Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Los que voten que hagan el comentario , de esta manera vemos si hay relación por fecha y de la
Misma manera no se cae la encuesta

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
En un mes me lo entregan....

Enviado desde mi iPhone 10

Alex320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
9
Segun mi bastidor fabricado en enero de 2012 aunque lo comprara en julio.... Me tengo que comer todos los problemas si o si.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Leve ruido, pero ahí está. Hubo un tiempo que no lo escuchaba, anduvieron los del conce con los plásticos de los vierte aguas y dejé de escucharlo, asta un día que volvió de nuevo. No es molesto, pero el E90 no lo tiene.

Fecha de fabricación Abril de 2012.

Penus

En Practicas
Reacciones
6
Buenas,

Ruido SI

Entrega 1 Noviembre 2012

Van a cambiarme las gomas triángulares de la base de los espejos. Cuando lo hagan os cuento que tal. (Esta mañana he insistido en el borde de las ventanillas,
pero me repiten que con lo de dichas gomas mejora y mucho...ya veremos.)

motajo

En Practicas
Reacciones
1
Ruido Si.
Entrega Junio 2012.

Cambiaron las gomas de las ventanillas delanteras. Mejoró algo, pero sigue sonando un ruido que no debería estar.

Prisoner

En Practicas
Reacciones
2
Marzo de 2013, 318d Sport Berlina, ruido aerodinámico más que intenso a partir de 120km/h y muy exagerado a partir de 150
No lo he llevado al conce.

Prisoner

En Practicas
Reacciones
2
Hola Prisoner , me gustaria preguntarte como valoras el F30 en comparación a tu anterior A4, haciendo una valoración general tu con cual te quedarias ahora.
saludos y gracias

Hola Rup,

Aquí tienes un análisis bastante detallado, me gusta el F30 pero tiene varios fallos graves para un coche de esta categoría que el A4 no tenía:

http://www.bmwfaq.com/threads/presentación-318d-sport-de-prisoner.747498/

A esa lista obviamente ahora le tengo que añadir el tema del ruido aerodinámico, cuando hice el primer análisis todavía no había hecho ninguna ruta realmente larga....

TRUCA

En Practicas
Modelo
X1 18d Phytonic
Reacciones
116
Octubre 2012, 318d, sí se aprecian ruidos aerodinámicos , como si las ventanillas estuvieran mal cerradas, creo que el que haya viento influye mucho. Antes tuve un e-90 y antes un e-46 y en ninguno se apreciaban estos ruidos.
No he pasado por el concesionario desde que lo compré, tampoco tengo ganas de dejarlo y lo manipulen sin que haya una solución. Igual me pasa con unos ruidos que hace la dirección al mover el volante y como hay mas compañeros con el mismo problema y tampoco veo que haya una solución prefiero seguir así y que no trasteen el coche.
El e-90 que tuve era de los que si soltabas el volante se iba a la derecha y lo único que conseguí llevándolo al concesionario fue estar sin coche un montón de días, que le cambiaran varias piezas innecesariamente y tocaran los reglajes para seguir igual, creo que a veces los coches tienes defectos y si no lo aceptamos lo único que conseguimos es estar a disgusto con nuestros coches, por eso he decidido hacer lo que un jefe de taller me dijo respecto al e-90 cuando me quejaba de lo de la dirección y es que disfrutase del coche y eso es lo que creo que hay que hacer, disfrutar y no comernos tanto la cabeza.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Octubre 2012, 318d, si se aprecia ruidos aerodinámicos , como si las ventanillas estuvieran mal cerradas, creo que el que haya viento o no influye mucho. Antes tuve un e-90 y antes un e-46 y en ninguno se apreciaban estos ruidos.
No he pasado por el concesionario desde que lo compre, tampoco tengo ganas de dejarlo y lo manipulen sin que haya una solución. Igual me pasa con unos ruidos que hace la dirección al mover el volante y como hay mas compañeros con el mismo problema y tampoco veo que haya una solución prefiero seguir así y que no trasteen el coche.
El e-90 que tuve era de los que si soltabas el volante se iba a la derecha y lo único que conseguí llevándolo al concesionario fue estar sin coche un montón de días, que le cambiaran varias piezas innecesariamente y tocaran los reglajes para seguir igual, creo que aveces los coches tienes defectos y si no lo aceptamos lo único que conseguimos es estar a disgusto con nuestros coches, por eso he decidido hacer lo que un jefe de taller me dijo respecto al e-90 cuando me quejaba de lo de la dirección y es que disfrutase del coche y eso es lo que creo que hay que hacer, disfrutar.

El problema es desde mi punto de vista es que te gastas mas de 50.000€ y te dan esta patata caliente ,fallos puede tener pero depende cuales, me parece increible que precisamente algo tan simple y en lo que cualquier marca hace incapie para que no ocurra como es este tipo de ruidos Bmw lo tenga.

Te compras otro modelo Bmw nuevo pensando que mejorará lo anterior y te encunetras que no es asi.

Lo cierto esque me gustaria poder disfrutar del coche como bien dices , lo intento pero por momentos me entra una mala ostia con este tipo de cosas que todo lo bueno que tiene lo tapa lo malo, es cierto que para la mayoria de la gente quizas el coche les pareciese estupendo pero a mi este tipo de cosas me hacen no valorar este modelo como si hice con los demás Bmw

saludos

Alex320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
9
Octubre 2012, 318d, si se aprecia ruidos aerodinámicos , como si las ventanillas estuvieran mal cerradas, creo que el que haya viento o no influye mucho. Antes tuve un e-90 y antes un e-46 y en ninguno se apreciaban estos ruidos.
No he pasado por el concesionario desde que lo compre, tampoco tengo ganas de dejarlo y lo manipulen sin que haya una solución. Igual me pasa con unos ruidos que hace la dirección al mover el volante y como hay mas compañeros con el mismo problema y tampoco veo que haya una solución prefiero seguir así y que no trasteen el coche.
El e-90 que tuve era de los que si soltabas el volante se iba a la derecha y lo único que conseguí llevándolo al concesionario fue estar sin coche un montón de días, que le cambiaran varias piezas innecesariamente y tocaran los reglajes para seguir igual, creo que aveces los coches tienes defectos y si no lo aceptamos lo único que conseguimos es estar a disgusto con nuestros coches, por eso he decidido hacer lo que un jefe de taller me dijo respecto al e-90 cuando me quejaba de lo de la dirección y es que disfrutase del coche y eso es lo que creo que hay que hacer, disfrutar.

los ruidos del volante a mi sí me los han arreglado. el sonido era como un tac tac tac (como si hubiera un cable suelto dentro) moviendo el volante de un lado a otro enérgicamente. solución para eso ya la hay aunque vete tu a saber si es chapucera o no, fijo que lo es. le habran echado silicona para pegarlo todo y a correr, ajjaja.

TRUCA

En Practicas
Modelo
X1 18d Phytonic
Reacciones
116
los ruidos del volante a mi sí me los han arreglado. el sonido era como un tac tac tac (como si hubiera un cable suelto dentro) moviendo el volante de un lado a otro enérgicamente. solución para eso ya la hay aunque vete tu a saber si es chapucera o no, fijo que lo es. le habran echado silicona para pegarlo todo y a correr, ajjaja.

Alex, serías tan amable de decirme donde te han solucionado lo del volante? por ir sobre seguro, gracias.

Alex320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
9
Alex, serías tan amable de decirme donde te han solucionado lo del volante? por ir sobre seguro, gracias.
Pues me lo han reparado en el taller oficial Aupesan de Murcia. Ahora lo que se me oye es un ligero tac tac si doy media vuelta al volante y desde ahi empiezo a traquetearlo d derecha a izquierda. Parece ser que eso es normal. Lo que no era normal era la maraca que sonaba estando el volante recto.

Lo peor de todo esto es que unos talleres tienen lucidez y otros no, Unos se molestan mas y otros no, unos tienen mas conocimientos y otros menos. Es una lastima que no puedas ir a cualquier taller y que todos sepan del problema y como solucionarlo. Me parece vergonzoso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.405

Prisoner

En Practicas
Reacciones
2
Prisoner.... tú andabas por clubvwgolf?
Prisoner.... tú andabas por clubvwgolf?

Nunca he visitado ese foro, el único foro de temática coches en el que he participado antes ha sido en coches Net (jjtrooper en aquel foro) donde participé precisamente en la época en la que estaba indeciso entre el A5 SportBack y el BMW Serie3:

http://debates.coches.net/showthread.php?230146-Audi-A5-Sportback-VS-BMW-Serie-3-2012

Una vez me decanté por el BMW me apunté a este foro y desde entonces sigo por aqui :guiño:

espirit

En Practicas
Reacciones
1
Yo también noto ruido, no es muy molesto, pero nada justificado hablando de una marca como BMW

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Entregado el 17 de marzo de 2013 y si noto pero como siempre voy con la musica no lo noto mucho

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Me gustaria saber quién es el afortunado que no tiene ruído y poder incluso quedar para ver donde esta la diferencia, algo tiene que haber.
Hace un par de dias fui al conce y los F30 que tenian en la exposición no tenia ninguno las estrias que tiene el mio en el triangulo que une el espejo con la puerta, podria tener algo que ver este detalle?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
zvfr.jpg

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
El otro dia fui al conce y me di cuenta que ninguno de los F30 que tenian en exposición tenian las estrias que tiene mi espejo en la zona triangular que une el espejo con la puerta, despues salí a mirar los de premiun y si que tenian las estrias, ¿puede ser que lo hayan modificado por el tema del ruído?

A estas estrias me refiero
zvfr.jpg

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pues no se si lo habreis comentado ya, pero según realoem.com justo esa pieza cambió en Diciembre del 2012. Que hayan cambiado esa pieza puede ser síntoma de que crean que el problema esté aqui, pero según la encuesta que habeis puesto en este subforo hay gente con coches posteriores a esa fecha que afirman tener ese ruido.

Alex320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
9
Porque no tengo plastilina negra para taparlas y salir a la autopista, si no...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Entregado el 17 de marzo de 2013 y si noto pero como siempre voy con la musica no lo noto mucho

Adri, haz una foto de tu retrovisor como ha echo rup en el hilo nuevo que ha abierto.

iPhone con Tapatalk

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Por qué abrir un hilo nuevo con lo que ya se expone en éste? No es mejor tener todo centrado en uno?

iPhone con Tapatalk

Adi.x

Forista
Reacciones
781
3mmq.jpg

6b7k.jpg

Puede que son diferentes solo por el paquete M porque tu rup tienes el paquete sport ademas si estas seguro diles a los del concesionario que te enseñen los espejos M Performance y si te lo podrian montar y dar una vuelta con ellos a ver si aun sigue el ruido aerodinamico pero no creo que hagan eso :-p

Adi.x

Forista
Reacciones
781
0dpe.jpg

Por lo que veo los espejos M Performance son iguales que los que viene con el paquete M pero solo que los de MP son de fibra de carbono y valen mucho para ser exacto 578€