Berlina Ruidito plástico zona asiento conductor

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Llevo un tiempo oyendo un leve, pero molesto ruidito en la puerta y bueno después de quitar el guarnecido, poner en zona de la varilla del pestillo y en otros sitios un poco de moqueta y poner nuevos todos los remaches o grapas a presión, el ruido sigue, al final conduje sin ella y el ruido se sigue oyendo, he llevado a la conclusión que es el plástico negro que rodea el asiento, donde lleva los mandos de regulación, es como si al flexionar torsionar o con lo movimientos, se produjera el dichoso ruidito.

He estado viendo temas y se habla de ello, de comerle unos 2-3mm con dremel, de echarle aceite de silicona y alguna cosa más, antes de liarme con ello, quería saber si tenéis este pequeño inconveniente.

Yo estoy bastante harto del dichoso ruidito.

Saludos

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Es difícil saber cómo es el ruido que tienes sin escucharlo.
En el mío, yo llevo oyendo algo de ruido cuando me muevo en el asiento. Es como de fricción entre el plástico y la tapicería.
Hace tiempo me hubiera incomodado más. Pero a día de hoy, con 25 años que tiene mi coche a sus espaldas, he aprendido a resignarme y aceptarlos.
La otra opción es agobiarme con ello sin saber si los podré eliminar a un coste razonable en tiempo y esfuerzo.

Si hubiera tenido un lugar adecuado donde poder trastear en el coche todo lo que me hubiera gustado, a lo mejor habría hecho más por remediar estos incordios.
Pero es lo que hay. :nose:

Suerte con tu caso.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
365
Yo tengo un ruidito que a veces suena y otras no por el lado del copiloto. Primero pensaba que era el panel de puerta a si que compré grapas porque le faltaba alguna y se las puse. Al final.. seguía sonando y me volví loco buscando lo que era pero no lo pude encontrar y me rendí. Ahora cuando veo que suena a saber el por qué, subo la música jajaja

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Yo tengo un ruidito que a veces suena y otras no por el lado del copiloto. Primero pensaba que era el panel de puerta a si que compré grapas porque le faltaba alguna y se las puse. Al final.. seguía sonando y me volví loco buscando lo que era pero no lo pude encontrar y me rendí. Ahora cuando veo que suena a saber el por qué, subo la música jajaja

Ése es un remedio muy utilizado. :LOL:

Aparte, yo tengo otro ruido más incordiante.
Cuando me siento en el coche, suelen oirse unos crujidos según dejo caer mi peso o me muevo sobre el asiento acomodando mi postura.
Son como si unas grapas de plástico se encajaran/desencajaran de su lugar. Y suele hacerlo sobre todo cuando me acabo de sentar, según distribuyo mi peso. Más tarde suele dejar de oirse.

Muchas veces tuve ganas de quitar la tapicería, a ver si encontraba el origen.
Pero después, viendo el trabajo que tiene eso, sin un lugar idóneo para hacerlo, sin saber si luego me quedaría bien (dado que no tenía ninguna experiencia en la operación) y sin saber si daría con la solución, opté por resignarme también. :(

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
365

Cuando me siento en el coche, suelen oirse unos crujidos según dejo caer mi peso o me muevo sobre el asiento acomodando mi postura.
Son como si unas grapas de plástico se encajaran/desencajaran de su lugar. Y suele hacerlo sobre todo cuando me acabo de sentar, según distribuyo mi peso. Más tarde suele dejar de oirse.

Pero después, viendo el trabajo que tiene eso, sin un lugar idóneo para hacerlo, sin saber si luego me quedaría bien (dado que no tenía ninguna experiencia en la operación) y sin saber si daría con la solución, opté por resignarme también. :(
Esa frase me define con el 90% de las cosas que le quiero hacer al coche jaja

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Es difícil saber cómo es el ruido que tienes sin escucharlo.
En el mío, yo llevo oyendo algo de ruido cuando me muevo en el asiento. Es como de fricción entre el plástico y la tapicería.
Hace tiempo me hubiera incomodado más. Pero a día de hoy, con 25 años que tiene mi coche a sus espaldas, he aprendido a resignarme y aceptarlos.
La otra opción es agobiarme con ello sin saber si los podré eliminar a un coste razonable en tiempo y esfuerzo.

Si hubiera tenido un lugar adecuado donde poder trastear en el coche todo lo que me hubiera gustado, a lo mejor habría hecho más por remediar estos incordios.
Pero es lo que hay. :nose:

Suerte con tu caso.
Efectivamente los ruidos sin oírlos es difícil y a veces oyéndolos, también es difícil localizarlos, engañan mucho.

En mi caso, sólo me suelo resignar cuando las cosas no tienen remedio, le doy vueltas y acabo retomando el tema, nunca lo olvido e intento darle solución.

En este caso he estado leyendo y viene de lejos, he visto temas del 2005 cuando estaban los coches en garantía , ahora pondré enlaces.

El ruido que tengo creo que está localizado, pero llevo poco tiempo con el, anteriormente tuve un ruido de asiento que hace no mucho solucioné y era por estar flojo un tornillo de los 4 que sujeta el asiento del conductor, que es de 16mm y creo que solapaba el actual, que es del plástico que bordea las 3 palancas de regulación del asiento del conductor, ya que los muevo con la mano y es lo que oigo pero en menor medida.

Tengo pensado quitarlo a ver qué veo.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405

Prueba a mover el plástico que bordea los mandos de regulación de asientos, a ver si te suena el ruido, me da que es lo mismo.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Efectivamente los ruidos sin oírlos es difícil y a veces oyéndolos, también es difícil localizarlos, engañan mucho.

En mi caso, sólo me suelo resignar cuando las cosas no tienen remedio, le doy vueltas y acabo retomando el tema, nunca lo olvido e intento darle solución.

En este caso he estado leyendo y viene de lejos, he visto temas del 2005 cuando estaban los coches en garantía , ahora pondré enlaces.

El ruido que tengo creo que está localizado, pero llevo poco tiempo con el, anteriormente tuve un ruido de asiento que hace no mucho solucioné y era por estar flojo un tornillo de los 4 que sujeta el asiento del conductor, que es de 16mm y creo que solapaba el actual, que es del plástico que bordea las 3 palancas de regulación del asiento del conductor, ya que los muevo con la mano y es lo que oigo pero en menor medida.

Tengo pensado quitarlo a ver qué veo.

Saludos

Si das con la solución estaré atento.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Había visto este vídeo

En el, hay un pequeño salto donde se ve tirar, no puede y después lo quita fácil.

Pues bien el tornillo es un torx 20 y las pestañas que tiene que son 2, que se palpan bien por la parte de abajo, las he sacado y al empezar a tirar he visto demasiada resistencia y a pesar de intentarlo varias veces, lo he dejado por el temor a romper algo, lo veía demasiado sujeto, lo único que no he hecho, es utilizar otro destornillador echando el asiento hacia atrás.

Al ponerlo de nuevo me ha parecido que está más sujeto , con menos movimiento, a ver cuando lo pruebe, que tal va, lo mismo estaba desencajado y de ahí los ruidos, estuve años con un ñic, ñic, ñic, que me traía desesperado y sobre todo lo oía en carreteras con muchas curvas y era un tornillo flojo, como dije más arriba, pero esa pieza de plástico la estuve moviendo a ver si se quitaba el ñic, ñic.

Si alguien la ha quitado y puede dar alguna apreciación de como quitarlo sin romper nada, sería de agradecer.

Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Había visto este vídeo

En el, hay un pequeño salto donde se ve tirar, no puede y después lo quita fácil.

Pues bien el tornillo es un torx 20 y las pestañas que tiene que son 2, que se palpan bien por la parte de abajo, las he sacado y al empezar a tirar he visto demasiada resistencia y a pesar de intentarlo varias veces, lo he dejado por el temor a romper algo, lo veía demasiado sujeto, lo único que no he hecho, es utilizar otro destornillador echando el asiento hacia atrás.

Al ponerlo de nuevo me ha parecido que está más sujeto , con menos movimiento, a ver cuando lo pruebe, que tal va, lo mismo estaba desencajado y de ahí los ruidos, estuve años con un ñic, ñic, ñic, que me traía desesperado y sobre todo lo oía en carreteras con muchas curvas y era un tornillo flojo, como dije más arriba, pero esa pieza de plástico la estuve moviendo a ver si se quitaba el ñic, ñic.

Si alguien la ha quitado y puede dar alguna apreciación de como quitarlo sin romper nada, sería de agradecer.

Saludos

Me da la impresión de que usa el destornillador para desenganchar la pestaña trasera superior.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Me da la impresión de que usa el destornillador para desenganchar la pestaña trasera superior.

Si, así es, lo he hecho en el interior del garaje y no lo he visto, pero por esa zona he intentado forzar con la mano entre el asiento y el plástico y daba la impresión de estar muy sujeta por el lado delantero. No se, posiblemente haya que tirar de ella en el sentido adecuado o contorsionándose un poco la pieza, pero no lo he tenido claro.

Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Si, así es, lo he hecho en el interior del garaje y no lo he visto, pero por esa zona he intentado forzar con la mano entre el asiento y el plástico y daba la impresión de estar muy sujeta por el lado delantero. No se, posiblemente haya que tirar de ella en el sentido adecuado o contorsionándose un poco la pieza, pero no lo he tenido claro.

Saludos

En el vídeo no lo menciona, pero no descartaría que hubiera alguna solapa, saliente o lo que fuera, que se encaje también por la zona delantera.
Me da un poco esa sensación al ver la pieza por la parte interior en el vídeo.

Añado imágenes:

Cubierta-asiento-delantero-E46.png

La pieza original:
Cubierta-asiento-delantero-E46-2.png

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
En el vídeo no lo menciona, pero no descartaría que hubiera alguna solapa, saliente o lo que fuera, que se encaje también por la zona delantera.
Me da un poco esa sensación al ver la pieza por la parte interior en el vídeo.

Añado imágenes:

Cubierta-asiento-delantero-E46.png

La pieza original:
Cubierta-asiento-delantero-E46-2.png
Buena apreciación, es que por esa parte, la delantera más pegada a pedales está muy sujeta y no cede nada, sin embargo por la trasera he visto algo más separación.

En la primera foto la que apunta el destornillador, creo que es la que en el vídeo mete el destornillador, esa la tendré que ver y la otra pestaña que está a su izquierda en el lado fino de la pieza de plástico ha salido, ya que a esa altura he metido la mano y estaba separada, creo que la que señalas con sendas flechas, puede ser la que causa la sensación de estar muy sujeta.

He recordado que en algún enlace que he puesto más arriba, respuesta #8, se menciona una tercera pestaña, pero no se comenta dónde está y lo mismo es esa.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Pues nada, no soy capaz de sacar la dichosa pieza, lo he intentado de nuevo y está super sujeta y desisto, tengo miedo a cargármela, mire por curiosidad cuánto vale y me he quedado… más de 100€. A ver si alguien que la haya quitado, puede aportar algo.

Saludos

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.666
Pues nada, no soy capaz de sacar la dichosa pieza, lo he intentado de nuevo y está super sujeta y desisto, tengo miedo a cargármela, mire por curiosidad cuánto vale y me he quedado… más de 100€. A ver si alguien que la haya quitado, puede aportar algo.

Saludos

(n)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Por fin he quitado el plástico, he levantado a tope el asiento, en primer lugar he levantado las 2 pestañas de abajo, con ellas fuera de su anclaje ( hay que meter algo, ya que al trastear se vuelven a encajar) he empujado el extremo izquierdo y a la vez he he tirado hacia arriba y se ha sentido/oído algo desencajar haciendo clip, ya se notaba esa parte más suelta, a continuación con ella cogida, he ido levantando la parte superior finita del medio dirección extremo derecha y se ha desencajado el lado izquierdo y ya he movido con cuidado el lado derecho y ha salido, que alegría.

He limpiado las palancas de regulación y he observado que la palanca central a veces al subirla completamente, no bajaba del todo, había que presionarla un pelín, de modo que me he asomado por debajo y he movido esa palanca y todo aquello que se movía lo he limpiado y engrasado, también lo he hecho con las otras palancas, engrasado raíles y por último he apretado un pelín las 4 tuercas de 10mm de los raíles.

A continuación he cogido el coche y el ruidito no se oye, otra alegria, está claro que en mi caso lo provoca el plástico, pero ya fuera, si se retuerce o flexiona, no hace el más mínimo ruido, parece de goma de lo flexible que es, el ruidito lo hace puesto, estando sentado, si se trastea el plástico se reproduce el ruidito.

A ver ahora qué hago, tengo en mente alguna cosa, se admiten sugerencias.

Esta foto, es del lado izquierdo según se mira, el primero que he quitado y que por las fotos que había visto, no veía muy bien que llevaba.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.443
Una vez puesto, ¿Echarle silicona en donde hace el ruido?.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Una vez puesto, ¿Echarle silicona en donde hace el ruido?.
Eso lo he pensado y también ponerle en determinados sitios moqueta autoadhesiva, pero quiero ver de día y con sol, los sitios dónde debería ponerla, creo que sería más duradero.

Pero bueno una vez fuera, que la verdad me ha costado, habrá que probar cosas. Ese ruidito lo hacía hasta en llano.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Desde que quité la pieza de plástico, es una autentica delicia coger el coche, cero ruiditos.

Todavía no le he hecho nada, tengo cierta pereza ya que ahora sin la pieza plástica voy en la gloria, ayer le eché estas fotos.

Como dije tengo pensado limpiar muy bien y ver en qué puntos voy a poner la moqueta autoadhesiva, a ver si me pongo.

Vista frontal:

Esta foto es del extremo izquierdo, en el se ve la pieza de plástico rígido con un pequeño saliente (ampliándolo se ve), este lado es el que más sujeto estaba.

Esta foto es del extremo derecho:

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.405
Me había olvidado de este tema, pero hace poco, cuando puse el amplificador puse la pieza de plástico del asiento, que por cierto es muy flexible y al final por esto no le hice nada y sobre todo porque el ruido, me he dado cuenta de que bajando un pelín el cristal, ese ruido ya no lo hace, es como si un pelín bajado ( que no llega a verse entrada de aire siquiera) el cristal estuviera más sujeto.

No sé si será alguna holgura en la posición final del cristal o tendrá que ver con la sujeción del cristal por abajo u otra cosa.

Saludos