Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

KluiL

Forista
Reacciones
20
@Javi;12054325 dijo:
¿No te gusta como suena? ¿Se te queda corto el de serie? Yo estoy valorando coger los altavoces de precio intermedio. Ni los Harman ni los de serie.
Para mi desde luego se queda bastante corto aunque para muchos les parece de una calidad decente. Desde luego son una de las cosas que me gustaría reconfigurar en el coche, si me lo hubiera preguntado el comercial seguramente hubiera escogido alguna mejora de audio.

JACOB320DF30

En Practicas
Reacciones
2
Si te gusta la musica alta de volumen
pidete algo mejor que los de serie son pesimos
para mi bien porque con los niÑos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
JACOB320DF30;12057457 dijo:
Si te gusta la musica alta de volumen
pidete algo mejor que los de serie son pesimos
para mi bien porque con los niÑos

Tanto como decir que son pésimos.... Son mucho mejores que en el modelo anterior y que muchos otros coches del mercado

daniax

En Practicas
Reacciones
14
alvaro320;12058586 dijo:
Tanto como decir que son pésimos.... Son mucho mejores que en el modelo anterior y que muchos otros coches del mercado

Coincido plenamente, el equipo de audio es mucho mas que suficiente, la calidad de sonido es muy buena y se le puede dar un volumen suficiente para que te duela la cabeza dentro del coche, otra cosa seria querer un equipo para que les duela a los que estan fuera y algo que me sorprendio fue lo de los subwoofer debajo de los asientos, se nota mucho, para mi gusto le falta en el menu un poco mas de configuracion del sonido.
Es el mejor equipo que he escuchado de serie, 200 patadas a los del grupo vag y sus blaupunkt camuflados, por cierto este es alpine segun vi en la documentacion que me dieron.

Un SaLuDo

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
alvaro320;12058586 dijo:

Completamente de acuerdo. Para pésimos los del e90, que no había por donde cogerlo.

Los que trae de serie el f30 son dignos y no te obligan a cambiarlos como pasaba antes.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
@Javi;12052677 dijo:
Hola a todos!
Aunque ya llevo un tiempo registrado este es mi primer mensaje.
Mi coche actual tiene ya unos cuantos años y aunque estaba esperando al f32 igual me lanzo a por el f30.
Claro que leyendo esto de el ruido aerodinamico me entran serias dudas.
Esta semana o la que viene ire a probar uno. Sera lo primero que mire.
¿A los ultimos que habeis recibido el coche tambien os pasa?
Saludos.

El ruido lo tienen todos y así se van a quedar.

Si vas a velocidades legales, ni te enteras.

Reacciones
0
jorgeee;11589181 dijo:
Pues eso, que ya empezamos.... Os explico. Conforme he ido aumentando la velocidad durante el rodaje he apreciado que por encima de los 100 km/h se empieza a escuchar un ruido en la puerta del conductor parecido al que se produce cuando se queda una ventanilla mal cerrada. Por supuesto este ruido se incrementa al mismo tiempo que la velocidad, hasta el punto de que a 160 te invita a levantar el pie del acelerador porque llega a ser bastante molesto.

He llevado ya el coche al conce, lo recogí el martes y estuve hablando con el jefe de taller. Empieza diciendo que es un ruido que procede de la propia aerodinámica del coche; él mismo ha probado otra unidad de demostración y hace el mismo ruido. Añade, además, que se escucha no solo en la izquierda sino también en la derecha, cosa que más tarde pude comprobar en el asiento del copiloto mientras él conducía. Después de un rato hablando y tratando de explicarle que es imposible que sea un ruido "normal" del coche pues he tenido el e90 y nunca tuve queja en este sentido y eso que tenía peor índice cx, 0.27 frente a 0.26 del actual f30; realiza otra prueba, lo examina y vuelve a examinar, concluyendo que cree que el problema reside en los espejos retrovisores.

Ya le ha pasado una nota al delegado que estuvo de visita en el taller el otro día y ahora estamos a la espera de respuestas de Madrid. He estado en el otro conce de mi ciudad y tampoco son capaces de aportar nada. El coche es demasiado nuevo

Como en las próximas semanas a algunos foreros se os va a hacer entrega del vtros f30, quisiera saber si solo el único al que le ocurre. Que espero que sí.

Saludosss

Apreciado Jorgeee,

Que pena que este tema vaya desviándose hacia temas de sonido, puede que quieran que la música oculte el TREMENDO ruido aerodinámico que tiene el F30.
Es mi tercer BMW de la serie 3, un Modern 320d Automático con menos de 1.000 Kms aún, y todavía no me lo puedo creer.
Comienza a oirse claramente a 110 Kms/hora, y cuando llegas a 140 te dan ganas de reducir la velocidad, porque la impresión es como si llevaras la ventanilla abierta.

POR FAVOR ACLAREMOS SI SOLO LO SUFRIMOS UNOS POCOS, O SI ES UN GARRAFAL ERROR AERODINÁMICO GENERALIZADO DEL BMW serie 3 ó F30

KluiL

Forista
Reacciones
20
guscas;12075274 dijo:
Apreciado Jorgeee,

Que pena que este tema vaya desviándose hacia temas de sonido, puede que quieran que la música oculte el TREMENDO ruido aerodinámico que tiene el F30.
Es mi tercer BMW de la serie 3, un Modern 320d Automático con menos de 1.000 Kms aún, y todavía no me lo puedo creer.
Comienza a oirse claramente a 110 Kms/hora, y cuando llegas a 140 te dan ganas de reducir la velocidad, porque la impresión es como si llevaras la ventanilla abierta.

POR FAVOR ACLAREMOS SI SOLO LO SUFRIMOS UNOS POCOS, O SI ES UN GARRAFAL ERROR AERODINÁMICO GENERALIZADO DEL BMW serie 3 ó F30

Hola guscas,

El ruido que comentas procede por culpa de unos retrovisores de mayor tamaño.

M

Madloc

Invitado
Hola a todos:
Yo tampoco lo entiendo, el ruido es soportable pero desagradable.
Con el magnifico trabajo de insonorización realizado que se estropee con este ruido es inaceptable.
Entiendo que el problema tiene calado como para que BMW rediseñe los espejos y los sustituya sin cargo a demanda.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Después de unos cuantos km con mi coche... Tengo que dar a la razón a un forero que hace meses comento que no era cosa de los retrovisores ya que en mi coche solo se aprecia si vas en el asiento de conductor. He ido en el asiento de acompañante y no se escucha nada.

Si fuera cosa de los retrovisores se escucharía en ambos lados, verdad?

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Yo lo escucho segun el dia. Parece que cuando viene viento lateral es cuando mas se aprecia, por eso a lo mejor se escucha mas de un lado que otro.
Yo creo a lo mejor es posible que sea del deflector metalico que bordea a las puertas, que cuando se mete el aire se escucha como el ruido de la ventana un poco bajada, una opcion seria probar a taparlo con cinta adhesiva y ver si sigue, a mi la verdad es que no me molesta por ahora el ruido, el coche es muy silencioso y lo unico que se puede esuchar es eso o el ruido de rodadura de los runflat.
Si no lo piensas ni te enteras.

Un SaLuDo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Yo muchas veces ni lo escucho. Tengo que apagar la radio y estar atento a ello. Además en mi coche no va a mas, se percibe a 120 y es constante según vas subiendo la velocidad, no va mas. A 200 no he probado pero a 180 se escucha igual que a 120.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
alvaro320;12084284 dijo:
Yo muchas veces ni lo escucho. Tengo que apagar la radio y estar atento a ello. Además en mi coche no va a mas, se percibe a 120 y es constante según vas subiendo la velocidad, no va mas. A 200 no he probado pero a 180 se escucha igual que a 120.

Precisamente de esto me he dado cuenta yo también, el ruido es igual a 130 que a 180

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
jorgeee;12061837 dijo:
Completamente de acuerdo. Para pésimos los del e90, que no había por donde cogerlo.

Los que trae de serie el f30 son dignos y no te obligan a cambiarlos como pasaba antes.

Plenamente de acuerdo contigo, estuve tentado de poner los de 600 pavos, pero al salir al probar el coche me parecio que los de serie eran suficiente, y ahora me alegro de la decision tomada, para mi suenan bastante mas de lo que necesito, y desde luego con una calidad mas que aceptable.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Nose porque pero desde ayer noche estoy apreciando dichoso ruido mas que antes, esta mañana nada mas levantarme e dado una vuelta para comprobar y a Partir de 100 kms/ h ya se empieza a oír . Me imagino que el asunto sigue igual que antes y que no saben la solución aunque desde mi punto de vista esta en los retrovisores.

¿Alguien sabe algo mas?

Saludos

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
fratrigo;12086668 dijo:
Plenamente de acuerdo contigo, estuve tentado de poner los de 600 pavos, pero al salir al probar el coche me parecio que los de serie eran suficiente, y ahora me alegro de la decision tomada, para mi suenan bastante mas de lo que necesito, y desde luego con una calidad mas que aceptable.
Han mejorado mucho con respecto a su sucesor el E-90.
saludos.

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
rup1979;12113918 dijo:
Nose porque pero desde ayer noche estoy apreciando dichoso ruido mas que antes, esta mañana nada mas levantarme e dado una vuelta para comprobar y a Partir de 100 kms/ h ya se empieza a oír . Me imagino que el asunto sigue igual que antes y que no saben la solución aunque desde mi punto de vista esta en los retrovisores.

¿Alguien sabe algo mas?

Saludos

Pues vaya... Yo que estoy cada vez mas tentado de comprarlo ya, leo esto y me baja el "calenton".
El dia que lo probe no note nada... Igual es que estoy acostumbrado a esos ruidos al no tener marco en las puertas en mi coche...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@Javi;12114311 dijo:
Pues vaya... Yo que estoy cada vez mas tentado de comprarlo ya, leo esto y me baja el "calenton".
El dia que lo probe no note nada... Igual es que estoy acostumbrado a esos ruidos al no tener marco en las puertas en mi coche...

Pues si esa es la única pega que le ves al coche, cómpralo! No te vas a arrepentir. El ruido se nota pero yo no veo que sea molesto, es mas, si has probado el coche y no lo escuchaste... Eso ya dice mucho.

Si tienes la radio puesta ni te enteras. Hay que ir con el oído fino. Por lo menos en mi coche que es de mayo.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
En el mío que tiene 1 semana casi no se oye. Tienes que bajar la radio y poner el oido

motajo

En Practicas
Reacciones
1
Txfloppy;12115018 dijo:
En el mío que tiene 1 semana casi no se oye. Tienes que bajar la radio y poner el oido

En mi caso, si fuera como tu dices, ni me plantearía buscar una solución. Pero no es así.
Se aprecia a partir de 80-90 Km/h y para mí resulta molesto. Me parece inaceptable que un marca de cierto "prestigio" como BMW cometa estos fallos, y peor aún, que niegue que existe un problema en determinados vehículos y no quiera poner remedio al problema.

Estoy esperándo la respuesta del concesionario.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Parece que el ruido no es generalizado a todas las unidades, por lo que solo puede proceder de los retrovisores y se comprobaría conduciendo con ellos abatidos, de los ajustes de las gomas de las puertas y se comprobaría tapando las uniones con la carrocería con cinta de pintor o por último de los ajustes de las ventanillas, posiblemente por mal ajuste de las guías del cristal o de los aislantes de goma y se comprobaría igual. Lo mejor sería hacerlo ventanilla a ventanilla o puerta a puerta, pues podría venir de otro lugar diferente al que aparentemente suena.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Yo el ruido lo oigo a veces pero en ningún caso resulta ser molesto.
Me he dado cuenta que depende de si fuera hay aire y la dirección que lleve.

Bemeuvito

En Practicas
Reacciones
0
6.000 kilómetros y sin ruido. Excelente comportamiento y suavidad. 5,4 litros de media. De esos kilómetros 4.000 se han realizado con cuatro personas y el equipaje de las mismas. Autopista 50%, carretera 25 % y 25 % ciudad. Para mi, sobresaliente.

JACOB320DF30

En Practicas
Reacciones
2
2.000Km Y RUIDO CERO
CONDUCION MUY PARECIDA A LA ANTERIOR
Y POR FIN HE PODIDO ALVIDAR LA PARANOYA DEL RUIDO
LLEVO UN MES OBSERVANDO EL DICHOSO RUIDO
Y HOY HE IDO A DISFRUTAR EL REGALO DE BMW
A UN SPA Y NADA DE NADA UN SALUDO Y SUERTE
TAMBIEN PIENSO QUE ES DE LOS RETROVISORES YA QUE EN MI ANTERIOR
COCHE EL AUDI A4 DE LOS PRIMEROS QUE SALIERON PASABA
ALGO PARECIDO

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
La cuestión a plantear es si a los que le hace ruido llevan todos los extras en los espejos retrovisores o no.
Otra pregunta sería si están rebajados en altura.
Por ejemplo, el mío lleva casi todas las chorradas en los espejos y además está rebajado; y salvo que haga mucho aire en una dirección determinada, el coche no hace ruido y en ningún caso es molesto.

motajo

En Practicas
Reacciones
1
shongoku;12123042 dijo:
La cuestión a plantear es si a los que le hace ruido llevan todos los extras en los espejos retrovisores o no.
Otra pregunta sería si están rebajados en altura.
Por ejemplo, el mío lleva casi todas las chorradas en los espejos y además está rebajado; y salvo que haga mucho aire en una dirección determinada, el coche no hace ruido y en ningún caso es molesto.

En mi caso no llevo nada. Los espejos no son electricos y tampoco está rebajado. En mi caso sí que hay ruido aún no habiendo casi aire en el exterior.
Estoy a la espera de la respuesta del concesionario....

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
motajo;12123090 dijo:
En mi caso no llevo nada. Los espejos no son electricos y tampoco está rebajado. En mi caso sí que hay ruido aún no habiendo casi aire en el exterior.
Estoy a la espera de la respuesta del concesionario....

Pues pudiera ser una razón el tema de los extras en los espejos o bien la altura del coche.
Un compañero comentó algo de que era por el sellado de los cristales, aunque no ha quedado en nada.

Desde luego, si no tienes extras en los espejos ni está rebajado el coche podría ser motivo del ruido.