
Reacciones
76
Perdón llegue tarde y pensé que era para e90

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Buenas! A mi E93 le toca cambio y cual es mi sorpresa cuando veo que la S001 no se fabrica en su medida (255-35 R18 detras). Me voy al catálogo del F33 y es que han cambiado las medidas estándar y esa ya no la monta...

¿Puede ser o es que no he sabido buscarlo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Estas, las tengo en casa :)

49a1238bd8155c390d15d8d289573174.jpg

Esas llantas de 17" me encantan.
No las tendras a la venta ¿verdad?
Ando buscando para comprar unas para llevar con ruedas de invierno y tengo ya alguna medio apalabrada.

Ando

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Esas llantas de 17" me encantan.
No las tendras a la venta ¿verdad?
Ando buscando para comprar unas para llevar con ruedas de invierno y tengo ya alguna medio apalabrada.

Ando
Las mías vienen de un siniestro y están para reparar, arañazos, bollos...
Compré barato, ahora hay que arreglarlas. Si las quieres en el estado en el que están, las mandas tu a Portugal.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
El problema que veo es que este coche ha sido diseñado para rft, geometrías, estabilizadoras, y todos los elementos elásticos. Por eso es difícil dejarlo perfecto con cvn, mejora en unos apartados pero empeora claramente en otros. Un MB classe C consigue de origen mucho mejor confort y con cvn no sufre nada de imprecisión ni flaneo. Por supuesto que tiene distinto tacto, pero da mucha confianza. Ese coche ha sido diseñado en origen para esa configuración por ingenieros de chasis, invirtiendo cientos de horas en calibrarlo. Está claro que a ojo, es muy difícil mejorarlo, por no decir imposible. Podemos pasarnos en dureza de muelles, barras, o silembloks. También puede ser al contrario, que darnos cortos en un elemento, y o pasarnos en otro. Por eso yo no soy partidario de alejarnos de la configuración original. Si quitamos rft, es imprescindible endurecer silembloks y quizá poner cvn XL, para no alejarnos de los cálculos de los ingenieros.

Es justo lo que pienso yo, en breve pondre amortiguadores originales Sachs, barras originales y neumáticos rft, es como mejor va el coche. Si empezamos con que Bilstein, silents M3 y CVN el coche no se queda igual de compensado.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Es justo lo que pienso yo, en breve pondre amortiguadores originales Sachs, barras originales y neumáticos rft, es como mejor va el coche. Si empezamos con que Bilstein, silents M3 y CVN el coche no se queda igual de compensado.

No todo es blanco,, o negro. Hay muchos tonos de gris.

Si le ponemos convencionales, y queremos precision, necesitamos volver el coche mas deportivo.

No es que vaya mal,, pero quitamos de un lado,,, para poner en otro.

Comentan de Mercedes que es mas comodo. Y es cierto. Y va muy fino.
Pero tambien veremos otra gente, en la que me incluyo yo, que opinamos que los Mercedes a pesar de sus suspensiones mas blandas y chasis menos directo... va muuuuuuuuuuuy bien en carretera.
PERO....no nos transmiten la esencia de conducir de un Bmw.

No se puede tener todo,, y hay que priorizar lo que se quiere. Y segun eso,, ir por un lado o por otro. Yo llevo Runflat y mientras el dinero me lo permite, seguire haciendolo. Pero sin embargo no he cambiado los muelles, ni estabilizadoras, ni inserts traseros (Bmw lo diseño sin ellos,,,, para mi no dejan de ser un pieza para conduccion deportiva). Lo unico que hice, fue cambiar los amortiguadores por unos Bilstein B6 Sport que me dan mayor aplomo pero con comodidad.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
No todo es blanco,, o negro. Hay muchos tonos de gris.

Si le ponemos convencionales, y queremos precision, necesitamos volver el coche mas deportivo.

No es que vaya mal,, pero quitamos de un lado,,, para poner en otro.

Comentan de Mercedes que es mas comodo. Y es cierto. Y va muy fino.
Pero tambien veremos otra gente, en la que me incluyo yo, que opinamos que los Mercedes a pesar de sus suspensiones mas blandas y chasis menos directo... va muuuuuuuuuuuy bien en carretera.
PERO....no nos transmiten la esencia de conducir de un Bmw.

No se puede tener todo,, y hay que priorizar lo que se quiere. Y segun eso,, ir por un lado o por otro. Yo llevo Runflat y mientras el dinero me lo permite, seguire haciendolo. Pero sin embargo no he cambiado los muelles, ni estabilizadoras, ni inserts traseros (Bmw lo diseño sin ellos,,,, para mi no dejan de ser un pieza para conduccion deportiva). Lo unico que hice, fue cambiar los amortiguadores por unos Bilstein B6 Sport que me dan mayor aplomo pero con comodidad.

Personalmente no busco nada gris, para mi o el coche va bien o mal. Y para ir bien tiene que ser OEM.

"Volver el coche mas deportivo" dices, para ello hay que empezar de cero, es casi imposible que cualquiera de nosotros o nuestros talleres hagan el trabajo que se hizo en la BMW en el diseño.

Dudo mucho que los B6 te den mayor aplomo, que notes el coche mejor porque los amortiguadores que quitaste tenian 100.000km, pues si, se nota mejoria.

Última edición:

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Pues si....mejor aplomo.

Hay que entender lo que es un coche y saber conducir para entender los cambios.

Para ti de serie va bien.

Para otra gente va mal.

Lo que se trata es de que entiendas de que depende lo que se busque o necesite.

Pero no por poner Meyle...inserts....una suspension roscada y unos S001 vas a tener el coche perfecto y te va a gustar.
Son consejos para la gente que se queja.

Yo no he puesto inserts. No los necesito.
No he puesto Meyle delante. No los necesito.
No quito los runflat. No lo necesito.
He puesto separadores atras. Con neumaticos de invierno los necesito.
He puesto Bilstein B6. Los necesitaba.

Seguro que mi coche a ti no te va bien.
Y a mi el tuyo tampoco me iria bien (sobretodo con esos amortiguadores de serie....).

Depende lo que busque cada uno. Como y por donde conduzca cada uno. De los neumaticos que usemos e incluso del desgaste.

No se si me explico.

Y los ingenieros no son ni mas burros ni mas listos. Ellos no realizan el mejor ajuste posible....sino el ajuste mas acorde al tipo de uso y mercado al que va dirigido. Podrian mejorarlo en unos aspectos pero empeoraria en otros. Por eso tienen que buscar algo neutral.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Pues si....mejor aplomo.

Hay que entender lo que es un coche y saber conducir para entender los cambios.

Para ti de serie va bien.

Para otra gente va mal.

Lo que se trata es de que entiendas de que depende lo que se busque o necesite.

Pero no por poner Meyle...inserts....una suspension roscada y unos S001 vas a tener el coche perfecto y te va a gustar.
Son consejos para la gente que se queja.

Yo no he puesto inserts. No los necesito.
No he puesto Meyle delante. No los necesito.
No quito los runflat. No lo necesito.
He puesto separadores atras. Con neumaticos de invierno los necesito.
He puesto Bilstein B6. Los necesitaba.

Seguro que mi coche a ti no te va bien.
Y a mi el tuyo tampoco me iria bien (sobretodo con esos amortiguadores de serie....).

Depende lo que busque cada uno. Como y por donde conduzca cada uno. De los neumaticos que usemos e incluso del desgaste.

No se si me explico.

Y los ingenieros no son ni mas burros ni mas listos. Ellos no realizan el mejor ajuste posible....sino el ajuste mas acorde al tipo de uso y mercado al que va dirigido. Podrian mejorarlo en unos aspectos pero empeoraria en otros. Por eso tienen que buscar algo neutral.

Sigo sin estar deacuerdo.

Un serie 3 tiene el diseño que tiene y debe ir como sale, por eso los probadores expertos lo avalaron tanto cuando salió sin encontrarle apenas peros.

Si ati no se te ajusta el coche porque tu zona es muy bacheada debes ir a por un Audi. Si tu conducción es muy deportiva y buscas sensaciones debes ir a por un cayman.

El coche se diseño de una manera concreta y modificarlo al tuntun son chapuzas a mi modo de ver.

Es como si me dices, me compré un e92 y como tengo 5 hijos le soldé la trasera de un e93 y le meti 3 asientos mas. Vale, ati se te ajusta y eso esta muy bien, pero lo correcto es comprar un monovolumen, no se si me explico.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Sigo sin estar deacuerdo.

Un serie 3 tiene el diseño que tiene y debe ir como sale, por eso los probadores expertos lo avalaron tanto cuando salió sin encontrarle apenas peros.

Si ati no se te ajusta el coche porque tu zona es muy bacheada debes ir a por un Audi. Si tu conducción es muy deportiva y buscas sensaciones debes ir a por un cayman.

El coche se diseño de una manera concreta y modificarlo al tuntun son chapuzas a mi modo de ver.

Es como si me dices, me compré un e92 y como tengo 5 hijos le soldé la trasera de un e93 y le meti 3 asientos mas. Vale, ati se te ajusta y eso esta muy bien, pero lo correcto es comprar un monovolumen, no se si me explico.
Te has debido quedar bien ancho y eso que no has dado ni una.

Pero bueno, tu sigue con tu E9X completamente oem porque es lo mejor que vas a encontrar como E90.
Todas las piezas aftermarket para estos coches están sacadas para que canelos como yo nos gastemos el dinero para conseguir que el coche vaya peor que como los Super ingenieros de bmw diseñaron estos coches con ruedas de piedra y silentblocks de mantequilla.

E igual te piensas que tu 335i con todo oem y RFT va mejor que mi frutero 330xd con convencionales, Inserts, Bilstein B6 y rótulas, tirantes de estabilizadora, copelas y silentblocks cambiados.

Pero vamos, que bmw patinó con el chasis de estos E9X con RFT, salvo los M que casualmente llevan convencionales, es un hecho reconocido hasta por los propietarios y preparadores de estos coches.
Sobre todo uno se da cuenta cuando tiene uno de estos E90 tras haber tenido un A4/A5 o mercedes equivalente antes o al vender el E9X y comprarse otro coche diferente de otra marca.

keltoi,yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en otras no, pero en tu última afirmación estoy 100% de acuerdo.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Te has debido quedar bien ancho y eso que no has dado ni una.

Pero bueno, tu sigue con tu E9X completamente oem porque es lo mejor que vas a encontrar como E90.
Todas las piezas aftermarket para estos coches están sacadas para que canelos como yo nos gastemos el dinero para conseguir que el coche vaya peor que como los Super ingenieros de bmw diseñaron estos coches con ruedas de piedra y silentblocks de mantequilla.

E igual te piensas que tu 335i con todo oem y RFT va mejor que mi frutero 330xd con convencionales, Inserts, Bilstein B6 y rótulas, tirantes de estabilizadora, copelas y silentblocks cambiados.

Pero vamos, que bmw patinó con el chasis de estos E9X con RFT, salvo los M que casualmente llevan convencionales, es un hecho reconocido hasta por los propietarios y preparadores de estos coches.
Sobre todo uno se da cuenta cuando tiene uno de estos E90 tras haber tenido un A4/A5 o mercedes equivalente antes o al vender el E9X y comprarse otro coche diferente de otra marca.

keltoi,yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en otras no, pero en tu última afirmación estoy 100% de acuerdo.

Pues si, estoy seguro de que un coche de serie va mejor que con lo que tu llevas puesto, por el simple motivo de que no hay ninguna concordancia entre esas piezas ni estudio que demuestre su funcionalidad en conjunto.

No tiene nada que ver un vehiculo tipo M con un coche de diario, ni tampoco un 35i con un diesel.

Hay que ver lo buenos que son los audis y mercedes y nosotros aqui todos con bmws mal diseñados. La próxima vez que vaya a comprarme uno, previamente me pasare por el estudio de diseño, les dire a los ingenieros alemanes que tienen que pasarse por un foro español a aprender a poner periféricos a sus creaciones.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
No lo entiendes.........

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Cuanto daño ha hecho internet; todos los que no hemos/han pasado de secundaria, ahora resulta que podemos escribir/redactar tratados científicos y sabemos más que nadie de cualquier tema; todos tenemos masters de conducción y/o ingeniería que nos permiten disertar sobre cualquier tema relacionado con la conducción; cualquier "chupagaitas" es un enólogo de reconocido prestigio (hablando de otro tema recurrente como pueda ser el vino). En resumen, dejemos que los ingenieros realicen su trabajo, que los clientes compren el coche que les de la gana y sobre todo, que cada uno haga con su coche lo que le venga en real gana, no tratando de adoctrinar a nadie sobre la conveniencia o no de realizar o usar una u otra modificación. Si uno está satisfecho con lo que hace, su mejor recompensa es disfrutar de su logro y no tratar de convencer a nadie de que lo mío es lo mejor porque yo soy mas listo que nadie.
Ojo, y con esto no digo que no se puedan exponer opiniones, en la diversidad de opiniones está la riqueza de un grupo de personas, solo pido que no intentemos "hacer comulgar a nadie con ruedas de molino" como se dice en mi tierra porque nadie, y reitero NADIE, esta en posesión de la verdad absoluta. Saludos desde el respeto.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Te ha faltado al final un:

"He dicho. .." ;-)

Como digáis, cada uno sabe lo que tiene, o no, y disfruta de ello, o cree disfrutar de ello, más, menos, igual o indiferente respecto a los demás.

Mi opinión personal y totalmente subjetiva es que el chasis oem de estos E90 respecto a otros coches equivalentes que he tenido y llevado es netamente mejorable (siendo extremadamente correcto en mi expresión)y a intentarlo mejorar me he dedicado hasta llegar a donde estoy.
Para otros el chasis como viene de fabrica es cojonudo.

Mi mujer, que no es ninguna experta pero ya sabe un poquito por todos lo relacionado con coches que me rodea, sin decirle yo nada y al llevarla yendo ligero por carretera por primera vez tras comprar mi actual 330xd E91 step justo después de haber vendido mi ex A5 3.0 tdi quattro manual, a los 15 minutos de ir por carretera me dijo :
"Oye Víctor, este coche se mueve mucho más en las curvas que el A5 y es más incomodo... me gustaba más el A5"
Y eso que el motivo de vender el A5 y comprar este bmw fue ella. ..
Llevaba RFT Bridgestone, por cierto.

Fenómeno.

Disfrutemos cada uno de lo nuestro...

Última edición: