Ruedas X5 E53

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Alberto;9172013 dijo:
Yo sigo en mis trece, las únicas de 17" con las que se le puede mirar es con algo así ;-)

Uploaded with ImageShack.us

Pero van fatal en asfalto ;-)

Yo estaba mirando algo asi, pero no tan radical, la duda es si por ejemplo, unos neumaticos de invierno como los wredestein wintrack 4 o una BF goordrich All-terrain, que tal van estas ultimas en nieve?? penaliza mucho mucho en carretera??

MANU_IB

En Practicas
Modelo
E53FL 3.0D
Reacciones
0
Buenos días a todos, acabo de ver este hilo pues estoy pensándome otra vez lo de la llanta 17" en invierno. Mi "cachorro" es el 218cv-Aut, con el pack-sport 255/50 + 285/45 en 19". En el taller me dicen que si no pienso pisar nieve a saco, no merece la pena irme a neumatico de invierno (vivo en zona sur-este de Madrid).
Compré el año pasado cadenas de eslabón para subir al norte por si acaso la DGT, y aunque en el garage las pude montar sin problemas, sí que me pareció que no quedaba mucho espacio libre para las condiciones reales de circulación. Además el manual parece indicar que no se monten cadenas en los neumáticos anchos, pero encontré estas específicas 4x4 para cubiertas 285/45. ¿Habéis probado o sabéis de alguien que haya conducido con cadena de eslabón en las 285/45? Daría penita lastimar al peque, pues no he tenido necesidad de montarlas ya que con nieve ligera no da ningún problema. Eso sí, chunga la frenada cuando empieza a endurecer la nieve.
Respecto al consumo, mi experiencia:en 115000 Km la memoria-2 mantenida de fábrica da 10.0--10.2 l/100Km. Los cálculos al llenar depósitos dan entre 9.0--10.0 según la alegría del pedal,tras llenar 85-90 litros. Hacemos principalmente carretera, pero también recorrido urbano (+- 70%-30%).
Sólo en una ocasión, por eso de probar la paciencia, logre un marcador de 7.8 l/100Km en un trayecto Pedraza-Madrid, eso sí a paso tortuga sin llegar a molestar al tráfico...no me lo creía y hasta saqué foto.
Estupenda discusión y un saludo a todos. Gracias por las opiniones.

Reacciones
0
Me uno a la pregunta ¿wredestein wintrack 4 o una BF goordrich All-terrain? para un uso normal carretera 90% pistas 10% velocidad maxima 150(seco claro) aunque habria que ver. Es que hecho de menos mi montero con las BF biggrin

5

507

Invitado
Hola, el mío es un 3.0i manual, llevo las originales y espantosas llantas de 17" con neumático Michelin de carretera, no hago muchos kms, lo uso para ir al campo y sin problema.

Si alguien vende sus ruedas de 17" o 19" no me importaría comprar otras y dejaría las de 17" con neumáticos de invierno.

Con las de 19" no puedo entrar en el campo, es delicadisimo con barro, nieve, piedras, cualquier llantazo...eso si, queda mucho más bonito para ir al hipermercado....

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
vsoridec;9574706 dijo:
Me uno a la pregunta ¿wredestein wintrack 4 o una BF goordrich All-terrain? para un uso normal carretera 90% pistas 10% velocidad maxima 150(seco claro) aunque habria que ver. Es que hecho de menos mi montero con las BF biggrin

Ninguna respuesta!!! :box::box:

Alberto

Forista
Reacciones
3
NOVA;9579318 dijo:
Ninguna respuesta!!! :box::box:

Yo soy el que he montado las de tacos, creo que para un uso fuera de carretera las all terrain te irian bien y casi no perderías prestaciones en carretera, ya te digo que creo porque las allterrain yo las he probado en um montero, no en un x5.
Aunque yo sigo necio, las de tacos son un flipe, para carretera no por supuesto (aunque yo he circulado con ellas y se puede perfectamente), pero en nieve no os haceis una idea de lo que cambia el coche, mientras los demás están congelandose en la cuneta montando cadenas (incluso a 4x4) con las de tacos pasas como si nada con nieve hasta la estribera, y en zonas con barro igual.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Alberto;9583560 dijo:
Yo soy el que he montado las de tacos, creo que para un uso fuera de carretera las all terrain te irian bien y casi no perderías prestaciones en carretera, ya te digo que creo porque las allterrain yo las he probado en um montero, no en un x5.
Aunque yo sigo necio, las de tacos son un flipe, para carretera no por supuesto (aunque yo he circulado con ellas y se puede perfectamente), pero en nieve no os haceis una idea de lo que cambia el coche, mientras los demás están congelandose en la cuneta montando cadenas (incluso a 4x4) con las de tacos pasas como si nada con nieve hasta la estribera, y en zonas con barro igual.

Yo mas que para barro, prefiero para nieve, pero claro es el coche que usa mi mujer todos los dias y creo que las ruedas de taco para la temporada de invierno sera muy agresiva. No hace muchos km pero quiero algo mas que unos neumaticos de invierno :descojon::descojon: