Ruedas X5 E53

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Hola.
He comprado recientemente un E53 con tren de rodaje deportivo y neumaticos delanteros 255/50/19 y traseros 285/45/19, despues de usarlo unos meses he observado que resulta incómodo en carreteras de firme irregular, se acusan mucho los baches y cambios de firme, mi pregunta es si podría poner las ruedas de origen 235/65 R17 y si notaría alguna diferencia de confort y de consumo, ahora está en 10,5L. a los 100Km. en recorrido mixto, 80% autovía 20% ciudad.
Gracias por vuestros comentarios.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo que sí ganarías en comodidad. Además sin perder demasiado en agarre y estabilidad.

Los coches suelen ir bien con las medidas de origen, mejor que con las reformas estéticas.

Es indudable que perderás algo de imagen pero vas a ganar en confort.

Manel

Forista
Reacciones
13
yo tenía 17' y pasé a 19'

si era algo más cómodo, pero daba sensación de menos sentado a la carretera ... si el 80% de tu condiccion es autovía ... poco vas a ganar ...

estéticamente no ha y color ... cualquier qascahi de esos lleva 17' ... aunque seguro que van muy bien al coche, parece que lleva cojinetes en lugar de ruedas ...

consumo: yo pasé de 235 a 255 en las 4 ruedas y consume si llega 0,5 litros más ... supongo que donde más se puede notar es en ciudad (pero claro, yo no quise poner 285 detrás ... me parece exagerado para los 184cv ...)

suerte en la decisión

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por vuestras respuestas, otra opción que estaba barajando es poner en las ruedas traseras 255 en lugar de 285, he visto que los nuevos modelos las llevan así.
¿que os parece el consumo que llevo? teniendo en cuenta que no hago salidas fuertes, ni acelerones sin ton ni son, conduzco suave, y en autovía no paso de 140Km/h. pero si lo mantengo bastante sobre los 140.

Alberto

Forista
Reacciones
3
Funcionalmente con las de 17" va bien, más precisión de trayectoria, mayor comodidad,mejor comportamiento en agua y en nieve ni te cuento, menor consumo, mas económicas a la hora de cambiarlas, más velocidad punta, aunque menor agarre en zonas viradas, por contra... la estética con 17" para mi gusto queda de pena.

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Ese es mi gran dilema Alberto, yo opino lo mismo que tu y me da mucha pena quitarle los zapatones que lleva, sin embargo veo que es muy incomodo en carreteras bacheadas, es muy propenso a hacer aguaplaning, le acabo de cambiar los 4 amortiguadores y los silentblocks delanteros, y los tenía hechos una pena, y yo creo que con las llantas de 17 todo sufre menos, entre otras cosas el bolsillo, y si gano en comodidad solo me hace falta alguien que me anime..
Gracias por tu comentario.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.177
Por qué no pruebas el paso intermedio?, es decir llanta 18 con neumáticos 255/55. Prácticamente mantienes la sección del neumático, ganarás algo en confort con su mayor perfil y estéticamente "llenarán" más que las 17". En mi caso llevo 17" y aunque en líneas generales estoy contento coincido con alguno de vosotros que estéticamente el coche pide más.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Alberto;9153772 dijo:
Funcionalmente con las de 17" va bien, más precisión de trayectoria, mayor comodidad,mejor comportamiento en agua y en nieve ni te cuento, menor consumo, mas económicas a la hora de cambiarlas, más velocidad punta, aunque menor agarre en zonas viradas, por contra... la estética con 17" para mi gusto queda de pena.

La estética es secundaria... Más eficacia y menos tonterías. El coche es bonito por sí mismo.

M

MIKELXD

Invitado
yo en invierno quito el pack sport y pongo llantas 17 con neumaticos 235 de invierno, es increible el cambio en comodidad, aceleracion y velocidad punta. A gran velocidad en autopista va perfecto, el unico pero puede ser en curvas lentas, es facil ver encendida la luz de control de traccion, pero para eso esta. eso si la estetica deja mucho que desear.
si realmente buscas comodidad no lo dudes y respecto al consumo en invierno un litro menos, aunque para ser justos, en el norte la velocidad media en invierno tambien baja,
Si quieres probar, yo tengo las llantas 17 con los neumaticos de invierno, subes un dia a Vitoria y en el taller donde me los guardan te los cambian por 25 euros, te das una vuelta y pruebas el cambio, la verdad es que sorprende

Alberto

Forista
Reacciones
3
Yo sigo en mis trece, las únicas de 17" con las que se le puede mirar es con algo así ;-)

Uploaded with ImageShack.us

Pero van fatal en asfalto ;-)

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Gracias MIKELXD por tu oferta, si estuvieras mas cerca te tomaba la palabra, pero ir hasta Vitoria para esto va a ser complicado. y gracias a los demás por vuestras opiniones.
Lo ideal sería encontrar alguien que las haya cambiado y tenga libres las de 17, seguro que llegábamos a un acuerdo y las compraba, yo estoy de acuerdo en que debe primar la comodidad y la seguridad sobre todo frente a la estética, pero el coche lo compré así y ahora me doy cuenta de todas estas cosas.
En fin seguiremos esperando a ver si aparece alguien que se quiera deshacer de unas de 17" o me deje probarlas por aquí cerca y vamos decidiendo.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Alberto;9172013 dijo:
Yo sigo en mis trece, las únicas de 17" con las que se le puede mirar es con algo así ;-)

Uploaded with ImageShack.us

Pero van fatal en asfalto ;-)

Y qué tal va un X5 en campo así?

Yo tengo un Honda CR-V al que no me importaría montarle "eso" para hacer campo-campo... aunque hay mixtos menos "salvajes".

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Este coche no es para campo, y menos si lleva paquete sport y ruedas 255/19 delante y 285/19 detras, yo antes tenía un Land Rover Freelander, y no tienen nada que ver.

ATB

Forista
Reacciones
1
yo quite las 17 que tenia y he puesto 315-40-20 detras y 275-40-20 delante.

la verdad es que las 17 son muy feas para mi gusto,pero en agua van mejor,confort,lo veo igual y en nieveson una pasada.

si alguien quiere las ruedas con gomas las vendo.

nyto

En Practicas
Reacciones
26
con unas 235,va de fabula,para carretera,para pistas,para subir bordillos,para....para...todo,temenos un X5 no un M5,es mi opinion,mi consumo en mixto 50% carretera y 50% ciudad no pasa de 8 litros y no me refiero al que pone el oredenador,sino llenando el deposito hasta arriba,hacer 1000km y volver a llenar.

M

manuel4x4

Invitado
Supongo que las de e53 no valen para el e70 sino ya te las compraba yo y me hacia unas botas para la nieve.:descojon:

ATB;9177469 dijo:
yo quite las 17 que tenia y he puesto 315-40-20 detras y 275-40-20 delante.

la verdad es que las 17 son muy feas para mi gusto,pero en agua van mejor,confort,lo veo igual y en nieveson una pasada.

si alguien quiere las ruedas con gomas las vendo.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
manuel4x4;9196114 dijo:
Supongo que las de e53 no valen para el e70 sino ya te las compraba yo y me hacia unas botas para la nieve.:descojon:

Jajajajaja... ¿Si te operan de fimosis te haces una botas de Valverde? :descojon:

H

HÄGAR

Invitado
nyto;9195053 dijo:
con unas 235,va de fabula,para carretera,para pistas,para subir bordillos,para....para...todo,temenos un X5 no un M5,es mi opinion,mi consumo en mixto 50% carretera y 50% ciudad no pasa de 8 litros y no me refiero al que pone el oredenador,sino llenando el deposito hasta arriba,hacer 1000km y volver a llenar.
En 65000km no he hecho 1000km con un deposito ni en sueños, maximo
880 900 con un deposito. Ruedas 255 55 18.

ceballos

En Practicas
Modelo
LR Evoque - F800r
Reacciones
1
jagonz;9151075 dijo:
Hola.
He comprado recientemente un E53 con tren de rodaje deportivo y neumaticos delanteros 255/50/19 y traseros 285/45/19, despues de usarlo unos meses he observado que resulta incómodo en carreteras de firme irregular, se acusan mucho los baches y cambios de firme, mi pregunta es si podría poner las ruedas de origen 235/65 R17 y si notaría alguna diferencia de confort y de consumo, ahora está en 10,5L. a los 100Km. en recorrido mixto, 80% autovía 20% ciudad.
Gracias por vuestros comentarios.

Yo tengo el mismo modelo con las mismas ruedas,personalmente no las cambiaria,no solo por la estética que sería peor,sino porque segun mi experiencia el consumo mucho no te va a mejorar y el confort tampoco creo que te merezca la pena y yo lo suelo utilizar por carreteras en estado regular.
Con lluvia si es verdad que a alta velocidad debes tener cuidado porque el coche hace algun extraño,pero yo he subido y bajado puertos con nieve con esta ruedas y si vas con cuidado no pasa nada.

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
La verdad es que es un dilema, cuando veo alguno con las de 175 al lado del mío, no hay color, parece otro coche, y si encima decís que no mejorará en confort y consumo.

En fin sera cuestión de acostumbrarse, lo que no me cuadra es eso de que consume menos de 8l/100, supongo que se refiere a un modelo mas moderno, con el mio (E53) no he conseguido bajar de 10l. repostando deposito lleno, volviendolo a llenar y calcular, el ordenador de a bordo me marca 9l. la mayoría por autovía entre 130 y 140 Km/H.

ceballos

En Practicas
Modelo
LR Evoque - F800r
Reacciones
1
Yo nunca he conseguido una media por debajo de los 9 litros,circulando muy tranquilo por autovia y en llano he conseguido 9.3-9.4.

El consumo normal en el mio está sobre los 10.5-11.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
jagonz;9199434 dijo:
La verdad es que es un dilema, cuando veo alguno con las de 175 al lado del mío, no hay color, parece otro coche, y si encima decís que no mejorará en confort y consumo.

En fin sera cuestión de acostumbrarse, lo que no me cuadra es eso de que consume menos de 8l/100, supongo que se refiere a un modelo mas moderno, con el mio (E53) no he conseguido bajar de 10l. repostando deposito lleno, volviendolo a llenar y calcular, el ordenador de a bordo me marca 9l. la mayoría por autovía entre 130 y 140 Km/H.

Hola compañero, yo tengo un cacharro como el tuyo y el tema de las ruedas es algo que he pensado varias veces.

Mi primera opción fue intentar comprar un segundo juego de llantas+neumáticos de 17", y así hacer como otros compañeros, 17 en invierno y 19 en verano, pero la falta de espacio me echó para atrás.

Si tienes espacio y estás dispuesto a rascarte el bolsillo yo creo que esta es la mejor opción. 4 llantas de 17" de segunda mano no te saldrán muy caras, y con suerte te vienen con algo de goma para empezar a disfrutarlas desde el primer momento.

Tema de consumos. Mi consumo medido en el último año (según ordenador) es de 9,6l, con velocidades casi legales y muy poca ciudad. Lo del consumo de 8l debe ser en modelos FL, el motor de 218cv consume algo menos, y encima la caja de cambio es de 6 velocidades, liberando revoluciones a partir de los 100 kms/h (y por tanto bajando consumo)

Bueno, suerte y ya nos explicarás que decides al final.

Saludos.

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
Hola Trilanes, parece que tu primera opción es la que mas sentido tiene, teniendo sitio para almacenar los que no utilices y pasta para invertir en 4 de 17, y por ese camino voy, esperaré a ver si algún forero cambia sus 17 por otra medida mayor y las oferta por aquí, y si coincide que son las mismas que la que llevo de repuesto, pues mejor.
Con respecto a lo del consumo, yo no consigo bajarlo de 10l. a pesar de que le he instalado una centralita de Eco-box, con ella he notado mejor salida, mejor recuperación, bajar como medio litro el consumo real, aunque ahora con ella instalada el ordenador de a bordo me engaña mas que antes, me da menos consumo de lo real y antes era muy aproximado.

nyto

En Practicas
Reacciones
26
el consumo de lse lo hago a un 3.0d de 184cv con canvio manual del año 2002, con un deposito de 93l, es decir que aun puedo hacer mas de 1000km, siempre hago 1000 y reposto y nunca he llegado a poner 90 litros en 1000km.

jagonz

En Practicas
Reacciones
5
El mio es cambio automático, y es normal que gaste algo mas, dicen por ahí que sobre 1 litro mas, ahí puede estar la diferencia.

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
jagonz;9151454 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, otra opción que estaba barajando es poner en las ruedas traseras 255 en lugar de 285, he visto que los nuevos modelos las llevan así.
¿que os parece el consumo que llevo? teniendo en cuenta que no hago salidas fuertes, ni acelerones sin ton ni son, conduzco suave, y en autovía no paso de 140Km/h. pero si lo mantengo bastante sobre los 140.

A mi me parece un consumo alto.
Yo estoy consiguiendo una media de 8,7 y cuando le doy tralla en la autopista me sale a 9 y pico, pero 10l de media nunca me sale.

memanel

En Practicas
Reacciones
17
x5 3.d 218cv auto y pack sport, 90% ciudad y camino rural, 14,5 litros.
Tb tengo un 330 xd 184cv que cuando lo usaba para hacer lo mismo que hago ahora con el x5 me gastaba unos 9,5.
Creo que lo que más penaliza en estos coches es el cambio auto. sobretodo en ciudad ya que arrastra bastante el embrague, lo compré en Madrid y en el viaje para Barcelona a unos 140 de media me consumió en su dia 11. Bajar de 10 ? imposible en mi caso.

N

navasmateos

Invitado
Hola, me uno al hilo porque andaba buscando unas ruedas para un X5.

La historia es que le he comprado este verano a un amigo el suyo, (3.0d 184cv aut.) y bueno, a parte de que ya llevo casi mil pavos gastados (dado que la mano de obra es gratis y los materiales casi a la mitad de precio), consume como unos 15,5 litros.... Le he tenido que poner 3 inyectores nuevos, soportes de motor, los silentblocs delanteros, rotula izquierda y le he cambiado todos los filtros, aceite, etc... y ayer un latiguiyo del turbo que estaba pasadísimo. Y a día de hoy.... ahí está! jaja... sigue cogiendo los 200 km/h sin problema.

Lleva 255 delante y 285 detrás, con michelin dyamaris. Qué gomas pondríais ahora?? las mismas o cambiaríais??

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Yo tengo un juego de 17 con neumaticos de invierno y el original del pack sport en 19". El aplomo con las de 19 no lo tiene con las de 17, eso si en aceleración y alegria va mucho mejor con las de 17 que con las de 19. Yo a las de 17 solo les veo una pega estetica y las de 19 solo una ventaja estetica.

brh

En Practicas
Reacciones
10
Efectivamente. Yo creo que la estetica en este coche hay que dejarla un poco de lado con el tema de la llanta. Pero para gustos los colores. Y recordar que seguis llevando un bmw aunque el qascais lleve esa llanta.

Con la 17 es una gozada no tener que preocuparte a la hora de subir un bordillo o pasar un bache de los demonios en ciudad.

En cuanto a gomas el precio se te dispara mucho y dependerá mucho de cuantos km hagas al año. Para que te hagas una idea le meti una hankook dynapro y para mi gusto van bien en agua y seco, ya veremos en nieve. y Me costo cada una 125 €. Mirate precios de una de 19" y a lo mejor sales de dudas.