¿Ruedas y amortiguadores rotos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 12 Feb 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,tengo unas dudas,y es que desde que compre el coche note que las ruedas de atras,me hacian algun movimiento raro al dar curvas cerradas de forma lenta,y el coche se iba solo hacia algun lado cuando soltaba el volante.
    Luego mire y tenia las ruedas desinfladas,entonces la infle.
    Resulta que he caido en la cuenta de que 3 ruedas me pierden aire de un dia para otro.Una muy poco,la otra unas decimas,y la otr unade atras,hasta un kilo de aire en un dia.
    Por otra parte las inperfecciones de la carretera de notan bastante en el coche,y a veces en algunas curvas si hay baches gordos,hasta se descontrola ligeramente(en momentos que me ha pasado esto,no se si tendria las ruedas infladas bien.)
    Entonces yo me pregunto,que es lo que puede tener roto,y que hay que cambiarle,por que no se si hay que cambiar las gomas solo,o las gomas tiene alguna valvula interna o algo,la verdad no entiendo,ni se que es lo que llevan mis ruedas:roll:

    Por otra parte,que precios barajariamos,tirando por lo mas barato que hubiera,aunque solo sea para hacer el apaño hasta dentro de 6 o 7 meses.

    Muchas gracias por todo y saludos;-)
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Pues si tienes las ruedas así, cambialas cuanto antes. Andar así es un peligro. Y por supuesto cambia las cuatro, no tres ...

    Cuando te cambian los neumáticos te cambian también las válvulas, equilibran ,etc. Vamos, todo completo. No estaría de más hacer también a la vez una alineación de dirección si no sabes como está.

    En cuanto a neumáticos ... tienes segundas marcas más baratas si no quieres gastar mucho, y que dan buen resultado.

    sds ;-)
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues,en un principio,como tampoco ando mucho,y casi siempre por ciudad,pues lo que hago es cada dia,ir a la gasolinera e inflarlas a diario,mientras cobro,entonces podre cambiarlas.
    Entonces lo cambian todo no?
    Es que en algunas grandes superficies,veo que venden solo la goma exterior,y por eso me parecia raro.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se cambian los neumaticos y las valvulas de hinchado.
     
  5. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y estos cambios los hacen en cualquier taller normal,o tengo que llevar yo las gomas y todo comprado ya?
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Donde compres los neumáticos ellos se encargarán de todo al montarlos ...
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    las ruedas estan muy desgastadas?

    cambia ya las valvulas que valen muy poco, para salir del paso hasta que puedas permitirte cambiar las gomas.

    En cuanto a lo de las inperfecciones de la carretera, si la suspension esta en buen estado claro que se notan mas los baches (sobretodo si antes tenias un coche muy viejo con suspension de gelatina)
    pero no se deberia de descontrolar como dices.
    La suspension la notas blanda o dura?
     
  8. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La suspension la noto durilla,y si,antes tenia un coche gelatina XD

    Yo creo que lo de que a veces se va un poco la ruedas de atras,sera por que una de las dos es la que mas aire pierde,y a veces la llevo a inflar y tiene un kilo de aire,y la otra 2,5 o asi,entonces supongo que sera normal que se vaya un poco el coche a veces.
     
  9. GIOVANNI

    GIOVANNI Guest

    y sigue al auto deslizandose?

    a mi me pasa casi lo mismo, la rueda izq atras pierde aire pero creo q es la valvula pero la goma en si aguanta para rato, si noto q cuando pado por un bache pequeno o cuando hay un desnivel en la carretera se desliza la parte de atras del carro, otra forma en q lo noto es cuando muevo el volante direccion como hacen los pilotos de carrerar para calentar ruedas, de lado a lado mientras voy a 50khm mas o menos q la parte de atras se desliza o se mueve no descontroladamente pero es lago q antes no pasaba, por favor si alguno me puede indicar q pasa, si depronto es alineacion o los brazos de control q tienen los bujes gastados... realmente no se no se ve nada a simple vista,

    gracias
     
  10. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Y la pregunta es:

    Tienes las ruedas para cambiar??


    Es decir, las tienes gastadas ya, o las tienes bien, pero se desinflan??



    Si las tienes para cambiar, pues eso, las cambia y se acabó el problema, pues ademas normalmente cambian la valvula tambien.

    Si no las tienes para cambiar, pues lléva el coche a una casa donde reparen pinchazos, y que quiten las ruedas y te miren a ver:

    Puede ser que tengas alguna pinchada. Sí, pinchada. Hay pinchazos que se desinflan muy poco a poco.

    Y Tambien puede ser lo que te han comentado. Que te pierda simplemente por la valvula.
     

Compartir esta página