GolfoGTI
Forista Senior
Buenas compañeros,
Se agradece si alguien tiene idea de lo que causa los siguientes síntomas, en un 320d E46 136cv con 202.000Km
- Empezó hace poco una pequeña vibración-ruido sordo y corto "grrrr" al reducir de 3ª a 2ª justo al soltar embrague. Pero sólo lo hace en frío, al rodar unos Km y realizar varios cambios de marchas, ya no lo hace, como si al calentar el conjunto embrague-caja-transmisión se le pasara.
El ruido parece provenir de la caja hacia atrás... flector ? apoyo central o trasero ? acoplamiento del eje al diferencial ? ...
- Al poco ha empezado un ruido como de rozadura metálica que parece relacionado con el embrague. Se escucha sólo en retención motor en 2ª marcha (y ya en 1ª también) al soltar ambos acelerador y embrague, es fácil de oir bajando una cuesta con la inercia. Se elimina dando algo de gas con el acelerador o pisando el embrague.
En marchas superiores NO se oye esto, el embrague NO patina y al coche NO le cuesta acelerar, no hay subida de rpm ni nada raro de esto.
Tampoco hay problema para subir pendientes ni excesivos ruidos o vibraciones al ralentí. El tacto del pedal de embrague no es malo y la carrera del mismo no ha sufrido alteraciones. No da tirones.
Me desconcierta, pues por un lado parece embrague pero no veo los síntomas claros de desgaste (a pesar de los Km), se podría pensar en el volante motor bimasa también, pero creo que debería hacer más ruido al ralentí en tal caso o dar algún tirón (y no tengo ganas de cambiar el bimasa a lo tonto), ¿podría ser el rodamiento guía de bolas pequeño que lleva en el eje el bimasa-embrague ? o algo del mecanismo diafragma de embrague más que de los forros del disco ? o del cojinete de desembrague-horquilla ?
No sé, no me gusta ese ruido, aunque se quita pisando embrague o acelerador. Habría que mirarlo y arreglarlo, pero mejor saber que es.
Saludos
Se agradece si alguien tiene idea de lo que causa los siguientes síntomas, en un 320d E46 136cv con 202.000Km
- Empezó hace poco una pequeña vibración-ruido sordo y corto "grrrr" al reducir de 3ª a 2ª justo al soltar embrague. Pero sólo lo hace en frío, al rodar unos Km y realizar varios cambios de marchas, ya no lo hace, como si al calentar el conjunto embrague-caja-transmisión se le pasara.
El ruido parece provenir de la caja hacia atrás... flector ? apoyo central o trasero ? acoplamiento del eje al diferencial ? ...
- Al poco ha empezado un ruido como de rozadura metálica que parece relacionado con el embrague. Se escucha sólo en retención motor en 2ª marcha (y ya en 1ª también) al soltar ambos acelerador y embrague, es fácil de oir bajando una cuesta con la inercia. Se elimina dando algo de gas con el acelerador o pisando el embrague.
En marchas superiores NO se oye esto, el embrague NO patina y al coche NO le cuesta acelerar, no hay subida de rpm ni nada raro de esto.
Tampoco hay problema para subir pendientes ni excesivos ruidos o vibraciones al ralentí. El tacto del pedal de embrague no es malo y la carrera del mismo no ha sufrido alteraciones. No da tirones.
Me desconcierta, pues por un lado parece embrague pero no veo los síntomas claros de desgaste (a pesar de los Km), se podría pensar en el volante motor bimasa también, pero creo que debería hacer más ruido al ralentí en tal caso o dar algún tirón (y no tengo ganas de cambiar el bimasa a lo tonto), ¿podría ser el rodamiento guía de bolas pequeño que lleva en el eje el bimasa-embrague ? o algo del mecanismo diafragma de embrague más que de los forros del disco ? o del cojinete de desembrague-horquilla ?
No sé, no me gusta ese ruido, aunque se quita pisando embrague o acelerador. Habría que mirarlo y arreglarlo, pero mejor saber que es.
Saludos